Conoce y aprende todo sobre las Bodas Vikingas

A través de los años de historia de la humanidad se ha visualizado muchas comunidades o pueblos que han transmitido sus tradiciones de generación en generación, o también algunas otras que han surgido en diversas épocas del periodo histórico. Por lo que en sí vemos a nivel mundial una variedad de culturas, y este post hablará de las tradiciones vikingas en relación a las Bodas Vikingas.

BODAS VIKINGAS

Bodas Vikingas

El pueblo vikingo tiene una historia muy vistosa y llamativa a nivel mundial, los mismos tienen tradiciones que han sido heredadas por los escandinavos, por lo que sus rituales o celebraciones se caracterizan por ser espirituales y tener costumbres provenientes de los ancestros guerreros, en donde el matrimonio está incluido a las diversas tradiciones.

El pueblo vikingo tiene muchas tradiciones, costumbres e incluso supersticiones sobre las distintas ceremonias que ellos realizan, por lo que si quieres celebrar una boda a este estilo debes primeramente estudiar sobre todas estas. (Ver también: Bodas Musulmanas)

Por ejemplo, para ellos un cuervo que grazna encima de los jóvenes es considerado como mala suerte a la pareja. También, otra señal negativa es que los novios recién casados, se encuentre en el transcurso del camino con individuos feos. Asimismo estos no deben de pararse en el recorrido que harán o adelantarse a otra persona.

Ellos son reconocidos a nivel mundial por su voluntad de no rendirse a la misericordia del destino, si en un caso se vean señales negativas de la boda, los allegados (camaradas) del novio deben de llegar de primeros al lugar de la boda y volver a regresar.

BODAS VIKINGAS

También, otro dato, es que para que una boda sea considerada como buena, los invitados deben hacer mucha bulla, ya que en sus creencias está que el ruido espanta y alejas a los espíritus malignos. Si los invitados hacen el mayor ruido, entonces la boda será protegida de estos entes malignos.

Vestimenta y regalos en las bodas vikingas

El vestuario de la novia consistía, en su mayoría, de un vestido de color negro con algunos toques o detalles de encaje blancos, donde podía ser incluido (a preferencia de la misma) un tocado dando la forma de una diadema o incluso a una corona de flores.

En la actualidad los novios optan por irse por lo tradicional, aunque no con exagerados detalle en el vestuario, más bien por los colores. (Ver artículo: Bodas Online)

Por otra parte los regalos ofrecidos, de los vikingos son muy particulares, comúnmente estos suelen ser detalles elaborados con pieles o cuero, pero también era tradición regalar armas, claro está que dependiendo de la región de Escandinavia, estos (últimos regalos) estaban prohibidos y no estaban bien vistos.

BODAS VIKINGAS

Pastel de la boda

En una ceremonia vikinga, es fundamental que este elemento (pastel) no falte, este debe ser adornado con imágenes de los novios y tener velas. También las decoraciones deben estar realizadas con mazapán, glaseado y chocolate, entre otros detalles que lleve el pastel. Lo importante es que no puede faltar en el buffet de la boda.

Rapto de la novia

Esta es una tradición que antiguamente se llevaba de la siguiente forma: la novia era raptada o secuestrada por un hombre al cual rechazó, para hacerla su esposa. Pero hoy en día las tradiciones han cambiado un poco, y  en este caso es el mismo novio quien rapta a su mujer con el fin de estar lo más pronto que se puede con su amada.

Dotes, pagos o regalos en las bodas vikingas de la antigüedad

Cabe destacar, que los matrimonios vikingos, como de otras culturas, sufren grandes o pequeños cambios en las tradiciones. Anteriormente, se hacían una serie de dotes, pagos o regalos que tenían significado o simbología, A continuación te daremos algunos ejemplos:

Mundr

El mismo consistía en un pago que debía de realizar el novio al padre u hombre responsable de la novia, igualmente se compensaba con dinero a la familia de la novia, ya que la misma no estaría más en su hogar ejerciendo y haciendo los labores que antes hacía. (Ver también: Bodas Celtas)

El precio Mínimo del Mundr (pago) estaba determinado entre ocho a doce onzas de oro o plata, variaba dependiendo del país, región o localidad donde se encontraban.

Asimismo, aquel futuro novio, que no tuviera el dinero para pagarlo, no podría casarse, esto se debe a que era considerado como pobre por lo que no tendría como sobrevivir en el invierno, y mucho menos darle el mejor hogar a los que serían sus futuros hijos.

Este pago, entregado (usualmente) el mismo día de la celebración matrimonial, aunque existía la posibilidad de dar un pago inicial en significado de interés en el matrimonio, en las fases o partes de negociaciones de la boda.

BODAS VIKINGAS

Morgen – Gifu

Por otro lado el Morgen – Gifu o Morning – Gift, era un obsequio que le novio tenía que otorgarle a la novia, con el fin de compensar el apto de la mujer de estar disponible para tener relaciones sexuales, en donde incluso, estaba incluida la virginidad.

A través de este regalo, la esposa estaba asegurada con respecto a su situación financiera en el matrimonio. Este tipo de regalos podían ser: joyas, ropa, artículos para hogar, esclavos, propiedades u otros obsequios.

Heiman Fylgia

El Heiman Fylgia consistía en el dote o regalo proveniente de la familia de la novia. Este era dispuesto, dirigido y administrado por el esposo, sin  que él  mismo lo derrochara. Una de sus ventajas, es que este pago buscaba  una igualdad y equivalencia con respecto a lo que paga el novio y su familia (el Mundr y el Morgen- Gifu).

BODAS VIKINGAS

Asimismo, el pago pretendía ser usado por la esposa para su arreglo, aunque primordialmente era considerado como una especie de reserva o ahorro para ella y sus hijos en el dado caso de que quedara viuda. También si se divorciaban, este era devuelto a la mujer.

Tipos de Matrimonio Vikingos según la tradición

Los matrimonios vikingos consistían en un contrato comercial donde estaban determinadas dos partes, primero el compromiso y luego la ceremonia matrimonial. Pero anteriormente este pueblo tenía unas tradiciones o costumbres un tanto “extrañas”, por lo que puede decirse que el matrimonio se dividía en dos tipos.

Raubehe

El raubehe conocido también en matrimonio por captura, consistió en que los hombres de las primeras comunidades raptan a mujeres con el fin de utilizarlas sexualmente, o llevarlas a la fuerza consigo mismo para contraer matrimonio claro está esto era en las primeras civilizaciones. (Ver también: Bodas Diferentes)

BODAS VIKINGAS

Claro está que en la actualidad, esto no se práctica, o simplemente ha sufrido algunas modificaciones. Por lo que posteriormente, cuando el pueblo nórdico se empezó a organizar esto dejó de ser práctica en los vikingos. Y es allí cuando surge el otro tipo de matrimonio.

Kaufehe

El Kaufehe, también es conocido como matrimonio arreglado, y este surgió cuando el pueblo vikingo se fue organizando y civilizando más. Otro nombre que se le da es matrimonio por compra, y como su nombre da a entender, el mismo es un acuerdo comercial y diplomático por ambas familias.

¿Cómo celebrar un matrimonio al estilo vikingo?

Las bodas vikingas, suelen ser muy emotivas, emocionantes, brillantes e incluso conmovedoras, por lo que si tienes pensado celebrar una boda al más estilo vikingo te daremos unos tips o consejos e ideas que te pueden servir de ayuda, para plantear esta temática a tu celebración.

Como primer paso debes elegir el lugar donde se procederá a la ceremonia, principalmente te recomendamos un lugar asociado a la naturaleza, desde un valle hasta un bosque con altas montañas, árboles y ríos cristalinos, entre otros lugares.

Debes aclarar y proponer a tus invitados que usen una vestimenta de la época de forma que resalte aún más la temática; estos vestuarios pueden incluir hebillas, joyas o botones parecidos a aquellos usados por el pueblo vikingo, claro está que no es obligatorio, solo es una sugerencia que resaltaría más el estilo.

Con respecto a la comida, es preferible que prepares platos tradicionales o cotidianos que eran usados y hechos en las bodas escandinava, estos platos, en su mayoría eran hechos con productos totalmente naturales. (Ver artículo: Bodas Chinas)

Por otro lado, los objetos a usar, debe ser al estilo vikingo, es decir, emplea vajillas antigua (cerámica por ejemplo), usa cuernos vikingos en vez de copas, etc, el punto es que realces mucho el estilo.

Lo anterior también forma parte de la decoración, por lo que en esta puedes incluir objetos de madera, y también elementos como armas o armaduras que sirvan para adornar y dar un ambiente propicio al lugar.

BODAS VIKINGAS

Otro detalle que puedes incluir es un arco de flores junto a ramas enlazados, lo que causará de ese sitio uno romántico para las parejas jóvenes. Cabe destacar que en esta cultura, esto simboliza el árbol genealógico, y el entrelazado simboliza la alianza entre dos familias, convirtiéndose en una sola.

Pueden aplicar rituales vikingos, es decir, por medio del registro de la boda o ceremonia de la boda, viajar a esa temporada o época del espíritu vikingo, donde los recién casados realizan un juramento de fidelidad mutua, presidido hacia los elementos, es decir, el fuego, el viento, el mar y la tierra.

Es muy primordial que el ambiente, el entorno y el lugar deben de ser temáticos en toda la posibilidad al estilo vikingo. Esto quiere decir que el estilo debe de notarse sin necesidad de preguntar, aclarar… Estar planteado y definido en toda la ceremonia matrimonial.

BODAS VIKINGAS

Por lo que tienes pensado planear una boda vikinga, como último consejo que te damos es que debes crear un ambiente alegre y relajado, que cause la impresión o asombro de los invitados, así como también reacciones positivas, y ante todo disfruta de este día que es tan importante para ti. (Ver también: Matrimonio Civil)

(Visited 567 times, 1 visits today)

Deja un comentario