Aprende todo sobre el vestido de novia de encaje

Toda mujer desea lucir hermosa y espectacular el día de su boda, y desde los tiempos antiguos hasta las últimas tendencias de la moda,  están presente en el vestido de novia de encaje, prefiriendo delicados y hermosos encajes, que terminarán en una verdadera joya de atuendo nupcial, haciendo lucir a quien lo elige sensual y elegante.

Vestidos de novia de encaje

Vestido de novia de encaje

El encaje es una  de las telas, confeccionadas con los más delicados y suaves hilos, que armoniza todos los espacios que la componen, formando diseños o motivos con los propios hilos al tejerse en la tela. (Ver Artículo: Vestidos de novia sencillos)

Los encajes resultan tentadores y atractivos, a la hora que una mujer opte por el vestido de novia, dado que este género la invita a escoger entre sus gustos femeninos y sensuales.

Desde que existen las bodas, muchas mujeres en edad de casamiento, requieren a su diseñador de vestido de novia, que su atuendo sea confeccionado a base de hilos de seda, algodón, lino o hilos, siempre y cuando esté presente un delicado y elegante bordado.

En épocas pasadas, cuando se pensaba en diseños de vestidos con encajes, se asumía que los vestidos eran voluptuosos, por lo que una novia con características clásicas no se atrevía a seleccionar un traje de esta categoría.

Vestidos de novia de encaje

Pero, con el pasar de los tiempos, esta idea ha quedado atrás, porque se ha demostrado que esta clase de telas puede complacer cualquier gusto y estilo de una novia.

Se puede decir, que el encaje es una tela que tiene muchas bondades, entre las que se considera generosa, porque tiene la especialidad que se adapta fácilmente a cualquier tipo de cuerpo de la novia, lo más importante es la confección y otros elementos que componen el vestido de novia de encaje.

Las telas con encaje, son magníficas y resultan una buena elección por parte de la novia, tiene la nobleza de ayudar a esconder algunos defectos en el cuerpo que la novia, que no desea mostrarlos, por lo que es ideal para obtener el máximo provecho.

En la gran variedad de cuerpos de novias, existen algunos, con rasgos u otras partes que quieren que no les vean, en este caso hablamos de los brazos, pues, el encaje, resulta ser perfecto, debido a que permite llevarlos cubiertos, pero, aun mostrando algo de piel.

Vestidos de novia de encajes

Igualmente, ocurre con los diseños de vestidos de novia, que llevan escotes en el pecho y espalda, el encaje puede ser usado bondadosamente para cubrir alguna de estas zonas, generando una sensación de poseer escotes amplios, pero, la realidad es que luce un poco de piel, mientras que la novia se siente cómoda y en armonía. (Ver Artículo: Vestido de novia Civil)

Se debe tener presente, que el encaje es un género, que tiene la tendencia a no desaparecer del mercado y del mundo de los diseñadores de vestidos de novia. Tiene la generosidad de crear bocetos tanto entallados que queden ajustados al cuerpo, como modelos con soltura,  pueden ser de tamaños pequeños o grandes, además que las dibujos  con que están elaborados cuentan infinitas formas y estilos.

Origen del encaje

El encaje, tiene su nacimiento en el siglo XVI, en Venecia, para ese entonces, únicamente era empleado para fabricar ropa íntima, y en la decoración de algunos trajes sofisticados.

Vestidos de novia de encaje

Luego más tarde, en el siglo XVIII, por iniciativa de algunos diseñadores exclusivos en trajes de novia, comienza a usar este género en  distintos modelos de trajes de novia, y para ese momento su uso gana prestigio y logra atrapar  el mercado en la confección de vestidos nupciales, ofreciéndole a las femeninas, sus espectaculares y delicados tejidos, donde igual se aprecia la elegancia.

Es entonces, cuando el encaje, se ofrece en los variados y exquisitos diseños de vestidos de novia, muy especialmente en Europa. El uso del encaje como complemento de vestimentas exclusivas, cuenta con una evolución desde las antiquísimas civilizaciones de Oriente.

Pasarán los tiempos y las épocas, pero con toda seguridad, el encaje siempre permanecerá vivo, en la confección de variados  estilos de vestidos de novia, que serán preferido por mujeres que gozan de gustos especiales.

vestidos de novia de encaje

Además de la bondad de la tela con encaje, es un excelente aliado en la elaboración de vestidos de novia, que colabora en disimular algún parte del cuerpo, que le desagrade a la novia y no quiera exhibir, en un día tan mágico y especial como el de su boda.

Idóneo para toda época del año

Los vestidos de novia, confeccionados con tela de encaje, son perfectos para lucir en cualquier estación del año, puede ser en invierno como en verano. En el caso que la novia, celebre su boda en la época de invierno, y prefiere lucir en este día, un vestido de novia que esté diseñado con mangas largas y ajustadas, es una excelente opción donde lucirá femenina y elegante. (Ver Artículo: Lecturas para boda catolica)

Las novias que deciden contraer nupcias, en la época de verano, igual pueden optar por un vestido de novia de encaje con tirantes delgados, donde se fusiona magníficamente lo sensual, sencillo y elegante. Que por supuesto, la novia lucirá como toda una diva con su espectacular traje donde resalta el encaje desde los tirantes hasta el ruedo.

Tratándose de una época de verano, la novia puede elegir la playa como su lugar favorito para festejar el acontecimiento de la boda. Con toda seguridad, el vestido de novia con encaje y sencillo, es una de las opciones que más le asientan. Con esta vestimenta exclusiva para bodas en la playa, se mostrará con aspecto relajado, cómoda y elegante con su espectacular vestido de novia con encaje que le da un toque maravilloso.

Estilos de vestidos de novia de encaje

Si se refiere de una mujer, que siempre ha estado enamorada de los encajes, entonces no debe dejar pasar por alto, el momento indicado  para  preferir un vestido de novia de encaje, que estará marcado por la sencillez, belleza y elegancia.

El género del encaje, goza de una larga trayectoria y se asocia con lo sensual y femenino. Las novias que se destacan por elegir un traje de novia de encaje, quiere decir que son mujeres que tienen una personalidad romántica, femeninas y les fascina verse hermosas, lo que traduce, que son damas orgullosas de si mismas, y de alguna manera, lo manifiestan ante sus seres queridos,  como es uno de los días más significativos e inolvidables de su vida.

Entre tantos estilos que son parte de los bocetos de grandes diseñadores de vestidos de novia de encaje, se pueden señalar algunos como:

Corte de Sirena

Los vestidos de novia con cortes de sirena, son perfectos para confeccionar con este tipo de tela de encaje, además que la novia quedará trajeada con este vestido luciendo maravillosa.

Vestidos de novia de encaje

Corte Princesa

El traje de novia con estilo princesa, igual puede llevar el encaje en un suave escote que tendrá la espalda, y refleja elegancia y distinción.

El vestido de novia de encaje, y modelo princesa se ciñe desde la parte de arriba del cuerpo hasta la cintura, terminando con una falda discretamente voluminosa. Son ideales para novias que dentro de sus sueños es parecer toda una princesa.

Estos dos estilos de vestidos de novia, son magníficos a la hora de ser preferidos por cualquier novia, además se lucirán con toda confianza en bodas que se celebran por la noche.

Vestido de novia de encaje

Vintage

Este estilo de vestido de novia de encaje, es fabuloso y se aprecia increíble con el encaje, porque le da un toque de distinción, femenino y elegante, y especialmente un significado de antiguo, pero que siempre está presente en todas las épocas, resultado un vestido con gran garbo.

Este estilo de vestido de novia, puede lucirse con tranquilidad en bodas que se efectúen en el día o por la noche, el toque lo hace diferente son los accesorios que lleve puesto.

Crops tops

Este encantador y cómodo estilo, se refiere a trajes confeccionados en dos piezas, que igual se lucen francamente el dìa de la boda. Las faldas pueden elaborarse con tul, seda o crepe, que mezclados con hermosos y delicados encajes, generando una sensación de frescor y dulzura.

Vestidos de novia de encaje

Encajes desde el pecho hasta las caderas

La tendencia, lleva a que los vestidos de novia de encaje, presente los encantadores estilos de trajes que se adornan con encajes desde el pecho hasta la cadera, que en algunos casos, estos diseños son apretados en el área de la cintura, lo que hace que el cuerpo de la novia luzca estilizado.

Encajes y transparencias

Estilo llamativo donde el encanto y elegancia, transportan a la novia a sueños magicos que se harán realidad, son vestidos con encajes y transparencias de manera moderada, que le aportan un signo de sensual y de elegancia.

Encajes en la espalda

Este estilo de vestido de novia de encaje, es muy singular y perfecto que buscar lucir las mujeres modernas, además de querer fascinar a los invitados, y que las miradas sean dirigidas al encantador vestido, que tendrá delicados encajes en la parte trasera del vestido.

Vestidos de novias de encaje

Encajes en la manga larga

Muchos diseñadores de vestidos de novia de encaje, buscan en sus diseños, mantener la naturalidad, delicadeza y romanticismo en los trajes de boda.

Por lo que, la manga larga en los vestidos de novia,  significan  elegancia, aportando toques sofisticados en sus diseños de mangas largas y más aún si están confeccionados con finos y delicados encajes.

El hecho es que si una novia, opta por alguna de los estilos que les brinda los vestidos de novia de encaje, está segura que lucirá hermosa, elegante y fresca.

Los atuendos nupciales, confeccionados a base de encajes, siempre estarán marcando en la tendencia de los estilos y preferencias de algunas novias, luciendo vestidos espectaculares, llenos de inspiración y de ensueños, que no pasarán de moda.

Otros aspectos importantes

El encaje es la estrella primordial, que envuelven la confección de vestidos de novia de encaje, y que por siempre estarán marcando las tendencias en la moda y en todas las épocas del año, acompañados de sus delicados motivos y diseños, que son los principales aliados en cubrir el cuerpo de la novia, que prefiere los encajes.

Existe una gama de formas y diseños en el arte de los encajes, que todos tienen la misión de deslumbrar, las confecciones de trajes de novias hechos con ellos. Entre los que se pueden nombrar los conocidos como chantilly, guipur, veneciano, siempre están dispuestos en colaborar para que los trajes de novia queden soñados y elegantes.

Vestidos de novia de encajes

Tenemos que el tipo de chantilly de origen francés, se emplea en la elaboración de signos florales, por su finura y delicadeza.

Complementos para estos vestidos

En los vestidos de novia  de encaje, es el principal aliado, en el día soñado de cualquier novia, donde se destaca eligiendo uno de los estilos que le agradan y le sientan bien a su silueta. (Ver Artículo: Vestidos de novia para gorditas)

Sin embargo, existen otros aderezos a los vestidos de novia de encaje, como en algunos casos, las novias desean lucir un elegante y suave velo, que también está confeccionado con delicados encajes.

Así como, existen novias que gustan por exhibir junto a su maravilloso y atractivo traje de novia de encaje, los conocidos y delicados guantes que igual están confeccionados con la suavidad y elegancia de los encajes.

Vestido de novia de encaje

Se debe tener presente, que los encajes, también son empleados en la confección de lazos, cinturones o coronas que llevará puesto encima la novia el día de su boda, y marcarán la diferencia, apoyando a los vestidos de novia de encaje con toques sensacionales y de ensueño que toda novia desea lucir.

El uso de encajes en cualquier vestido de novia de encaje, posee la particularidad de mostrar una fantástica fluidez de los trajes confeccionados con este género, que en algunos casos aporta el volumen esperado por tantas novias, haciendo el traje ideal para la ocasión.

La ligereza del encaje lo hace magnífico, y de perfecta elección para cualquier estilo de vestido de novia de encaje, además le favorece a cualquier forma de cuerpo, y va con todas las tonalidades de tez. Por lo que no cabe duda, que un atuendo de novia confeccionado con encaje termina siendo seductor.

Vestido de novia de encaje

Bien importante, al momento de seleccionar un vestido de novia de encaje, es que le permite a la novia desplazarse con facilidad, porque no suele ser un atuendo cargado de adornos y es liviano, además de exhibir un atuendo encantador que está elaborado con suaves y delicados encajes, haciendo lucir delicada y elegante.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario