Aprende todo lo relacionado con las bodas tipo cóctel

Las bodas tipo cóctel, representan un estilo único y preferido por novios modernos y  algo bohemios, que eligen para celebrar un día tan importante en su vida como es su boda. Es un tipo de boda, donde prevalece la interrelación entre los invitados y los novios. Estas bodas se celebran en espacios libres donde los asistentes se desplazan con tranquilidad, disfrutan y comparten de una forma amena, relajante y sencilla.

Boda tipo Cóctel

Bodas tipo cóctel

Las bodas estilo cóctel, en la actualidad están siendo predilectas, por novios que contraerán nupcias en estas décadas modernas, y que representa una buena iniciativa para la celebración de este gran día. (Ver Artículo: Bodas hawaianas)

Las celebraciones de bodas tipo cóctel, son muy distintas a los estilos tradicionales y conocidas en el mundo de festividades matrimoniales, no con ésto, se quiere decir que no son importantes y majestuosas dentro de su propio estilo.

Las bodas tipo cóctel, son eventos poco convencionales pero con mucho entusiasmo, alegría y encanto, donde se respira por todas partes la armonía y el compartir entre los novios e invitados. Son acontecimientos que no requieren mucha formalidad.

Boda tipo cóctel

Este acontecimiento de boda celebrado al estilo cóctel, es sugerido para aquellos novios que son altamente sociales, por lo que pueden interrelacionarse agraciadamente  con sus invitados, también es muy recomendada cuando no existe gran cantidad de asistentes.

Un aspecto importante, al momento de quienes prefieren el estilo de bodas cóctel, es que se pueden celebrar en cualquier estación del año, muchas parejas de novios eligen este estilo, porque sienten que es una manera de divertirse y compartir el día de su enlace matrimonial.

Origen de las bodas tipo cóctel

Según avanza el tiempo, las épocas y las modas, igual cambian los estilos para celebrar las bodas, y con el transcurrir han quedado evidenciados diferentes tipos de celebraciones que pueden ser elegidos por los novios, para festejar este día tan especial en sus vidas.

En los tiempos remotos, las bodas se celebran con trajes de novias ceñidos, con normas y protocolos estrictos que deberían cumplirse al pie de la letra, sin embargo, la evolución ha marcado para los novios nuevas tendencias con estilos y sellos personales.

Durante los años 50, era propio y casi obligado que las parejas de novios deberían de contraer nupcias eclesiásticas. Por lo tanto, el evento se desarrollaba en una ceremonia de gran valor; así como era la única manera que existía para casarse era por la iglesia, y la cultura era tan juiciosa que muchos se enlazaban, sin ni siquiera haberse dado un beso, antes de la celebración de la boda.

Con el avance de los tiempos, y en el actual siglo XXI, la celebración de las bodas son distintas y variadas, por lo que se ha puesto en el tapete las bodas tipo cóctel, que serán las que marquen el estilo de celebraciones de boda para el futuro.  (Ver Artículo: Matrimonio joven)

Cómo celebrar una boda tipo cóctel

El festejo del acontecimiento de una boda estilo cóctel, representa una excelente opción, considerando varios aspectos en la planificación de la boda, que no está dentro de los tipos convencionales.

En la actualidad, los novios no prefieren una boda habitual, por lo que siempre están en la búsqueda de distinguirse de otras celebraciones de bodas, entre sus planes desean una boda que sea inolvidable, con la intención de encantar a sus invitados y lo más importante que todos se sientan agradables, cómodos y disfrutando del acontecimiento.

Boda tipo Cóctel

El estilo de bodas cóctel, pueden celebrarse en ambientes cerrados como un salón de fiesta, restaurant, o en espacios abiertos y libres como una terraza, un hermoso jardín o en la playa.

Antes de cualquier planificación para celebrar la boda tipo cóctel, se debe considerar el lugar donde se celebrará el evento, el sitio elegido debe contar con suficiente amplitud que les permita a los invitados desplazarse con holgura.

En la celebración de una boda tipo cóctel, no existe el banquete acostumbrado, así como tampoco mesas ni sillas destinadas para los novios ni para los invitados, sin embargo, se prevean algunos espacios del lugar que esté provisto con mobiliario como sillas estilo puff, o en su defecto sillas y mesas altas que son propicios para en la ocasión y para que los invitados descansen y a su vez disfruten con tranquilidad.

Por lo que en este estilo de bodas tipo cóctel, el mobiliario a utilizar debe ser cuidadosamente seleccionado, para que no entorpezca los espacios que deben estar libres para que los invitados se movilicen y compartan con confianza.

Boda tipo Cóctel

Los invitados una vez que llegan al lugar donde se celebrará la boda tipo cóctel, se ubican libremente en el espacio que más les guste, a lo que el personal profesional contratado como los mesoneros, deben ofrecer una copa de vino, champagne o cualquier otra bebida.

En este estilo de bodas tipo cóctel, suele ocurrir, que cuando los invitados se encuentran ubicados en sus espacios disfrutando y compartiendo, los novios hacen su majestuosa entrada victoriosa al lugar de celebración.  (Ver Artículo: Bodas ibicencas)

La decoración del espacio debe estar compuesto por carteles indicando los lugares destinados a dónde encontrar la comida, bebidas, dulces y otros. Al igual, la decoración debe ser sencilla con hermosas flores naturales, velas con diseños y formas alusivas con detalles de bodas, así como en delicados colores.

Boda tipo Cóctel

Finalmente, la decoración para este tipo de bodas cóctel, estará fundamentada en el toque particular que deseen los novios que prevalezca en el ambiente.

Otros aspectos importantes

En este tipo de boda cóctel, los invitados degustarán de los distintos y exquisitos entremeses preparados para esta ocasión, que varían entre salados y dulces, que serán ofrecidos en bandejas por los mesoneros, quienes recorrerán el lugar por donde se encuentran los invitados.

Las bodas tipo cóctel, ofrecen la ventaja de contar con un menú nutrido, entre platos dulces y salados, fríos y calientes,  lo más importante es que los bocadillos deben ser en cantidades suficientes, para que ningún invitado se quede sin deleitar las exquisiteces a degustar.

En este tipo de acontecimientos, es recomendable que coloquen distintas zonas con comidas específicas, tales como: mesas de quesos, jamones, carne a la brasa, pulpo, fuentes con frutas, postres y otro tipo de variedades a ofrecer. Una particularidad de este tipo de evento, es que las bebidas están a disposición de los invitados desde su entrada al lugar.

En las celebraciones tipo cóctel no estarán presentes ni platos ni cubiertos, por lo que es ideal ofrecer alimentos que puedan ser tomados con las manos fácilmente.

Otro aspecto, muy importante, es instalar un espacio único donde estarán los jugos, aguas con sabores, batidos de fruta, y una barra estilo bar para quienes prefieren bebidas como cócteles y alcohólicas.

El objetivo primordial, en este tipo de bodas de cóctel, es que exista franca comunicación entre los invitados, además que se desplacen cómodamente por el lugar disfrutando cada detalle, y si fuera celebrada en un ambiente libre, es maravillosa la ocasión para contemplar la bella naturaleza o el campo, o  una hermosa terraza que estará decorada y llena de luces.

Las invitaciones

Es muy importante, que en esta clase de acontecimientos, las invitaciones se acentúan el estilo de la boda, indicando el tipo de vestimenta donde las mujeres se podrán lucir con vestidos cortos, mientras que los hombres usarán trajes de color oscuro con corbata.

Boda tipo cóctel

 

El calzado que usarán los invitados juega un papel importante, porque deben ser cómodos e ideales, que les permita estar de pie y además de movilizarse por todo el lugar.

Al igual se debe recalcar en las invitaciones que se trata de una boda estilo cóctel, donde el catering ofrecido está dentro de esta categoría. Se recomienda que las invitaciones, tengan impresa la palabra “Cóctel”, para que los asistentes a la boda, se adecuen perfectamente al ambiente.

La Música

Cuando se trata de música, para este tipo de bodas estilo cóctel, la música representa uno de los elementos más especiales a considerar, por lo que se debe contratar un especialista como un DJ, quien recomendará y ofrecerá la mejor música para amenizar el vals de la boda, la fiesta y otras ocasiones como la lanzada del ramo de novia, la quitada de la liga, entre muchos momentos especiales.

Boda tipo cóctel

Existen novios considerados bohemios, quienes prefieren un ambiente musical donde esté presente un violinista, un clásico saxofonista, o un sonido de balada, pop entre otros sonidos musicales suaves y relajantes.

La música de sonido instrumental ameniza un ambiente tranquilo, donde los invitados pueden conversar plácidamente.

Vestimenta de los novios

Es la ocasión para que la novia,  el día de su boda elegida como cóctel, sea  propicia para lucir un vestido de diseño sencillo y fresco, y por otra parte el novio debe estar trajeado con un atuendo compuesto por saco y pantalón de color oscuro, camisa de color blanco y una elegante corbata.

Boda tipo cóctel

Ventajas  

En este tipo de bodas de cóctel, suelen tener muchas ventajas, entre las que se pueden mencionar, es que los novios pueden compartir e interrelacionarse con sus invitados de una manera amena, sin tener la necesidad de pasearse por las mesas.

En cuanto a la planificación minimiza los preparativos, dedicando horas para conocer en qué mesa ubicar a los invitados. Tanto los novios, como los invitados tienen la libertad para movilizarse en el lugar y relacionarse entre sí, y disfrutando alegremente con risas, porque comparten con entusiasmo y armonía entre amigos y familiares.

El ambiente en este estilo de bodas de cóctel, es cálido por lo que la cercanía entre los invitados resulta agradable y se sentirán a gusto.

Boda tipo cóctel

Desventajas

No siempre ocurre, pero sin embargo, pudiera ser incómodo, sobre todo para personas mayores, porque le pueden doler las piernas.

Para algunas personas, resultaría molesto ingerir los alimentos con los manos. Algunas personas, pudieran ingerir más alcohol de lo acostumbrado, por lo que se pasarían de tragos.

Consideraciones a tomar en cuenta

Cuando una pareja de novios, decide celebrar su boda tipo cóctel, es muy importante que se cercioren, de que sus invitados conozcan que le están extendiendo una invitación a una boda estilo coctel. Por lo que es significativo, dejarlo bien asentado en las invitaciones. De lo contrario, algunos invitados, pueden molestarse.

bodas tipo cóctel

El tipo de catering, que se ofrecerá son alimentos suaves y ligeros. Así como deben de contar con suficiente y variada comida para ofrecer a sus invitados, así los asistentes pueden elegir y degustar lo que más le agrada.

Otro aspecto, en el lugar que se celebrará la boda, se debe contemplar espacios adecuados con suficientes asientos y modelos donde los invitados podrán sentarse a descansar, tales como puff, sofás y otros estilos que representan comodidad.

En el aspecto del servicio es importante, que haya varios camareros, para servir y ofrecer los pasapalos, con lo que se deben de asegurar, que todos los invitados se sientan bien atendidos.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario