Lo que aún no sabes del matrimonio y sexualidad

A continuación, les estaremos mencionando algunas cosas que tal vez usted no sabía sobre lo que es el matrimonio y sexualidad, así como también nos tomamos un pequeño momento para mencionarles algunos consejos de cómo se puede mejorar la sexualidad en el matrimonio.

matrimonio y sexualidad

Matrimonio y sexualidad 

El matrimonio es la unión de dos personas, es un sacramento que debe ser tomado con la mayor responsabilidad posible, esta ceremonia es conocida a nivel mundial y social, es una costumbre que está adoptada por la gran mayoría de las culturas y familias, algunas parejas solo contraen matrimonio por contrato esto se ve más que todo en la cultura árabe, ya que ellos consideran que el matrimonio es un contrato para un acto sexual.

Ahora bien, el matrimonio además de ser la gran unión de dos personas, es también la unión de dos familias la cual es la familia de la novia y la familia del novio, ya cuando esta pareja llega a contraer matrimonio están uniendo lazos muy fuertes, pasan a vivir juntos y allí se crea el ambiente de intimidad, la cual es una característica esencial, ya que este es un momento solo de los dos, para que se demuestran cuánto se aman y el respeto que sienten el uno por el otro.

Para que ustedes como pareja cuenten con una vida sexual activa en el matrimonio es necesario que exista la comunicación entre ambos, que hablen de lo que les gusta y lo que no, cómo se sienten más cómoda al momento de ir al acto sexual. Ese es un trabajo en equipo que solo los dos tendrán el poder de solucionar, pero como ya lo mencionamos es necesario que los dos trabajen juntos para una mejora en la sexualidad de su matrimonio.

Hay personas que piensan que el sexo no es algo importante para poder mantener un matrimonio, pero nosotros consideramos que eso es un poco errado ya que cada pareja necesita, aunque sea un momento de intimidad, de amor, de cariños, ya que es justo en ese momento donde se están conociendo realmente, en la intimidad de las parejas es donde todo puede ser olvidado por un momento, ya sea que tengan un problema económico u otra cosa.

matrimonio y sexualidad

¿Cómo mejorar la sexualidad en el matrimonio?

En este segmento nos tomamos el atrevimiento de mencionarles algunos consejos que les podrían ser útil para la mejoría de su vida sexual en el matrimonio, ya que como sabemos el matrimonio es una base importante en la vida de cualquier persona, y es muy importante para la pareja que este compromiso se mantenga feliz y sea duradero tal cual como fue soñado. (Ver articulo: Tortas de matrimonio)

Una de las características que son necesarias para que un matrimonio sea duradero, es el respeto ante cualquier circunstancia que se presente, deben tener siempre por delante que ustedes son una pareja y que el respeto es algo que debe prevalecer pase lo que pase. La seguridad es otra característica sobresaliente, ya que si usted es seguro/a de su pareja y más que todo de usted mismo todo ir bien.

La confianza es una de las bases para poder mantener estable una relación, no solo la confianza que pueda llegar a tener de su pareja sino la confianza que usted tenga con su cuerpo y aspecto, ya que al reflejar confianza a su pareja este se sentirá de lo mejor al ver que su pareja disfruta de ella y más aún de los momentos que ustedes como esposos que son disfrutan.

Es importante que ustedes en el momento de su intimidad se vea reflejado la aceptación esto es algo primordial para que la sexualidad en el matrimonio mejore de una manera eficaz, la aceptación se ve reflejada cuando nos gusta más que las virtudes los defectos que su pareja pueda tener, admirar cada parte del cuerpo de su pareja es algo que, aunque no lo crea estará haciendo que su pareja se sienta amado y apreciado.

matrimonio y sexualidad

Al igual que la atención que le prestamos a cada una de las cosas que nos pueda comentar nuestra pareja, tanto como en el acto sexual como en la vida cotidiana, si ustedes logran conversar con su pareja que es lo que le gusta que hagan en su intimidad y que no le gusta, eso lo pueden usar para una mejora al momento de ustedes estar a solas. Al su pareja observar que usted está aplicando las cosas que le dijo que le gustaba, ella sabrá que su pareja le ha estado prestando atención.

La ternura es algo que no pueden dejar perder por nada del mundo, así como pueden existir momentos donde todo sea un poco perverso, también es necesario que se sienta la ternura, el lado cuchi que ustedes como parejas poseen, el romanticismo es lo que hace especial el acto sexual, las caricias, los besos entre otras cosas más que ustedes estén acostumbrados a realizar como parejas. (Ver también: Matrimonio y la familia)

Otra cosa que es importante para una mejora en la sexualidad del matrimonio es el no caer en la rutina, esto puede llegar afectar de manera muy negativa el matrimonio, ya que si caen en una rutina pueden correr el riego de aburrirse el uno del otro, ya que solo harán las mismas cosas y realmente todo será predecible, así que mientras más eviten caer en esta característica será mucho mejor para ustedes como pareja.

Algunos rasgos de una sexualidad sana en el matrimonio

Sabemos que no todo en el matrimonio es la sexualidad, pero también sabemos que es un elemento muy importante para poder mantener la relación en pie y feliz, a continuación, estarán observando algunos rasgos que hacen que su vida sexual en el matrimonio sea la misma que cuando estaban comprometidos o eran novios.

matrimonio y sexualidad

Para mantener una relación sexual en el matrimonio que sea más que todo sana es importante que esta sea desprendida, es decir que no sea egoísta, lo que se quiere hacer saber es que usted como persona esté más al pendiente del dar que del recibir, que le proporcione placer a su pareja sin esperar nada a cambio, simplemente porque el ver a su pareja disfrutar eso a usted lo llene y lo haga sentir vivo y feliz.

Un rasgo que es importante es la exclusividad que ustedes como parejas se brindan, en la forma como se ven, como si no existieran más personas en el mundo, que quieran darle sus besos, abrazos y caricias solo a su pareja, sin pensar en tan si quiera en otra persona, nada como sentirse único en la vida de tu pareja, que tu sepas que esa persona ama cada momento que vive junto a ti.

La relación sexual con una persona lejana a su pareja, es decir con otra persona que no sea su esposa o esposo es algo totalmente irrespetuoso, no está permitido en las relaciones de matrimonio, ya que se supone que solo son tú y tu pareja, con ustedes dos basta, no hace falta más nadie para poder cumplir sus necesidades básicas además que ustedes se deben guardar un respeto mutuo.

Las relaciones sexuales en el matrimonio deberían ser más allá de lo físico, ¿qué se quiere decir más allá de lo físico?  pues que se reflejen los sentimientos, que se sienta en el ambiente el amor que sienten el uno por el otro, así como lo mucho que se gustan y aman compartir esos momentos de intimidad, que sientan que cada vez que comparten un momento íntimo es diferente al de la vez pasada, de eso se trata la vida de matrimonio.

matrimonio y sexualidad

¿Cómo cambia la vida sexual tras el matrimonio?

Para nadie es un secreto que cuando una pareja se casa la vida sexual suele dar un giro, esto es algo muy común en las relaciones de matrimonio, ya que comienzan a vivir juntos y tomar responsabilidades que tal vez antes cuando eran novios no tenían, así que esto no es algo con lo que debían torturarse, sino más bien buscarle una solución para ese problema, el cual se puede arreglar si los dos como pareja ponen de su parte.

Una de las causas que hace que la vida sexual en el matrimonio cambia es el cansancio diario, ya que claro está, lleva una vida llena de muchas responsabilidades, como lo es el trabajo y si tienen hijos el hacer que ellos asistan a su colegio y hagan sus tareas, todo es cuestión de que ustedes como pareja saquen un pequeño momento para que así puedan disfrutar de su intimidad, lo que es sumamente importante.

Ojo no debe confundir en mantener relaciones sexuales solo por obligación a hacerlo porque así lo quieren, porque ya cuando ustedes como pareja solo mantienen el acto sexual solo para salir del paso es algo muy trágico, ya que allí estarán ocasionando que se pierda la real magia de lo que es hacer el amor con esa persona que realmente amas, lo bonito y especial de compartir un momento íntimo con su pareja es que sientan que están siendo amados y que sienten placer de tocarse y besarse.

Por ultimo solo les podemos recomendar que ustedes como pareja mantengan una buena comunicación, que intenten cosas nuevas y lo más importante que se respete el uno al otro, recuerde el sexo no lo es todo en el matrimonio, más sin embargo es una parte fundamental para que este se mantenga a flote, y para que ustedes como personas disfruten de un matrimonio feliz y unido.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Categorías Pareja

Deja un comentario