Aprende todo sobre cómo ser padre, de la mejor manera

¿Cómo ser padre?, es una de las interrogantes más relevante cuando tienes un hijo, y es que no es un tema tan sencillo, ya que tienes que poner mucho de tu parte, para que puedas llegar hacerlo, aunque no es fácil, si se puede hacer lo mejor, pero para ello debes instruirte, por lo cual aquí en este artículo te damos herramientas y consejos que puedes implementar para poder llegar hacerlo.

cómo ser padre

¿Cómo Ser Padre?

Hay que mencionar que los padres, poseen en si una gran misión, que además es muy significativa para sus hijos, a los hijos debemos educarlos para que consigan poder interactuar con el mundo que se halla a su alrededor, además a estos se le debe enseñar a tener conocimiento sobre sus emociones, les instruimos a base de valores y le transmitimos el más puro amor.

Ser padre no es nada fácil, pero si hay que buscar la mejor manera de como ser padre, ya que tenemos que buscar la forma de infundirles y explicarle lo que está bien de lo que está mal. No obstante, en dicho camino ciertas veces nos encontramos perdidos nosotros mismos. Se preguntaran; ¿Quién nos enseña a nosotros a ser padre? ¿Cómo sabemos como educar?

Estas dos preguntas son muy interesantes, y es que muchos padres día a día se hacen esta pregunta constantemente, piensan además si lo están haciendo bien o se están equivocando a la hora de hacerlo, o que hay que saber para poder hacerlo de una mejor manera. La verdad, la forma que utilizamos siempre, es como lo hicieron nuestros padres con nosotros y estos de los de nuestros abuelos. (Ver articulo: Violencia familiar)

Uno de los puntos de la conformidad que establecen los derechos del niño, nos dice que los niños tienen el derecho de ser educados por padres preparados, es significativo aquello, pero tenemos además que estar conscientes de que todo no lo sabemos, por lo cual debemos acudir a información, para que de esta manera tengamos las herramientas que nos ayuden a educar mucho mejor y cada día a nuestros hijos.

https://www.youtube.com/watch?v=nWaL7e67uEs

A continuación te dejamos dos puntos muy importantes, esperemos te sirva para saber como ser padre, ya que es bastante difícil:

  • Cómo Prepararse para ser Padres
  • Ser padre es Algo más que Haber Tenido un Hijo

Cómo Prepararse para ser Padres

Aun cuando los cambios significativos en una madre embarazada son bastante notorios, el padre de igual manera debe recorrer por una larga espera previa a su respectiva llegada a este mundo.

Es sin duda un tiempo de adaptación, mediante el paso, que incluso va ir cambiando su imagen, la relación entre pareja, y la relación con los otros niños, para entonces poder darle la bienvenida al nuevo bebé.

En el caso de los papas, estos por lo general, tienden a cambiar su apariencia física, como por ejemplo el dejarse crecer la barba, mientras que otros por su parte, deben de asumir un segundo trabajo, con el fin de asegurar la estabilidad económica y, mantener a su familia, que se encuentra en incremento.

cómo ser padre

Inclusive mientras tanto, lo que hacen es realizar ciertos arreglos dentro de sus casas o de hecho inician un nuevo proyecto. Todos sin embargo, pensaran en esos momentos en sus padres y se harán la pregunta si deban ser como ellos o no, o que cosas tomarían de ellos y que otras cosas no.

La gran parte de los hombres se encuentra en esos momentos bastante ansiosos, y claro la mujer también, pero a ellos sin embargo les cuesta admitirlo e incluso demostrarlo. Todos estos sentimientos encontrados crean y forman aquella energía requerida para poder obtener la adaptación y la correlación con él bebe, y allí es cuando el papa se vuelve padre para su bebé y lo que este necesita; y se crea sin duda una preocupación que resulta ser saludable.

Cabe destacar que los padres sin duda son unas personas bastante significativas dentro de vida de los niños, iniciando sin duda previamente a que este nazca. Numerosos padres pasan tiempo jugando o hablándoles a los bebe previo a su nacimiento, el canto y hasta incluso una caricia tierna en la barriga de la madre cuenta también.

Ya que él bebe registrara la voz del padre y la voz de la madre, entonces al nacer se crea un vínculo mucho más fuerte si existe luego una relación más estrecha. Aquellos bebés que consiguen interactuar con sus papás tienden a manifestar todo tipo de aptitud y actitudes muy importantes y beneficiosas.

cómo ser padre

Tanto los niños como las niñas, consiguen sin duda por ello un mejor nacimiento, conservan una única, mejor y propia imagen, cuando crecen y manifiestan un buen rendimiento a nivel escolar, si los padres consiguen involucrarse. (Ver articulo: Padres solteros)

Los papás interactúan de manera muy diferentes con los bebés, a cómo llegan a interactuar las mamas. Más o menos a tan solo las cuatro semanas de vida, el bebé tiende a reaccionar de manera bastante singular con solo ver al papa.

Se puede llegar a encorvar hacia el frente, mientras que su rostro exhibe que ya está cerca, porque el bebé mueve sus cejas hacia arriba, comienza abrir la boca para hacer un gesto de sonrisa, y además sus brillantes ojitos son muy notorios. Este sin duda se está preparando para el juego, ya sabe lo que se anticipa con el padre.

Cabe hacer énfasis que tanto las historias, como los saludos, los juegos y también las risas que el papa y él bebe comparten son muy diferentes a los del bebé con la mama. Tanto las madres como los padres, poseen un estilo particular de crianza con sus hijos. Ambos le ofrecen al niño diferente puntos de vista de las cosas a su alrededor, así como por supuesto diferentes habilidades.

cómo ser padre

Los dos padres, experimentan y aprenden a través de la práctica, sobre el cuidado del nene y con su particular estilo, y asimismo mediante sus errores también aprenden algo. Cada uno de los padres requiere de su tiempo para poder colocar a prueba destrezas nuevas.

A parte de ello, se puede implementar previo al nacimiento o después de este, acudir a unas clases sobre lo que es el nacimiento y la crianza de los bebés, y se debe leer mucho, para estar bien instruidos, y poder brindarle la mejor crianza que ellos merecen y necesitan.

Para mejor entendimiento, lo mejor es que respondas a estas preguntas, para que las tengas en cuenta y las analices, y asimismo analice sobre el nuevo rol que se encuentra asumiendo, un rol que es muy importante en la vida de un niño, y es el de PADRE:

  • ¿Cómo juegas o serenas a tu bebé en mientras está en el vientre? ¿Cómo vez que el bebé reacciona? ¿Posees actualmente una canción especial para el bebé?
  • ¿Qué nivel de aportación quisieras tener en lo que respecta al cuidado físico del bebé? ¿De qué clase de tareas sobre el cuidado del bebé te entregarás, y cual hará tu pareja? ¿Cuándo y cómo las harás?

cómo ser padre

  • ¿Qué aspectos de crianza de tu padre apeteces copiar? ¿y cuáles son aquellas cosas que no deseas copiar?
  • ¿Has llegado a cambiar tu apariencia? ¿Cuál es la imagen que consideras que debe tener un buen padre? ¿Tu bebé poseerá tu nombre, llegará a vestir tu ropa o llegara a jugar con tus juguetes de pequeño? ¿O quieres comenzar desde cero?

Es de mencionar que en partículas los papa poseen un enlace muy impresionante con sus bebés y es algo único. Cuanto más tú llegues a jugar con tu bebe, y aprendas como debes interactuar con él, más unida y fuerte será la relación de padre a hijo.

Ser padre es Algo más que Haber Tenido un Hijo

Muchos piensan que ser padres es algo muy sencillo, y que no deben hacer tanto esfuerzo ya que dicen que eso se da con el tiempo; y no es así, como ser padre, no es algo sencillo y fácil, ya que eso es mucho más que te llamen papá. Es por eso que aquí te explicamos qué ser padres es más halla de tener un hijo:

  • Ser padre es reencontrarse con aquel niño que un día fuiste, y que resurja la inocencia pura y limpia que poseemos los seres humanos.
  • Ser padre es valorar todo aquello que en su oportunidad tus padres han podido hacer por ti.

cómo ser padre

  • Ser padre es instruirse de toda avance que valga la pena, todo ello se hace de forma lenta y de manera continua.
  • Ser padre es entender que el amor es más cuantioso de manera expresiva de lo que se puede llegar a expresar en palabras.
  • Ser padre es dedicar demasiado sin importar lo que pierdes al sacrificarse, ya que de igual manera sales ganando siempre.
  • Ser padre es que al dirigirse hacia el vacío aún puedas nacer durante la caída, y lo hagas con mucha más fuerza, y evolucionar con alas.
  • Ser padre es un ofrecimiento de aquellas cosas que son lo más valioso para nosotros y que si tenemos, es el tiempo, y hacerlo a una personita que es más importante que todo el resto del mundo.
  • Ser padre es sentirte sensible, tener temor, y corroborar totalmente que ya no significa nada el obstáculo ya que no tienes ninguna otra opción que simplemente hacerlo bien, y en ese instante revelar incluso para ti mismo que ya consigues hacerlo inclusive con todo lo que venga.
  • Ser padre es poder mirar a los ojos a la vida y poder sonreírle, y cultivarse y saber que el mundo es como un espejo, ya que este refleja lo que tú le estás ofreciendo.

cómo ser padre

  • Ser padre es el pago absoluto que conviene para el resto de tu vida, y que consigue llenarla de mucho color, es la cadena que consigue liberar tanto tu mente como tu alma.
  • Ser padre es pretender ser un maestro e instruirse todo el tiempo y más que nunca, es registrarse en la más acreditada facultad, donde se deja de lado lo prolijo y el mundo se comprime en el momento en que te mira.
  • Ser padre es esperar sentado alguna cosa y que te llegue otra, y entender y saber que la vida consigue sorprenderte superando aquellas expectativas que habías pensado y todo tipo de cosa que alcanzamos a imaginar.
  • Ser padre es aquel camino que no posee ningún mapa, es un atajo sin regreso que te llega evolucionar, la aventura que vas a atravesar y que sabes con convicción que llegara cambiarte, es sin duda el mágico sitio de partida, del resto de tu vida.
  • Ser padre es, en concluyente, un obsequio a nivel personal que únicamente consigues comprender cuando lo abres, asombroso porque es único e irrepetible, fascinador de aquello que es inexpresable.
  • Ser padre es el amor que se encuentra viviendo en ti.

cómo ser padre

Consejos Para Ser Padre

Estos son muy buenos consejos, que puedes implementar a diario, con aquellas personas a quien quieres más, “tus hijos”; estos buenos consejos te ayudará a como ser padre, una tarea que sin duda es bastante difícil si realmente se quiere hacer bien, es por ello que estos consejos te servirán sin duda.

Si consigues llevarlos a cabo, podrás entender el objeto que tienen estos consejos además que sin duda van a ser parte de ti, de aquella nueva persona que vas hacer, y podrás impulsar a que otra persona que quieres a futuro consiga ser un buen padre también; entre estos consejos se encuentran, tales como:

Dale tiempo a tus Hijos

A lo que más tú le dedicas tiempo, es sin duda a lo que más tu amas. Sin duda es así, es por ello, que a tus hijos debes demostrarle con tu tiempo que no hay nada más importantes que ellos, es por esto que lo mejor que puedes hacer para que ellos lo noten es:

  • Haz un plan de juegos
  • Constantes salidas en familias y solo tu hijo y tu
  • Comparte comidas
  • Ve con él a sus deportes favoritos
  • Acompáñalo siempre en las ocasiones importantes
  • Habla con él para darle consejos
  • Entre otros

cómo ser padre

Siempre debes tener un tiempo, para ellos, aun cuando llegas de trabajar y estés muy cansado tienes que dejarles un espacio en tu agenda, para que ellos disfruten de ti y debe ser un tiempo de calidad, exclusivo para tus hijos, ya que estos momentos jamás lo olvidarán.

No Escondas tu Cariño

Cabe destacar, que en particular, anteriormente la cultura no te dejaba que el padre (papa) mostrará afecto a sus hijos, o era costumbre esto, y mucho menos que los hombres llegaran a participar en la crianza de los primeros años de sus hijos. No obstante debemos de saber que en la actualidad las cosas son mucho distintas.

Y es que el que expresarle amor y todo tu cariño a tu hijo, es lo mejor que puedes hacer, ya que el al sentir el afecto, la seguridad y la aceptación, por una figura tan importante como la de un padre es muy significativo; y más aún cuando ellos forman parte de la crianza junto a sus madres, y consigue con esto que en el niño pueda llegar a desarrollar una muy buena autoestima.

Crea un Ambiente de Amor y Respeto

Aparte de lo que es el cariño hacia los hijos y de igual manera el tiempo que le puedas llegar a ofrecer, es bastante significativo, que ellos observen que tu respetas y admiras a su madre, esto por sobre todo, sin importar que se encuentren juntos o no. Ya que esto permitirá  a los niños, darle tanto la seguridad como la estabilidad que ellos requieren para que su crecimiento sea el propio y puedan desarrollarse.

cómo ser padre

Si los niños ven que su padre irrespeta a su madre; si es niña pensara que debe aguantar eso, y si es niño pensara que lo puede hacer y no pasara nada; lo que le mostramos a los hijos, es lo que ellos repiten, si ellos en su hogar perciben hostilidad, falta de comunicación y falta de amor, es lo que sin duda van a pensar que es normal.

Es por tanto que este consejo es bastante significativo, y es uno de los más importante, hay que trabajarlo, para darles un muy buen ejemplo y no ser mal padre. Tus hijos no merecen una vida así. Lo que importa realmente es ¡Hacerlo divertido! Y en conjunto, y veras como ser padre es tarea sencilla.

Aprovecha Cada Oportunidad

Es significativo, el que seamos astuto y podamos aprovechar cada instante que pasamos con nuestros hijos, hay que buscarle el lado a las cosas, y es que se puede hacer que el tiempo que tenemos para la comida, asimismo el tiempo para los quehaceres del hogar sea valioso, asimismo hacer las tareas del colegio, los viajes cortos en el carro, o cualquier tipo de actividad. Podemos convertirlo en una ocasión más para compartir y a la vez instruir a tus hijos ciertos valores, tales como:

  • El Amor al trabajo
  • Ser Agradecidos
  • La Honestidad
  • El Servicio
  • El Trabajo en equipo
  • Reciclar
  • Entre otros

cómo ser padre

Comunícate en Forma Positiva

Alienta a tus hijos a que todo el tiempo den lo mejor y más, de sí mismos, y enaltece aquellas destrezas y las virtudes que él posea. Ellos requieren constantemente que tú le des tu aprecio y ánimo y que le aplaudas lo bueno que hacen. De igual manera, debes siempre escuchar a los que ellos te dicen.

Interésate por escucharlos, por saber sus historias, lo que le pasa día tras día, cuales son los temas que más le interesan, a qué temores se está enfrentando. Hazle sentir que al igual que a él sus cosas te importan; tienes que además hacerle conocer y que tengan claro, que ellos pueden tener confianza en ti; y que siempre estarás allí, para apoyarlos.

Lee Con Tus Hijos

Edúcalos a tu hijo que sienta amor por la lectura y que inicie desde muy pequeños, cabe destacar que es una de las mejores formas de aprovechar e impulsar en ellos que consigan tener una vida llena de éxitos. Ellos a medida que van creciendo van cambiando el estilo de lectura, y es allí cuando inician a tener conocimientos de cultura general.

cómo ser padre

Ya una vez en la escuela, para impregnarle más el cariño a la lectura y a la educación, debes de ayudarle cuando tenga tareas, cuando tenga dudas, tienes en todo momento compartir el beneficio del entendimiento y de saber y también de instruirse continuamente.

Disciplinarlos Con Amor y Paciencia

Debes poner reglas que queden muy claras en tu hogar, reglas que deben ser justas y también razonables. Debes recordar que lo que se busca es que haya en los niños un muy buen desarrollo en lo que respecta a su comportamiento y asimismo en su carácter, y que los mismos sean buenos y correctos.

No se puede permitir usted mismo que la irritación y el disgusto le gane la partida y salga a flote en momentos difíciles con el niño, si es requerido incluso, te debes tomar unos minutos para poder pensar de una manera tranquila y poder platicar con tu pareja para que esta te pueda dar consejo de cuál es la mejor forma de sobrellevar las cosas.

Y qué debes hacer para corregir a los niños, y que esta forma realmente logre llegar al niño y de que aprenda su lección y que cambie y que no lo vuelva hacer.

cómo ser padre

Si el ve que estás perdiendo la paciencia y lo vives gritando, pensara que esa es la única manera de arreglar las cosas y que hasta que no llegues hasta esos extremos él puede hacer lo que quiere, aparte de que él se puede expresar de la misma manera con otros.

Enséñales con tu Ejemplo

Las palabras no son tan fuertes como lo son tus acciones, qué quiere decir ello, bueno tus hijos sin duda alguna buscarán copiar cada uno de tus comportamientos así tu no quieras eso obviamente. Es por ello, que delante del niño tienes que cuidar mucho aquello que haces y también lo que dices.

Debes entonces ser un ejemplo positivo para ellos, tienes que mostrarte honesto ante ellos, y hacerles entender que el ser humano, cuenta tanto con virtudes como con defectos y notaras entonces que de igual manera ellos comprenderán y aprenderán a ser honestos todo el tiempo además de que conseguirás que ellos confíen en ti.

No los Sobreprotejas, Déjalos vivir

Es bastante significativo, que tus hijos tengan conocimiento de que tu amor que tú puedes tener hacia ellos, es un amor incondicional y que además estos pueden todo el tiempo contar contigo en todo tipo de situación que se presente.

cómo ser padre

No obstante los hijos de igual manera requieren saber y entender que cada una de sus acciones tiene sin duda, algún tipo de consecuencias y que aquellas decisiones que ellos tomen, ya sea que estas sean buenas o que sean malas, estas conseguirán marcar su destino.

Si lo sobreproteges y le solapas cada una de sus faltas, estos no van aprender su lección y todo el tiempo van a esperar que les resuelvas sus problemas, no van a saber enfrentar la vida y la culpa siempre te la echarán a ti.

Crea memorias, Guárdalas y Compártelas con Ellos

Cada uno de los momentos que te encuentras pasándola con tus hijos, es la historia para contar de tu familia y estas pasan de una forma tan veloz, que apenas te das cuenta, es por ellos que no debes dejar que se escapen aquella oportunidades que se te presenten y mucho menos los momentos importantes para tus hijos.

Todos estos momentos es bueno, que sean capturados en fotos, videos, que se hagan cartas y tarjetas en aquellos momentos especiales, para que de esta forma tengan algo que compartir y recordar. Todo ello sin darte cuenta te servirán más adelante. Ya que a través de estas puedes recordarles lo bonito que vivieron juntos, de que sepan de dónde vienen, y para encaminarnos hacia donde deben ir en la vida.

cómo ser padre

Principios para Ser Buenos Padres

Cómo ser padre, es lo más importante que existe tanto para un padre como para una madre, y esto se plantean ponerlo en práctica, incluso en el momento que se enteran que van a serlo, no obstante por algunas circunstancias, como la rutina que realizamos a diario, las dificultades y asimismo los conflictos de pareja, algunas veces tiende a que nos desviemos de la meta de ser un buen padre.

La rabia, viene siendo como la neblina, y es que el no tener suficiente tiempo tiende a ponernos de mal humor, y es allí cuando comienza a nublarse las cosas, y esas cosas buenas y sanas cosas hacen que nos confundamos y consigamos incluso llegar a contaminar a lo que más queremos en la vida, a nuestros hijos y le traspasamos nuestros propios problemas a ellos.

Y esto no puede ni debe ser así, ya que luego ellos resienten eso y te lo hacen saber con una aptitud negativa. Asimismo, se encuentran también, aquellos padres que lo único que buscan es la satisfacción de sus propios requerimientos y dejan a un lado las necesidades de sus niños.

Los psicólogos indican cómo ser padre, y es que para serlo el padre debe estar presente en la vida de su hijo, y estos deben de encontrarse sintonizados con ellos a su vez, y ponerse en concordancia, con los métodos a utilizar, de acuerdo a la forma de crianza que se va a emplear en el niño, para que de esta manera, no crearle confusión al niño por una forma de improvisación día tras día.

cómo ser padres

De tal manera que se debe inducir que los cuidadores del niño, tanto papá como mamá, u cualquier otro que esté a su cargo, se debe mantener constantemente alineados, para poder inculcarle lo mismo, y estos deben pensar igual y deben creerlo así. (Ver articulo: Reflexiones para padres e hijos)

Hay que hacer mención de algo muy importante, y es que los niños, entran en dificultades, cuando el padre no se encuentra de acuerdo con la madre, ya que los niños saben cada una de las formas de cada uno de sus padres, entonces van a que el papa y este no les deja hacer algo, van y recurren a mamá que sabe que ella si les permitirá, o viceversa.

Si ambos estuvieran de acuerdo y claros con las normas, leyes y asimismo los límites que podrán, cada uno sabrá como actuar enfrente de esta situación y que el niño entienda que no son dos decisiones en separado, sino dos decisiones en conjunto.

Los psicólogos de igual manera indican que hay siempre darle el valor a la paternidad, ya que sin duda es un privilegio ser padre, pero en ciertas ocasiones se tiende a ver un poco obstruida debido al exitismo del trabajo, asimismo se tiene que aprender a desarrollar ciertos vínculos fuertes con los hijos y asimismo con aquellos individuos que se encuentren cercanos a ti.

cómo ser padre

Eso sin duda es una intención fuertemente enérgica y que no hay duda que esto consiga dar crecimiento a la vida. A partir de esa conexión que pueda existir entre padre e hijo, puede llegar a caer en base fuerte, si no toda aquel interés se puede desvirtuar y es cuando vienen los reproches.

La educación en los hijos por los padres, es una tarea bastante dificultosa, que consigue ser el más grande camino para el crecimiento a nivel personal, si todo esto lo empujamos hacia el amor que podamos sentir por nuestros hijos.

Un buen padre, es aquel individuo, que constantemente busca la manera de crecer como ser humano, para cada día poder llegar a ofrecer lo mejor de sí a sus hijos con el propósito de que sus hijos tengan un buen desarrollo y crecimiento, y aun cuando se cometa errores, se tiene que saber que nadie es perfecto, pero aprende de ello y busca mejorar.

En tal forma que, nadie de la noche tiene el conocimiento de como ser padre, ya que uno no nace sabiéndolo, y ser padre no es algo que te convierta en uno bueno, pues ya parte de nosotros mismo buscar la manera de serlo y cada día mejorar aún más, un padre es aquel que puede llegar a ponerse de servicio, de alguien a quien apenas conoce y es vulnerable, y por eso trata de buscar las herramientas necesarias para iniciar esa gran faceta.

cómo ser padre

Un buen padre además, tiene conocimiento que este es un trabajo donde constantemente existe un aprendizaje, aun cuando sea pequeño, así que busca platicar con expertos, conocidos, amigos, familiares entre otros, para compartir métodos de crianza y técnicas que te ayuden a sobrellevar esa enorme carga y a ser un buen padre. Los principios para ser un buen padre son los siguientes:

1.- Presencia: es sin duda poder encontrarte disponible para tu hijo constantemente. Esto no quiere decir  que estés las 24 horas pegado al niño, sino que tomes en consideración que la calidad vale más que la cantidad.

Hay ciertas personas, que se encuentran en casa todo el día en sus casas pero, de igual manera no se puede estar en sintonías con ellos no existe esa conexión que permita entrar en comunicación con sus hijos, y lo malo es que los niños requieren que los padres se encuentren accesibles. Lo principal es vincularse a partir del disfrute de encontrarse presente para las personas a tu alrededor  y de esa personita que apenas está en pleno crecimiento y que se desarrolla en frente de nuestros ojos.

2.- Establecer rutinas: el que hagamos esto, es muy beneficioso para ellos, debido a que consigue anunciar a lo que va a ocurrir, de igual manera sirve para que como padre, consigas averiguar qué es lo que está ocurriendo cuando el niño actúa distinto a una rutina y aparte de ello, consigue que los niños por su parte se sientan mucho más tranquilos. (Ver articulo: Consejos para padres)

cómo ser padre

De allí, es donde provienen lo que son los hábitos, las rutinas, asimismo los límites y también las normas. Pero importante también es todo aquello que se halla detrás, y es sin duda la filosofía que se emplee con ellos, ya que tenemos que centralizarse mayormente es en el aspecto positivo, esto debe ser realmente a lo que tengamos que prestarle atención. Inclusive, previo a que se presenten las dificultades.

Asimismo tenemos que fortificar, lo que realmente el niño se encuentre haciendo bien, que enfocarnos de aquellas cosas que no están bien, como sus errores y su indisciplina. También tenemos que enfocarnos y ponernos a pensar cuales son aquellas cosas, entre los hábitos y valores, que nosotros debemos y queremos que nuestros niños aprendan y sepan. Y lo más importante es todo el tiempo incentivarlo cada vez que podamos por las cosas buenas que hacen, y más cuando están siendo obedientes.

3.- Dar confianzas: este por supuesto va a basarse en la edad que tenga su hijo, si es chico o es un jovencito, pero lo mejor que podemos hacer es inculcarles la confianza y la comunicación desde pequeños, para que estos al crecer puedan a llegar a sentir esa confianza sobre ti, para que así te puedan contar lo que le está pasando si se le presenta cualquier eventualidad. Asimismo debes tú, tomar en cuenta que estas es conversando, no se trata de un interrogatorio, tiene que ser algo mutuo como un diálogo.

4.- Enseñar con Ejemplo: existe un pequeño engaño allí, cuando dicen que se debe practicar para poder predicar, pero de igual manera. Ellos deben saber que tener conocimiento que nosotros los adultos tenemos ciertos beneficios, esto por ejemplo en algunas conductas en la vida cotidiana.

cómo ser padre

Sin embargo nosotros los padres de igual manera tenemos que saber que en lo que respecta a los valores, allí si tenemos que ser un vivo ejemplo, donde la coherencia y asimismo la colaboración hacen parte de este importante principio.

5.- Expresar Sentimientos: cada una de las emociones que empezamos a sentir, son emociones que se vienen dando a lo largo de nuestra existencia, ya que uno no nace sabiendo qué emoción está sintiendo cuando se es niño, eso no está claro para nada. Lo significativo de todo ello, es cuando somos nosotros los que le enseñamos a reconocer cada una de estas.

En qué momento van a sentir pena, identificar cuando están alegres o cuando se encuentran rabiosos. De igual manera ciertos especialistas señalan que no debemos nosotros negarnos a las emociones y menos cuando nos encontramos frente a los niños, ya que estos a partir de que son muy niños saben apreciar y notar los registros a nivel facial y asimismo corporal de cada una de las emociones, más no lo saben explicar. Entonces si no lo haces, les estás formando una separación de lo cognitivo a lo emocional, es decir entre lo que ve y lo que siente.

6.- Ser Consciente: proyectar lo que se quiere, a partir de lo que se desea para los hijos, para luego llegar a reclamarlo luego. La conciencia sin duda alguna es muy amplia, la de nosotros, las de los demás y aquella con la cual tenemos que relacionar, y esto basado con el progreso emocional y asimismo cognitivo.

cómo ser padre

Estimular al niño entonces es algo que puedes hacer, pero ojo que no sea una sobre estimulación, y debe ser a partir de que son unos bebes, lo hacemos cuando llegamos a nombrar aquella cosa a la que fijamente se quedan viendo o quieren tomar, no hay que dejarlo de hacer y mucho menos pensar de que porque están pequeños no lo van a entender.

Pero aún más, se tiene que tener en reconocimiento la capacidad que poseen nuestros hijos. No todos tienen las mismas capacidades, pero si poseen cada uno un área de desarrollo que tienden a poner en progreso constante, y que son particularidades muy beneficiosas e importantes

7.- Aprender a Escuchar: esta sin duda es una habilidad muy requerida e importante y es la que constantemente tendemos a fallar siempre, y no únicamente con nuestros hijos, sino que además con el resto de las personas.

Esta debemos desarrollarla aún más ya que con ellos es un poco más complicada, debido a que la comunicación que poseemos con ellos es mucho más no verbal que la misma verbal. Es por ello que tenemos que instruirnos y aprender a participar en una comunicación con ellos y de una manera apropiada.

cómo ser padre

Tenemos que volver al dominio a nivel corporal. Es significativo educarse para escuchar cada uno de sus gestos, de igual manera sobre sus estados de ánimo y también sus emociones, todo aquello que no sea de manera verbal. Y ojo, no se trata de comunicarnos a partir de aplicar un sermón. Si no más bien, a partir de aquellos espacios a nivel físicos de la unión, también mediante la comprensión y por supuesto la contención.

Valores que Debemos Enseñarle a los Niños

Aparte de la interrogante de ¿Cómo ser padre? Es bastante significativo que nos hagamos la pregunta de ¿Por qué es importante educar los valores en nuestros hijos? Y asimismo ¿cuáles son los valores que queremos que aprendan? ¿Cuáles son los más fundamentales a partir de su infancia?, todas estas preguntas debemos hacérnosla para poder ser un padre responsable.

En este artículo te mencionaremos siete de los valores, que son considerados los más imprescindibles en el desarrollo y crecimiento de tu hijo y como llegar a incorporarlo mediante su enseñanza. Mediante el desarrollo y crecimiento de los niños, se tienen que ir agregando a medida ciertos aprendizajes, normas a nivel ético que les sirva para convivir y de igual manera para que vayan diseñando su personalidad.

En tal sentido, la enseñanza en los valores, se llega a convertir en un esencial punto de aprendizaje, favoreciendo en el aspecto social e ir posicionándonos para enfrentar el día de mañana.

cómo ser padre

Hay numerosos valores existiendo, por lo cual es preciso que se vayan impulsando dentro de la enseñanza de los pequeños de la casa, para que desde pequeños estén cultos sobre estos, y esto es, lo que nos dice como ser padres, entre estos valores se encuentran:

Responsabilidad

La responsabilidad, es sin duda uno de los valores, que el padre debe enseñarle al niño, y esto tiene que ser desde muy temprana edad. Es significativo que, los niños tomen conciencia de que cada uno de sus actos poseen unas consecuencias, que estas pueden ser desde el aspecto positivo, hasta el aspecto negativo, y por supuesto es esencial para que estos consigan responsabilizarse por su actuar.

Pero para esto tenemos que seguir el principio de ser ejemplo de nuestros hijos, constantemente estos están invitándonos, por lo cual debemos ser buenos ejemplos para nuestros pequeños, en el momento de cumplir con las obligaciones y comprometiéndose a efectuar ciertas tareas, y hacerlo de verdad.

Generosidad

¿En cuántas oportunidades se ha molestado tu hijo debido a que otro niño haya agarrado el juguete con el cual el tiende a jugar? La generosidad, es de todos los valores uno de los más fundamentales, que tienen que comprender y ustedes como padres enseñarles, y más aún en el inicio de su infancia, para que estos consigan solucionar sus apuros y conseguir que los más pequeños colabores sin tener que esperar nada de vuelta, únicamente con el valor que tiene ayudar a los otros.

cómo ser padre

Compromiso

De igual manera el compromiso al igual que la responsabilidad es un valor bastante importante, y todo para el buen desarrollo y crecimiento, tanto en el aspecto educativo, como a nivel social y personal de cada uno de los niños.

El plantearles objetivos y comprometernos y comprometerte tú mismo en ello, permite favorecer, para que ellos consigan alcanzar cada una de sus metas, a nivel académicas y personal, consigue además tener mucha más motivación y mejora su desempeño. De igual manera, las relaciones a nivel personal de igual forma son mucho más poderoso si hay de por medio un compromiso, pero debe ser de las dos partes.

Tolerancia

En un universo globalizado, como este donde vivimos, donde sin duda se encuentran grandes cantidades de culturas, asimismo etnias y también religiones, que consiguen coexistir dentro de la sociedad, allí es donde entra en juego la tolerancia, un valor que es elemental  en cada uno de los niños, para que de esta forma podamos avanzar sobre una sociedad que no tenga prejuicios.

Es bastante importante, el conocer y aprender sobre los distintos pensamientos, con ello se hará entender en nuestros hijos que sean mucho más tolerantes además de respetuosos y responsables.

cómo ser padre

Humildad

El constante halago, que ciertos padres solemos hacer hacia nuestros hijos, se presta para formar ciertas situaciones en las cuales se forman en una postura de superioridad en relación a otros niños y debido a ello es que se fomenta lo que es la soberbia.

Para tratar de prevenir o evitar esta postura, se debe infundir en los hijos, todo lo que es el respeto que se merecen las demás personas como la humildad que debemos forjar nosotros, para que de esta manera no desvalorice a sus compañeros y amiguitos y familiares, y de tal manera para que estos puedan llegar a admitir la derrota en la deportividad.

Gratitud

Los niños, tienen que de alguna manera sentir el valor por las cosas que poseen en su entorno, pero para poder lograr este importante valor, los padres deben hacer su trabajo e inculcarlos, y es que el valor de la gratitud es bastante positivo en una persona.

Llevar a cabo estas acciones que lleguen a manifestar la gratitud, que se sienten por otras personas, no únicamente conseguirá que sean más respetuoso, sino que además les llegara a contribuir un poco más de lo que es el autocontrol y de igual forma de la felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=t5wVwWFdfs0

Honestidad

La franqueza, es esencial como valor, un valor importante, que debe estar presente tanto en los niños como en los adultos. El que incluso lleguemos hacer honestos con nosotros mismo, permitirá en tal forma que los niños lleguen a madurar y asimismo que entiendan que nadie en la vida es perfecto.

Este valioso valor, lo irá asimilando a través del paso de los años, asimismo tendrá el conocimiento sobre aquellas consecuencias que pueden producir las mentiras, y todo ello conseguirá que mediante sus errores estos aprendan, y llegar a ser honesto con ellos y con sus compañeros y demás.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Categorías Familia

Deja un comentario