Lo que aún no conoces de las Bodas Hawaianas

Si quieres celebrar tu boda al mejor estilo hawaiano, no dejes de leer este post, que nos hablará sobre las coloridas y excitantes Bodas Hawaianas, incluyendo alguna de sus tradiciones, el significado de las mismas u otros elementos propios de estas.

BODAS HAWAIANAS

Bodas Hawaianas

Las bodas hawaianas están llenos de momentos alegres, conmovedores y emotivos, estas se desenvuelven en un ambiente de prosperidad, alegría, sentimientos positivos duplicados y multiplicados por mil.

En ella los astros se junta, y tu junto a tu pareja predicaran el espíritu hawaiano, por lo que la ceremonia tradicional implica una serie de rituales muy bonitos que debes conocer, y en este artículo aprenderás sobre ellos. (Ver también: Bodas Vikingas)

¿Cómo son las Bodas Hawaianas y qué implican?

La ceremonia de una boda hawaiana, implica realizar una serie de tradiciones o rituales que hacen del momento uno único y especial, por lo que los mismos deben de ser elaborados con el mayor de los respetos a la cultura hawaiana.

Sabemos que las bodas hawaianas comúnmente son celebradas en el mar, ya que para ellos la playa representa, significa y simboliza un lugar importante y especial. Como un dato curiosa, está es elaborada la undécima noche del mes y culmina cuando amanece.

BODAS HAWAIANAS

¿Quién es el Kahuna?

El kahuna, está en toda boda hawaiana, ya que es la persona encargada de dirigir y oficiar la ceremonia matrimonial, se puede decir, que esta persona es lo que comúnmente nosotros conocemos como sacerdote, maestro o consejero.

Si por un lado, decides que tu boda sea al estilo hawaiano, pero no eres de esta cultura, esta persona a oficiar la boda y hacer las funciones del kahuna lo puede hacer cualquier otra persona que sea de confianza para ustedes.

Por otro lado si amas esta cultura, y quieres hacerlo tal cual es, el kahuna realizará una serie de acciones en el transcurso de la ceremonia que no deben de sorprenderte, un ejemplo es cantar un mele, el cual es un canto que se realiza en el momento de la llegada del novio.

Vestuario de los Novios y Música en la celebración

La vestimenta de los novios suelen ser de color blanco, por un lado la novia usa un hermoso vestido extenso que se le conoce con el nombre de holoku, y los hombres un vestuario donde tienen atados a su cintura, una especie de cordel o cinturón que usualmente es de color rojo.

BODAS HAWAIANAS

Por otra parte el ambiente musical debe ser idóneo y propicio, en lo particular la música suele dividirse en varias partes, siendo la más importante la canción de la boda Ke Kali Nei Au, lo cual significa “Esperando por ti”, la misma es puesta en el momento de la recitación de los votos por parte de los novios.

Otro suceso importante, donde la música es representativa en estas bodas es al momento de la llegada de la novia, el anuncio de su llegada es dado por medio de unas conchas de caracolas, las mismas simbolizan un llamado a tierra, el mar, el aire y el fuego para que sean testigos de este enlace matrimonial. (Ver artículo: Bodas Griegas)

Por último, otra fase donde la música cobra aún más vida e importancia es el banquete y los sucesos posteriores a este; en ellos se puede escuchar música de ukeleles, slacks guitars y muchas más canciones tradicionales hawaianas que cobran protagonismo.

¿Cómo puede ser la decoración en las Bodas?

La decoración de una boda, es uno de los elementos más importantes que resaltan la ceremonia, por lo que las bodas hawaianas no tienen excepción de estas.

La decoración solo consiste en decorar el banquete, si no crear un ambiente en todos los espacios que abarca el lugar de la ceremonia que representa que se está celebrando una boda hawaiana.

Es muy común, que en estas bodas los novios se casen dentro de un círculo de flores tropicales conocido con el nombre de círculo del amor, es allí donde los novios realizan sus votos matrimoniales.

Por otro lado, el banquete (conocido como Luau) será el lugar caracterizado por presentar una decoración de mesas de lino blanca que tienen centros de frutas llamativos por sus colores. También pueden ser agregados en el lugar hojas de palma o antorchas, así como flores de diversos tipos de colores mezclados en las mesas y en la playa.

BODAS HAWAIANAS

Entre muchos más estilos, tipos y objetos que puedes agregar para la decoración, lo importante de la misma radica en que tiene que ser muy colorida de forma que cree un ambiente alegre y agradable. (Ver también: Matrimonio Budista)

Rituales o tradiciones en las Bodas Hawaianas

Como hemos estudiado y visto en el transcurso del artículo para la cultura hawaiana, el matrimonio es un acto simbólico de amor, y al igual que otras culturas, esta tiene sus tradiciones o rituales que realizan los novios en el momento de la ceremonia.

Intercambio de Leis

Las Leis, son las guirnaldas hawaianas, hay un momento importante de la boda donde estas tienen participación. Eso es cuando las mismas son intercambiadas, y este se lleva a cabo cuando los padrinos de guirnaldas, sostienen las Leis de los novios y sus padres.

Con la llegada de la novia al altar en compañía de su padre, la madrina le da la guirnalda de su futuro esposo para que ella se la coloque sobre sus hombros, seguidamente el novio toma la guirnalda de su amada de las manos del padrino y la coloca (igualmente) en los hombros de su futura esposa.

BODAS HAWAIANAS

Luego, los novios, colocan las guirnaldas a los padres de su pareja, es decir, la novia toma las guirnaldas de sus suegros y se las coloca y el novio hace lo mismo pero con los padres de su novia.

Cabe destacar que en la celebración de la boda, se podrán ver distintos Leis, siendo las anteriores unos ejemplos, pero otro que es de gran importancia es el denominado como Haku Lei, el cual consiste en una corona de flores hecha con pikake que usará la novia, esté Lei para nosotros sería como un velo, que podemos ver en las bodas tradicionales.

Ritual de Arena

Este ritual, también es uno de los más primordiales en la ceremonia. El mismo es conocido como ritual del reloj de arena, y consiste en echar arena de dos colores en una botella o bol, siendo estos la representación de cada uno de los novios.

Por lo que al unión de estas dos arenas, siendo cada una diferente, simboliza la alianza y unión de la pareja como uno, por lo que cada experiencia vivida o por vivir, momentos o retos que nos da la vida serán la representación de cada uno de los granos de arena. Cabe decir, que este rito es elaborado al final de la ceremonia.

BODAS HAWAIANAS

Esperamos que este post te haya ofrecido el conocimiento necesario de lo que son e implican las bodas hawaianas, siendo estas muy bellas, emotivas, significativas y especiales para cada uno de los novios, así como también para sus invitados. (Ver artículo: Matrimonio Árabe)

(Visited 686 times, 1 visits today)

Deja un comentario