Conozca las Mejores Reflexiones para Padres e Hijos aquí

Las reflexiones para padres e hijos, son muy buenas maneras de que aprendan juntos los valores importantes de la vida, que pueden lograr cosas y que esas cosas las pueden poner en practica día a día, lo que se busca con dichas reflexiones, es dar herramientas que les puedan servir a ser mejores personas.

reflexiones para padres e hijos

Reflexiones para Padres e Hijos

Todos sabemos que ser padres no es nada fácil, pero de igual manera debemos buscar la mejor forma de hacerlo, y de hacerlo bien, hay que tomar en cuenta que todo los que nuestros hijos ven que nosotros hacemos, estos lo repetirán por eso es preciso analizar como los tratamos, que ejemplo le estamos dando, ya que las conductas son aprendidas.

Y ellos en el futuro van a ser padres también y sería muy bueno que la educación que le podamos dar sea la mejor para que ellos de igual forma puedan poner en práctica dichas enseñanzas durante su vida.

Es importante también señalar, que ser buen hijo tampoco es algo sencillo, ya que si no nos dieron buenas herramientas para serlo es dudoso que lo seamos, sin embargo debemos de llevarnos por una regla de vida y es la de no hacer lo que no nos gusta que nos hagan, ya que eso también va a depender de las oportunidades que se nos presentan día a día.

Con este artículo en particular, lo que se busca es, que no únicamente aprendan  si no que además reflexionen y de verdad les llegue lo que se quiere impartir, que se tome en conciencia lo que se ha venido haciendo con la educación con los hijos, y de parte de los hijos los comportamiento que tenemos hacia nuestros padres.

reflexiones para padres e hijos

Si es importante que como hijos, nuestros padres nos hayan educado bien, pero la decisión de mantener esa educación va por parte de nosotros y siempre buscar la manera de evolucionar como personas, como individuos, como seres humanos, como somos con la sociedad, como somos con nuestros padres.

Y cada vez ir mejorando esas enseñanzas y darlas a conocer nosotros también; de parte de los padres, más que una obligación es una responsabilidad y deber que nuestros hijos sean buenas personas, tanto con ellos como para la sociedad, y no es por lo que vaya a decir la sociedad, si no que sea algo que se sienta y que guste en sentimiento y lo tomemos como valor.

Las reflexiones para padres e hijos, que a continuación, vamos a presentar no son nada más de que se alerten, si no que piensen y analicen el comportamiento que estamos teniendo en este momento, tanto con nuestros padres como con nuestros hijos; y si esto nos toca en el corazón, pues mantenerlo siempre presente en nuestras vidas y no seguir cometiendo los errores, sería una buena manera de empezar a ser mejores personas.

Reflexión para Reprender y Enseñar  Valores a los Hijos

Esta reflexión se encuentra basada en la comparación, de como manejamos nuestras enfermedades, de como atendemos a nuestros hijos, en la formación para el futuro; y es que sin duda existe cierta similitud:

reflexiones para padres e hijos

Numerosas enfermedades se generan, debido al mal funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, es entonces allí cuando comienzan las defensas de nuestro cuerpo a descender, mientras que nuestro cuerpo, se halla sin protección, los virus no tienen obstáculos para atacarnos.

Y es en ese momento, cuando inician las enfermedades a manifestarse; estas pueden ir a partir, de un tonto resfriado, hasta incluso un tumor gravísimo y quedar la persona desahuciada.

Existen numerosos factores, que pueden llegar atenuar las defensas del cuerpo, estas pueden ser, una mala alimentación, asimismo el exceso de trabajo, tener desánimo y depresión, de igual forma el estrés, e inclusive existen muchos factores más que lo desencadenan. De una forma u otra llegan a perturbar  perceptiblemente nuestro organismo.

Para impedir que alcancemos esas circunstancias tan extremas, tenemos constantemente estar alerta, incluso hasta el más pequeño de los síntomas, para dirigirnos hasta el médico, para que el con su conocimiento llegue a tratar de raíz el problema.

reflexion para padres e hijos

Probablemente el médico, llegara a indicar las cosas necesarias para que inicie nuestro sistema inmunológico nuevamente a generar tales defensas que son requeridas elementalmente para nuestro organismo, y de esta forma no tener que atormentarse por potenciales enfermedades que pudieran llegar a ser deplorables. Todo esto lo podemos emplear, en una enseñanza de las familias de hoy en día.

Si los padres se preocupan de los hijos desde el momento en que estos nacen, y emplean en ellos una autoridad y una buena enseñanza, donde predomine el amor en Dios, con el pasar de los años y fundamentalmente en la etapa de la adolescencia, notara que sus hijos tendrán sin duda que sus “defensas”, se encuentran en niveles buenos, tanto en su corazón como en su mente.

Tales “defensas”, son las que harán que ellos desistan y rechacen cualquier tipo de “virus maligno” que ande en busca de contaminar y de acabar con la vida de ellos. Cuando hacemos referencia de los virus malignos, nos estamos refiriendo aquellos, los cuales hacen que no tengamos amor por la propia vida y mucho menos la vida de los demás.

Estos son, la adicción a las drogas, asimismo el alcohol, también a los cigarrillos, y que consigue con ello una falta de sentimiento, por las personas a nuestro alrededor, familia, amigos y seres queridos e incluso a las cosas que nos pertenecen.

reflexiones para padres e hijos

En los días de hoy, en los cuales nos encontramos en una sociedad bastante particular, donde de hecho, los que parecieran que tuvieran el control de todo son los niños y adolescentes, como amos y señores. Sin embargo donde al mismo tiempo poseen las “defensas bajas” y por supuesto aún no saben lo que hacen.

Por otra parte, nosotros los adultos, no estamos al tanto o no sabemos como actuar al respecto, dudamos en lo que les vamos a decir, y no poseemos las herramientas de como poder aconsejarles e influir en ellos y es cuando entonces permanecemos como atónitos a lo que observamos cuando ellos van por la vida y se lanzan camino a bajo por la vía de la auto-perdición.

Es por ello que tanto hijos como padres, lastimosamente, se encuentran engañados especulando que únicamente lo malo le pasa a los demás todo el tiempo, hasta que un mal día se presenta en la vida de ellos y no saben qué hacer. Sin duda alguna sería lamentable que un hijo, que se encuentre a punto de morir, ya sea por las drogas o por causa de un tonto accidente, se expresara de la siguiente manera:

–Mamá, papá, ¿Por qué jamás me comunicaron, ni se propusieron a darme una lección de como vivir adecuadamente y con valores? Por favor busquen la manera de que a mis hermanos no les ocurra lo mismo.

reflexiones para padres e hijos

Y ustedes jóvenes, tampoco es que no tienen responsabilidad de sus actos, y se escudan en cierta manera de las fallas de sus padres, pero cada uno de nosotros tenemos la capacidad de salir de ese circulo vicioso que destruye nuestras vidas día tras día. Si te es difícil, puedes aferrarte a la fe en Dios, que él te protegerá y cuidará, y te sacara de ese circulo de muerte y destrucción.

En una historia cuenta, de un niño que cierto día en la escuela se llegó a robar un libro de cuentos. Cuando este llegó a su casa, se lo fue y mostró a su madre y le contó que se lo trajo de la escuela, pero ella no le dio valor al asunto. Al pasar el tiempo, el niño se volvió un delincuente profesional, hacia muchas fechorías, hasta que llegó el día, en el que le tocó asesinar a su víctima para robar.

Por lo cual, esto le costó ir a la cárcel y la decisión del juez fue la pena de muerte. Para el día del cumplimiento de la pena, como última voluntad exigió que su madre se acercaba para besarle.

Cuando llegó el instante, la madre llorando se aproximo a él, y este llegó y le mordió fuertemente la cara y le dijo: – Si tan siquiera me hubieras sermoneado, aquel día cuando me robe el libro de cuenta cuando tenía ocho años, yo aquí no estuviera en esta.

reflexiones para padres e hijos

Reflexión: cada uno de nosotros requerimos que nos pongan un límite, y aún más cuando somos apenas unos niños. Ya que tales límites no es que nos va a reprimir como niños, sino más bien que consigue darnos seguridades de enfrentarnos a la vida, asimismo nos enseña algunos valores y nos impulsa hacia el respeto y por sobre todas las cosas para poder manifestar nuestro amor.

Cierto que es bastante duro, cuando nos abren los ojos desde otra perspectivas, y vemos los errores que como padres a veces cometemos.

Reflexión para Padres e Hijos sobre el Valor de la Familia

Esta historia sin duda nos hará reflexionar, sobre el valor que tiene la familia, y como a veces incluso sin darnos cuenta la descuidamos, seguramente te gustara:

reflexiones para padres e hijos

-Era un día miércoles, más o menos a las 7:40 a. m, conseguí llegar bien puntual al colegio de mi hijo, ya que la misma era a las 8:00 a. m, – la maestras nos escribió en el cuaderno que no podíamos faltar a la reunión, ya que la misma era obligatoria.

─¡Pues qué pensará la maestra! ¿Será que pensara que podemos acomodar el tiempo y disponer de este, a la hora que ella diga? si verdaderamente estuviera al tanto, qué importante era para mi la cita que tenía a las 8:30 a. m., qué broma de esta misma dependía un gran negocio y que más… ¡tuve que posponer!…

Aquí nos encontramos todos, papás y mamás, gracias a dios,  la maestra comenzó bien puntual, valoro al menos nuestra presencia y fue cuando comenzó a hablar.

No recuerdo exactamente qué dijo, debido que en mi mente yo me encontraba pensando cómo buscaba la manera de resolver lo de la cita y si se iba a dar ese negocio, ya que con ello, posiblemente nos llegara alcanzar para comprar una nueva televisión con el buen dinero que me corresponde.

reflexiones para padres e hijos

Por allá a lo lejos escuche… ¡Juan Rodríguez!… ¿no se encuentra el papá de Juan Rodríguez? ─llegó a decir la maestra. – Sí, sí, por supuesto, ¡¡aquí estoy!! Contesté, y fui hasta ella a recibir la boleta de mi hijo. Retorne nuevamente a mi silla y me acomode para verla. – ¿Para esto vine? ¿Qué es esto?…  me dije yo.

La boleta se encontraba repleta de rojos con puros 08 y 07, entonces decidí guardar las calificaciones rápidamente, ocultándose para que nadie de los que allí se encontraban la viera, las porquerías de notas de mi hijo. De retorno a la casa iba creciendo más y más, mi cólera al mismo tiempo que pensaba… , ¡si yo le doy todo! ¡Nada le llega a faltar ¡ahora sí, es que va a conocer lo que es bueno!…

Llegue y estacioné rápidamente el carro y salí de él, luego entré muy molesto a la casa, tiré fuertemente la puerta y grité: – ¡¡¡Ven acá Juan!!! Juan se hallaba en su cuarto y rápidamente corrió a abrazarme. – ¡Papi!…  me dijo.

reflexiones para padres e hijos

– ¡Qué papi, ni que nada! ─lo tome fuertemente y lo retiré de mí, luego llegue y me quité la correa y la verdad que no sé cuantos correazos  le llegue a dar, al mismo tiempo que le mencionaba lo que pensaba de él y lo decepcionado que me sentía. (Ver articulo: Violencia familiar)

¡¡¡¡Y te me vas a tu cuarto!!! ─terminé. Juan por supuesto se fue llorando a su cuarto, su cara se encontraba bastante roja y su boca temblaba de mucho miedo. Mi esposa, sorprendida, no dijo nada, únicamente lo que hizo fue mover la cabeza negativamente y se fue detrás de él…

Cuando ya me fui a acostar, ya estando un poco más tranquilo y sin agitación, mi esposa regreso y me entregó nuevamente la libreta de las calificaciones de mi hijo Juan, que se hallaba dentro de mi chaqueta y me dijo: léela con detenimiento y despacio y luego llegas y tomas tu decisión…

reflexiones para padres e hijos

Ésta decía así: Boleta de calificaciones para el papá

It   Tiempo que le dedica a su hijo  Calificación de 0 a 20

1          En conversar con él a la hora de dormir                     08

2          En jugar con él                                                                 07

3          En ayudarlo a hacer la tarea                                         08

4          En salir de paseo en familia                                         07

5          En contarle un cuento antes de dormir                     08

6          En abrazarlo y besarlo                                                  07

7          En ver la televisión con él                                            08

Él a mí, me había asignado ochos y sietes, ¡¡¡a mí!!! Yo en particular me hubiese valorado con menos calificación, por lo máximo, por debajo de cinco… Me levanté tembloroso y corrí rápidamente al cuarto de mi hijo, al verlo pensé en llamarlo mas se me hizo un nudo que apretaba mi garganta y dos muy pesadas lágrimas bajaron de mis ojos por mi mejilla en ese momento lo que hice fue abrazarlo y lloré… quería en ese instante poder regresar el tiempo, pero que va ya eso era imposible…

Mi juanito, llegó y abrió sus tristes ojos, todavía se encontraban inflamados debido a que había llorado tanto, este me sonrió, llego y me abrazo fuertemente y sin dudarlo me dijo: -¡te quiero papi! Llegó cerró sus ojos y de allí se durmió.

Es bastante fuerte, para nosotros como padres ver los errores desde esta perspectiva, pareciera algo muy cruel, y sin pensarlo algunos terminan haciendo lo mismo. Tenemos que darle el verdadero valor a las cosas, ya que no debe haber nada por encima que nuestra familia, eso es lo que verdaderamente tiene un valor para nosotros, o por lo menos así debería ser.

REFLEXIONES PARA PADRES

Hay que tomar conciencia, de que existen numerosas personas que anhelan un hijo, y no pueden tenerlos, entonces tienes que valorar la oportunidad que te ha dado Dios, al darte una familia valorarla, amarla, apreciarla y comprenderla.

No juzgues con los ojos cerrados, ve bien lo que se te está presentando para que no cometas el mismo error que el padre de Juanito, se paciente y tomate el tiempo de ver detenidamente quien esta fallando, si tu hijo o tu como padre. El día de mañana Dios te exigirá cuentas por tu familia y tú ¿Qué le vas a responder?.

Bella Reflexión para ser Agradecidos y Entregar lo Mejor de Nosotros

La vida es una sola, y la debemos vivir al máximo, pero para que esté bien vivida, tenemos dar lo que queremos recibir; por eso te dejo una hermosa reflexión que le da un padre a su hijo:

Un padre junto a su hijo, se encontraban paseando por las montañas. De pronto, el hijo llega a lastimarse y de dolor grita “Aaaahhhhhhh!!”. Para la sorpresa del chico, escucha una voz que llegó a repetir el grito, por algún sitio de la gran montaña: “Aaaahhhhhhh!!”.

reflexiones para padres e hijos

Con curiosidad por aquello, el niño vuelve y grita: “¿Quién está allí?”. Este recibe una respuesta de igual forma: “¿Quién está ahí?”. Ya algo enojado con la respuesta, que le había dado aquella voz, el niño ingenuo vuelve a gritar y le dijo: “Cobarde”. Recibiendo nuevamente la misma respuesta: “Cobarde”.

El niño con rareza mira a su padre y le pregunta: “¿Qué es lo que está sucediendo?; – El padre, bastante sonríe vuelve a él y le dice: “Hijo mío, presta mucha atención,” ¡escucha!.

Entonces el padre con voz muy fuerte grita en dirección a la  montaña: “Te admiro”. Y la voz nuevamente le responde: “Te admiro”. Otra vez el padre vuelve y grita: “Eres un campeón”. Y la continua  respondiendo igual: “Eres un campeón”.

El niño sin dudar se hallaba bastante asombrado, pero este igual no entendía. Luego el padre, vuelve a el y le explica: La gente lo conoce y le nombra como eco, pero sin duda verdaderamente es la vida. (Ver articulo: Padre de familia)

reflexiones para padres e hijos

Ya que esta, te va regresando todo aquello que dices e incluso lo que haces; entonces, se puede decir que la vida viene siendo el reflejo de todas las cosas que nosotros hacemos, es decir todas nuestras acciones.

Si lo que buscas en el mundo es amor, lo que debes hacer es crear amor en tu entorno, si lo que busca es tener felicidad en tu vida, ofrece a los demás esa felicidad. Si quieres conservar una sonrisa en tu alma y corazón, siembra una sonrisa en el alma y corazón a las personas a tu alrededor.

Cabe mencionar que esta reflexión, nos pueden servir, en cada uno de los aspectos de nuestras vidas. La vida siempre te va a devolver, tal cual de aquellas cosas que tu hayas ofrecido a los demás. Tu vida, no llega a ser una coincidencia, ya que esta viene siendo un reflejo de ti.

Alguien muy sabio dijo: “Si no te gusta lo que estas recibiendo de retorno, revisa muy bien aquello de lo que estas ofreciendo y dando”.

Reflexión para Hijos sobre el Valor de los Padres

Este es una muy linda reflexión, y es que generalmente en la actualidad lamentablemente esto ocurre. Y dice así: Un muchacho, fue convocado por una empresa, una de la más importante, para que esté fuera con el gerente a una entrevista. Dicha entrevista era muy significativa para el muchacho, debido a que con ella lograría estipular si conseguía el empleo o no. Por su parte el gerente se hallaba bastante impactado por el gran currículum vitae del muchacho.

A razón de que este tenía excelentes logros académicos. Cuando el gerente se sienta enfrente del muchacho la primera pregunta que le hace es: ¿Llegaste a recibir alguna beca durante tus estudios en la Universidad?” el muchacho le indica que “no”.

“¿Quién pagó tus estudios?” “Pues mi madre fue quien con su gran esfuerzo pagó mis estudios, debido a que mi padre murió cuando aún yo estaba muy pequeño.”-respondió. “¿lo lamento mucho, y a ver, qué oficio tiene tu madre?”

rreflexion para padres e hijos

“Mi madre lava ropa.” Manifestó el joven, pero con algo de pena. En ese momento, el gerente le solicitó al muchacho que le mostrara las manos. Algo desconcertado, el muchacho igual le respondió a su solicitud y le enseñó sus manos, las que sin dudar se encontraban muy bien cuidadas cuales a simple vista se podía notar. “¿En alguna oportunidad le has colaborado a tu madre para el lavado de la ropa?”

“No señor, la verdad es que mi madre todo el tiempo procuraba que me propusiera a estudiar y hacer mis tareas solamente. Aparte de eso, yo no soy muy bueno lavando ropa como lo hace ella.

El gerente le comento: “te tengo otra cosa que pedir, que incluso pareciera no tener nada que ver en relación al puesto al que estás optando. Y es que cuando llegues hoy a tu casa, dirigirte a donde se encuentra tu mama y ve y le lavas las manos, mañana nuevamente te espero por aquí en la tarde.

El muchacho continuaba desconcertado con ello, pero considero que era una manera de poder quedarse con el empleo, debido a que convino sin objetar nada. Una vez que llega a su casa, este le cuenta a su mama lo que había ocurrido y entonces le pidió sus manos para llevárselas. La madre de igual manera desconcertada le extendió las manos a su hijo.

REFLEXIONES PARA PADRES E HIJOS

El muchacho, comenzó a lavarle las manos de la mama, y de repente de sus ojos brotó una lágrima que cayó por su rostro, mientras estaba haciendo aquello. Jamás había percibido que las manos de ella se encontraban tan arrugadas, bastante maltratadas y asimismo estas tenían heridas y raspones leves.

Fue en ese momento, la primera vez que el muchacho, llegó a percibir verdaderamente el sacrificio y esfuerzo que todo el tiempo había hecho su madre. Aquellas dos manos que se encontraban maltratadas, consiguieron pagar todos los estudios a él, y le habían conseguido dirigir hacia el camino hacia la vida.

Al terminar de lavar las manos de su madre, el joven en silencio, llegó a lavar la ropa que aún le faltaba a la mama. El día después de aquello, el muchacho nuevamente se encamino hasta la empresa, el gerente pudo observar en los ojos del chico las lágrimas que brotaban de sus ojos y le llegó a preguntar:

– “¿Puedes relatar si conseguiste aprender algo ayer en tu casa con aquello que te solicite y debías hacer?” El joven manifestó: “Aprendí demasiado señor, primero lavé las manos de mi bella madre y luego culmine para empezar a lavar la ropa que le faltaba”

reflexiones para padres e hijos

“Reconozco que sin mi mama, yo hoy no sería nada, por lo cual valoro y además aprecio mucho más que antes. Al colaborar con mi madre, y terminar de lavar la ropa que le quedaba por hacer, de igual forma pude entonces notar lo valioso que es trabajar y esforzarse por lograr alcanzar las cosas en la vida y aparte de eso pude darme cuenta el gran significado que posee el colaborar con la familia.

Entonces el gerente le dijo: -Este es el verdadero perfil que yo tanto estaba buscando, para la persona que ocuparía el puesto en la empresa, un individuo que  aprecie la ayuda de los otros, alguien que llegue a entender los esfuerzos que hacen los demás y un individuo que coloque el capital humano por encima del dinero. -“Estás contratado”.

Reflexión

Aquellos niños que son lo suficientemente consentidos y a los que generalmente se les acostumbra a darles cada una de las cosas que estos quieren, tienden a expresar e impulsarlos una mentalidad de que “tengo derecho”, y se adaptan a una postura que creen que están por encima de los demás, y de las necesidades y deseos de otras personas, haciendo a un lado, el gran esfuerzo que llegan a realizar incluso hasta sus padres. (Ver articulo: Escuela para padres)

Hay que tener siempre en consideración, que únicamente este tipo de educación en el niño lo que hace es desfavorecer, sino que lo que genera es que vea a sus padres como despenseros de bienes y no como lo que realmente son, familia.

reflexiones para padres e hijos

Recomendaciones

Por lo que puedes optar para enseñarles a valorar las cosas a tu hijo, es que cuando te encuentres haciendo cualquier actividad, pongas a tu hijo que experimente eso, por ejemplo si estás cortando el césped de tu hogar, deja que este te acompañe, y hazlo partícipe de la actividad.

Ponle tareas; luego de que coman pídele en un día que lave los platos o recoja la mesa, si tienes varios hijos, pues dígale que entre todos participen y lo hagan. Esto no importa si tienes o no dinero, lo que realmente importa es el valor que le estas impartiendo, y es el valor de la humildad y que tengan siempre una actitud participativa y de servicio.

Aparte que valoraran el esfuerzo de las cosas y a que pueden trabajar en equipos, felicítalo cuando lo haga y se dará cuenta que trabajar duro tiene grandes recompensas y que puede llegar a obtener lo que quieran en la vida por sus propios medios. Vean este buen vídeo, les dejará a los padres una buena lección:

(Visited 173 times, 1 visits today)
Categorías Familia

Deja un comentario