Aprende todo sobre los Peinados de Novia Recogidos

Existen una cantidad grande y diversa de tipos de peinados de novia que puedes realizarte para el día de la boda, pero estos dependen del gusto propio que tengas y de lo favorecedor que pueden resultar estos para ti, por lo que este artículo estará dedicado a los Peinados de Novia Recogidos que puedes optar para hacerte.

PEINADOS DE NOVIA RECOGIDOS

Peinados de Novia Recogidos

Como novia, el día de tu boda debes resaltar ante los invitados de la ceremonia, ya que eres la protagonista del evento conjuntamente a tu pareja. Por lo que una herramienta o elemento que te permitirá lucirte en este día especial será el peinado a escoger.

Los peinados de novias recogidos son una buena elección, ya que estos representan un estilo bonito, innovador y muy variado que permitirán tu distinción en el papel que representas en ese día.

Asimismo estos peinados nunca pasarán de moda, desde uno simple hasta uno más complejo marcan la diferencia y pueden hacerse con un estilo romántico. Igualmente, no es necesario que los peinados recogidos sean ajustados, a ellos se les puede dar un poco más de soltura jugando con el cabello de la novia, todo dependerá en mayor por el vestido que usarás. (Ver también: Vestidos de Novia para Gorditas)

Uno de las ventajas de los peinados de novias recogidos es que ofrecen (visualmente) un estilo femenino, estilizado y versátil, que junto al vestido de novia te hará lucir espléndida en la ceremonia.

PEINADOS DE NOVIA RECOGIDOS

Tendencias y modelos de peinados de novia recogidos

La lista, tan grande y extensa, de los tipos de peinados recogidos de novia que existe es casi imposible de culminar, por lo que te enseñaremos los peinados de novias recogidos que se particularizan por ser novedosos, preferidos y famosos, que pueden tomar un look sencillo o un look formal o elegante, entre otros.

Recogido de Bailarina

Los peinados recogidos de bailarina son muy conocidos, clásicos y no pasan de moda, estos pueden hacerse con o sin flequillos, y hacen que el estilo establecido en la novia sea elegante e ilustrativo. (Ver artículo: Invitaciones para boda civil)

Asimismo otra forma de hacer este tipo de peinado es añadiendo una trenza, sabiendo que forman parte de las últimas tendencias visualizadas en la actualidad. Sabiendo que esto selectivo según los gustos de la novia.

Despeinado

Este tipo de peinado crea un look versátil y fresco, ya que continuamente es modificado, es decir, es un peinado atemporal (que está en cambios frecuentes) por lo que si se decide hacer en la parte alta de la cabeza o un poco más abajo (en la nuca), no marcará una diferencia precisa, pero sí dará un beneficio para la novia.

PEINADOS DE NOVIA RECOGIDOS

Cada estilista o peluquero en el momento de elaborarlo buscan favorecer a la novia, ya que cada mujer tiene un estilo diferente de belleza, por lo que la finalidad es capturar la esencia y elegancia de la novia. Un ejemplo de este peinado es el denominado Twist French que consiste en un recogido de cabello que forma un remolino, dando así una apariencia de glamour.

Retro

Los peinados de novia retro también forma parte del grupo de tendencias actuales, la característica de este es que el recogido que se realiza al cabello puede ser discreto. Asimismo puede elaborarse hacia un lado o de medio lado, una ventajas que tendrás con este modelo es que puedes incluir un accesorio lo que causaría un efecto sofisticado. (Ver también: Votos Matrimoniales)

Igualmente otro modelo de este tipo son aquellos recogidos donde el cabello esté liso, lo que permite una mejor participación del estilista en tu cabello, jugando así con la textura del mismo, que es ventajoso porque consiente la creación de looks puros, perfectos  o cómodos y/o casual para la ocasión.

Moños Bajos

Los moños bajos son una buena opción si quieres usar accesorios como tiara, lazos, flor u otros accesorios, ya que los mismos permiten la calidad de su uso por el lugar donde están situados. La impresión que causa en el espectador es positiva ya que la combinación del moño con el accesorio que desees crea un look y peinado sofisticado y muy elegante.

Recogidos Altos

Este beneficia a aquellas novias que quieran lucir su cuello y escote, asimismo es muy clásico y uno de los más seleccionados por las novias en las ceremonias matrimoniales, usarlo implica dar un toque elegante y, no necesariamente es realizado por medio de unos parámetros fijos ya que puede hacerse modificaciones a la hora de crearlo, por lo que puede resultar el peinado con aspecto más sencillo o viceversa, un peinado muy buen trabajado, siendo de las dos formas un arreglo bello para tu cabello.

Recogidos Informales

Los peinados de recogidos informales suelen verse mucho en las bodas civiles, ya que el mismo implica una imagen más casual, acogedora y cómoda de la novia; en esté puede incluirse una pequeña tiara, corona de rosas u otro elemento que resalta  los ojos de los espectadores.

Recogidos con Ondas

Estos peinados son particulares ya que son  perfectos para ser usados cuando la ceremonia matrimonial es formal y elegante. La ventaja de estos peinados es que dan importancia y resaltan el rostro de la novia, por lo que luciría aún  más si a esto se le añade un maquillaje moderno y beneficioso, que sea sutil y no excesivo. (Ver también: Lectura para Bodas)

peinados de boda recogidos

Recogidos con Velo

Este peinado es un modelo tradicional que usan frecuentemente las novias, ya que realza la belleza de la novia, siendo uno de los factores beneficiosos el velo sujetado al peinado o moño. Un ejemplo de estos, es el conocido como Chignon Bajo, que permite la unión del velo al cabello.

Recogidos con Tiara o con Tocado

Los peinados recogidos con tiara o tocado pueden incluir cada uno de los dichos anteriores y muchos más, ya que estos accesorios se particularizan por ser elegantes, lo que convierte el peinado o moño en un diseño distinguido y notable en la novia. (Ver artículo: Árbol de Huellas)

Por lo que un peinado recogido con o sin accesorio es elegido a preferencia de la novia, lo importante del peinado radica en la personalidad y naturalidad que pueda crear en ella, así que no dudamos de estos peinados te hayan orientado para la selección del arreglo en el cabello perfecto para este día especial.

Consejos para Peinados Recogidos de Novia

Los peinados recogidos de novia son un hermoso diseño o modelo que puedes usar si así lo deseas, pero debes saber que no todos son iguales de beneficiosos para las novias, ya que cada una tiene una característica o particular que la diferencia de la otra. Por lo que a continuación te presentaremos algunos consejos en el momento de su elaboración, selección o ambiente donde se lucirá.

peinados de novia recogidos

  • Tendencias en peinados recogidos para la playa

Para este tipo de ambiente es recomendable usar peinados naturales y sencillos que permitan el mayor desenvolvimiento de tu cabello sin llegar a incomodar. (Ver también: Ceremonia de Velas)

Si tienes el cabello largo puedes optar por hacerte un peinado recogido, pero el mismo debe ser sencillo y cómodo, es decir, que no esté tan trabajado, ya que la principal función de realizarte este peinado es para dar frescura de manera que se evita el calor.

Un modelo que puedes tomar es realizarte peinados recogidos con trenzas y/o agregar flores de manera que luzcas hermosa, espontánea y natural, lo que da un toque romántico al evento.

Asimismo puedes lucir tu cabello levemente recogido en la parte de abajo o también un moño despeinado o con ondas que aparente sencillez. Otro ejemplo de usarlo es dividiendo el cabello en el medio o en el costado de la cabeza y ondular los mechones ofreciendo un  estilo acogedor.

PEINADOS DE NOVIA RECOGIDOS

  • Combinación entre el vestido y el peinado recogido

Un elemento importante que debes de tener presente es la combinación que debes establecer entre tu vestido de novia y el peinado recogido que gustaría hacerte.

Una forma de combinar es, cuando el vestido es sencillo puedes lucir un trabajo en tu cabello más trabajado; por otro lado cuando el vestido es más elegante, formal o elaborado la mejor opción que puedes tomar es lucir un peinado sencillo y natural, de forma que en ninguno de los casos anteriores se presente la exageración.

Otra forma de coordinar ambos factores, es agregar coronas de flores cuando el vestido sea escotado ya que da un toque sensual a la novia. Asimismo puedes unir un arreglo en el cabello de rodete romántico con un vestido de encaje. (Ver artículo: Canciones para Bodas)

La elección del peinado del vestido de novia dependerá mucho del vestido de novia que vayas a usar ya que entre ambos debe de haber una sincronía y armonía, de igual modo otros componentes para la elaboración del peinado son los accesorios que llevarás puesto y el estilo al cual quieras enfocarte.

El mejor consejo que puedes tomar para comprobar estos componentes o elementos es que días antes de la celebración de la ceremonia cites a tu estilista o peluquero para hacer pruebas con el o los peinados que tengas de opción para hacerte.

  • Ten presente la hora del día cuando se celebrara la boda

Debes tener en cuenta la hora del día de tu boda, ya que la misma puede ser factor de ayuda en la elección del peinado, por ejemplo si es de noche es más apropiado mostrar un peinado elegante con accesorios apropiados y adecuados.

Por otro lado si es de día puedes usar un arreglo en el cabello más informal,, es decir, sencillo que se adecue a la estación o protocolo de la boda, para ello puedes incluir una corona de flores, por ejemplo.

  • Peinados recogidos según el rostro y personalidad

Para elegir tu peinado debes buscar diversas opciones que principalmente favorezcan tanto tu personalidad como el contorno facial que tienes, ya que no todos son beneficiosos, por lo que debes están atento en el momento de su selección. La mejor recomendación es buscar un peinado de novia que te encante, pero que con ayuda de tus estilistas resalta tu estilo. (Ver también: Catering para Bodas)

PEINADOS DE NOVIA RECOGIDOS

Para las novias que tienen rasgos faciales más marcados y son idealistas una opción que pueden tomar es realizar un peinado romántico que resalte esta faceta de ella.

  • Accesorios o tocados en el cabello

En esta caso el consejo a ofrecerte es que si decides, que el peinado a tener ese día, tenga algún tipo de accesorios como tiara, corona de flores, velos, horquillas, u otros, primeramente debes tener seleccionado el moño o arreglo del cabello que tendrás, ya que esto te facilitara la selección del accesorio idóneo que luzca con el peinado. (Ver también: Lágrimas de Felicidad)

De igual modo, aquellas novias que tengan el cuello largo, usar un pendiente o accesorio que cuelgue (largo) que de movimiento beneficiará su belleza. Igualmente un tocado puede ser la intrusión del velo, ya que si decides usarlo el peinado dependerá de la contextura de este, es decir, si es largo o corto; también puedes incluir una tiara o flores para sujetar el accesorio. Todo dependerá de tu gusto.

  • Novias Clásicas

Si te consideras una novia clásica la mejor selección de peinados recogidos son aquellos donde apliques un estilo romántico y sutil, como por ejemplo realizar peinados con tul y velo ya que estos tienden a enfocarse en lo tradicional.

peinados de novia recogidos

Igualmente si no sientes la necesidad, o simplemente no te gustan los accesorios dichos anteriormente, puedes optar por elegir peinados de recogidos altos ya que estos dan una imagen sofisticada y elegante, también lucen muy trabajados.

  • Peinados de novias recogidos con pelo corto

No creas que por tener el cabello corto no puedes lucir un peinado recogido, de hecho ¡si puedes!, no importa si es liso o rizado o si quieres añadir accesorios como cintas o tiara, entre las opciones de estos modelos dados anteriormente o incluso otras que puedas ver aparte, va a ver un modelo que sirva para ti. Igualmente si dentro de este incluyes un mechón o varios mechones (pequeños) sueltos darán un estilo dulce que te favorecerá.

  • Peinados de Novia Recogidos Pelo Largo

Por último, aquellas novias que cuentan con cabello largo, tienen a su favor,  una variedad y larga lista de opciones de peinados recogidos, ejemplo puede ser a aquellas que la contextura del cabello es larga y lacia sugerimos enfocar el peinado en trenzas tejidas que rodean el rostro y que caiga el resto del cabello hacia un lado, otra opción (por otro lado) es usar coletas altas, entre otros modelos. (Ver también: Ceremonia de Arena)

peinados de novia recogidos

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario