Lo que aún no conoces del matrimonio sin hijos

Ahora tener un matrimonio sin hijos puede ser una decisión por eso si estás pensando en tomarla o ya la tomaste, aquí te estaremos diciendo todo lo que debes conocer y tener en cuenta si es lo que deseás, podrás ver que sí pueden tener un matrimonio feliz sin la necesidad de tener bebés.

matrimonio sin hijos

¿Puede un matrimonio sin hijos ser feliz?

Esto en principio va a depender de las metas que ustedes tengan como pareja. Algunos matrimonios desde sus años de inicio se enfocan en buscar un bebé para que complemente la familia, si eres de estas parejas está bien no hay nada de malo, pero el problema aparece cuando esas parejas por más que busquen no puedan tener un bebé y sienten que su matrimonio está incompleto. Es allí donde tienen que hacer lo posible por apoyarse uno en el otro y pensar que si no pueden tener un bebe es porque quizás eso no está en sus planes.

A veces tenemos conceptos errados de lo que es una familia, claro este concepto también dependerá de la cultura de la cual tú provienes, pero debes tener en cuenta que una familia no necesariamente debe incluir hijos. Cuando ustedes conforman su matrimonio ante Dios ya estarían siendo una familia, que si quieren otro integrante está bien pero no significa que si su matrimonio no tiene hijos dejaran de ser una familia para nada esa idea debemos quitarla de la cabeza.

Una familia se conforma cuando dos o más personas a pesar de las adversidades, de los altos y bajos y de las diferencias que existan entre las personas que la conforman siguen estando juntos. Cuando están dispuestos a apoyar a la otra persona en cualquier meta que se proponga, esas cosas pequeñas son las que hacen que se forme una familia,  debe estar conformada por amos, amistad, respeto, tolerancia. Una familia que contenga estos elemento tendrá su base fundamental para la felicidad en casa.

En muchas ocasiones esta idea de que si no se tiene un hijo la familia no esta completa o no se puede ser feliz, viene de generaciones pasada. En esas generaciones procrear no era una decisión tomada por la pareja sino más bien puesta por la familia del matrimonio, en estas nueva generación es donde hemos pensado de manera distinta y se llega a la conclusión en algunas parejas que no se quiere tener un hijo, si usted piensa así no esta mal no es un pecado tomar esa decisión.

matrimonio sin hijos

Incluso, cuando personas de las generaciones pasadas se topan con alguna pareja que ha decidido no tener hijos, son juzgados por las personas mayores  o intentan creer que es que la pareja no puede tener hijos y ponen de excusa que fue una decisión, esto se debe a que el tener hijos en el matrimonio es una creencia que está arraigada a su generación y es muy difícil deshacerse de una creencia que ha tenido tanta relevancia para una generación.

En conclusión, si es posible tener un matrimonio sin hijos y que este lleno de felicidad, es una trabajo donde los dos tienen que poner de su parte, porque muchas veces se tiende a caer en rutina, es donde ustedes no deben caer para que matrimonio sea próspero. Por eso más adelante en este articulo te estaremos dando algunos consejos sobre como mantener una familia de dos integrantes solamente y que aun así sean muy feliz. (Ver articulo: Planear una boda)

¿Cómo fortalecer una familia de dos?

Como mencionamos anteriormente esto es una tarea compleja que lleva dedicación y sobre todo trabajo en equipo de los dos lados de la pareja, si es una decisión tomada aquí te presentaremos los mejores consejos para que día a día se fortalezca la unión entre los dos, estos consejos los hemos recopilado de personas que han pasado por un matrimonio sin hijos así que vienen de personas que pasaron por lo mismo a lo que ustedes se enfrentarán.

Comunicación en pareja

El primero de todos los consejos y sin duda el más importante de todo es la comunicación que debe existir en el matrimonio. Esta es la base fundamental de cualquier relación debido a que es mediante la comunicación como la pareja se va a ir conociendo y cuando se encuentren en momentos de desacuerdo es cuando más necesitaran tener una buena relación porque así no llegaran a algún momento agresivo sino que podrán resolver las diferencias hablando.

matrimonio sin hijos

No solo debe haber comunicación cuando estén pasando por momentos difíciles sino que además en el día a día deben tener la capacidad de hablar con el otro, preguntarle cómo le fue en su día para que tengan chance de que cada uno se desahogue por si le paso algún inconveniente en el trabajo, tener una buena comunicación en todo momento, que sea igual que cuando se conocieron nunca dejen de contarse las cosas porque tu pareja debe ser el apoyo más grande.

No alejarse de la familia

El vinculo familiar es un aspecto importante del matrimonio, debido a que son solo dos integrantes es importante que compartan tiempo con sus familias para que no se torne un aburrimiento estar en casa, tienen que buscar actividades en las cuales tengan la oportunidad de compartir con otras personas, si no se la llevan muy bien con sus familias puedes optar ‘por sus amistades que también es buen tiempo de calidad en donde se pueden divertir.

Demostrar el afecto por el otro

Uno de los aspectos que se vuelve uno de los pilares de una relación, es demostrar el afecto que se tienen mutuamente esto no significa que tienen que estar melosos todo el tiempo y que no se deben despegar uno del otro, no implica eso si no esos pequeños detalles que tienen entre ustedes como desear los buenos días consentir al otro con un dulce tal vez o cualquier cosa que usted conozca de su pareja que sea un pequeño detalle para él y que se salga un poco de lo común.

Deben dejarle mensajes ya sea en la casa, en el teléfono o decírselo todo el amor que sienten por su pareja, esto a veces no lo creemos necesario pero si lo es porque si no se reafirma el amor que se tienen puede llegar un momento en que alguno de los dos empieza a dudar de si su pareja aun siente amor por él entonces se empieza a presentar la desconfianza y no es la idea porque debe existir siempre esa confianza en la pareja de que se sienta amado por el otro.

matrimonio sin hijos

Fortalecer el espíritu

Si ustedes como matrimonio se mantienen fuerte en el ámbito espiritual pueden conseguir la felicidad plena como pareja, ya que si se casan ante Dios él pasa a formar parte de su familia, es por que es importante que mantengan este vinculo vivo en la relación también. Ustedes decidirán cual será la manera en que se mantengan cerca de Dios, ya sea asistiendo a la iglesia o rezar juntos, la manera que ustedes decidan será la indicada ya que no existen parámetros para esto.

Hacer alguna actividad juntos

Pasar tiempo fuera de la casa juntos en alguna actividad en la que los dos se pongan de acuerdo, también es una buena manera de fortalecer la relación y mantenerla a largo plazo. Estas actividades las pueden decidir ustedes juntos, entre ellas puede estar el yoga donde además de compartir tiempo de calidad estarán liberando todo el estrés de la rutina que la semana le has generado, esta es una de las maneras en que pueden mantener la paz dentro de la casa.

Si por el contrario ustedes son un pareja que está enfocada en tener un cuerpo más tonificado o en su defecto una vida saludable, pueden hacer una rutina de ejercicios juntos, ir a correr a algún parque o meterse en un gym juntos, así estarán cuidando la salud uno del otro y además estarán obteniendo una meta juntos como pareja, lo que indica una buena relación de pareja, lo importante de esto es que ambos encuentren una actividad que hacer juntos.

Dar espacio a la pareja

Esto también es un elemento importante en el matrimonio el cual está conformado solo por dos personas, debido a que pasan mucho tiempo juntos, puede que esto en algún momento genere como un estrés en la pareja, si es así es importante que se le de un espacio a la pareja donde puedan hacer una actividad de manera individual. Ya sea salir con sus amigas, ir de compras ella sola o ir a visitar a su familia. (Ver articulo: Matrimonio y la familia)

matrimonio sin hijos

El estar todo el tiempo juntos puede traer algunas consecuencias, pues es bueno que de vez en cuando cada uno tenga la oportunidad de disfrutar de su espacio en el que cada uno pueda hacer lo que le venga en gana, porque si se priva de toda privacidad a la pareja puede ocasionar problemas por sentir que no se confía  en la pareja.

Ventajas de un matrimonio sin hijos

Ya hemos venido tocando algunos puntos de lo que conlleva un matrimonio, dijimos que al principio una pareja que decida no tener hijos en su matrimonio puede enfrentarse a varias críticas por los integrantes de su familia que sean un poco mayores. Pero no todo es negativo en esta decisión aquí te presentaremos los aspectos positivos de formar un matrimonio sin hijos para que si ya tomaste la decisión veas todos los beneficios que obtendrás.

En una de las principales ventajas, se encuentra que tendrás mucho más tiempo para ti, recordemos que todo lo que demanda un bebé es atención y cuando ya está en casa todo lo que tenias pensado para ti se va a segundo plano, porque lo más indispensable es darle a ese bebé la atención y los cuidados que se merece, pero cuando decides no tener hijos no te tendrías que preocupar por esto porque podrás dedicarte todo el tiempo que desees en las tareas que tu misma quieras.

Además tendrás más tiempo en pareja, donde disfrutaran de mucha intimidad, pueden hacer los planes que quieran a cualquier sitio porque no estará el impedimento de que no aceptan bebes. Son muchos los beneficios que otorga ser solo una familia de dos pues estarían dedicado totalmente a su relación como pareja, incluiría menos gastos para la casa porque un bebé también indica muchos gastos para el matrimonio lo que les dejará mucho menos dinero.

Es importante resaltar que con esto no queremos decir que tener un hijo es algo malo o que no es la mejor opción, sino que es una decisión que ahora las parejas pueden tomar porque no quieren hijos no se sienten realizados con esta meta, pero si eres de las mujeres que se sienten realizadas teniendo bebes todo está chévere no hay problema pero ninguna de las dos decisiones debe ser juzgada.

(Visited 206 times, 1 visits today)

Deja un comentario