Padres Solteros, lo que aún no sabes de esta condición

Los Padres Solteros, son personas que viven con uno o varios hijos, cuya característica principal es que no tienen esposa, esposo o compañero de residencia. Un padre soltero puede tener la custodia total o parcial del niño, en este caso, el niño vive de forma compartida con cada padre. Las razones para convertirse en Padres Solteros son variadas, descúbrelas en este fabuloso Post.

Padres Solteros

Definición de Padres Solteros

Se define a un padre soltero, como aquella persona que vive solo con un hijo o hijos, que no tiene esposa, esposo o compañero de residencia. Dicho padre puede ostentar en soledad la custodia exclusiva del niño o la custodia física conjunta, en este caso, el niño combine parcialmente con cada padre. (Ver artículo: Actividades para Padres e Hijos).

Las causas por las cuales una persona pueden convertirse en padre soltero, pueden incluir una separación por divorcio, una ruptura, abandono, muerte del otro padre, parto por una mujer soltera o adopción por una sola persona. Comúnmente a este tipo de condición se denomina, familia monoparental, que es una familia con hijos encabezada por un padre soltero.

Dentro de la gama de Padres Solteros, están tipificados como tal, tanto al hombre como a la mujer. En este caso se definirán ambos. En términos del hombre, configura un padre soltero, a aquel hombre que cría a un hijo o hijos solo por su cuenta. Por lo general, es más difícil para un padre soltero, porque no se espera que asuma el papel cada vez mayor de ser un padre soltero sin la ayuda de una mujer o pareja que coadyuve con la responsabilidad.

Padres Solteros

En cuanto a la mujer, la definición es exactamente la misma, es decir, corresponde a la mujer cuando bien sea por voluntad propia, o por otras circunstancias, cría a su hijo o hijos de forma solitaria. Aunque se debe decir que mujer social y biológicamente, está  preparada para asumir tal responsabilidad. No obstante, se ha demostrado estadísticamente que la falta de apoyo social para las madres solteras, hace que se conviertan en una depresión.

Pese a ello, también está probado estadísticamente, que más de 9.5 millones de familias en Estados Unidos están dirigidas por una mujer; tomando como referencia este país, debido a que corresponde a un país del primer mundo y más desarrollado; pero estas estadísticas, son muy parecidas en todo el mundo, incluso en América Latina y el Caribe, las cifras suelen ser mayores, pero al mismo tiempo, con mayores niveles de pobreza.

Antecedentes

La vida familiar está cambiando, se evidencia que cada vez hay más Padres Solteros a cargo de los hijos, esta situación se ha venido observando en los últimos 20 años. Los hogares con dos padres están en declive, producto del divorcio, el nuevo matrimonio, etc. Y las familias ahora son más pequeñas, tanto por el crecimiento de los hogares con uno solo de los padres, también conocidos como monoparentales.

https://www.youtube.com/watch?v=XIohZQkiGko

Esta situación se evidencia, no solo en los estadounidenses que ahora tienen menos hijos, sino es una situación a nivel mundial, debido a las circunstancias que rodean la paternidad que han cambiado. Mientras que a principios de la década de los sesenta, los bebés solían llegar dentro de un matrimonio, hoy en día, 4 de cada 10 nacimientos, ocurren en mujeres solteras, o que viven con una pareja no conyugal.

Al mismo tiempo que las estructuras familiares se han transformado, también lo ha hecho el papel de las madres en el lugar de trabajo y en el hogar. A medida que más madres han entrado en la fuerza de trabajo, más se han convertido en sostén de la familia, en muchos casos, primarias sostén de hogar en sus familias.

Como resultado de estos cambios, ya no hay una forma familiar dominante. Los padres de hoy están criando a sus hijos en un contexto de formas familiares cada vez más diversas y, para muchos, en constante evolución, dando cabida esta modalidad al aumento de los Padres Solteros. Por el contrario, en 1960, a la altura del auge de los bebés posterior a la Segunda Guerra Mundial, había una forma familiar dominante.

Padres Solteros

Para ese momento, el 73% de todos los niños vivían en una familia con dos padres casados ​​en su primer matrimonio. En 1980, el 61% de los niños vivían en este tipo de familia, y en la actualidad, menos de la mitad, es decir, un 46% apenas lo está. La proporción decreciente de niños que viven en lo que a menudo se considera una familia “tradicional”, ha sido suplantada en gran medida por el aumento de la proporción de niños que viven con Padres Solteros o que conviven a medio tiempo con ambos.

En este sentido, no solo ha aumentado la diversidad en los arreglos de la vida familiar desde principios de la década de 1960, sino también la fluidez de la familia; la cohabitación y el divorcio no matrimoniales, junto con la prevalencia del nuevo matrimonio y el nuevo acoplamiento, es decir, no matrimonial, constituyen estructuras familiares que, en muchos casos, continúan evolucionando a lo largo de la vida de un niño.

Mientras que en el pasado un niño nacido de una pareja casada, como la mayoría de los niños, era muy probable que creciera en un hogar con esos dos padres, esto es mucho menos común hoy en día, ya que los arreglos de vivienda de un niño cambian con cada ajuste en la relación, o estado de sus padres. (Ver artículo: Consejos Para Padres).

Padres Solteros

Algunos estudios al respecto, muestran que durante un período de 3 años, alrededor de 3 de cada 10 (31%) niños menores de 6 años habían experimentado un cambio importante en la composición familiar, en forma de divorcio, separación, matrimonio, cohabitación o muerte de los padres.

Por tanto, la proporción de niños que viven en un hogar con dos padres se encuentra en el punto más bajo, en más de medio siglo: el 69% está en este tipo de arreglo familiar en la actualidad; incluso, los niños que viven con dos padres es más probable que experimenten una variedad de arreglos familiares debido a los aumentos de divorcios, el nuevo matrimonio y la convivencia.

Hoy en día, el 62% de los niños viven con dos padres casados, un mínimo histórico. Un 15% vive con padres en un nuevo matrimonio y el 7% vive con padres que conviven. Por el contrario, la proporción de niños que viven con Padres Solteros, es del 26%, un 22% en el 2000 y solo un 9% en 1960.

Tales cambios han sido impulsados ​​en parte, por el hecho de que las parejas de hoy están saliendo del matrimonio a tasas más altas que en el pasado. Ahora, aproximadamente dos tercios (67%) de las personas menores de 50 años que alguna vez se casaron todavía están en su primer matrimonio.

Padres Solteros

Comparativamente esa proporción fue del 83% en 1960. Mientras que entre los hombres, aproximadamente el 76% de los primeros matrimonios que comenzaron a fines de los años 80 seguían intactos 10 años más tarde, el 88% de los matrimonios que comenzaron a fines de los 50, duró tanto tiempo.

No obstante, esta disminución de niños que viven en familias con dos padres se ha visto compensada por un aumento de casi el triple en los que viven con Padres Solteros, generalmente la madre. Una cuarta parte (26%) de los niños menores de 18 años vive ahora con un solo padre, en comparación con solo el 9% en 1960 y el 22% en 2000. La proporción de niños que viven sin padres es del 5%; La mayoría de estos niños están siendo criados por abuelos.

Ahora bien, también se ha observado que la mayoría de los niños blancos, hispanos y asiáticos viven en hogares con dos padres, mientras que menos de la mitad de los niños negros viven con Padres Solteros. Además, al menos la mitad de los niños asiáticos y blancos viven con dos padres en su primer matrimonio. La proporción de niños hispanos y negros que viven con dos padres en su primer matrimonio es mucho menor.

Padres Solteros

Dentro de este esquema, los niños asiáticos son los que tienen más probabilidades de vivir con ambos padres, siendo el 84%, incluido el 71% que viven con padres que están en su primer matrimonio. Alrededor del 13% de los niños asiáticos viven en un hogar de Padres Solteros, mientras que el 11% vive con padres que se han vuelto a casar, y solo el 3% vive con padres que viven en pareja.

En tanto, aproximadamente 8 de cada 10 (78%) niños blancos viven con dos padres, incluyendo cerca de la mitad (52%) con padres que están en su primer matrimonio, y el 19% con dos padres en un nuevo matrimonio; otro 6% tiene padres que conviven; evidenciándose que cerca de 1 de cada 5 (19%) niños blancos viven con Padres Solteros.

Entre los niños hispanos, dos tercios viven con sus dos padres. En total, el 43% vive con dos padres en su primer matrimonio, mientras que el 12% vive con padres en un nuevo matrimonio, y el 11% vive con padres que están cohabitando; y un 29% de los niños hispanos viven con Padres Solteros. (Ver Artículo: Reflexiones para Padres e Hijos).

Asimismo, los arreglos de vivienda de los niños negros contrastan con los otros grupos raciales y étnicos principales, pues la mayoría, es decir, el 54%, vive con Padres Solteros, y solo el 38% vive con dos padres, incluido el 22% que vive con dos padres que están en su primer matrimonio; el 9% vive con padres que se han vuelto a casar y el 7% reside con padres que conviven.

https://www.youtube.com/watch?v=Jx8ifcXRprw

Características de los Padres Solteros

Según un estudio llevado a cabo en EE.UU en el 2013, mostró un récord del 8% de hogares con hijos menores está encabezado por Padres Solteros, un poco más del 1% en 1960. Tal situación denota un aumento de hogares con un solo padre multiplicado por nueve desde 1960, pasando de menos de 300.000 a más de 2.6 millones en 2011. En comparación, el número de hogares bajo esta modalidad, aumentó más de 4 veces durante ese período, hasta 8.6 millones en 2011 contra 1.9 millones en 1960.

Lo que trae como resultado, que los hombres constituyen una proporción cada vez mayor de Padres Solteros. En 1960, aproximadamente el 14% de los hogares monoparentales reposaban en los hombros de los padres, hoy casi una cuarta parte (24%) lo está.

Ahora, se muestran algunas diferencias notables entre las Madres Solteras y los Padres Solteros; estos últimos son más propensos que las madres solteras a vivir con una pareja que cohabita, es decir, 41% versus 16%. En promedio, los Padres Solteros tienen ingresos más altos que las madres solteras, y tienen muchas menos probabilidades de vivir en la línea de pobreza o por debajo de ella; es decir, un 24% frente al 43%.

 Padres Solteros

Además, los Padres Solteros también son algo menos educados que las madres solteras, son mayores y tienen más probabilidades de ser blancas. En comparación con los padres que se dirigen a hogares con dos padres casados, los Padres Solteros presentan una edad mucho menor, una menor preparación educativa, y con menor capacidad económica y tienen menos probabilidades de ser blancos.

El término “Padres Solteros”, incluye a los hombres en una variedad de circunstancias familiares. Alrededor de la mitad, esto es el 52% está separada, divorciada, viuda o nunca casada, y vive sin un compañero que cohabita; algunos con un 41%, viven con una pareja no conyugal; y una pequeña parte del 7% está casada pero vive separada de su cónyuge.

En cuanto a los Padres Solteros que conviven, estos están particularmente en desventaja en proporción con los indicadores socioeconómicos, ya que presentan una edad mucho más joven, tienen menor educación y presentan mayor probabilidades de vivir en la pobreza, que los padres que están criando hijos sin cónyuge o pareja en el hogar.

En general, dos tercios, esto es un 67% de los hogares con hijos están encabezados por dos padres casados; en 1960, esta participación fue del 92%. Estos datos corresponden a estudios llevado a cabo en Estados Unidos. (Ver artículo: Padre de Familia).

 Padres Solteros

En tanto, para el Reino Unido, se tiene alrededor de 1.8 millones de Padres Solteros, que constituyen casi una cuarta parte de las familias con hijos dependientes; alrededor del 1 por 100 de los Padres Solteros son adolescentes; mientras que alrededor del 90% de los padres solteros son mujeres. La edad promedio de un padre soltero es de 38 años, mientras que cerca de 1% de los padres solteros son adolescentes, entre 16 a 19 años.

Es decir, que en el Reino Unido, la proporción de familias con hijos encabezados por Padres Solteros se ha mantenido alrededor del 25% durante más de una década. La proporción de Padres Solteros ha permanecido en torno al 10% durante más de diez años; el estudio corresponde al 2017.

En este aspecto, un poco menos de la mitad, el 43% de los padres solteros tenían sus hijos dentro del matrimonio; es decir, están casados​​/en una sociedad civil, separados, divorciados o sobrevivientes. Los Padres Solteros poseen una mayor predisposición de quedar viudos que las madres solteras, 3 veces más, esto es el 11% en comparación con el 3%.

De igual forma, el 21% de los Padres Solteros son de origen negro o de minorías étnicas (incluidos los de otro origen blanco, aparte del británico blanco), en comparación con el 16% a nivel nacional. El 27% de los padres solteros tienen una discapacidad, en comparación con el 21% de los padres de pareja.

https://www.youtube.com/watch?v=QFwaOS_zT7o

Causas

Las causas para convertirse en Padres Solteros incluyen una variedad de factores, tales como, el divorcio, ruptura de la convivencia, abandono de cualquiera de cónyuges, muerte del otro padre, parto por una mujer soltera o adopción por una sola persona. Tales causas dan origen a una familia con hijos encabezada por un Padres Solteros, llámese hombre o mujer, pues ambos reciben la denominación de padres.

Ahora, en cuanto a Padres Solteros, estrictamente referido a la figura del hombre/padre; se deber referir, que el incremento de los hogares de Padres Solteros, se debe probablemente a una serie de factores, la mayoría de los cuales también han contribuido al aumento de los hogares monoparentales, y al declive de los hogares con dos padres casados.

En primer lugar, es necesario referir que ha habido un marcado aumento de nacimientos no matrimoniales, es decir, de Padres Solteros. Y a pesar de que los índices de divorcio se han estabilizado en las últimas décadas, siguen siendo más altas que en los años de 1960 y 1970 respectivamente. Algunos expertos sugieren que los cambios en el sistema legal han dado lugar a más oportunidades para que los padres obtengan al menos la custodia parcial de los niños en caso de una ruptura.

 Padres Solteros

Al mismo tiempo, el papel de los padres ha evolucionado, y las personas ahora reconocen y valoran su relevancia, no solo como sostén de la familia, sino también, como cuidadores. El análisis de los datos de uso del tiempo a largo plazo es un indicador de que los padres están reduciendo la brecha todavía considerable con las madres en la totalidad del tiempo que pasan con sus hijos.

De tal forma, que las encuestas muestran que el papel más importante de un padre es proporcionar valores a sus hijos, seguido del apoyo emocional, disciplina y apoyo a los ingresos. La opinión pública atribuye aproximadamente la misma jerarquía de roles a las madres. (Ver artículo: Escuela para Padres).

Otras de sus causas, están asociadas a la educación, ya que al igual que las madres solteras, los Padres Solteros suelen tener una menor educación y menor capacidad adquisitiva que sus contrapartes casados. Igual la edad, ya que también son más jóvenes y menos propensos a ser blancos.

Pese a ello, los Padres Solteros difieren de las madres solteras en varios indicadores. En particular, los hogares con padres solteros a la cabeza, parecen estar mucho mejor económicamente en comparación con los representados por sus pares solteras.

https://www.youtube.com/watch?v=ajHoz3yit10

manera, que se evidencia que los Padres Solteros son más jóvenes que los padres casados, pero mayores que las madres solteras. Si bien sólo el 8% de los padres casados ​​son menores de 30 años, esta proporción es del 18% para los padres solteros y del 23% para las madres solteras. Y en el otro extremo del espectro de edad, el 47% de los Padres Solteros tienen 40 años o más. Este es el caso de solo el 38% de las madres solteras y el 59% de los padres casados.

Finalmente se debe agregar, que la mayoría de los Padres Solteros, se ubican en los países más pobres, debido a las condiciones de pobreza, la educación y el acceso a los recursos económicos. Pues, se conoce que la prevalencia de la pobreza presenta una diferencia más notable, en tanto que el 21% de los padres que viven sin cónyuge o pareja, están en la pobreza, esta diferencia aumenta al 30% para los padres que viven con un compañero.

Responsabilidades de los Padres Solteros

Como ya se ha referido suficientemente en este Post, la familia tradicional ha venido mermando debido a causas ya mencionadas, trayendo como consecuencia, otra modalidad de estructura familiar, esta es la familia Monoparental, es decir, familias que dependen de Padres Solteros que cuidan de sus hijos. Tal condición es hoy día normal en casi todos los países del mundo, pero hay unos que sobresalen debido a su evolución.

Padres Solteros

Las familias de Padres Solteros son comunes en estos tiempos modernos;  un niño puede nacer fuera del matrimonio o los padres del niño se han divorciado. Siendo su distinción sobresaliente, que los padres viven con sus hijos sin cónyuge. En este caso, los padres pueden ser padres solteros o padres con custodia conjunta.  Los Padres Solteros, son los únicos responsables de la educación de sus hijos. Ahora, un padre de custodia compartida acuerda los asuntos de su hijo con el otro padre, tales como:

  • La residencia.
  • Su educación.
  • El idioma.La religión.
  • La educación.
  • El cuidado de la salud.
  • Usando la propiedad del niño.

Por tanto, la custodia compartida requiere que los padres puedan trabajar juntos para el mejor interés de sus hijos. Por ejemplo, una solicitud de pasaporte debe tener el consentimiento de ambos padres. Los Padres Solteros toman todas las decisiones concernientes al niño. Las autoridades, como la guardería y la escuela, solo brindan información sobre el niño al tutor.

No obstante, el otro padre puede decidir sin inconveniente, respecto al cuidado y la educación del niño cuando este se queda con él o ella. Cuando los padres se divorcian, ya sea que estén casados ​​o en una relación de derecho común, deben decidir sobre la tutela, manutención, alojamiento y derechos de visita de sus hijos. (Ver artículo: Familia Monoparental).

Padres Solteros

Dentro de las responsabilidades de los Padres Solteros, está la manutención, que la obligación de uno de los padres de proveer ayuda al otro para la crianza de los hijos. Pero a pesar de este deber, hay estudios que muestran a miles de Padres Solteros que están perdiendo el mantenimiento de los hijos por parte del otro padre, pese a que es un requisito legal.

Según muestra una investigación, más de un tercio de las madres solteras se endeudaron después de que sus ex hijos las dejaran para pagar todos los gastos. Peor aún, el 11% de las madres se han visto obligadas a depender de los bancos de alimentos para alimentar a sus hijos por la misma razón, y un 39% se ha visto obligado a tomar préstamos o a ingresar a sus sobregiros para poder subsistir.

Según las estadísticas más recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), en 2017 había 2.8 millones de Padres Solteros, la mayoría de ellos madres solteras. De igual forma, se dividieron 101.669 parejas casadas. Mientras tanto, el costo de criar a un niño hasta los 18 años, incluidos los costos de cuidado infantil, es de 183.335 libras esterlinas, en el Reino Unido.

Padres Solteros

Sin embargo, muchos Padres Solteros están perdiendo la manutención infantil a la que tienen derecho de su ex pareja. El mantenimiento de los niños se supone que ayuda a cubrir los gastos diarios, como alimentos y ropa, así como la vivienda. Pero más allá de las cifras, es un requisito legal, y si su ex pareja se niega a pagar, puede enviarlo a un organismo gubernamental que organizará los pagos en función de sus ingresos.

Por ello es importante llegar a acuerdos juntos, en lo que respecta a la cantidad de mantenimiento que se pagará al padre que proporciona el cuidado diario de el niño; ya que si ambas partes están en condiciones de hacer esto, les permite tomar una decisión sobre cuánto se pagará, cuándo se pagará y cómo se pagará, sin involucrar a las autoridades.

Tal situación, también proporciona flexibilidad si las circunstancias cambian, por lo que el padre pagador, como sería,  comprar un nuevo uniforme escolar en lugar de hacer uno de los pagos regulares. Pero se pueden darse casos en los que el padre que proporciona la atención diaria se ha endeudado porque el otro padre se niega a pagar el mantenimiento regular de los hijos o no ha sido transparente sobre cuánto gana, con la esperanza de que puedan evitarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=g1Wm2Zh0I38

Distribución

Entre todos los hogares en los países que se nombran, corresponden a datos del 2011, la proporción de hogares con hijos de Padres Solteros, estaba en el rango de 3 a 11%, con un promedio del 7,5%. Fue más alto en Australia con 10%, Canadá, igual 10%, México también con 10%, Estados Unidos con 10%, Lituania 10%, Costa Rica con 11%, Letonia con 11% y Nueva Zelanda, igual con 11%.

Mientras que los porcentajes más bajos, corresponde a Japón con apenas 3% seguido de Grecia con 4%, Suiza con 4%, Bulgaria se ubica en 5%, Croacia en 5%, Alemania también con 5%, Italia en 5% y Chipre con 5%. La proporción fue del 9% tanto en Irlanda como en el Reino Unido.

Entre los hogares con hijos en 2005 al 2009, la proporción de hogares monoparentales o Padres Solteros, fue del 10% en Japón, del 16% en los Países Bajos, del 19% en Suecia, del 20% en Francia, del 22% en Dinamarca, del 22% en Alemania, del 23% en Irlanda, 25% en Canadá, 25% en el Reino Unido y 30% en los Estados Unidos. La proporción de los Estados Unidos aumentó del 20% en 1980 al 30% en 2008.

Padres Solteros

En la mayoría de los países, los hogares con Padres Solteros estaban encabezados por la madre. La proporción encabezada por un padre varió entre el 9% y el 25%. Fue más baja en Estonia con 9%, Costa Rica  con 10%, Chipre un 10%, Japón con 10%, Irlanda en 10% y el Reino Unido con 12%, mientras que fue más alta en Noruega, con 22%, España con 23%, Suecia en 24%), Rumania un 25% y los Estados Unidos con 25%. Estos números no se proporcionaron para Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Impacto en los niños

Los estudios hechos a los hogares de Padres Solteros muestran que el estado civil de los padres en sí mismo, tienen poco impacto causal en los resultados infantiles, y que las diferencias se explican más fácilmente por el efecto de selección, es decir, la diferencia entre los tipos de personas que eligen casarse y las que eligen cohabitar.

No obstante, en promedio, los niños que experimentan en hogares de Padres Solteros durante su infancia, tienen resultados cognitivos más pobres que los que crecen en familias que permanecen intactas, o con ambos padres juntos. Pese a ello, las indagaciones muestran que la estructura familiar per se, tiene poco efecto sobre los resultados cognitivos y emocionales de los niños una vez que se tienen en cuenta otros factores, como la educación de los padres.

Padres Solteros

Este patrón se confirma mediante un análisis más reciente del estudio de cohorte del milenio, centrado en la salud, resultados cognitivos y conductuales a los 5, 7 y 11 años. Las investigaciones recientes que se centran en la satisfacción con la vida, las relaciones con los compañeros y los sentimientos sobre la vida familiar, encontraron que estos eran más positivos para aquellos niños que eran o habían sido parte de una familia de Padres Solteros.

Otros datos apuntan, a que vivir en una familia de Padres Solteros está fuertemente relacionado con el fracaso estudiantil e inconvenientes de delincuencia, uso de sustancias prohibidas, embarazos de precoces, pobreza y dependencia del bienestar. Se ha demostrado que una alta proporción de niños en EE.UU en tal condición, tienen un bajo rendimiento en las pruebas de rendimiento de matemáticas y lectura.

En cuanto a Suecia, se ha demostrado que los niños que viven con un solo padre o Padres Solteros, tienen peor bienestar en términos de comportamiento de salud física, mental, amistades entre compañeros, acoso escolar, actividades culturales, deportes e interacción con sus familiares, en comparación con los niños de familias intactas, o con sus padres.

Padres Solteros

Como contraste, los niños en un acuerdo de crianza compartida, que viven aproximadamente la misma cantidad de tiempo con su madre divorciada y su padre, tienen de forma similar el mismo bienestar que los niños de familias intactas y mejores resultados que los niños de Padres Solteros, o con un solo padre con custodia.

Por otro lado, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, ha informado que los niños de Padres Solteros, después de controlar otras variables, como el ingreso familiar, posee una mayor probabilidad de tener problemas, incluso, tener el doble de posibilidad es de sufrir una enfermedad mental.

Por último, tanto los investigadores británicos como los estadounidenses muestran que los niños sin padres tienen tres veces más posibilidades de ser infelices y también son más propensos a participar en comportamientos antisociales, a abusar de sustancias y a participar en algunos actos delincuenciales juvenil.

Padres Solteros

¿Quién paga la Manutención del niño?

El mantenimiento del niño se paga a los padres cuidando a los niños a tiempo completo. Por lo general, se espera que el padre pagador pague la manutención del niño hasta que el niño cumpla 16 o 20 años de edad, en caso de que esté en la educación de tiempo completo. Si alguno de los siguientes puntos se aplica, el padre tiene el deber de pagar:

  • Si es el padre biológico del niño.
  • Si es el padre adoptivo del niño.
  • Si es el padre legal debido a la inseminación del donante, el tratamiento de fertilidad o la subrogación.

La cantidad que pueden obtener los Padres Solteros, dependerá de si hace sus propios arreglos con su ex, o de si los dos no pueden ponerse de acuerdo e ir a través del organismo gubernamental. Sus pautas establecen que el mantenimiento de los niños debe ser del 12% del ingreso bruto de su pareja para un hijo, del 16% para dos niños y del 19% para tres o más.

Padres Solteros

Los Padres Solteros en la televisión

Los Padres Solteros, están en auge, tanto así que hay una serie televisiva que ha obtenido muy buena acogida por el público, sobre aquel público objetivo que se identifica con los distintos roles de los Padres Solteros. Es una serie de televisión de comedia estadounidense que se estrenó el 26 de septiembre de 2018 en ABC .

Esta producción televisiva, está protagonizada por un elenco de actores de primera linea, como son: Taran Killam, Leighton Meester, Kimrie Lewis, Brad Garrett, Jake Choi, Marlow Barkley, Tyler Wladis, Devin Trey Campbell, Mia Allan y Ella Allan.

La serie comienza cuando el grupo conoce a Will, un hombre divorciado de unos 30 años que está tan concentrado en criar a su hija que ha perdido de vista quién es él como hombre. Cuando los otros Padres Solteros descubren cuán involucrado está Will con la crianza de los hijos y las princesas, se unen para sacar al mundo de las citas y hacerle comprender que la paternidad no significa sacrificar todo lo relacionado con la propia identidad.

https://www.youtube.com/watch?v=1EamIug61rg

Esta novedosa y divertida serie tiene un índice de aprobación por parte del público del 73% con una calificación promedio de 6.67 /10, lo que la posiciona muy bien como referencia al mundo de los Padres Solteros, quienes ganan puntos por un elenco agradable y un enfoque divertido en las luchas de los Padres Solteros.

Estos Padres Solteros, tanto hombres como mujeres dejan ver sus posturas ante la diversidad de carácter e intereses particulares de sus hijos, poniendo todo su empeño en convertirse en los mejores modelos de Padres Solteros de la actualidad. Seguidamente se colocan los Padres Solteros del elenco, con sus respectivos hijos:

Taran Killam como Will Cooper: padre soltero de 30 años con una hija.
Leighton Meester como Angie D’Amato: una madre soltera con un hijo necesitado.
Brad Garrett como Douglas Fogerty: un padre soltero viudo mayor, con hijas gemelas idénticas que a menudo las pone a trabajar.
Kimrie Lewis como Poppy Banks: una madre soltera con un hijo.
Jake Choi como Miggy Park: un joven padre soltero con un bebé llamado Jack.
Marlow Barkley como Sophie Cooper: la hija de Will.
Tyler Wladis como Graham D’Amato: el hijo necesitado de Angie.
Devin Trey Campbell como Rory Banks: el hijo de Poppy que tiene un don para la moda.
Mia y Ella Allan como Emma y Amy Fogerty: las hijas gemelas idénticas de Douglas.

Padres Solteros

Otro caso televisión cargado de emociones, es la película denominada “En Busca de la Felicidad”, allí se puede conocer una historia conmovedora, cargada de realismo de Chris Gardner, interpretado por el primer actor, Will Smith junto a su hijo Jaden Smith. En esa proyección, Gardner invirtió los ahorro de su familia en unas máquinas o escáneres de densidad ósea portátiles que intenta demostrar y vender a los médicos.

La vida se le complica cuando la inversión fracasa y termina en bancarrota, arrastrando a la familia, trayendo en consecuencia el abandono de la esposa quien se muda a Nueva York, dejando al hijo de ambos, con él. Este pasa a formar parte de la familia de los Padres Solteros, inmerso en un mundo de penurias son diversas y tristes situaciones que lo llevan: a dormir en los bancos del metro, limpiarse y dormir también en baños públicos, y en ocasiones, la alimentación escasea.

Pero la gallardía y valentía de Gardner junto a la inocencia y alegría de su hijo, lo llevó a vencer cada adversidad, demostrando ser un gran padre, sin recurrir a la ayuda de una mujer, y sin renunciar a sus sueños como individuo, pues, el actor personificó una historia real, de quien se convertiría en uno de los corredores de bolsas más famoso de ese país. Y así, se pueden encontrar una variedad de filmes alusivos a los Padres Solteros.

Padres Solteros

Tips para Padres Solteros

Variadas son los motivos por lo cuales los estereotipos del hombre vernáculo cuya casi única responsabilidad era la de proveer al hogar, esos tiempos han fenecido, dando cabida a una generación de hombres muy involucrados en la crianza de sus hijos, aun cuando compartan la vida en pareja con la madre de los mismos.

Un cambio social cada vez más visible son las familias cuya figura principal la llevan los hombres, Padres Solteros, quienes solicitan permisos en sus trabajos para ver a sus hijos actuar en los actos del colegio, llevan el control pediátrico al día, al tiempo que cuidan del hogar y preparan la cena. Algunos tips para no quedarse en el intento de ser estupendos Padres Solteros:

  • Equilibrar el rol: no es bueno que seas ni demasiado estricto ni demasiado permisivo, es necesario que equilibre su rol.
  • Habla honestamente sobre el pasado: no hablar mal de la madre innecesariamente, solo para tomar venganza de ella.
  • Sea directo/ sin mentiras: los pequeños tienen su propia forma de mirar y de conocer la verdad de una manera u otra. Explique y responda a sus interrogantes de forma sencilla, y a su nivel de madurez y su edad.
  • Busque apoyo en otros familiares: el niño se quedó sin la presencia del otro padre. Aquí los abuelos, tíos y hermanos/as deben por tanto, incrementar su protagonismo en la vida del niño, para ayudarle a superar barreras emocionales, y que el pequeño se sienta valorado y querido, arropado tras la ausencia materna.
  • Dígale adiós al pasado, comience a vivir en el ahora: su trayecto por la vida debe  ser lo más placentera posible, y disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer. Esto contribuye a una actitud positiva en el niño.

Padres Solteros

Frases de Padres Solteros

Ciertamente, que la crianza de los hijos es un viaje que transcurre sin mayores problemas con dos padres, pero cuando se acepta el desafío solo, se asume el doble de tareas y muestra el doble de fuerza. Su hijo siempre verá el esfuerzo y el trabajo arduo que realizan los Padres Solteros, por lo que cada momento es increíble para su pequeño. Seguidamente, algunas frases inspiradoras sobre estos valientes Padres Solteros:

  • Los niños no entienden, cuando las cosas no se dan. El padre soltero que lucha por proporcionar; cómo se sacrifican, barriendo sus sueños y metas debajo de la mesa, solo para llevar pan y frijoles a la mesa.
  • Es muy difícil negar a un niño cuyo padre ha fallecido. Todos queríamos que fueras feliz, les dio a los dos algo grande que hacer para poder estar ocupados y olvidarse de lo mucho que extrañaron a su padre. Su corazón se retorció y susurró: cuando pienso en él, no recuerdo su cara, pero recuerda cuánto le dolió tenerlo simplemente allí un día y desaparecido al siguiente, simplemente desaparecido. Imagina cómo se sintió mamá. Tu padre fue el amor de mi vida.
  • Hay una relación realmente única entre un padre soltero y su hijo. Los matrimonios se rompen tan fácilmente. Hay una especie de trato temporal sobre los matrimonios. Esa es una de las cosas que lo hace estresante, y eso es algo que no existe en una relación padre-hijo.
  • Sabía que iba a amar a mi hija, pero no tenía idea de cuánto la amaba.
  • Tenemos un secreto en nuestra cultura, y no es que el nacimiento sea doloroso. Es que las mujeres son fuertes.
  • Ser madre a tiempo completo es uno de los trabajos mejor remunerados en mi campo, ya que el pago es puro amor.

Padres Solteros

  • Algunas veces las personas crecen juntas, y otras crecen separadas. Solo tienes que tratar de hacer lo mejor posible.
  • Se necesita una gran cantidad de fuerza para ser una madre soltera. Para mantener el fuerte de un hogar, una vida y la felicidad completa de su hijo.
  • Desde semáforos a rascacielos, gire a cualquier lugar de la civilización y verá la imaginación en acción. Está en nuestras invenciones, avances y remedios, y en cómo un solo padre planea cada día. La imaginación es ilimitada, nos rodea y reside en todos nosotros.
  • Ya tenía la idea de que ser padre soltero sería uno de los tareas más complejas que jamás haya tenido. Había sido presentador de programas de entrevistas, actor, cómic, y así sucesivamente, pero este concierto iba a ser mi momento decisivo.
  • Nada de lo que hagas por los niños se desperdicia. Solo porque soy madre soltera no significa que no pueda ser un éxito. Al final, soy el único que puede dar a mis hijos una madre feliz que ama la vida. Creo que las mamás, solas o no, nos presionan mucho tratando de equilibrarlo todo.

 Padres Solteros

(Visited 26 times, 1 visits today)
Categorías Familia

Deja un comentario