Aprende y descubre todo sobre las Bodas Rusas

Hemos hablado de bodas Hindú, Islámicas, Chinas, diferentes, tradicionales, civiles, entre otras. Pero aún no hemos tocado las Bodas Rusas, por lo que este post está dedicado a ellas, para que sepas cuáles son sus tradiciones o incluso algunos rituales que pueden hacerse en la misma. Por lo que si estas interesado, no te lo pierdas.

BODAS RUSAS

Bodas Rusas

Las bodas rusas, son una celebración realizada a lo grande, donde los novios comparten y viven un hermoso momento junto a sus familiares, amigos, conocidos. Particularmente, estas son celebradas al estilo más tradicional, aunque hay parejas que se orientan a un estilo más moderno. (Ver también: Matrimonio Abierto)

Cabe destacar que Rusia, es un país multicultural, por lo que podemos ver como hay zonas o lugares donde una ceremonia matrimonial tradicional es celebrada de una forma y en otras partes de otra forma.

La religión principal de Rusia es la cristiana ortodoxa, por lo que muchas parejas que practican la misma deciden tener una boda tradicional donde la misma está incluida, aunque eso no quita que por su variedad cultural no haya musulmanes o judíos, por ejemplo que se casen en Rusia de otra forma.

¿Cómo es el compromiso en las bodas rusas?

Antiguamente, los padres del novio se dirigían al hogar de de la novia, con el fin de pedir permiso y establecer un acuerdo con los padres de la misma, y luego de que era determinado el acuerdo, la ceremonia matrimonial venía muy rápido por lo que las decisiones de la misma como ajuar, gastos, entre otros eran tomados por los padres.

BODAS RUSAS

Por lo que los bienes que daba u otorgaba la novia eran de gran importancia, ya que si la misma no los tenía se consideraba como una desgracia para ella.

Actualmente, las parejas se casan más por amor que por un acuerdo matrimonial, por lo que los matrimonios pactados se han ido desvaneciendo. Cabe destacar que los padres del novio siguen pidiendo el permiso a los padres de la novia, con la diferencia que se hace la acción por respeto y no por obligación.

Como dato curioso, podemos añadir, que los anillos de ceremonia matrimonial, son conocidos como anillos de compromiso, los cuales son comprados por la familia del novio, y así mismo lucen una apariencia sencilla.

Ceremonia Matrimonial en Rusia

Por otro lado la ceremonia matrimonial en Rusia para que sea legal tienen que ser por el civil, es decir, si planeas tener una boda por la iglesia debes saber que esta no tiene ningún poder jurídico, por lo que para la misma sea válida oficialmente se debe firmar el acto en el centro de registros civiles, conocido como el ZAGS.

BODAS RUSAS

Cabe destacar que este proceso de validación puede durar unos meses después de la boda, y también hay casos donde los novios deciden después de años contraer matrimonio por la iglesia.

¿Cómo son las Bodas Religiosas en Rusia?

Como se comentó anteriormente, las bodas religiosas no tienen validez legal sino es hasta que se presente los novios por el ZAGS, es por ello que los rusos al emplear una Boda tradicional rusa, el novio recoge a la novia el día de la boda y primeramente se dirigen hacia allá.

Y para poder realizar lo anterior, el novio debe de hacer la redención, este es una tradición por el cual el novio debe superar, es como un reto, donde colocan trampas u otros actividades que el debe de ganar para poder llegar a su amada.

Estas acciones y costumbre son muy divertidas y emocionantes, típicas de las bodas rusas, y la cual dan a entender cómo será esa conquista que día a día tendrá que hacer para obtener el amor por completo de su futura mujer. (Ver artículo: Matrimonio Forzado)

Posteriormente, ambos (novios) se dirigen al sitio donde se celebrará la ceremonia, acompañados por un amigo y una amiga, que tienen la función de testigos de boda.

Una costumbre en este momento es que los invitados suelen alquilar coches lujosos para trasladarse al lugar de la ceremonia, ya que el mismo significa un evento importante y una fuente de orgullo en la tradición rusa.

¿Cómo es el festejo del matrimonio en Rusia?

Las celebraciones o fiestas de una boda rusa son muy generosas, en ella puedes durar hasta 2 días festejando y no te cansarás o aburrirás, las mismas ofrecen mucha comida y bebidas, siendo de las últimas la más importante el Vodka, por lo que si en una de estas fiestas sobra vodka será lo mejor.

Primeramente, siguiendo la tradición rusa, los novios deben de comer un trozo de pan conocido como Karavay  con un toque de sal. Estos alimentos simbolizan riqueza y prosperidad. También deben de pisar una manta adornada, siendo estas dos costumbres de la época pagana.

BODAS RUSAS

Después, con el inicio de la fiesta y las costumbres realizadas por los novios, los invitados suelen realizar discursos de gratitud y felicitación a los novios, y también vienen una serie de juegos divertidos, bailes, etc., que continuará hasta la noche.

La fiesta del día siguiente suele empezar después del medio día, ya que por el festejo del día anterior suelen tomarse la mañana para descansar y que se les pase la resaca; cabe destacar que algunos invitados íntimos de la pareja duerme en la casa de los familiares de los novios.

¿Qué vestimenta usan los novios?

Por un lado se puede decir que la vestimenta de la novia y el novio, no varía mucha en relación a cultura u otros países. La novia usa un vestido blanco escogido a su preferencia y que le favorezca, y el novio usa un traje negro. (Ver también: Bodas Gitanas)

BODAS RUSAS

Aunque en los lugares rurales las novias acostumbran a un hacer un vestido artesanal, hecho por ellas mismas o familiares o amigas, ya que desde pequeñas son enseñadas (en la escuela) a coser.

Tradiciones o costumbres que se realizan en las bodas rusas

Como toda cultura, los rusos no dejan de tener una serie de tradiciones o costumbres que se realizan en la boda, estas son las que dan significado, simbolización y gratificación a las ceremonias matrimoniales, incluyendo otros factores.

Por lo que, en un día tan especial como lo es tu boda, puedes optar o considerar casarte en Rusia y ver y conocer estas tradiciones. O, en otro caso, donde estés invitada o invitado a una boda rusa, es bueno que conozcas de las mismas.

BODAS RUSAS

Pagar el Rescate

Como bien conocemos existen países donde no ven de buena suerte que el novio vea a la novia antes de la boda, pero en el caso de Rusia no es así, de hecho es el novio que busca a su amada para que se dirigen juntos a la ceremonia. Pero, ¿qué pasa cuando llega al hogar de su futura mujer?

Al llegar a la casa de su amada, él se encontrará con amigos de ella esperándolo, y estos no darán o permitirán al novio ir tras su amada hasta que haga su prueba de amor, por medio de una serie de retos y actividades, en los cuales deberá de acertar preguntas, dar dinero, entre otras. (Ver también: Matrimonio Natural)

Por ejemplo pueden hacer preguntas como: ¿Dónde conociste a tu novia?, ¿A qué lugar fueron en su primera cita?, ¿Cual es el hobby de tu pareja?, u otras donde por cada respuesta correcta, estará un paso más cerca de ella.

En el caso de la pedida de dinero, será como por predicciones, como por ejemplo, “mete dinero en este vaso, mientras más des, mejor será su relación y más felices estarán”, por lo que en el caso del novio, es mejor que no olvide su cartera.

Dentro de esta tradición también están los retos que decidan los amigos de la novia que tiene que hacer el novio, ejemplo puede ser darte un cubo de hielo donde, dentro del mismo, estará la llave del apartamento de tu novia, por lo que debes de lamerlo hasta derretirse.

Claro está, que para que se haga un ambiente emocionante, interactivo y participativo, el novio puede recibir ayuda por parte de sus amigos. Por lo que esta tradición no deja de faltar en las bodas rusas, y luego del novio haber pagado el “rescate de la novia” es cuando todos se juntan y se dirigen a la ceremonia.

Romper una copa para saber si serán felices los novios

Esto, es una tradición en Rusia que se creó y desarrolló con el fin de saber si las recién casados serán felices, sin esperar a que pase el tiempo para saberlo.

La misma consiste, que los recién casados o novios deben de de tomar dos copas y romperlas, de forma que mientras más rotas queden las copas mayores serán las posibilidades de felicidad del matrimonio en el futuro.

BODAS RUSAS

¿Quién será el que mande? Averígualo comiendo un pan

Existe una tradición que determinará cuál de los dos novios será quien mande y de órdenes en casa, la misma se desarrolla de la siguiente forma:

Primeramente a los novios se le dará un trozo de pan que deben de morder, claro está que el que arranque mayor cantidad de pan será quien mande en el futuro hogar. Así que ¿por qué no probar?

¡Amargo, Amargo!

Sabemos que cada país tiene diversas tradiciones, para diversos eventos o celebraciones incluyendo las bodas, por lo que Rusia no es la excepción. (Ver artículo: Bodas Ibicencas)

Otra tradición de este país es que durante la celebración (mayormente en los banquetes) los invitados tienen la opción de gritar Горько! Горько, esto significa en nuestra lengua “Amargo, Amargo”; esta acción es realizada con el fin de invitar a los novios a besarse.

BODAS RUSAS

Y en el momento que ambos se den ese beso, darán un toque de dulzura a la celebración, que otorgara que los invitados puedan seguir bebiendo, comiendo, bailando y disfrutando de la celebración.

Como vimos en el transcurso del artículo, una de las mejores bodas que puede haber son las rusas, ya que estas, al igual que muchas, tiene sus propias tradiciones que la particularizan y  le dan un toque personal, donde los invitados pueden disfrutar de este día tan especial.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja un comentario