¿Conoces el matrimonio árabe? Descubre todo sobre él aquí

Mediante este articulo les esteremos presentando lo que es el matrimonio árabe, como se lleva a cabo y cuales son las condiciones que el contrato debe llevar para que este sea cumplido de manera satisfactorio. También les mencionaremos como es la celebración del matrimonio árabe.

matrimonio árabe

¿Como es el matrimonio árabe?

El matrimonio en el Islam se conoce como un contrato, el cual es llevado a cabo entre un hombre y el tutor totalmente legal de una mujer, pero la mujer debe dar su consentimiento para que este matrimonio sea posible, los árabes consideran al matrimonio más que todo un contrato, así como un matrimonio islámico que es religiosamente válido,  el cual encierra también las responsabilidades que tienen el novio como la novia.

Al momento que los novios estén preparados para  llevar a cabo la ceremonia, esta debe contar con dos testigos musulmanes, es algo que debe ser necesario para poder concluir el matrimonio, los árabes permiten el divorcio y este puede ser presentado por el esposo o la esposa sin ningún tipo de problema, más sin embargo la solicitud del divorcio suele ser más fácil para el hombre y por el contrario difícil de que la mujer lo obtenga.

Así como existe el matrimonio común, es decir el que todos conocemos, el cual es el que se quiere para toda la vida, también existe en este país, un matrimonio que tiene como propósito ser temporal, el cual tiene como nombre  Zawaj al-mutah, pero este está permitido solo para los iraníes, este matrimonio tiene un tiempo fijado al igual que un propósito, ya sea económico o de algún otro interés en común del hombre y del tutor legal de la mujer.

El matrimonio es también más que todo una costumbre de los profetas, y para ellos matrimonio se traduce como acto sexual,  como bien lo mencionamos anteriormente, en el matrimonio islámico se lleva a finn cuando el novio acepta a la novia y el tutor legal está de acuerdo con el que será pareja de la mujer, ellos dos proceden a firmar un contrato la gran mayoría de las veces la novia suele estar presente en la firma del contrato, más sin embargo la presencia de ella no es necesaria.

matrimonio árabe

Para poder llegar a firmar el contrato las dos partes deben estar de acuerdo, y estos acuerdos que hacen deben ser cumplidos de manera obligatoria, de no ser así la firma del contrato no podrá ser, al momento que el contrato es firmado por el novio y el tutor legal de la novia, la ceremonia podrá ser llevaba a cabo sin ningún inconveniente, ya en la actualidad dicho contrato puede ser firmado también por la mujer que es la que estará contrayendo matrimonio.

En algunos lugares el consentimiento de la novia es totalmente necesario, pero también existen algunos lugares donde no se requiere del consentimiento de la novia, lo que quiere decir que si el tutor legal está de acuerdo con el hombre que será el esposo, la mujer deberá casarse quiera o no, ya que como lo dijimos  si el novio y el tutor están en acuerdo proceden a firmar dicho contrato y posteriormente se estará presentando la ceremonia.

El corán dice que el matrimonio es una forma legal de que una pareja pueda satisfacer sus necesidades, es decir sus deseos sexuales. Para los que no saben el corán es un libro totalmente fundamental para la religión musulmana, en el cual se encuentran escritas las revelaciones que Dios le hizo a mahoma, así que el corán tienen una gran importancia para los musulmanes, el cual debe ser cumplido y respetado, el corán también dice a los musulmanes que se casen así sean pobres para que se protejan de la inmortalidad.

Los hombre cuentan con otra forma legal para poder satisfacer sus necesidades, la cual es acostarse con sus propias esclavas, lo que no es nada inusual en el Islam, ya que es totalmente legal y permitido, ellos también consideran que el matrimonio es sumamente importante ya que este les permite la formación de familias y al mismo tiempo el poder satisfacer una necesidad que es muy básica y necesaria para el cuerpo de cualquier persona. Así como también valoran el matrimonio.

matrimonio árabe

¿Como preparar un matrimonio árabe?

Como en todos los matrimonios, en el matrimonio árabe también se presentan algunas pautas para concluir una boda, todo debe ser organizado y con un previo plan, para que de esa manera todo salga como la pareja lo soñó, aunque hay algunos matrimonios que son arreglados, eso no les quita la elegancia y la celebración, ya que así sea un matrimonio arreglado los musulmanes suelen celebrarlo de una manera única y exclusiva.

La novia es uno de los focos más centrales, es por esa razón que ella debe ir muy bien arreglada, más que todo porque este es un día muy importante, previamente a los rituales, la novia se presenta en camino a la iniciación de su nueva vida como futura esposa, ya que a partir de ese momento ya será la mujer de un solo hombre, con que pasara mucho tiempo de su vida, si por el contrario no se les presenta un divorcio, o es un matrimonio temporal, el cual una vez cumplen el propósito este se disuelve.

Cuando la novia está en proceso de preparación, aquí se deben encontrar las mujeres más cercanas a ella, como lo son su madre, hermanas y primas, ellas son las mujeres más necesarias para este preciso momento, para que la ayuden en todo lo que la novia necesite. Estas serán sus maquilladoras, peluqueras, las que le rodeen su vestidos, sus cocineras y pare de contar en las otras actividades en las que son totalmente necesarias, la madre, hermanas y primas.

La presentación también juega un papel fundamental para llevar a cabo una boda, normalmente en los matrimonios islámicos, estos suelen ser arreglados es decir desde que una mujer esta chiquita ya le están  buscando esposo, ya sean entre la misma familia o amigos cercanos a la familia, lo que mas les importa es que este hombre sea el indicado y correcto para su hija, el cual cumpla con todas las características que ellos buscan.

matrimonio árabe

Si la pareja presenta una química, es decir se gustan al conocerse estos podrán salir un par de veces mas, eso si con presencia de sus familiares, lo que quiere decir que no cuentan con la libertad de salir los dos solos, no pueden tocarse, ni rozarse no antes del matrimonio, cada vez que esta pareja se vaya a ver la mujer debe presentarse con su abaya, una túnica negra de mangas totalmente largas, y la túnica debe ser hasta el suelo, que pueda ocultar el cuerpo totalmente.

Además también se debe presentar con su hiyab, el cual es el velo que usan ellas para taparse, dejando a la vista un poco de su rostro, así es mientras más cubiertas asistan a este encuentro mucho mejor, ya que la mujeres musulmanas no tienen permitido mostrar mucho su cuerpo, el hombre podrá ver el cuerpo de su pareja solo cuando ya hayan concluido dicho matrimonio, de otra manera no será posible que ellos se vean y puedan tocarse o rozarse.

Luego que la presentación ya haya acabado y todo esté totalmente planificado, se presenta el compromiso claro está si las dos partes está de acuerdo con el matrimonio, suelen colocar la boda unas dos o tres semanas después de que se conozcan y presenten de manera formal. El compromiso suele ser celebrado de una manera sumamente formal, donde asisten los padres, hermanos y algunos amigos realmente cercanos a la pareja y claro está los novios deben estar presentes.

Una vez ya se haya presentado el compromiso se viene la boda, el matrimonio se considera válido cuando este ya es registrado legalmente, se lleva a cabo la celebración y posteriormente se consuma, ya en este momento pasan hacer una gran pareja, que puede tocarse y rozarse si así lo desean, la mujer se va a vivir con el hombre el cual ya es su esposo claro está, ya luego ellos están en la libertad de decidir en qué momento quieren un bebé.

matrimonio árabe

El hombre musulmán está en toda la libertad de casarse hasta con cuatro mujeres, lo único que se les exige es que las trate a todas por igual, y que cuente con el suficiente recurso económico para así poder mantenerlas a todas felices y contentas, eso es todo lo que se le exigen a los hombres que desean casarse con más de una mujer, que este esté en las óptimas condiciones de mantener y tratar a sus mujeres por igual, sin ningún tipo de preferencia.

Como bien lo mencionamos anteriormente, los árabes consideran el matrimonio como un simple contrato, es por esa razón que los hombres tienen la libertad de casarse con hasta cuatro mujeres al mismo tiempo, pero existe una ley que les permite a las mujeres poder solicitar que su esposo sea monógamo, es decir no pueda casarse con más mujeres, y que solo la tenga a ella como esposa, esto es posible y el hombre deberá cumplir con esto que su mujer está solicitando.

Posteriormente el matrimonio ya sea legal y se haya llevado a cabo con el mayor de los éxitos, está el contrato nupcial, el rito musulmán debe culminar en una mezquita, ante una persona totalmente religiosa que pertenezca a la misma mezquita, el padre o tutor legal de la novia debe asegurarse que el contrato esté en orden, ya al firmar dicho contrato se define la dote, el cual es el regalo que el novio está obligado a regalarle a su esposa.

La dote no cuenta con un monto fijo, el corán exige que sea el dinero suficiente para que la esposa pueda mantenerse por un tiempo un poco largo, en el caso que su esposo muera o éste decida divorciarse de ella. El dote es algo totalmente sagrado, que debe ser cumplido, es decir el hombre debe pagarle a su esposa pase lo que pase, ya ella es libre de lo que desee hacer con ese dinero, ya que le pertenece solo a ella.

matrimonio árabe

Al momento que el contrato es firmado y ya este el acuerdo, ya la pareja estará unida no solo legalmente sino que también espiritualmente, más sin embargo no han celebrado dicha unión lo que quiere decir que la pareja no puede consumar su matrimonio aún, deberán organizar la celebración la cual suele dos o tres días después, ya que deben planificar y organizar todo de manera perfecta, mientras la novia organiza dicha celebración ella se debe quedar en casa de sus padres.

Preparativos

Los preparativos para llevar a cabo la celebración del matrimonio, se considera una de las cosas más importantes, ya que estarán celebrando que se unieron ante Dios y sus seres queridos, al momento de la novia preparar todo, y este no debe ser visto por el novio porque de ser así dicen que podría traerle mucha mala suerte para la vida que ellos tendrán como esposos. (Ver articulo: Matrimonio y familia)

Los islamistas consideran el agua como un don divino concedido por Dios es por eso que ellos la suelen presentar en cada momento importante de sus vidas, como lo es el nacimiento, la circuncisión y el matrimonio, así como están leyendo el agua el algo totalmente vital y necesario para cualquier momento que se les presente a los musulmanes, es por eso que el agua no puede faltar en sus ceremonias.

La henna también es algo esencial para los musulmanes, ya que esta flor cuenta con muchas propiedades curativas así como embellecedoras, suelen colocarse una especie de talismán en las manos y pies a las mujeres que están prontas a contraer matrimonio, lo que usan como un protector contra el mal de ojo y la envidia, es por eso que suelen usar esto en días sumamente importantes y significativos.

Posteriormente se presenta la celebración, la cual suele ser en casa de uno de los dos que acaba de contraer esta bella unión, para esta celebración suele invitar amigos y familiares, más nadie es decir mientras más exclusivo sea mejor, estas fiestas suelen ser muy coloridas y alegres, llena de muchos bailes, y pasapalos así como algunos tragos, para que la celebración sea todo lo soñado por los novios y la familia. ( Ver también: Matrimonio y religión)

(Visited 487 times, 1 visits today)

Deja un comentario