Lo que aún no sabes de la familia biológica, apréndelo aquí

La familia biológica, es el tipo de grupo familiar, que se forma desde la unión entre dos personas (hombre y mujer) y deciden formar una familia, que mediante la conexión sexual, procrean y traen el mundo a sus hijos que tienen los mismos lazos sanguíneos.

Familia biológica

Familia biológica

La familia biológica es el grupo de personas que se relacionan entre sí, y provienen del mismo padre y madre. La familia desde el punto de vista biológico, es aquella que se forman por la unión de un hombre y una mujer, y que mediante la conexión sexual entre ambos se procrean a los hijos, que se relacionan por lazos sanguíneos, por lo que debe comprenderse como un grupo familiar constituido por la pareja primita y sus descendientes.

Cuando se refiere a la familia, en el aspecto biológica comprende a todos los miembros que por el hecho de descender de los mismos progenitores en común, los vincula entre sí los mismos lazos sanguíneos. (Ver Artículo: Padre de familia)

Igualmente, la familia biológica, desde el aspecto jurídico, se define como aquellas que proceden de la unión de personas de diferentes sexos (hombre, mujer) que han contraído matrimonio, o no matrimonial, deciden procrear hijos, a quienes se denominan que están unidos por el parentesco.

En las familias biológicas, desde la concepción del niño, prevalece el respeto por la vida, le proveen y satisfacen las necesidades fìsicas y emocionales, se desarrollan y crecen para formar  y continuar con la formación de futuras familias que forman parte de la sociedad.

Familia biológica

Estas personas que constituyen un grupo familiar, la ley y la sociedad, les reconoce, deberes, derechos y responsabilidades entre los integrantes.

Tratándose de deberes, responsabilidades y derechos, que establece la ley, la unión de pareja y su descendencia, crean un una familia biológica, donde los hijos son reconocidos producto del matrimonio o de cualquier otro tipo de unión.

Funciones de la familia biológica

La familia, dentro de sus funciones biológica o reproductiva, mantiene permanente la especie humana, que mediante la unión entre padre y madre llegan los nuevos miembros que forman la sociedad.

Familia biológica

Las familias biológicas, también tiene dentro de sus funciones dentro de la sociedad, infundir los valores morales a los nuevos integrantes.

Las familias biológicas, son aquellas que tienen como función reproducirse, crearse y desarrollarse, mediante la regulación sexual, es decir que se organizan y se constituyen regulando la satisfacción de su vida sexual. (Ver Artículo:Planificación familiar)

La sociedad y la familia, tiene como función reproducirse mediante la concepción y nacimientos de nuevos seres humanos. Toda sociedad, depende de una familia que está formada por integrantes como padres e hijos, y es elemental la función socializadora.

Las familias biológicas, y su grupo familiar conformado por seres humanos, que desde que nacen y son pequeños son seres frágiles y dependientes, que requieren de cuidado, del amor y una relación afectiva e íntima, para que los integrantes se sientan identificados con su familia biológica.

Familia biológica

Dentro de las familias biológicas, los padres tienen el deber de prestarles los cuidados necesarios a los hijos, para que puedan crecer y desarrollarse en el propio seno familiar.

Las familias biológicas, no se tratan únicamente de satisfacer sus deseos o necesidades, o de concebir hijos, deben de cumplir con sus roles de padres según lo establece la ley y la sociedad.

Importancia de las familias biológicas

Las familias, son los pilares fundamentales de la sociedad, por lo que en las denominadas biológicas, representan para los niños una importancia para que reciban un crianza afectuosa, con respeto y desarrollen destrezas, habilidades y capacidades que les permita formar parte de la sociedad.

Las familias biológicas, se establecen y desarrollan en base a la genética, donde las relaciones son significativas, y su crecimiento está atado desde el inicio a vínculos afectivos y otros aspectos que envuelven a los integrantes de una familia de origen biológico. Los padres, siendo los adultos son los responsables para establecer los vínculos amorosos entre los padres e hijos.

Una familia biológica, tiene grandes necesidades básicas para resolver a los integrantes de su núcleo familiar, como son la alimentación, la ropa, la educación, compartir, la diversión, y muchos otros elementos que intervienen en el crecimiento y desarrollo de todos los seres humanos.

Los hijos en compañía de sus padres biológicos, adquieren habilidades y valores que les permiten enfrentarse a la realidad social y del mundo, basándose en el respecto y el amor hacia sí mismos y a los demás.

Familia biológica

La importancia que representa, una familia biológica para los hijos, es que crezcan en ambiente cálido y en armonía, donde se respeten y sientan el verdadero calor de hogar donde existe una madre, padre y hermanos.

Dentro una familia biológica, los niños tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse como personas, donde los principales valores como el respeto, el cuidado, la protección, el afecto, y especialmente el amor sean las bases esenciales que ayuden a crecer plenamente a un individuo y lograr su independencia y éxito. (Ver Artículo: Familia)

Finalmente, podemos manifestar, que las familias biológicas son aquellas que han sido constituidas en un modelo de familia con la formación de un matrimonio natural, se puede apreciar como el más ideal y que tiene condiciones óptimas para concebir descendencia, que se convierten sostenibles en el tiempo, logrando que cada nueva persona que llegue a la familia, alcance el desarrollo integral y pleno.

Además que serán los principales autores en el desarrollo económico, social, político y cultural que se mantendrán activos y permanentes dentro de la sociedad.

Las personas, que tienen la responsabilidad de ser padres biológicos, muchos han demostrado que tienen la capacidad para ofrecerles a sus hijos bienestar, como: educación, vivienda, seguridad, comunicación, vínculos afectivos, salud reproductiva, salud física, valores, que permiten que la familia disfrute y se destaquen con sus mejores acciones. (Ver también: Padres Primerizos)

La familia biológica, es el tipo que contribuye a la formación y promoción de los derechos humanos y libertad, que se merece cada miembro de la familia, con lo que se logra un mejor aporte para la sociedad en todos los sentidos, logrando el máximo nivel de estabilidad física y emocional de sus hijos biológicos.

Familia biológica

La familia biológica, es el tipo de familia que prevalece dentro de la sociedad y el mundo. Es donde existe un progenitor común y se conforma por madre, padre e hijos que gozan los mismos vínculos de sangre.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario