Aprende todo sobre el vestido de novia civil

En la vida de la gran mayoría de las mujeres, tienen un gran sueño que desean hacer realidad, por que no, es de lucir un vestido de novia civil. Este traje debe estar considerado dentro de los gustos y preferencias de la contrayente, conjugando los colores y estilos, donde la novia se sentirá a gusto de llevar puesto un traje de novia civil.

Vestido de novia civil

Vestido de novia civil

El casamiento por el civil, para muchas personas lo perciben como un acto legal que se celebra en los entes gubernamentales, bien sean en Registros Civiles, Tribunales de Municipio o cualquier otra institución del Estado que tenga autoridad para realizar esas ceremonias, ésto varía según las leyes, del país donde se realice en enlace civil. (Ver Artículo: Invitaciones a bodas de plata)

En los tiempos pasados, el matrimonio civil, era considerado como un trámite legal con aspectos fríos, carentes de emociones, que se trataba solamente de firmar un contrato de unión.

Con el pasar de los tiempos, las épocas van cambiando, así como la vestimenta que usará la novia para su enlace civil, que no deja de ser importante, y cargado de sentimientos y emociones.

Vestido de novia civil

Una vez que la pareja decide de dar este paso, tan significativo en sus vidas, lo primero que se le viene a la mente de la novia, es que vestido de novia usará en su enlace civil.

Actualmente, existen una gran variedad, de estilos, texturas, modelos, formas, colores, con el que será diseñado y elegido su vestido de novia civil.

No existen reglas precisas, que limiten a la novia usar el vestido que siempre ha soñado para celebrar este gran día, sin embargo, hay detalles que deben ser considerados en el momento de elegir el más indicado, para que lucir espectacular como lo soñó.

Aspectos a considerar antes de elegir el vestido de novia civil

Las novias, siempre tienen la intención de lucir hermosas, siendo las principales protagonistas en estos actos. Muchos diseñadores, recomiendan como punto de partida a la hora de preferir y elegir un traje de novia civil, es evaluar qué forma de cuerpo tiene la contrayente.

Vestido de novia civil

La intención de esta recomendación, es seleccionar el mejor estilo según tu cuerpo, no se debe usar un traje con forma de sirena, si el cuerpo de la novia tiene la figura de triangulo invertido, ésto no facilita marcar el contorno de las caderas.

Lo que pretenden los diseñadores, es ofrecer a las novias que elijan vestidos de novia acordes a su cuerpo, color de piel, entre otros aspectos, para que se sientan cómodas y orgullosas, y que además destellen con su propia luz.  (Ver Artículo: Canciones para bodas civiles)

Otro aspecto que no se debe pasar por alto, y representa un papel importante, cuando la novia opta por su vestido de novia civil, es la temporada cuando se cumplirá su sueño.

La novia, puede ajustarse al estilo de la temporada, lo que le permite inspirarse en preferir un modelo que le asiente bien, y este enmarcado dentro de la tendencia.

Vestido de novia civil

Igualmente, no deben de olvidar la estación del año, si es una época de primavera o verano, con toda confianza puede lucir trajes cortos, con diseños que sean sueltos y vaporosos, pero, sí se efectuará en las épocas de otoño o invierno, pueden preferir trajes con chaquetas, con diseños pegados y entubados, viene a ser una opción sofisticada y elegante.

El lugar, a donde se va a celebrar la ceremonia, también cuenta e interviene en el estilo del vestido de novia civil, no es lo mismo, un agasajo en el campo al aíre libre, como una ceremonia en la playa, o en un restaurante o espacio cerrado.

En el caso que el enlace nupcial, sea íntimo con los familiares y amistades más cercanas, el vestido de novia civil, igualmente puede ser con un estilo casual y sencillo, claro esta, sin dejar atrás la elegancia.  (Ver Artículo de: Lectura para boda civil)

Recomendaciones al preferir el vestido de novia civil

La ceremonia de un matrimonio civil, no esta tan cargados de formalidades, sin embargo, es importante conocer algunas sugerencias para que optes por el mejor vestido de novia, que sea magnifico para ti y que conjugue con tu personalidad.

El traje de novia, debe ser cuidadosamente elegido con ciertas características, donde se tomará en cuenta el largo, el color, diseño, todos estos elementos atados a la hora de la celebración, así como la decoración del espacio.

Ante todo, y lo más significativo, es que el vestido de novia este complaciendo tu gusto, te sientas cómoda y cuando te observes y camines con destino al Registro Público u otro lugar gubernamental, tu presencia se note con libertad, agrado y armonía entre tus pensamientos, emociones y el traje de novia que lleves puesto.

Debes tener presente que existen una gran gama de espectaculares modelos, donde uno de estos espera por ti, y sera tu aliado para responder “si acepto”.

Los vestidos de novia civil, diseñados en líneas rectas, cortes tipo imperio, elaborados con tejidos livianos y sencillos, son los más ideales para los enlaces matrimoniales celebrados en la playa, en compañía del sol y arena.

Vestido de novia civil

Si las nupcias por lo civil, será festejado en un restauran, puedes lucir un traje estilo conjunto de dos piezas, que puede ser falda o pantalón, que acompañarás con un cinturón y sombrero.

Pero, si la celebración se realizará estilo campestre en un jardín, el vestido a usar la novia puede ser corto o de largo medio. Este estilo, hará que la novia luzca fresca y espectacular, igual puede ser liso o con tonos estampados.

Si en tus pensamientos y gustos, está presente un vestido de novia con el conocido corte princesa, porque no complacer tu anhelos de lucirlo en este maravilloso día, que acudirás a realizar tus sueños en un juzgado.

Vestido de novia civil

Las bodas por civil, ofrecen gran flexibilidad a la hora de elegir el vestido de novia, el traje puede poseer el largo que desea la contrayente, si se siente cómoda un traje largo, corto, o con un largo o corte medio, está dentro de sus preferencias para ser elegido.

Sin embargo, los vestidos de novia civil, los más recomendados son aquellos que son cortos, que suelen ser los mejores para celebraciones durante el día. En el caso que lleves puestos tacones altos, toma en cuenta que el vestido no pase los tres dedos encima de la rodilla.

Los colores de los vestidos de novia civil, pueden ser preferidos de acuerdo al gusto de la contrayente, sin embargo, los más ideales son los tonos claros y pasteles, así como el blanco, perla, hueso, marfil  y beige.

Vestido de novia civil

No se descarta usar otros tonos que sean de preferencia de la novia. Sin embargo, deben de ser aquellos que favorezcan el tono de piel y color del cabello.

Para las novias rubias y de piel clara, se recomiendan los tonos suaves y delicados como: marfil, dorado, rosados, coral, lila, verdes y celestes.

Para las novias con pieles morenas, los tonos que más le favorecen son los tonos fuertes como los rojos, azules, rosados, morados, plateados y dorados. Se deben evitar colores pálidos. No existen reglas precisas ni estrictas, que prohíban el uso del color preferido de la novia que va a contraer nupcias.

Vestido de novia civil

Existen vestidos de novia, con diseños sencillos, tipos de escotes, y texturas, pero lo más especial es el cuidado que se debe tener al elegir el atuendo, buscando como punto final la comodidad de la novia que lucirá como la estrella principal en el agasajo, contribuyendo con su personalidad y carisma.

Al celebrar una boda civil, es recomendable que el vestido de novia, no lleve el tradicional velo ni tampoco tenga cola, y si fuera que deseas llevarlo, pueden ser bien discretos. (Ver también: Ceremonia de Arena)

La celebración de matrimonios civiles, no están sujetos a la rigurosidad de una normativa que se debe cumplir exactamente, existe un gran abanico de opciones que puede usarse, siempre y cuando la versatilidad de estilos, colores y formas, se conjuguen entre sí.

El toque de los tejidos, es un aspecto esencial en el momento del diseño del traje de novia, y cuando se refieren a un vestido que se sale de lo convencional, como es  la caída de las telas, los detalles, bordados, brocados, adornos con hilos brillantes en plata u oro, le aportará un estilo más casual, o si se quiere elegante en un enlace matrimonial por lo civil.

Conclusiones

El vestido de novia civil, es un atuendo tan significativo en la vida de una mujer, y que hará todo lo posible por elegir y preferir el que más se adapte a sus posibilidades económicas, al lugar donde se realizará las nupcias, así como el estilo de la boda, de la forma de su cuerpo, del color de su tez, entre otros también importantes.

Sin embargo, la mejor elección del vestido de novia civil, depende del sueño que la novia desea cumplir y lucir para dar el esperado “SI”, haciendo realidad su anhelo.

Vestido de novia civil

Existen, una gran variedad de diseños, colores, estilos, formas y colores, que todos se mantienen a la vanguardia para una gran celebración y optar por el mejor vestido de novia civil, que se ajuste a las necesidades y preferencias de la contrayente.

En toda historia de amor, que culmina con los vocablos “Si acepto”, existe un enlace matrimonial civil, que tiene la holgura para que la novia, ese día tan especial en su vida, luzca el más espectacular traje de novia, que la hará sentir cómoda, serena, tranquila, hermosa que brillará con luz propia, y donde no existen reglas ni condiciones para vestirse. Siempre y cuando, este dentro de los parámetros de la sencillez y elegancia.

(Visited 281 times, 1 visits today)

Deja un comentario