¿Conoces las invitaciones de boda? Descubre todo sobre ellas aquí

En el momento que una pareja de novios, decide hacer publico su unión contrayendo nupcias, proceden con uno de los elementos más importantes que tiene la preparación de su boda, eligiendo el estilo de las invitaciones de boda, que serán entregadas a los invitados que desean les acompañe en la celebración de este mágico y maravilloso día.

Invitaciones de boda

Qué es una invitación de boda?

Las invitaciones vienen a representar la carta de presentación, ante cualquier acontecimiento, al referirnos a una invitación de boda, es uno de los componentes más significativos de una boda, porque es la primera visión que se tiene de la boda.

Las invitaciones de boda, forman parte importante del acto que se va a efectuar, es la manera de cómo los contrayentes manifiestan el deseo de quien van a participar en su gran y maravilloso día. (Ver Artículo: Regalos de boda solidarios)

Se puede decir, que las invitaciones de boda, son la entrada de lo que será el acontecimiento de la unión entre una pareja.

Las invitaciones de boda, son documentos sencillos que están armonizados con las otras partes que componen la boda, los datos escritos en estas invitaciones deben estar correctamente para que los invitados no tengan dudas a donde deben asistir.

Los novios, deben de tener con exactitud de quienes son los elegidos para que los acompañen en su boda, por lo que se recomienda que elaboren una lista de asistentes como los familiares y acompañantes, niños, amigos entre otros. Es importante que la invitación sea dirigida únicamente a las personas con quienes deseamos compartir este día tan especial en la vida de un ser humano.

Contenido de una invitación de boda

Cuando los contrayentes, tienen todos los datos completos de lo que será el gran día de su boda, y tiene el nombre de los invitados que tendrá el honor de acompañar el acontecimiento de una boda, se dará inicio a plasmar en lo que es la tarjeta de invitación, comenzando con una frase personal como por ejemplo: “Nos amamos para toda la vida”, además de la siguiente información:

  • Nombre de los padres de la pareja y nombre de los padrinos
  • Nombre de los novios (se inicia con el nombre de la novia)
  • Día de la unión, hora y lugar donde se celebrará (Iglesia o Notaría)
  • Ciudad y año
  • Correo electrónico, número de teléfono de contacto, dirección, para que confirmen la asistencia.

En el caso que los padres, apoyaron en los gastos de la boda, se debe colocar sus nombres en las invitaciones, de igual forma, no es obligado a que aparezcan, sin embargo, es un gesto de agradecimiento hacia sus progenitores quienes aprecian este detalle.

Invitación de bodas

En la parte donde se plasma el nombre de los novios, por su puesto es la que llama la primera atención, se puede colocar sólo el nombre de pila, resaltando con letras en grandes.

Igualmente, resulta significativo plasmar los datos de la boda, como es la hora y fecha de la boda, por lo que deben tener confirmado el lugar, hora, y día de la ceremonia y del agasajo. Si fuera el caso, que los actos no se den en el mismo sitio, se debe de igual asentar en la invitación.

Se recomienda anexar un mapa de la ubicación del lugar para orientar la dirección exacta, y evitar desviarse del camino y los invitados lleguen fácilmente. (Ver Artículo: Planear una boda)

Entre otros datos que puede incluir la invitación, se encuentra el tipo de vestimenta, según sea el estilo de la boda. Este aspecto es importante, porque así el invitado tendrá una visión de como es la boda si es formal, informal, semiformal, o si desean que los invitados asistan todos vestidos con un solo tono en especial.

Invitación de boda

También, se puede incluir el número de la cuenta bancaria, que se debe escribir en la parte inferior de las invitaciones, o en su defecto se hace en una tarjeta en miniatura que se anexa a la invitación de boda.

En el caso que existan personas invitadas que provengan del exterior, y que viajarán para acompañarlos en este espectacular día.

Los contrayentes deberán de incluir una tarjeta adicional, con información referente a hoteles próximos al sitio, donde se celebre la boda, números teléfonos de los lugares de interés o cualquier otra información relevante para los invitados. Se puede concluir la invitación, con una cita especial de amor o de boda, además de dar gracias por asistir a su evento.

Invitación de bodas

Finalmente, se hace saber el agradecimiento por confirmar su asistencia con las siglas RSVP, que traduce una frase célebre: Répondez s’il vous plaît, que quiere decir “por favor responder”. Para que una invitación sea completa, esta información antes descrita no puede faltar en las famosas invitaciones de boda.

Estilos de invitaciones de boda

Ante todo, cuando se van a elaborar las invitaciones de boda, lo primero que se debe considerar es el tipo de boda que se celebrará, el lugar, vienen a ser los elementos principales cuando se deciden preparar las invitaciones. (Ver Artículo: Canciones para bodas civiles)

También se debe tomar en cuenta, la época cuando se está realizando la boda, en este particular interviene la paleta de colores, con la que se elaboran las invitaciones, por ejemplo en las temporadas frías se deben usar diseños con tonos neutros, y en la época de calor se puede usar con confianza los colores haciendo las invitaciones bien coloridas.

invitaciones de boda

Para las bodas de tipo picnic o campestre, se pueden usar libremente los papeles artesanales y ecológicos, diseñando algunos dibujos con acuarelas y motivos de la naturaleza, que resultan excelente para este estilo de bodas.

Para las bodas clásicas, se eligen invitaciones de bodas que sean creativas y elaboradas de forma delicada y suave. El estilo con tonos verdes y otros tonos llamativos, semejando la naturaleza, se usan especialmente en bodas de tipo tropical, que traduce en sus diseños alegría y colorido.

El estilo donde se usan papel liso sin muchos diseños, está dirigido a bodas de tipo vintage, que además se le agrega detalles de sellos y estampas.

Las invitaciones con estilo creativos, son totalmente originales, que son plasmado en papel y están inspirados en la mente de los diseñadores, donde se usan colores, lazos, adornos en tonos dorado, siempre buscando la elegancia y delicadeza de las invitaciones de boda.

El estilo glamoroso, está presente los diseños donde se conjuga la elegancia y el glamour, usando la técnica de láser, el aspecto de papel cortado y los tonos, especialmente los blancos y dorados, combinados con tonos rojos y  tonos azules oscuros, que ofrecen un excelente estilo.

Estilo de frescura, campestre, aire, sol y playa, es perfecto para bodas, que se realizan en ambientes libres o en la playa, se acompañan con detalles alusivos al mar como estrella o el conocido caballito de mar, se diseñan lazos simulando el sol, el mar y la naturaleza. Se usan los tonos azules, naranjas que son los más adecuados.

Invitación de bodas

El estilo con signos religiosos y espirituales, se diseñan con variadas mandalas, alusivos al macrocosmos o microcosmos, este tipo de invitaciones de bodas se usan especialmente en el budismo, hinduismo, y se usan colores vivos, alegres y llamativos.

Entre tantos estilos de invitaciones de boda, se encuentran las invitaciones troqueladas, siendo un estilo moderno que se cortan con láser, produciendo variedades en diseños, cortes y formas.

Esta clase de invitación de bodas troqueladas, posee un gran beneficio, donde muchas de las parejas juegan con su creatividad y  con la imaginación, y hacen su propia presentación donde plasman su personalidad y lo que desean para su gran y maravilloso día de bodas.

invitaciones de boda

Este estilo de invitaciones de bodas troqueladas, se usa para acontecimientos de boda más sofisticadas y elegantes, además se han convertido en el socio ideal para acontecimientos de boda.

De acuerdo al avance de la tecnología y la comunicación, se ha implementado el estilo de invitaciones de boda enviando mensajes por whatsapp, email, o mediante un código QR,  que se produce de forma automática y se imprime la invitación, a través del uso de un móvil.

Para este estilo de invitación de bodas,  se obtiene por una aplicación que se instalan por la opción de  Google Play. Es una forma de invitación, innovadora en el mundo cibernético, y  que se ha venido desarrollando según avanza la tecnología, y se encuentra a la vanguardia de altos niveles de invitaciones para boda.

Invitación de bodas

Entregar la invitación de boda

Los novios deben quedar de lujo, ante la presencia de sus invitados elegidos, y para ésto, se recomienda que las invitaciones de boda, deben ser entregadas personalmente a los invitados, en un tiempo prudencial que oscila entre un mes y medio antes de celebrarse la boda.

Esto es importante, porque en este tiempo les da a los invitados holgura suficiente para confirmar su asistencia, y contar con la vestimenta adecuada que usarán para acompañar a los honorables novios.

Las invitaciones de boda, deben ser entregadas en la mano del invitado, existen contrayentes que previamente preparan una pequeña reunión con amigos y familiares y seres queridos, con el fin de manifestar la intención de contraer nupcias, y aprovechar el momento para entregar las invitaciones de boda.

Invitaciión de bodas

En el caso que el acontecimiento, se festejó en otro país o ciudad distante, se debe de enviar las invitaciones con antelación para que puedan planificar el viaje y asistir a la boda.

Recomendaciones para seleccionar invitaciones de boda

Actualmente, existe una gran variedad de diseños, papeles, sobres, formas de letras, colores y hasta la fabricación de invitaciones de boda.

Pero no está demás, que conozcas algunos tips importantes que podrán ayudarte en el momento de elegir las invitaciones de boda.

El objetivo principal que persigue una invitación de boda, es anunciar públicamente la intención de contraer nupcias,  que unirá su relación amorosa, en la que debe contener de forma precisa información de fecha, lugar, y el estilo de boda.

También los novios, deben considerar antes de seleccionar un estilo de invitación, tener preciso el concepto y estilo que envuelve la boda.

Si ha seleccionado un estilo elegante y formal, las invitaciones de boda, deben tener toques clásicos en sus diseños, y colores usando especialmente tonos neutros, con papeles que reflejan sobriedad.

Si el caso es que los novios han elegido, un estilo informal, pueden usar aspectos libres como colores y diseños originales sin caer en lo exagerado.

Invitación de boda

Las invitaciones de estilos creativos, por lo general son bien recibidas, porque se salen de lo común, y le producen toques divertidos al acontecimiento. Se tratan de invitaciones de bodas con aspectos exclusivos, que además permite elegir papeles originales.

En el caso que los contrayentes, deseen ahorrar dinero y elaborar invitaciones de boda sencillas, que no estén muy elaboradas, pueden optar por tipos de invitaciones económicas, usando papeles que les sean de su agrado y diseño elegidos a su gusto.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario