Todo lo que aún no sabes del matrimonio japonés

El matrimonio japones es distintivo en cuanto a las tradiciones que contiene porque cada país contienen una cultura distinta que es adaptada a cada aspecto de la sociedad, en este articulo te estaremos dando a conocer todo lo que aún no sabes sobre este tema.

matrimonio japones

¿Cómo es el matrimonio japonés?

Como en todo el mundo las culturas son distintas, hacen de estas también tradiciones para el matrimonio y Japón no se escapa de ellas. Pues han convertido el matrimonio en todo una industria en ese país, constantemente actualizan nuevas cosas para emplear es los matrimonios, ya sean en las fiestas o en otros eventos relacionados. En este sentido cuando vas a celebrar una boda en Japón debes decidir si la vas a celebrar al estilo tradicional o al estilo occidental.

Para que en japón las personas puedan contraer matrimonio, el novio debe tener al menos 18 años y la mujer al menos 16 años de vida, sin embargo los matrimonio a estas edades son muy escasos, estudios hechos en este país revelan que alrededor de los 30 o 35 años es que las personas se suelen comprometer. Una vez que estas personas ya son esposos la mujer le toca adoptar el nombre del marido porque la ley así lo requiere una vez se casen.

Dentro de un mismo país también pueden existir diferentes culturas, teniendo en cuenta esto podemos decir que en Japón hay diferentes maneras de celebrar un matrimonio porque la diversidad de cultura es un poco amplia, en este apartado del articulo te estaremos exponiendo brevemente cuales son los tipos de matrimonios que se pueden dar dentro de los japoneses así los tienes en cuenta:

Boda budista

Esta es una religión que la mayoría de los japoneses siguen, si decides celebrar tu matrimonio bajo esta doctrina deberá ser oficiada por un monje y esta deberá ser llevada a cabo en el templo que ellos llaman el templo de la familia que es donde se suele celebrar este tipo de acontecimientos. (Ver articulo: Planear una boda)

matrimonio japones

Boda tradicional sintoísta

Esta es una tradición que debido a su crecimiento suplanto a la ceremonia de tipo budista. Esta moda por así llamarla surgió cuando el emperador Taisho Tenno celebró su ceremonia en el templo de Shinto, desde ese momento los otros futuros esposos quisieron imitarlo. Lo tradicional de esta boda es que el novio lleva un kimono ceremonial de dos piezas y la novia un kimono blanco nupcial.

Boda estilo occidental

Estas ceremonias han cobrado bastante crecimiento y popularidad en Japón en los últimos años, en este tipo de ceremonia suele ser un poco más hasta lo que ahora se da en la mayoría de los países, pues esta se celebra en una capilla común donde los novios usan trajes elegantes y las novias vestidos despampanantes que resaltan su belleza.

En conclusión, existe una diversidad amplia en cuanto a la manera de celebrar las bodas en japón pero las más comunes son las mencionadas anteriormente. Incluso recientemente existen personas que deciden no celebrar su matrimonio en ninguno de estos estilos, si no que viajan y celebran su matrimonio de manera más íntima con pocos invitados, con algunas otras tradiciones que no son las japonesas y que les suelen llamar la atención.

La tradición en un matrimonio japonés

Como el evento principal en un matrimonio siempre son las bodas empezaremos hablando por las tradiciones que tienen está en Japón, principalmente las bodas están marcadas por la tradición sintoísta y ésta inicialmente se hacía por popularidad pero con el paso de los años los japoneses la realizan más por una tradición que guía su cultura desde que hace muchos años cuando un emperador realizó por primera vez una boda de este tipo.

matrimonio japones

Con el crecimiento de la industria en bodas y lo caro que se ha puesto cubrir una boda tradicional de este tipo, los japoneses han decidido hacer matrimonios de tipos más católicos porque el presupuesto es mucho más barato, hay que hacer énfasis en que estas bodas no se han elegido por una cuestión religiosa, sino más bien por una cuestión económica. En estas existe una  capilla tradicional, con vestido de gala para la novia y un traje para el novio.

En el caso de que quieras guiarte por un estilo de boda sintoísta porque el presupuesto no es tu problema, aquí te indicaremos las características que distinguen este tipo de boda de las otras. El lugar en que estas se suelen celebrar es un templo o en un hotel o plaza decorado adecuadamente para la ocasión, en un principio se le practica un ritual de purificación a la pareja y posteriormente  se hace entrega de unas ofrendas a los Kami.

Luego de las ofrendas, se hace entrega de los anillos a los novios junto con unos Juzus que son una especie de rosarios sagrados que deben conservar los novios a partir de ese día. Para este momento la ceremonia ya está finalizando así que se procede a hacer una lectura a los invitados y después los novios tienen que hacer el San san kudo, este es un ritual donde los novios tienen que tomar tres copas donde cada una representa Cielo, la Tierra y al Hombre.

Para finalizar con la ceremonia los novios salen detrás de todos los invitados y se van a ubicar en la zona donde se tomaran las fotos. En este lugar se cumple otra de las tradiciones de este tipo de bodas que es el Goshi, en este momento a los novios se le hacen entregas de unos sobres que contienen dinero y que son regalados por parte de los invitados para que ellos decidan en qué invertirlo como pareja.

matrimonio japones

Otra de las tradiciones que es interesante es la fecha en que se hacen las bodas por parte de los japoneses, pues ellos tienen la creencia en que existen días favorables en los cuales pueden celebrar libremente su unión, pero que también existen días prohibidos en los cuales no se puede hacer la ceremonia, debido a esto ellos se guían de un calendario astrólogo para poder ver cuál será el mejor día. Además ellos prefieren realizar sus bodas en días feriados.

Vestimenta

La vestimenta es algo que se diferencia en los japoneses especialmente si la pareja elige realizar el matrimonio japonés tradicional que viene marcada por la cultura de hace años y que por supuesto establece una vestimenta particular.  En estas bodas las novias suelen llevar un kimono que va cambiando a medida que van pasando los eventos, por ejemplo para el momento de la fiesta la novia utiliza un color más fuerte para representar la celebración.

Para la vestimenta del novio, suele llevar una chaqueta o como ellos la conocen mejor una haori que tiene un color negro oscuro, junto con una falda que tienen rayas verticales de color negro y blanco, además lleva un pantalón también todas estas son piezas separadas que juntas hacen un juego con el color negro y el blanco, el novio no se suele cambiar esta vestimenta se queda con esta en la fiesta.

Por el contrario si usted elige una boda al estilo occidental la vestimenta será un poco más común, pues la novia suele usar un vestido blanco elegido y diseñado por ella misma donde tiene la libertad de llevar el escote que desee o las capas que quiera. En el caso del novio suele llevar un esmoquin negro combinado con un color blanco u otro tono de tipo pastel que haga juego con la decoración de la capilla en donde vayan a contraer matrimonio.

matrimonio japones

La fiesta en un matrimonio japonés

Cuando las personas que se van a casar no tienen mucho dinero, no pueden hacer una celebración enorme. Para esto se puede elegir una boda de tipo civil y la celebran en un restaurante con su familia más cercana, este también se puede convertir en un evento muy lindo con un bajo costo, todo dependerá de la creatividad que tengan los novios al momento de elegir y decorar el sitio, con poco dinero también se pueden hacer cosas que luzcan hermosas.

Algo que es muy interesante es que en los matrimonios japoneses no suele existir el baile, es decir, cuando se pasa a la celebración las personas no bailan ningún tipo de música, más bien se reúnen a comer, conversar pero en ningún momento suelen bailar. Son personas que no se entusiasman por el baile como es el caso de las otras bodas alrededor del mundo donde los novios pueden preparar hasta un baile especial donde pueden expresar todo el amor que se tienen.

En estas fiestas, suele hacerse discursos dedicado a los novios, estos pueden ser hechos por los padrinos o familiares más allegados a cada integrante de la pareja, se hacen de manera pública así todos pueden escuchar lo que tienen para decir. Lo que suele decirse en estos discursos son deseos de buena vibra enviados a los esposos que están a punto de empezar una nueva vida juntos, cuando ya la fiesta está finalizando los esposos también ofrecen un discurso dedicado a todos sus invitados.

El momento en el que ofrecen su discurso es porque están a punto de picar la torta, está suele ser enorme para que alcance para todos los invitados y además suele estar cubierta de color blanco para que vaya en combinación con la vestimenta de la novia. (Ver articulo: Canciones para bodas)

(Visited 241 times, 1 visits today)

Deja un comentario