Lo que aún no sabes de las Bodas Informales

Existen mucha variedad de estilos para elaborar tu boda, desde una ceremonia religiosa, una civil, una elegante e incluso dependiendo de la cultura muchas contienen rituales. Pero en este caso, nos iremos por la sencillez de las bodas, por lo que el post está dedicado a las Bodas Informales.

BODAS INFORMALES

Bodas Informales

Si deseas que tu boda tome un papel no elegante sino más cómodo, es ideal que tomas esta opción para realizar la boda, ya que las mismas se definen por involucrar dos factores ideales, que son la sencillez y la libertad de opciones y variedades.

Claro está, que para poner en práctica una boda informal, debes de dejar a un lado algunos detalles como son un vestido extravagante y voluminoso, centros de mesas recargados y una decoración muy detallista y sofisticada, ya que no quedaría con el estilo de la boda. (Ver artículo: Bodas Diferentes)

Aunque, estas bodas igualmente son muy bonitas y ofrecen un ambiente muy cómodo y reconfortante tanto para los invitados (familiares y amigos) como a los novios.

¿Cómo realizar Bodas Informales?

Para la elaboración de la misma, debes de tener una idea de ¿Cómo quieres que sea?, es decir, el estilo casual que quieres darle, puedes optar porque la misma tenga definido su estilo personal como pareja, como por ejemplo.

BODAS INFORMALES

Asimismo, las bodas informales, pueden incluir una serie de pasos (no tan protocolizados)n que te ayudarán a mantener un orden. Nosotros te ofreceremos 3 de estos pasos para su creación.

La ropa como partícipe en crear un ambiente relajado

Para una boda casual o informal, lo ideal es que la vestimenta tanto del novio como de la novia no sobrepase lo formal, sino más bien un vestuario casual. Por ejemplo, la novia puede optar por un vestido sencillo que le dé un toque elegante pero que no sobrepase el mismo.

Algunas ideas para este vestuario incluyen: un vestido sencillo sin tirante con un peinado de que contenga una trenza, o colocarte un sombrero, también un vestido primaveral, o un vestuario al estilo retro.

Por otro lado el novio, puede incluir en su vestuario pantalones caquis con una camisa americana azul marino, o también un vestuario donde no se incluya chaqueta.

BODAS INFORMALES

Cabe destacar que lo importante de los vestuarios tanto de los novios como de los invitados radica en que tiene que ser un look cómodo, donde el estilo este presente, sin perder el toque elegante.

Invitaciones como elemento casual en las bodas informales

Las invitaciones para tu boda, deben ser sencillas donde especifiquen (muy importante) el estilo que le darás a la misma, de forma que los invitados estén advertidos  y sepan qué atuendo usar y cómo será la atmósfera o ambiente de la celebración.

Para que esto pueda lograrse, las invitaciones de la misma suelen ser muy originales y (en su mayoría) caseras de forma que denote y muestre la temática de la misma, o también pueden ser mandadas a hacer, pero claro está, especificando a la empresa la temática; en ellas debe de estar presente el buen humor (por medio de dibujos), debe ser colorida y tener estilos caligráficos casuales y bonito.

Banquete de la Ceremonia

La comida o menú de la boda, es uno de los elementos ideales para dar a la ceremonia el toque informal o casual, por el cual se identifica esta. (Ver también: Bodas Marroquíes)

Por lo que si quieres crear un menú idóneo, lo mejor es dirigir e informar al equipo de catering, las ideas y opciones para celebrar un menú así, entre estas podemos encontrar una boda buffet o una boda tipo cóctel.

Ideas para Realizar una boda informal

Actualmente, se puede ver como existen parejas que se enfocan por escoger un estilo o temática más informal el día de su boda, estas son de gran ventajas para los novios que no se llevan bien con los protocolos.

Claro está, que estas bodas se han convertido en tendencia por la originalidad y particularidad que se le puede atribuir y dar, por lo que te presentaremos (a través de algunos elementos de bodas) ideas que pueden servir de ayuda y orientación, que tú mismo junto a tu pareja idealices cómo será tu boda.

Lugar donde se desarrollará la ceremonia

El lugar para celebrarse la ceremonia puede ser desde una playa, un bosque, un parque, un viñedo u otros. Por ello más que el lugar la importancia y diferencia será marcada por el cómo se hará la celebración.

BODAS INFORMALES

Por lo que las opciones anteriormente dichas son ideales para esta celebración informal; aunque si prefieren festejar el evento en un lugar más cerrado, se puede hacer, para ello pueden alquilar un espacio en un restaurante, u otro cualquier sitio que sea adecuado a las necesidades de ambos como pareja. (Ver: artículo Matrimonio Servil)

Etiqueta de la Boda

La etiqueta es uno de los elementos que conforman la boda, ya que la misma tiene que dar a entender a los invitados que look debe tomar. En el caso de las bodas informales, deben de aclarar que la etiqueta es informal de forma que los invitados sepan que pueden optar por una vestimenta sencilla, cómoda y relajada.

Un ejemplo puede ser, que los hombres opten por un jean con una camisa de vestir, y las mujeres vestidos, bragas, faldas o pantalones de cortes fluidos. Claro está, la vestimenta debe ser discreta pero sin ser muy informal, es decir, no usar o evitar la ropa deportiva o brillante.

También (si así lo desean), pueden sugerir un tono de color por lo que la gente se tiene que guiar, por ejemplo el color blanco. O simplemente dejar a elección de los invitados de cómo vestirse, es decir, quitar por completo la etiqueta.

BODAS INFORMALES

¿Cuántos invitados puedes incluir?

Una de las ventajas que abarca una boda informal, es que la lista de invitados no necesariamente tiene que ser tan larga como lo puede “exigir” el protocolo de un matrimonio tradicional o más elegante y sofisticado.

Por lo que, el objetivo de las bodas informales o casuales son las de compartir con las personas más allegadas a ustedes, más que incluir a una larga lista de personas (compañeros de trabajo, familiares lejanos…).

Rituales

Los rituales van a variar dependiendo del gusto de la pareja, es decir, puedes incluir a tu preferencia los rituales que desees que hagan de la celebración una bonita y única, un ejemplo puede ser la ceremonia de rosa.

También, hay que aclarar que, si la boda es civil o católica, gracias a la elección de este tipo de bodas, te permite tener libre albedrío en los ritos que conlleva, por ejemplo, a la hora de decir los votos matrimoniales, estos pueden ser personalizados con frases bonitas de amor.

BODAS INFORMALES

¿Cómo debe ser la decoración?

A la hora de seleccionar el tipo de decoración, tienen facilidad de elección y estándar, ya que la misma no tiene la necesidad de seguir unos parámetros. (Ver también: Matrimonio Abierto)

Algunas propuestas son: Decoración al estilo DIY, en otras palabras Do It Yourself; también decoración artesanal, decoraciones hechas con materiales reciclables, aquellas dedicadas al estilo Vintage, en otras más.

Otra opción sería una decoración al más estilo campestre, esta te da la facilidad de incluir objetos o materiales como troncos, arcos de tela, fardos de paja u otros materiales provenientes de la naturaleza, que causaría un ambiente, idóneo, cómodo y de lo mejor para disfrutar de este festejo.

Ceremonia Significativa

Como se comentó anteriormente, existen muchas diversidad de emplear una boda informal, no necesariamente tienes que ir por lo tradicional (bodas de iglesia o bodas civiles), una sugerencia que puedes optar es realizar algún ritual que determine esta alianza que están haciendo por amor.

Claro está, que si quieres que el matrimonio sea reconocido legalmente, tiene que ser un matrimonio civil, pero esto no quita que puedas hacer una ceremonia simbólica que marque la diferencia.

Presencia de los Novios

Se ha comentado de cómo puede desarrollarse una boda informal, y los detalles que se deben de tomar en cuenta, como lo es la decoración, la vestimenta, las tarjetas de invitación u otros elementos pertenecientes a la boda, pero no hablamos de los novios.

Como bien sabemos, si en tus opciones esta la una boda casual, como novios ambos deben de dar el ejemplo, por lo que deben de lucir casual, informal y sencillos de forma que denote en ustedes la temática de la boda, en ello incluiría la vestimenta de los novios de lo cual hablamos anteriormente..

No establecer puestos fijos

Permite que tus invitados tengan la mejor experiencia en tu boda, no protocolicese las cosas, como lo es por ejemplo, la determinación de puestos fijos. Da la opción que ellos decidan dónde sentarse de forma que estén a gusto, y esto creará un entorno casual e interactivo.

BODAS INFORMALES

Hoy en día las bodas informales, son la mejor opciones que puedes tomar si no eres de esas personas que le gusta el protocolo, y quiere marcar la diferencia siendo vanguardista y  espontáneo.

Estas, tienen una variedad de estilos que te ofrecen comodidad, sencillez y una experiencia muy bonita y buena tanto para ti como para tus invitados, también es una opción muy divertida y emotiva donde disfrutarás mucho compartiendo con tus familiares y amigos más allegados, así que sin duda si quieres que tu día sea especial, bonito y fuera de protocolos, esta será la mejor propuesta que puedas tomar. (Ver también: Matrimonio Morganático)

(Visited 347 times, 1 visits today)

Deja un comentario