¿Conoces a la familia sin hijos? Aprende todo sobre ella aquí

En el mundo moderno, muchas parejas que se unen en matrimonio, no tienen dentro de sus planes constituir una familia con hijos, por lo que para este tipo de personas, prefieren mantener una relación sin responsabilidades de criar y mantener una descendencia, es una decisión que es tomada mutuamente. De ahí surge la familia sin hijos.

Familia sin hijos

Familia sin hijos

Desde la creación del mundo y de las sociedades, se han constituido las familias, donde los integrantes formados por un hombre y una mujer, siempre han tenido la intención y el interés de ser padres. (Ver Artículo: Familia monoparental)

Sin embargo, no es de todo una regla, que se deba cumplir, porque existen parejas conyugales, que por alguna razón no desean o no pueden concebir hijos.

En el transcurso y el paso del tiempo, las épocas, costumbres y generaciones con diferentes culturas, resulta asombroso para muchos, la concepción de familia de una manera distinta, donde los principales protagonistas de la familia sólo está formada por dos el esposa y esposa.

Familia sin hijos

En la actualidad, se está observando un fenómeno, que la mayoría de las parejas están prefiriendo esperar para concebir hijos, y en otros casos no lo tienen dentro de sus planes de vida.

Las investigaciones realizadas por expertos, arrojan que el número elevado de parejas que forman una familia,  no desean tener descendencia, muchos se refieren por los motivos de niveles de vida entre los que cuentan el aspecto económico, desear disfrutar y vivir en libertad, y prefieren planear con cuidado la llegada de sus hijos.  (Ver Artículo: Matrimonio y la familia)

Los estilos de vida que viven actualmente, las parejas en este mundo moderno, donde todo es acelerado, la incertidumbre ante la paternidad, la complejidad que tiene vivir una vida con calidad aceptable, la rupturas culturas, traen como consecuencia, que muchos matrimonios jóvenes elijan no concebir hijos.

Igualmente, se ha determinado, que las parejas que toman estas decisiones, tienen un mayor nivel cultural y académico, se preparan en obtener información sobre la responsabilidad para tener hijos, y su percepción es totalmente distinta.

familia sin hijos

Las familias sin hijos, es una realidad que va en incremento de las parejas actuales. También debe considerarse el hecho, de parejas adultas que contraen matrimonio y forman una familia, sin la esperanza de que existan hijos en el hogar.

Lo que no que quiere decir, que la mayoría de las parejas bien constituidas, rechacen el hecho de ser padres. Para ellos, el acontecimiento de tener hijos representa una gran responsabilidad de la paternidad y maternidad.

Causas

Muchas parejas, con el paso del tiempo, sufren debilitamiento de las uniones conyugales, lo que contribuye como una dificultad para tener hijos. Algunas mujeres, expresan que es preferible esperar la maternidad, hasta que tengan seguridad y bienestar de la relación que la obtienen a largo plazo.

En el caso que algunas parejas, se den el lujo de esperar demasiado para tener hijos, pueden sufrir el riesgo que no puedan ser padres.

También, sucede que aquellas parejas inseguras y viven la incertidumbre de una unión conyugal, pensando que se llegarán a divorciar en un futuro, son las que finalmente se quedan sin hijos. (Ver Artículo: Padres responsables)

Decisión de la pareja

Muchas personas, tienen la concepción de que la función principal del matrimonio, o cualquier tipo de unión entre un hombre y una mujer, son para formar una familia con hijos. Sin embargo, para algunos parejas que forman familia se sienten bien sin hijos.

Se mantenía la creencia, que aquellas parejas sin hijos, se debía a que presentaban problemas fisiológicos o de salud, pero, la realidad actual es otra, porque los tiempos se han transformado, y las parejas toman la decisión mutuamente de no querer concebir y educar hijos.

familia sin hijos

Las parejas, cuando toman la decisión de no tener hijos, suele basarse en situaciones diferentes para ello y se  plantean algunas razones como:

  • Imposición social
  • Responsabilidad y carga económica
  • Caprichos personales, en vez de decisiones responsables

Los motivos expuestos por las parejas, son válidas, sin embargo, la sociedad y algunos otros factores, cuestionan sus decisiones, expresando que el principal papel de una pareja conyugal es completar la felicidad de su unión, con la llegada de hijos al hogar.

Existen muchas parejas casadas, que tienen la incertidumbre de tener hijos, cuando se dan cuenta que la verdadera felicidad de la unión, se alcanza sin la necesidad de tener hijos,y más aún cuando los imaginan como obstáculos para ejecutar sus planes futuros de vida.

Las familias sin hijos, sienten el temor de enfrentar obligaciones de criar y mantener hijos, por lo que resulta que cada día sean mayores las parejas para posponer o rechazar el hecho de ser padres.

Se puede concluir, que el hecho que las parejas no deseen y decidan no tener hijos, o esperar un tiempo adecuado y planificarlo para concebirlos, es una decisión de dos, que finalmente tendrán razones ciertas y estrictamente personales que les harán convivir y llevar una vida en pareja pero sin hijos.

Conclusión

Las parejas de matrimonios jóvenes, y aquellos que se unen en una edad madura, dentro de sus prioridades de su unión, no cuenta el tener hijos, sino que prevalece el acompañarse para vivir el amor, disfrutar a plenitud, sin la intención de tener descendencia.

familia sin hijos

Muchas de estas personas, mutuamente el instinto de ser padres, en la mayoría de las veces la satisfacen los sobrinos o mascotas, por lo que no sienten la necesidad de construir una familia con hijos.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario