¿Sabe qué son los Padres Ausentes? Aprenda todo aquí

Los padres ausentes se dan por diferentes circunstancias, y conlleva a múltiples daños en la vida de un niño, que incluso son consecuencias de daños psicológicos y emocionales que muchas personas hoy viven, por eso los padres tienen que tomar conciencia de ello y tratar de no estar en ausencia de la etapa mas importante de una persona la niñez.

padres ausentes

Padres Ausentes

Son distintas las circunstancias, que consiguen que nosotros los adultos, tanto padre como madre, nos salgamos de cierta forma de la vida de nuestros hijos pero, ¿Cuáles y cuántas serán aquellas emociones que los hijos llegan a reprimir por causa de los padres ausentes? ¿Por qué tenemos que inventarnos cuentos  increíbles para justificar la ausencia de papá o a mamá para no afectar a sus hijos?

Los padres que son ausentes a nivel emocional, son aquellos que más que su presencia física, no llegan a cumplir con ningún tipo de funcionalidad dentro de la crianza del hijo, es el que llega a dejar en manos de su pareja toda responsabilidad sobre el hijo, como la función de la autoridad, que coloque los límites, además del cuidado y asimismo el sostenimiento a nivel emocional.

Vienen empleando el papel de un padre indirecto, y es en ese momento que llegan a generar lo que es la ausencia emocional lo que llega a producir en el niño ciertas heridas y problemas a nivel psicológico, ya que se llegan a sentir rechazados y abandonados.

Las características de estos padres ausentes hacen que queden ciertas huellas en los niños, que le es perjudicial para su crecimiento, debido a que estos se forman con falta de ley y carácter, o sienten cierto resentimiento muy negativo por aquella figura que nunca le prestó atención. (Ver articulo: Violencia familiar)

https://www.youtube.com/watch?v=Z6aw-riRGmU

La situación de llegar a desarrollarse al lado de una representación como la madre o el padre que aun estando allí, no es capaz de ofrecer el cariño y de igual manera el reconocimiento a los hijos, llegando a dejar el vacío en el corazón de ellos, en un momento donde apenas se encuentran construyendo las bases para edificar su mundo. Entonces es cierto el pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta cuando dice:

«La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis, sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos».

Aquí les dejo una pequeña reflexión, que es bastante significativa, y tal vez algunos llegarán a identificarse, se denomina ¿Y si se escapan? :

Una maestra en un colegio muy prestigioso, llegó a observar que una de las alumnas de su salón se hallaba inexplicablemente pensativa y muy triste. Entonces la maestra le preguntó:

padres ausentes

– ¿Qué es lo que te preocupa? – A lo que la niña respondió: – ¡Mis padres! – Mi padre se pasa todo el día trabajando buscando la manera de que yo pueda vestirme, asimismo alimentarse y poder venir a la más prestigiosa escuela de la ciudad. Aparte de ello debe de hacer hasta horas extras para algún día poder enviarme a la universidad.

-Y por su parte mi mamá pasa el día entero en la cocina cocinando, también limpiando, lavando,  y además planchando, o está en el supermercado haciendo compras para que de esta forma yo no tenga de qué tranquilizarme por nada.

– Entonces,  mi niña ¿cuál es el inconveniente? – le dijo la profesora. – Pues Tengo temor de que traten de escaparse – respondió la niña.

padres ausentes

Vemos entonces con esta reflexión que a veces hacemos más de lo que nuestros hijos quieren de nosotros dejando a un lado lo más importante y a lo que ellos realmente le dan el valor, asimismo esta reflexión nos puede dejar ver la preocupación de abandono que ellos sienten aun cuando de hecho estamos con ellos.

Y es que suelen ser otras personas los que llegan a notar dicha conducta, debido a que nos encontramos tan ocupados que ni nosotros nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y claro queremos lo mejor para nuestros hijos, pero a veces hay que pensar a costa de que estamos buscando lo mejor.

Cómo Crecemos con Padres que Están Ausentes

Aquellos niños que van creciendo y en su vida tienen padres ausentes de manera emocional, suelen ser mucho más propensos a desenvolverse con ciertos problemas a nivel conductual. Tales dificultades tienden a ser, frecuentemente, un tipo de escudo que los niños utilizan para resguardar sus más internos sentimientos de rechazo, abandono, asimismo de inseguridad y de miedo.

En estos estilos de crianza se suele producir un desapego afectivo que genera inseguridad a la hora de establecer relaciones. Hay desconfianza y, por ello, la idea de proyectar una gran carga afectiva en alguien genera miedo a ser traicionado, a no ser reconocido o, lo que es peor, a sentirse ignorado.

padres ausentes

Es por ello que te mostramos esta cita para que la analices. Nuestras acciones como padres, tiene repercusión en nuestros hijos. Esta es de Bernardo Stamateas: «Nuestras emociones están ahí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, ni cegar nuestra visión, ni robar nuestro futuro, ni apagar nuestra energía, porque, al momento de hacerlo, se volverán tóxicas».

Cada uno de estos huecos de cariño, consiguen en los niños que se hallan criados en un entorno ausente, que al crecer lleguen a ser transformados en adultos dependientes a nivel emocional, al no decidirse a fraccionar  y disminuir determinados lazos, aun cuando ello sea para estos muy negativo, esto a razón de su temor a volver a sentirse abandonados o incluso miedo a sentirse solo.

Optan más bien por aferrarse a ciertas personas, incluso cuando está ni siquiera le convenga, no les importa ello ya que prefieren esto a tener que tener esa carencia de afecto nuevamente que llegó a iniciar por padres ausentes.

Este método de crianza, es propenso a que se establezcan dentro de la vida del chico relaciones con otras personas que suelen ser tóxicas. Dentro de su requerimiento por hallar afecto del cual carece, ya sea maternal o paternal o ambas, los individuos tienden además de constituirse dentro de un ambiente social que considerablemente no es deseable y que de hecho es tóxico, desde donde este no pueda o simplemente no quiera salir de allí.

padres ausentes

La emoción de hostilidad que tienden a ser habituales y continuas en el momento de relacionarse con las demás personas e incluso con nosotros mismos, siempre es encontrarnos a la defensiva, todo el tiempo esperando ser atacados para entonces atacar devuelta esto, sin ninguna duda, pertenece a una de las tantas marcas de haber tenido a nuestros padres ausentes de manera emocional.

Contigo Pero Sin Ti

Muy a pesar de que en ciertas ocasiones, los padres no poseen otra elección que la de estar fuera de casa la mayor parte del tiempo y por ende lejos de sus hijos, es potencial que se conserve ese sentimiento conector requerido por nuestros hijos.

Es recomendable entonces que el poco tiempo que podamos compartir con ellos se concentre en ello, en estar a su lado exclusivamente sin que nada nos pueda interrumpir, mantener esa conexión cuerpo y mente, ya que ellos pueden notar lo contrario si esto no está pasando, y ser buenos padres.

Se refiere entonces de un enlace que existe entre hijos y padres, que es sin duda alguna la más importante y relevante para la vida de una persona. (Ver también: Buenos Padres)

padres ausentes

Es requerido que para la buena educación a nivel emocional de nuestros chicos, es en todo lo posible evitar pensar en los pagos que se tienen pendiente, llegar hacer compras, entre otras cosas, esto en el momento que haya estipulado compartir con él.

Lo primordial entonces es encontrase conectado y del mismo modo aprovechar de aquellos instante, durante la comida donde incluso todos tanto papá como mamá se encuentran presentes, o de hecho buscar jugar un poco con los niños, qué es esto lo que constantemente ellos prefieren y al juego que a ellos les gusta más.

Existen diversas actividades que incluso no se requiere de tanto tiempo y que pueden compartirlo juntos, como por ejemplo decirles que te ayuden a cocinar, también poner la mesa, ciertas actividades del hogar como acomodar la casa, si los enseñas de pequeños ellos estarán todo el tiempo interesados en hacerlo y jamás se negara.

Asimismo el salir a pasear, caminando por la manzana, asimismo llegara ver una película juntos que les guste a ambos y puede ser en la sala de tu casa, o también ir simplemente al parque. Lo que hay que tomar en cuenta es que todo va a obedecer de la calidad y el enlace que le ofrezcas a ellos.

padres ausentes

Cómo Saber si Somos Unos Padres Ausentes

La presencia de los padres, sin duda es algo bastante fundamental, en cuanto al bienestar en la vida de un niño. Tanto el amor, como el apoyo, el ejemplo y también la autoridad, son algo que no tienen reemplazo.

Es por lo tanto, que llegar a carecer de una de estas importantes figuras, conlleva a que existan vacíos y de hecho hasta heridas que se arraigaron incluso hasta la vida adulta del joven, afectando sin lugar a duda sus relaciones con otros, perturba su personalidad y por ende la autovaloración de los individuos. (Ver articulo: Cómo ser padre)

Al padre de ha dado, de forma equivocada, un papel un tanto secundario o antagonista dentro de la familia y asimismo es en la crianza de nuestros hijos. Ya que se basan únicamente en el rol financiero, que ciertas veces es el único aporte que este está capacitado hacer, el de proveer. No obstante, esta forma en la que se ve al padre debe sin duda de cambiar.

Un estudio que se realizó en el National Fatherhood Initiative, donde proyecta cuales son las contraindicaciones de que haya un ausencia del padre en cuanto a sus hijos; son problemas que se dan a nivel emocional de primera instancia.

padres ausentes

Asimismo dentro de las relaciones amorosas cuando se es adulto, del mismo modo que fallas en las relaciones sociales con amigos y conocidos, también puede llegar afectar a nivel económico y hasta de hecho en su salud mental y física.

Se debe tener en consideración que en ciertas oportunidades, los padres no se encuentran, no porque estos no quieran estar allí, si no debido a que algunas circunstancias se los llega a impedir, entre estos, la que posea una mala relación con su ex pareja, que es cuando los padres están separados.

Asimismo también se puede considerar si el padre es militar o incluso un médico, estos constantemente tienen que estar en continuo servicio a otros y tener que viajar habitualmente lejos de su hogar.

Tanto la madre como la colectividad (la sociedad), tienen que dejar que el padre tenga participación y darle aquella responsabilidad o rol que este debe tener dentro de la crianza de sus pequeños. De tal forma, haremos que se pueda desarrollar e impulsar la paternidad tanto con compromiso como con responsabilidad.

padres ausentes

Es bastante significativo, que el padre, llegue a mostrarse y verse a el mismo, en la vida de su hijo como imprescindible e importante, ya que sin duda alguna este lo es, y evitar estas cinco particularidades que presentan los padres ausentes.

El estar y no estar: esto como ya se ha mencionado, ocurre cuando le dedicamos al trabajo incluso hasta más de doce horas en el día, y únicamente pueden llegar a ver a sus hijos pocos minutos, o cuando ya estos están dormidos, o cuando los dejan en la escuela por las mañanas y se despiden de ellos, con lo cual no consiguen ni jugar y mucho menos conversar y compartir con ellos.

Esta clase de ausencia, es bastante habitual entre los padres hoy en día. La demanda que existe a nivel material y el requerimiento y necesidad de crecer en el ámbito profesional consigue poner en peligro la familia y lo que es más importante el vínculo padre e hijo.

En este sentido, lo que se debe hacer es buscar el equilibrio, que sin lugar a duda esta es la clave. La calidad en los momentos compartidos conseguiría indemnizar la insuficiencia de los momentos con los hijos. Si te llegas a sentir identificado, con tales particularidades, es momento de que busques y trates de compensar tus ausencias a través de la presencias que son virtuales, como por ejemplo:

padres ausentes

  • Las llamadas
  • Los correos
  • Los grupos familiares de mensajería instantánea
  • Las redes sociales.

Todo ello, lograra hacerle ver al niño que aun cuando estas ocupado, te tomas un tiempo para hacerle aunque sea una llamada, de esta forma conseguirás tener con tu familia una interacción.

Asimismo los fines de semana o cualquier instante que logres pasar en tu casa, busca la manera de desconectarte de tu empleo, dejar atrás el celular, correos, entre otros y consigue ofrecer el cien por ciento a tus hijos. (Ver articulo: Padres solteros)

Estas son las características de un padre que se encuentra ausente de manera emocional de sus hijos, si te identificas con unas de estas, trata de modificarlo para que más adelante tus hijos te lo agradezcan:

padres ausentes

Falta de Empatía

Sin duda un padre que es ausente tanto físico como emocionalmente, cuando no transmite ni siente empatía o de hecho es este quien posee muy poquita unión o conexión emocional con sus pequeños y asimismo con aquellas personas que se encuentran a su alrededor. Es una persona hedonista y conserva superficiales relaciones, en los que carece totalmente de profundidad.

Esta clase de padre, de manera general, no se encuentra cercanos a sus hijos debido a que no quieren. Ya que para ellos la paternidad le es extraña y tiende a huirle a las responsabilidades y compromisos.

Este generalmente no actúa tomando en cuenta a los demás y no los considera por nada, no tiene la capacidad de colocarse en los zapatos de los otros (ni siquiera en la de su pareja y mucho menos en la de sus hijos), aun cuando este es un sano ejercicio.

Esta clase de individuo, de manera global consigue zafarse del trabajo que puede envolver ser padre o llega a distanciar esos lazos afectivos pobres con sus hijos, por lo cual le dejan la obligación y el peso a la madre sobre la crianza.

padres ausentes

Inmadurez Emocional

Esta particularidad se encuentra bastante relacionada con la falta de empatía, es sin duda otro de los motivos por los cuales los hombres especialmente se ausentan de su responsabilidad paternal, y no establece con amor el compromiso que lleva ser un buen padre.

A los individuos que son inmaduros de manera emocional, son aquellas a las cuales constantemente les dificulta relacionarse, esquivan o le tienen temor a las responsabilidades, y constantemente llegan a formalizar ciertas relaciones que suelen ser tóxicas.

Puede que suceda que la inmadurez que estos tienen a nivel emocional, se genera debido a que en su niñez tuvieron algún trauma o incluso en su adolescencia, o que simplemente se encuentre repitiendo actitudes insanas como la de ser un padre desprendido en lo relacionado al cuidado de sus hijos, del hogar y la familia.

La madurez emocional, no se trata de un sueño imposible, ya que esta si se quiere se puede llegar alcanzar, asimismo como la madurez física en el hogar. Esta sin duda es una actitud frente a la vida y los compromisos que consigue que la persona pueda vivir en plenitud y muy feliz.

PADRES AUSENTES

La persona que logra la madurez emocionalmente, es aquella que puede conseguir relaciones tanto equilibradas como sanas. Una persona que no posea esta gran cualidad, constantemente tiende a no creer en sí misma y siempre tiene temor a crecer, y generalmente se la pasa viviendo como si fuera un chico de quince años y no consigue ni aprende expresar positivamente sus emociones.

Irresponsabilidad

La característica de irresponsabilidad, es en la que un padre no se halla al pendiente de las necesidades en cuanto a la manutención de su propio hijo, es aquel que no se encuentra disponible en aquellos momentos en donde el niño posee quebrantos a nivel de salud y ni siquiera está en aquellos momento de logros, es decir este nunca está.

Generalmente se basa en un tipo de persona que es tan irresponsable que incluso puede tener hijos por todos lados y de ninguno se ocupa, es una máquina de hijos huérfanos. El irresponsable puede hasta desconocer la paternidad o decide colocarla en tela de juicio para de esta manera poder escaparse de su responsabilidad, que incluso esta es compartida ni siquiera es la total crianza del niño.

Egoísmo

Un padre ausente emocionalmente, es aquel que incluso llega a ser egoísta, y se le olvida que tiene en cierta parte un deber con su hijo.

padres ausentes

Llega hasta crearse una vida donde no se pone a pensar si esos cambios va a cambiar la vida de su hijo y sin importarle de ninguna manera su opinión, o consigue poner otras cosas por encima de la familia, como por ejemplo el salir a compartir con amigos o llegar a ponerse a resolver problemas del trabajo cuando estos incluso pueden esperar.

Consecuencias de los Niños por Tener Padres que están Ausentes

El tener que levantarnos muy temprano por las mañanas, llegar a preparar la comida de la mañana para que los niños coman y lleven para la merienda, tener que ir corriendo a llevarlos a la escuela, asimismo dirigirnos al trabajo rápidamente, luego ir a buscarlos del colegio, llevarlos a sus otras actividades deportivas, artísticas que son extracurriculares, tener que ir de compras.

Buscarlos de allí, ir a casa hacer las tareas domésticas, hacer cena, entre otras cosas, ese sin duda es el día a día que muchas madres y también padres tienen que hacer, un remolino de cosas incontroladas y que generan estrés, en donde no queda ni un minuto de tiempo para compartir con los hijos, o el poco tiempo lo utilizan para poder descansar del ajetreo.

En el mejor de los casos, por lo menos se puede preguntar al niño, como le fue en la escuela. Pero igual que sucede en aquellos padres que tienden a trabajar mucho antes que los niños lleguen a despertarse y regresan por la noche cansados, cuando ya los niños están bien dormidos.

PADRES AUSENTES

Es en el momento cuando el niño tiende a tener aquella sensación de ausencia que tanto les afecta, de parte del padre o la madre, es decir son padres ausentes.

Conexiones en los Niños de Padres Ausentes

La relación que pueda haber entre hijos y padres y asimismo la conexión que exista dentro de los primeros años de vida del niño es muy importante para el desarrollo de este, pero tal conexión se debe de mantener, aún más allá de su adorable tiempo como bebé. Los niños requieren una referencia para desarrollarse, un espejo en el que positivamente puedan observarse.

De igual manera de una persona que lo pueda conducir, le sepa escuchar y se encuentre a su lado cuando esté más lo necesite, en sus buenos y malos tiempos, en sus caídas y en sus éxitos.

En el caso tal de que estos niños comiencen a percibir y sentir la ausencia de alguno de sus padres, ya sea papa por su trabajo o mama por sus labores domésticas, el niño para su futuro, pudiera presentar ciertas dificultades que afectarán su vida drásticamente; entre estas cosas podemos mencionar las siguientes:

padres ausentes

  • Poca confianza en ellos mismos: Sin ninguna duda, los niños que tienen padres ausentes, presentan baja autoestima, es algo que llegan a pensar que no será capaz de lograr algo, que nadie los querrá, no creen en sí mismos; por lo cual será bastante perjudicial en el momento en el cual tengan que tomar una importante decisión.
  • Desconfianza en los demás: es algo lógico que pase esto, ya que si sus propio padres no estuvieron para aquellas cosas importantes y cuando más se requerían, como el hijo va a llegar a pensar que otras personas lo van hacer; lo cual genera además que tenga ciertas dificultades para conectarse con los demás y para creer que puede contar con ellos para algo.
  • Dificultades en la conducta: numerosos niños tratan de que sean escuchados por sus padres, buscan constantemente la atención de sus padres, lo malo es que lo hacen de una manera negativa y poco saludable, siendo lo más rebeldes posible. Tienen problemas en la escuela, se comportan de una manera agresiva, no siguen las normas. Todo lo que ellos consideren necesario para lograr receptividad por parte de otros. Es sin duda una llamada de alerta para los padres.
  • Problemas emocionales: cuando existe una carencia de afecto y amor por los padres durante la infancia, se puede llegar a desarrollar un adolescente con bastantes dificultades, y así posee problemas para poder controlar sus cambiantes emociones. Y es que si nadie se lo enseño, pues es lógico que así sea. A través de la adolescencia, el joven tiende afrontar cantidades de emociones que consigue terminar en una frágil personalidad.

padres ausentes

  • Constantes dudas: el no poseer una firme referencia durante el periodo de la infancia, permite que cuando ya somos mayores, los hijos no estén conscientes ni tengan las normas claras y concisas y asimismo pasa con su vida, no se encuentran claro de lo que quieren.

Por tal motivo consiguen ser unos adolescentes bastante indecisos, con ciertas dificultades para poder llegar a tomar aquellas importantes decisiones que se ponen en su camino, y aún más, no poseen la capacidad de llegar a comprometerse para algo.

  • Comportamiento compulsivo: para el futuro de aquellos niños donde se encuentran en familia con padres que están ausentes, suelen ser poco racionales y constantemente se dejan llevar por sus impulsos. Estos incluso pueden llegar a sufrir de ansiedad, constante estrés y frecuentemente, llegan a presentar ciertas aptitudes que son agresivas.
  • Depresión: esto sucede porque sienten una preocupación por no haber tenido un ejemplo a nivel emocional a su lado y llegan a angustiarse, lo que conlleva sin lugar a duda una depresión que es liberada en el niño.

padres ausentes

  • Problemas a nivel mental: esto se da ya en cuanto las casos son mucho más extremos, donde esta ausencia ya sea por parte del padre o de la madre e incluso de ambos durante su niñez en el núcleo familiar, llega a producir dificultades considerablemente graves en un aspecto psicológico, como lo es por ejemplo tener un trastorno de personalidad.
  • Adultos con extrema dependencia: estos niños durante la adolescencia empiezan a crearan una gran dependencia que se dirigirá a lo largo de su vida, donde lo que llegan a buscar en cualquier persona el vacío que han dejado sus padres en ellos.

Esto lo que sin duda acarrea es que, se consigan a personas que no les convenga y lo busquen de manera bastante enfermiza, en busca de protección y de que alguien los cuide, estos constantemente se sienten rechazados y siempre están con el temor de que lleguen abandonarlos los que se encuentren en su entorno. Debido a ello estos estarán aptos de llegar hacer cualquier cosa incluso sacrificarse enormemente con tal de que siempre se halle alguien a su lado.

  • Continuo vacío interior: es como si tuvieran un gran hueco, en el que con nada se llega a tapar. En ciertas oportunidades, lo que es la falta de amor de las figuras más importantes como lo son sus padres durante el periodo de la infancia, constantemente están presentes en esta persona y lo llevan como carga para el resto de su vida si no buscan ayuda.

padres ausentes

Siempre se debe tener en consideración, que incluso el niño puede sentirse solo aun cuando tiene a sus padres al lada, y no únicamente cuando estos no se encuentran. Se hallan solos en el momento de que utilizan la televisión para que vean sus comiquitas se entretengan y que los deje hacer sus ocupaciones, actualmente incluso le llegan a comprar tableta para que estos jueguen y no los molesten.

Si lo que buscas es que tu hijo sea un adulto saludable y sano emocionalmente cuando este crezca, entonces comienza por dedicarle un poco de tiempo de calidad durante el día, para compartir con ellos, para hacer sus tareas, para conversar con ellos, y aun más que nada para demostrarle afecto, cariño y mucho amor, abrázalos y bésalos.

Efectos Devastadores en la Familia por Padres que Están Ausentes

Ya sea que se trate de un padre o de una madre que se encuentra ausente en la vida de un niño, o incluso puede ser ambos de ellos, estos chicos siempre sufren. Por su parte unos llegan a sentir los efectos destructores en su crecimiento, mientras que por otra parte otros no lo hacen tanto

Pero grandes cantidades de niños padecen en su vida de una forma u otra a razón de la ausencia de la figura más importante para ellos, alguno de sus padres.

padres ausentes

En universo que sea totalmente perfecto, cada uno de los niños del mundo entero se desarrollarían dentro de familias felices, donde hubiera una mamá y un papa que los amara, padres que fueran afectivos, que tuvieran solvencia económica y estabilidad emocional.

No obstante esto no es así, ya que ni nosotros ni la vida es perfecta verdaderamente, siendo entonces la realidad bastante distinta de lo que queremos dentro de una fantasía,  lo que quiere decir, que no todo niño posee esa ventaja de poder desarrollarse dentro de una familia repleta de oportunidades, o donde el amor sea lo más importante y pueda fluir constantemente todos los días.

Existen niños que lamentablemente, tienen que desarrollarse dentro de una familia donde existen mucha adversidades, donde una de estas desgracias es desarrollarse y crecer con una madre o una madre o de hecho hasta ambos padres ausentes.

Más o menos un 40 % (por ciento), de los chicos en todo el mundo occidental, se va a la cama en una familia donde tienen padres que incluso no se comunican con ellos, o no conviven con estos. Por lo menos el 50 % de estos niños, previo a que lleguen a cumplir su mayoría de edad (18 años) andarán tan siquiera con una fracción bastante significativa de su bella infancia con unos padres que se encuentran separados.

https://www.youtube.com/watch?v=nxgTg2AljeQ

Jamás en esta sociedad anteriormente, habían numerosos niños que habían sido voluntariamente abandonados por sus padres, una figura emocionalmente importante en sus vida, jamás se había visto que un niño o una niña crecer sin algunos de sus padres por ausencia emocional.

Cabe destacar que la ausencia por parte de alguno de los progenitores, genera graves daños en la vida de una persona y al mismo tiempo es un grave daño para la sociedad.

Hoy día hay ciertos estudios que se orientan generalmente en saber, como llegar afectar en la conducta de los niños por tener padres ausentes , en tales estudios e investigaciones se ha señalado por descubrimiento en varias oportunidades que hay una gran variedad de consecuencias que se proyectan en los niños, que por vivir emocionalmente sin uno o sin los dos padres, llegan a presentar en su vida de adultos muchos problemas.

Asimismo, se ha comprobado que los efectos de tener padres ausentes emocionalmente, eran totalmente iguales,  hacia aquellas consecuencias que se ocasionan, mediante haber tenido un padre ausente físicamente.

padres ausentes

Se desarrollan efectos a nivel físicos, un crecimiento rápido y apresurado durante el tiempo de la pubertad de los niños que se hallan dentro de las familias con padres que están ausentes, y que son criados con bastantes dificultades tanto fisiológicos como sociales.

De manera general, se puede mencionar que ciertos efectos o consecuencias, de haber crecido dentro de una familia o un hogar sin un padre o una madre pueden ser las siguientes:

  • Acrecentamiento del promedio de suicidio
  • Acrecentamiento de las tasas de depresión y ansiedad
  • Posibilidades de encarcelamiento en la vida adulta
  • Depreciación en los niveles de educación y acrecentamiento en abandonar la escuela
  • Baja estabilidad económica
  • Pobreza
  • Baja seguridad de empleo
  • Acrecentamiento de las tasas de personas divorciadas o amoríos inseguros y problemáticos interpersonales
  • Abuso de sustancias, drogas, alcohol, antidepresivos, entre otros
  • Problemas emocionales
  • Problemas de comportamiento
  • Problemas sociales

padres ausentes

Numerosos niños son víctimas de tener que crecer en ambientes pocos saludables, por la ausencia de sus padres, y donde estos deben de una manera u otra tener que crecer asumiendo un papel principal prematuramente tanto de cuidados como de tareas domésticas, esto consigue que se desplieguen mucho más rápido.

Como resultado negativo, este tendrá mucho menos tiempo de centralizarse en sus estudios, en la diversión que genera ser niño, dejar a un lado la vida social con los amigos, y todo ello hace que la persona crezca con resentimiento y viva con estrés, y que repita su historia con sus hijos.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Categorías Familia

Deja un comentario