Lo que aún no sabes del Matrimonio Abierto

Estamos acostumbrados a tener una relación convencional, y puede pasarnos que incluso nos vemos estando con una pareja pero a la vez salir con otras personas, esto no está malo, solo que la sociedad ha establecido entre nosotros un tabú a estas relaciones, por ello este artículo hablará sobre el Matrimonio Abierto y como este si puede llegar a funcionar si así lo deseas.

MATRIMONIO ABIERTO

Matrimonio Abierto

Con el pasar del tiempo hemos visto cómo la sociedad ha avanzado en diversos ámbitos, y se ha abierto a diversas propuestas que pueden existir o darse, como los es mantener una relación abierta, pero a pesar de esto aún sigue existiendo cierto pudor social ante estas relaciones.

Las personas se preguntan si una relación abierta puede funcionar, e incluso surgen dudas sobre la seguridad en la misma, pero debes saber que de hecho si puede funcionar y establecerse, si tienen la capacidad suficiente y quieren hacerlo, ¿Por Qué no intentarlo?.

Asimismo esas dudAs suelen generar una serie de preguntas, que  te enseñaremos cuales son las más frecuentes y las respuesta que pueden tener las mismas. ( Ver también: Matrimonio Mormón)

¿Cómo es una relación o matrimonio abierto?

Al igual que los matrimonios convencionales una relación abierta va a tener ciertas variaciones, en la misma no se escapa que se presenten inconvenientes y problemas de pareja como pasa en una matrimonio común, pero a pesar de esto, siempre va a ver una solución para dichos problemas.

MATRIMONIO ABIERTO

En el momento que decidas establecer un matrimonio y/o relación abierta con tu pareja debe existir una fuerte confianza entre ambos y a su vez estar muy seguro de que de verdad quieren hacerlo.

Particularmente opino que las relaciones abiertas son basadas en la confianza que tienes con tu pareja en mantener relaciones sexuales, coqueteo y todo lo que conlleva con la libertad de hacerlo y sin ser ocultado a tu pareja, pero ojo deben establecer normas o reglas  previamente para que se forje de forma segura.

Cabe destacar que esto no quiere decir que estarás o saldrás todas las semanas con alguien diferente, de  hecho puede haber meses que no estés con nadie a excepción de tu pareja, esto es definido por el gusto y perspectiva de cada uno.

¿Existen normas en un matrimonio abierto?

Para establecer un matrimonio abierto, es aconsejable que se establezcan una serie de normas o reglas en los que ambos estén de acuerdo, y esto dará más fortaleza y confianza; aunque existen parejas que simplemente no las tienen (que no está mal), pero en lo particular sugerimos que nada como establecer una que otras normas.

MATRIMONIO ABIERTO

Debes saber que ante todo, en una relación abierta lo importante es que exista una comunicación de decir lo que sentimos, pensamos, que nos disguste o nos alegre; asimismo debe de haber prioridades como pareja.

Como ejemplo de algunas reglas están: anteponer a la familia ante cualquier hecho, persona, suceso, etc., sinceridad y confianza siempre, y ser cautelosos y seguridad ante todo.

¿Sientes que te reclama menos intimidad cuando ha estado con alguien más?

El hecho de que tu pareja o tu compartas intimidad con otra persona, no quiere decir que se disminuya el deseo sexual que existe entre ambos, como mencionamos este tipo de relaciones y matrimonios se basa en la confianza que sienten el uno con el otro. (Ver artículo: Matrimonio Hindú)

Pero también hemos dicho que debe de haber mucha comunicación, por lo que no está de más que en el momento que quieras estar íntimamente con alguien  más o simplemente salir, puedes enviar un mensaje o hacer una llamada para que tu pareja lo sepa, o viceversa.

Asimismo el hecho de que compartas con alguien más intimida, no es negativo de hecho aumenta y activa aún más tu deseo sexual con tu pareja, e incluso hay muchas parejas que sienten morbo con fantasean con momentos así.

¿Qué pasa con la fidelidad?

La fidelidad puede ser vista desde diversos puntos de vistas y con diversos conceptos, no necesariamente ser fiel significa que no puedes sentir atracción hacia otra persona o compartir con alguien más que no sea tu pareja, de hecho los matrimonios abiertos tienen un concepto muy distinto de fidelidad.

En un matrimonio abierto la fidelidad consiste en la honestidad y compromiso que sienten ambos como pareja. Las personas con mente abierta  piensan que es absolutamente normal que puedas sentir una atracción sexual hacia otra persona, e incluso gustarte en otros sentidos esa persona, y eso no quiere decir que ya no quieres a tu pareja.

MATRIMONIO ABIERTO

Recuerda que tu pareja es con quien determinas y tienes un proyecto de vida, ya sea formar una familia un hogar hasta emprender juntos, por lo que la fidelidad es la admiración, amor y respeto que se tienen ambos. (Ver también: Matrimonio Forzado)

En las relaciones abiertas, ¿se siente celos?

Los celos es normal en cualquier tipo de pareja, claro está que en un matrimonio abierto es muy poco a comparación con otro tipo de relaciones.

En mi opinión creo que lo celos es un síntoma que en cualquier momento de la vida sentiremos, pero a su vez este debe ser controlado ya que los mismos pueden causar inseguridades en la pareja.

Así que, en conclusión, los celos es un símbolo de inseguridad ya sea de ti o hacia tu pareja, pero debes saber que en una relación abierta la seguridad y confianza entre ambos es uno de los aspectos más importantes, así que… Aún lado los celos.

MATRIMONIO ABIERTO

Como esas surgen muchas más preguntas, que pueden ser respondidas por ustedes mismos en el momento que decidan llevar una relación así, ya que cada persona aprende con sus propias experiencias. Pero claro está lo más importante es la sinceridad y confianza mutua que se tengan.

¿Cómo tener un Matrimonio Abierto?

Este tipo de relaciones no es para todas las personas ya que no todas tienen la capacidad de aceptación de estar o compartir con alguien más que no sea su pareja, para que un matrimonio abierto sea exitoso debe existir mucha confianza y comunicación, abunden ambas.

Si desean establecer un matrimonio así deben saber que hay tres partes para elaborarse, la primera consiste en plantear la idea analizarla y explorar a ver qué opinan ambos, la segunda parte es cuando tomar la decisión y aceptan, para ello deben establecer ciertas normas o reglas básicas.

Y por último, está arriesgarse, y empezar la relación, siempre y cuando estén cómodos y preparados, lo que conlleva a que debe existir una comunicación frecuente, abierta y honesta para que la relación prospere.

MATRIMONIO ABIERTO

I Parte: Introducir la Idea

Si deseas iniciar un matrimonio abierto o te gustaría probar como es una relación así, primeramente debes introducir la idea de esto.

Para ello debes mencionar el tema como una idea que ambos pueden explorar si así lo desean, eso sí en el momento de mencionarla debe ser de forma indirecta, como una suposición, ya que si lo haces directamente puede traer una reacción negativa, dependiendo de las ideologías de tu pareja.

Asimismo si lo haces tan directo puede verse como que ya has tomado una decisión sin tener en cuenta su opinión, lo que causaría un efecto negativo (en la mayoría de las veces); por lo que un buen ejemplo es proponer la idea tomando en cuenta su opinión. (Ver también: Matrimonio Mixto)

Seguidamente de esta proposición que realices debes asegurar a tu pareja que solo es una idea, es decir, no existe la necesidad de discutir o debatir sobre esto, por lo que debes dar entender que te gustaría saber su opinión y explorar el tema de forma hipotética sin aún confirmar o negar nada.

También debes de afirmar y asegurar que la idea solo se llevará a cabo si hay una seguridad y ganas por parte de ambos del 100%, que no tienes la intención de obligarla u obligarlo a algo que no les llama la atención o no les gusta.

Igualmente debes de darle seguridad a tu pareja, una idea así es complicada de aceptar, por lo que debes decirle lo mucho que lo amas y lo mucho que valoras la relación que mantiene a través de unas palabras, mirándolo a los ojos y diciendo con la verdad lo que sientes por él o ella, de forma que no se ideas equivocadas.

Posteriormente, si ves una oportunidad de aceptación, deben entre ambos estudiar todo lo que conlleva un matrimonio abierto, buscar información, ayuda de consejeros, psicólogos, entre otras personas capacitadas para dar las charlas correspondientes a este tema.

También deben de analizar los riesgos y sucesos negativos que puedan pasar en una relación abierta, así como también de las posibilidades que tienen de beneficios u obstáculos si deciden ejecutar la idea.

MATRIMONIO ABIERTO

En esta charla que tendrán como pareja deben de hablar sobre los temores y reservas que tienen de forma abierta, por lo que no debes de temer a abrirte hacia tu pareja, cuéntale todo lo que sientas en ese momento, si hay inseguridades, obstáculos, dudas, etc., hablen de lo que sienten de forma sincera y sin ocultar nada.

Por último también deben de charlar sobre las consecuencias que puede tener esta relación en el matrimonio, es decir, habla abiertamente sobre las ventajas y desventajas que tendrá mantener un matrimonio así, y cómo esto puede afectar a ambos, y también a su hogar.

II Parte: Establecer Límites o Normas

En esta fase primeramente deben establecer mutuamente una definición de lo que sería matrimonio abierto para ambos, de forma que una vez dada la definición no exista confusión o términos cambiados entre ambos, es cómo establecer una definición propia de ambos.

Este paso es importante de realizar, ya que con ello la pareja se dará una idea de los límites que tendrán si deciden aceptar la opción de esta relación. (Ver también: Matrimonio de Conveniencia)

MATRIMONIO ABIERTO

Posteriormente deben de determinar límites o reglas mutuas, de forma que sean un acuerdo dado y respetado por ambos, igualmente este paso es importante ya que una relación abierta puede incluir desde salir con otras personas hasta mantener intimidad con alguien más, pero todo con la debida aceptación de su pareja.

Estos límites deben ser respetados ya que si no lo hacen, causaría un efecto negativo en la relación que incluso puede poner en riesgo su matrimonio; asimismo este momento es preciso para determinar un hipotético caso en el que algunos de los dos, o ambos quieran dejar la relación abierta por una convencional, que deben hacer.

Establezcan una medida de seguridad para ETS, es decir, determinen que cuando alguno de los dos vaya a tener relaciones sexuales con otra persona deben de cuidarse para evitar enfermedades, lo que conlleva a mantener sus salidas apartes de una forma segura y saludable.

Esto quiere decir, que una de las particularidades que deben tener de forma primordial es el de poner por delante la salud de ambos, incluso pueden establecer realizarse pruebas de ETS de forma regular.

MATRIMONIO ABIERTO

Asuman que su matrimonio es la relación primordial que tienen ambos, en otras palabras, vayan con calma de forma que se adecuen a la nueva forma de vida que tendrán, por lo que deben de fortalecer su vínculo como pareja y nada mejor que no ir apresuradamente en esta nueva faceta.

Por último, cuando los límites y normas estén determinadas y aceptadas y entendidas por ambos que se procede a empezar la faceta a la que se están involucrando. Esto se lleva a cabo cuando ambos estén completamente seguros, no existan dudas y estén preparados para iniciar, lo ideal es que ambos estén cómodos y preparados. (Ver artículo: Matrimonio Igualitario)

III Parte: Mantener la Comunicación

Ya cuando ejecuten esta faceta, deben mantener mutuamente una comunicación abierta, es decir, hagan reuniones esporádicas y charlen sobre el matrimonio abierto, no tengan vergüenza de expresar lo que sienten y piensan.

No es preciso que hablen de sus experiencias con otras personas, hablen de ustedes y su relación, de su matrimonio, conversaciones de ustedes donde terceros ten afuera; por lo que debe ser de forma constante, nunca abandonar las pláticas.

La comunicación que tendrán a partir de ese momento en adelante debe ser absolutamente sincera, ya que la honestidad representa el elemento principal en el momento de mantener un matrimonio abierto.

Debes también saber que al momento de expresar con tu pareja cómo te sientes, lo que piensas, las experiencias que has vividos (si deseas decirlo), o cualquier otro tipo de tema tienes que decirlo de una forma adecuada y entendible a tu pareja, en otras palabras, la seguridad y confianza caminan juntas.

Puede pasar que surjan ocasiones donde alguno de los sienta celos, esto es normal en cualquier tipo de matrimonio, lo importante es hablarlo con tu pareja, para crear una solución del problema y así pasar por un proceso de aprendizaje mutuo.

Se puede decir que los celos deben decirse de forma directa, sin ocultar nada, y para hacerlo debes de reconocer que los siente, después que se hable y den sus posibles soluciones, el primer paso que debes hacer es superarlo para continuar con la relación abierta.

matrimonio abierto

También debes de hablar con tu pareja cuando te sientas inconforme e infeliz con la relación abierta, es decir, si prueban un matrimonio abierto y crees que no funciona y más causa daño a la relación de ustedes, debes hablar con tu pareja sobre esto, explicar claramente que no estás feliz con esto y qué quieres que se hagan cambios.

En el progreso del matrimonio abierto debes de tomar en cuenta los errores que se hayan dado por cualquier motivo, para sí aprender de ellos y no volver a cometerlos, este será un proceso de aprendizaje para ambos que le servirás para evitar futuros conflictos (si los hay).

Por lo que si tienes la idea de plantear la idea a tu pareja de mantener un matrimonio abierto, debes de estudiar hasta el más mínimo detalle, y en el momento que se realicen los pasos anteriores sabrán cómo actuar. (Ver también: Matrimonio Civil)

También debes saber que un matrimonio abierto a medida que avanza, el mismo cambiará y evolucionará, por lo que ambos deben de tener presente lo que conlleva una relación así, y el proceso de aprendizaje que obtendrán de este.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario