Descubre todo lo referente sobre las bodas solidarias

Las bodas solidarias, es un estilo de contraer nupcias, que está marcando la tendencia, y son preferidas por parejas de novios jovenes y modernos, y especialmente en aquellos que tienen un sentido de ayudar a los más necesitados. Son celebraciones sencillas pero elegantes, que tienen como objetivo festejar el amor entre la pareja, y hacia los seres humanos más vulnerables.

Boda Solidaria

Bodas solidarias

Este estilo de bodas solidarias, realmente resultan sorprendentes y tienen un significado diferente a cualquier otro tipo de bodas, en este acontecimiento de enlace conyugal, prevalece en los novios su espíritu solidario que los identifica como parejas, y que tienen como propósito ayudar a las personas más vulnerables. (Ver Artículo: Matrimonio joven)

Está celebración de bodas solidarias, consiste  que los novios  poseen un gran sentido de compromiso social, y como parejas el hecho de entregar y dar tiene más significado, que recibir. Por lo que su enlace matrimonial, es un oportuno y perfecto motivo para apoyar a quienes más lo requieran.

Por lo tanto, en este tipo de ceremonias de unión conyugal, el motivo de cambiar los regalos de boda por un donativo a una Organización sin fines de lucro, o una fundación que abrigue a seres humanos que no posean probabilidades para subsistir, representa para la pareja la mejor manera de transformar su festejo nupcial, en un acontecimiento de envergadura que apoye a muchas personas.

La celebración de una boda solidaria, es un momento ideal y oportuno para continuar apoyando a los seres humanos, que viven en condiciones sensibles, siendo una forma de marcar la distinciòn, al iniciar un nuevo estilo de vida con un sentimiento solidario hacia la humanidad.

Los novios en sus bodas solidarias, y en la celebración de este dia tan especial, deciden sorprender a sus invitados con un obsequio solidario. Existen distintas obras en la que los novios pueden unirse para colaborar, tomando en cuenta la celebración de su boda al estilo solidario.

Invitaciones de boda solidaria

Las tarjetas de invitaciones de boda solidaria, es una práctica y fraterna opción, que los novios con sentimientos de apoyar a la humanidad, eligen para invitar a sus familiares y amigos a su boda, con quienes compartirán tan benévolo hecho.

Las invitaciones de boda, es un aspecto primordial, en todas las uniones matrimoniales  y representan el primer paso para que tu boda se cristalice junto con tus seres especiales. Cuando los novios, optan que sus tarjetas de invitaciones sean solidarias, iniciarán su proceso de celebración nupcial con invitaciones personalizadas, diseños originales y creativos.

Estas invitaciones de bodas solidarias, son confeccionadas por personas que se encuentran asistiendo  una buena causa como son las conocidas Organización no Gubernamental (ONG’s) y otras fundaciones sin fines de lucro. (Ver Artículo: Bodas de cristal)

La elaboración de tarjetas de invitaciones a bodas, ha tenido un gran éxito en la mayoría de las ONG’s a nivel mundial, entre las que se pueden destacar como UNICEF, MSF o Acción el hambre, entre otras muchas, que ha creado sus propios diseños de tarjetas para cualquier ocasión.

Las tarjetas de invitaciones de bodas solidarias, son únicas y genuinas, y  son las favoritas de los novios con sentimientos nobles y deseos de ayudar a los más desvalidos, y su principal objetivo es comunicar a su gente que los acompañe en su día de boda.

Estas invitaciones de bodas, tienen un gran significado, debido a que su adquisición es ayudar a personas necesitadas, y de igual forma se lo hacen saber a sus invitados.

Boda solidaria

De manera, que en el dorso de la tarjeta, se plasma sutilmente que se trata de una boda solidaria, y sienten el compromiso de apoyar a las personas de escasos recursos y vulnerables, por lo que han decidido colaborar y atender con una obra social.

Obsequios

En este estilo de boda solidarias, los obsequios que se le llevan a los novios, representan no son convencional, como en otras bodas.

En estas bodas, los novios le obsequian a los invitados detalles solidarios, como chocolate elaborado artesanalmente, por señoras que laboran en estas ONG. Dentro de los regalos, también cuentan alguna artesanía en madera, un corazón elaborado en cartón para que coloquen fotos, marcadores para libros, entre otros muchos detalles.

Las ONG’s o fundaciones se encargan del cultivo como café o cacao, también representan  una buena opción, al momento de ofrecer regalos de boda. Todos estos regalos provienen de productos elaborados en diferentes ONG`s que contribuyen a colaboración un proyecto inversión social y apoyo a los más frágiles.

Bodas solidarias

Muchas de las parejas, que celebran su boda solidaria, se encargan de llevar alegría y sonrisas a hospitales, compartiendo momentos llenos de emoción con las personas necesitan entusiasmo en sus vidas.

Para estos momentos los novios se visten con trajes alegres alusivos a payasos y se colocan en la nariz un signo solidario como la conocida bolita roja. Entonan canciones alegres y bailan por todos los espacios, esparciendo a las personas euforia y diversión. Estas acciones representan para los novios una inolvidable y solidaria boda, al igual quienes tienen el gusto de compartir los momentos. (Ver Artículo: Bodas celtas)

Música

La música que ameniza, las bodas solidarias, también cuenta con el aspecto solidario, porque mucho de los músicos que se encargan de alegrar este tipo de eventos, parte de los ingresos obtenidos por el contrato, son donados a las diferentes ONG’s.

Recaudaciones especiales

Algunos novios, que prefieren el estilo de boda solidaria, aprovechan la ocasión de su boda, para requerir a los invitados colaboración, para ser destinada a las distintas ONG`s que tienen el fin de asistir a los seres humanos que no cuentan con recursos, o con otros fines de apoyo social.

Entre las peticiones especiales, que previamente, le solicitan los novios a los invitados a su boda solidaria, es que lleven ropa en buen estado, alimentos perecederos, libros, cuadernos, medicamentos, bidones de agua, o cualquier otro objeto de ayuda social, para ser donados a los hermanos vulnerables.

La boda solidaria, es una perfecta ocasión para contar con recaudaciones que serán destinadas a los seres humanos con más necesidades y que viven precariamente. Este tipo de acontecimientos, como celebrar una boda solidaria, es una ocasión que se presta para tener un espacio en la celebración, dedicado a la reventa de ropa, zapatos y otros enseres, y los fondos recaudados serán igualmente donados a estas organizaciones.

Resumen

Las parejas de novios en su mayoría que son jóvenes y modernos, tienden a preferir una boda de estilo solidaria, porque para ellos representa compartir desde la celebración de su boda, hechizada por el amor como ayudar a las personas más vulnerables del planeta, donde prevalecen los obsequios de la boda como un donativo que contribuirá en beneficio de obras sociales.

Boda solidaria

Los novios agradecen la presencia de los invitados en su boda solidaria, dándoles a conocer que las tarjetas entregadas, han sido confeccionadas con esmero, dedicación y son personalizada para cada uno. Aprovechan, la ocasión para extenderles la invitación a que continúen con entusiasmo a unirse a la loable labor que tiene un sentido más allá de una donación.

Las bodas solidarias, es una práctica, que al transcurrir en el tiempo, se van extendiendo, por el gran significado que representa en ayudar a los seres humanos más necesitados.

El ingenio de celebrar bodas solidarias, ha sido un éxito, que ha llevado aproximadamente a 2.000 parejas de novios a contraer nupcias, mediante este estilo, que resulta ser un hecho maravilloso para ayudar por este medio, a muchas personas necesitadas, que finalmente el propósito es regalar felicidad y atención a seres humanos.

Bodas solidarias

En la fecha 20 de diciembre de cada año, se le da honor al Día Internacional de la Solidaridad Humana, razón por la que muchas parejas de novios, eligen esta fecha para celebrar su boda solidaria.

Según cuentan, que la tradición de celebrar bodas solidarias, se origina cuando Paloma, escribe a una ONG’s, informando que su hermano contraería nupcias, y que deseaban donar el presupuesto en obsequios para los invitados, en colaboración con trabajos de Aprendices Visuales.

Luego, una semana más tarde, Marina, solicitaba que les elaborarán tarjetas de invitaciones para ser entregadas a los invitados, resaltando la siguiente expresión: “Las pelusas se mudan de casa”, relatan que de esta manera emergieron: Las conocidas bodas solidarias de Aprendices Visuales.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario