Conozca todo sobre el amor entre padres e hijos

El amor es un sentimiento, sublime, sobrenatural e incondicional, más aún cuando se refiere al amor entre padres e hijos, que se manifiesta mutuo e incondicional. El amor es el antídoto contra  toda adversidad, es el motor principal en la formación de un hijo cuando es deseado y esperado dentro de una familia. Siempre debe prevalecer el respeto y la comprensión de ambas partes, que permita nutrir los lazos afectivos entre padres e hijos y como aliado el AMOR.

Amor entre padres e hijos

Amor entre padres e hijos

La palabra amor, es la que tiene como finalidad unir a muchos, se refiere a un sentimiento para muchos profundo y para otros superficiales, que tienen la oportunidad de experimentar desde que se nace por nuestros queridos padres. (Ver Artículo: Relación entre padres e hijos)

El amor es un sentimiento que se deja fluir con facilidad entre padres e hijos, e hijos hacia los padres. Cuando tenemos la dicha, de ser padres, experimentamos en nuestro sentir un sentimiento profundo de afecto genuino y natural que nos conduce a amar a nuestros hijos.

Mientras que somos hijos, tenemos la sensación de sentir un profundo sentimiento de amor sublime para nuestros padres, que algunas veces no parece insuficiente para demostrarle todo lo que sentimos y admiramos por ellos.

Lo esencial del amor entre padres e hijos, es el vínculo afectivo que se estrecha entre ambos, reconociendo lo bueno y lo malo, y es un sentir que perdurará por el resto de la vida.

Amor entre padre e hijos

El amor representa un acto importante para crear y fortalecer relaciones armoniosos entre padres e hijos, que se va logrando cada día, a medida que se incrementen acciones positivas que construyen el amor.

Expertos en la materia, afirman que el amor bueno y sincero, es aquel que funciona con fuerza para estrechar lazos emocionales, es un sentimiento que se entrega a los hijos sin ninguna tipo de condiciones, es aquel que ofrece compañía y es generoso, sin embargo, también coloca límites. El amor espléndido entre padres e hijos, es aquel que conoce de cómo orientar, dejar fluir, y cuando se debe ser perseverante, nunca es descalifica al otro.

También existe en algunos casos, aquellas relaciones entre padres e hijos donde se encuentra el amor, pero de una manera permisiva, controlador, que tiene la habilidad de crear dependencia, además es condicionado, maltratador y suele aprobar el abandono perenne, además de enjuiciar.

Cuando existe un verdadero amor entre padres e hijos, no suele ser excesivo, lo que permite que los hijos se formen como un ser humano afectivo  y necesitado de afecto.

amor entre padres e hijos

El amor excesivo y posesivo, conlleva a situaciones erradas y siempre andan en búsqueda de situaciones que no existen. Un amor, paciente, sereno y calmado, que no caiga en conflictos, ni que sea posesivo, es el sentimiento que muchos de los padres, así como los hijos necesitamos que nos envuelva.

Para que existan manifestaciones de amor en una relación familiar entre padres e hijos, es necesario que se haya sembrado desde el nacimiento del niño, y en la medida de su crecimiento y desarrollo se vaya expresando de forma abierta y seguida, con expresiones cariñosas, y con gestos afectuosos.

No todos los seres humanos tienen las mismas características, por lo que muchos de los hijos o padres necesitan continuamente manifestaciones de amor, y cada padre debe de buscar la mejor forma de comunicar el amor hacia sus hijos. (Ver Artículo: Deberes de los padres e hijos)

Para muchos no es suficiente quererse, algunos necesitan recibir y conocer que son amados y reciben afecto. Que importante es el amor en una persona, una vez que saben la magnitud del sentimiento que sienten por ellos, su vida cambia, irradiando vibraciones positivas porque sienten dentro de su ser el sentimiento más bello como el amor.

Para fomentar el amor entre los padres e hijos, debe existir momentos de compartir, que sean inolvidables para los padres o también para los hijos, donde ambos experimentaran la sensación de que son queridos, admirados y son parte de una familia.

El nacimiento del sentimiento del amor, y que luego se convierte en muchos amores, se remonta al primer lazo amoroso que se edificó con nuestros queridos padres.

Por tal razón, en la medida que los hijos se van desenvolviendo en la sociedad, es cuando seleccionar amigos, amistades y parejas, con cimientos fundamentados en el patrón que se construyó desde la niñez.

La mejor disposición e intención de los padres cuando ofrecen el amor bueno y sincero a sus hijos, es que a partir de este sentimiento pueden establecer y mantener amores buenos, sinceros y confiables que los acompañen por el resto de su vida.

Amor entre padres e hijos

Cuando en la formación de un niño dentro de un hogar, donde se respira el amor, no da cabida para malos entendidos entre los padres y los hijos, tampoco existen los reproches, ni calificaciones negativas que afecten a cualquiera de las partes.

Al contrario, en un ambiente donde existe y prevalece el sentimiento del amor como base fundamental en la formación de un individuo, siempre será una persona alegre, segura de sí misma, de buen carácter, sentimientos sencillos y nobles.

El amor de padres hacia los hijos

Los seres humanos por naturaleza son imperfectos, desde que se nace hasta que muere, es decir en todas las etapas de la vida, lo que traduce, que no es posible algunas veces, que todas las cosas salgan como queremos.

Los padres como cualquier otra persona, tiende a cometer errores, aunque no lo deseemos, sin embargo, todo puede ser borrado y perdonado con base al amor, que los padres le transmiten a su hijos desde su niñez hasta que llegan a la etapa adulta. (Ver Artículo: Relaciones familiares)

El amor de los padres siempre está dispuesto a dar, por lo que es generoso con los hijos, y se siente orgulloso de sus logros y celebra con grandeza sus triunfos y logros, el amor de los padres es un sentimiento sublime y único.

El primer contacto que tiene un ser humano al nacer es un sentir de necesidad, donde está la madre y el padre, esperando su llegada para envolverlo en la llama del amor que le invaden su sentir, y así continuará toda su existencia.

Los protagonistas en cada núcleo familiar, donde se fomenta el amor son los padres, y cada quien tiene su propia forma de expresar tan sublime sentimiento, de una manera espectacular y mágica, que marcarán por siempre como una fuente inagotable de amor que sellará la memoria del niño porque ha experimentado desde su nacimiento el sentirse amado.

Desde que el hijo es concebido, los padres comienzan a hacer demostraciones de amor al hijo que se gesta en el vientre de la madre, por lo que el nacimiento de un hijo, genera en la mujer cambios hormonales que beneficiar y fortalecer un amor infinito hacia sus hijos.

Amor entre padre e hijos

Siempre se había planteado, si el padre sentiría algo parecido, pues estudios realizados recientemente con respecto a este punto, han señalado que realmente el padre también experimenta una sensación de sentir un amor profundo hacia el hijo.

El acto de lactancia que ocurre entre la madre y el hijo, es la primera conexión afectiva, mientras que el padre está a la espera para aprovechar un ratito y compartir con su querido hijo.

Son infinitos los momentos, que se pueden describir donde se experimenta el sentimiento del amor que sienten los padres para con los hijos. Desde cambiar un pañal, compartir cosquillas, risas, hasta cuando el bebé duerme en los brazos de los padres.

Comportamiento de los padres con amor

Los padres son seres únicos y geniales, se encargan de hacer posible cualquier circunstancia que beneficie a los hijos, y muchas de sus actuaciones las llevan a cabo, a cambio de lograr el más hermoso sentimiento como es el amor para sus hijos.

Se esfuerzan silenciosamente: Los padres, son capaces de realizar cualquier cosa, a cambio de la felicidad y bienestar de los hijos. Los buenos padres tienen la habilidad de descubrir, apoyar y orientar todo el potencial que observan en sus hijos.

Mientras más callado sea el descubrimiento, más extraordinario y maravilloso son los padres, y sirven de ejemplo con su amor a los hijos, quienes se sienten orgullos de contar con unos padres espectaculares.

El sufrimiento, cuando se ama pasa rápido: el esfuerzo de muchos padres, se convierte en dolor y en oscuridad, pero siempre y cuando prevalezca el amor, el sufrimiento tiene su recompensa valiosa.

Cuando se alcanzan logros que se serán reflejados en los hijos y colmados de amor, el sufrimiento pasa de una manera veloz.

Amor entre padres e hijos

Desear que los hijos superen a los padres: el amor siendo un sentimiento sublime y generoso para con los hijos, muchos padres, desean que sus hijos lo superen en sus metas, proyectos y alcancen mayores éxitos.

Este sentir, únicamente suele darse a partir del amor que sienten los padres por los hijos, porque tiene la capacidad de impulsar los buenos deseos. Como lo recitaba el apóstol Juan en las sagradas escrituras, en el versículo Jn. 3.30. “El amor de los padres es un sacrificio de la propia vida para observar a los hijos superarse y que continúen superándonos”.

El agotamiento permite que la alegría se olvide: muchas de las veces los padres se olvidan de sí mismos, a cambio de lograr que nuestros hijos alcancen el estado máximo de ser.

Como padres, se tiene la tarea de reforzar comportamientos y aptitudes de nuestros hijos, orientarlos por el mejor camino, sin embargo, los padres deben comprender que los hijos son de la vida, y que lo más importante es por siempre brindarles el mejor sentimiento puro, sublime e incondicional como es el amor.

Amor entre padres e hijos

Algunos tipos de padres, no tienen carácter expresivo, que le diga a sus hijos cuánto lo aman y lo importante que son para su vida, o porque están ocupados en las actividades diarias, compras, trabajo y otros compromisos, que dejan de un lado la atención de los hijos.

Entonces, los padres deben considerar lo significativo que representa para los hijos el de mostrarles y decirles que los aman, que son importantes en su vida, y que su presencia los llena de gozo. Es importante, para que exista y se fortalezca una unión entre padres e hijos, que esté rodeado del amor, deben de compartir tiempo juntos y disfrutar momentos especiales y agradables.

Hay actividades sencillas que no requieren de mucho esfuerzo para compartir,  no solamente un tiempo de estadía junta, sino de expresarse amor mutuo. Pueden asistir al cine, caminar, juegos, salir de vacaciones, entre muchas otras. Es una forma divertida y amena de aprovechar el tiempo con calidad y manifestarse amor.

Expresiones de amor para un hijo

Algunos padres no tienen la habilidad y destreza de plasmar sus pensamientos de amor describiendo el amor que sienten hacia sus hijos, y dentro de su ser, no encuentran frases de amor para sus hijos en cualquier momento determinado de la vida.

Amor entre padres e hijos

  • Antes de que llegaras a nuestras vidas, no pensaba lo mucho que te llegaría amar, y cuando te mire los ojos por primera vez, sentí que mi corazón se creció de alegría.
  • Tu eres y serás por siempre la luz que llena mis días, mi gran felicidad y motivo para vivir.
  • No existe otro amor tan grande y sublime como el amor de los padres hacia los hijos.
  • Ser padres es multiplicar el amor al infinito
  • Creo en el amor a primera vista, te amo desde el primer instante que te vi

Amor entre padres e hijos

  • Cuando te digo que te amo, lo hago desde lo más profundo de mi ser, y para recordarte que eres lo mejor que me ha pasado en mi vida.
  • Cuando un padre da a su hijo, ambos se ríen; cuando un hijo da a su padre, ambos lloran. – William Shakespeare
  • Prudente padre es el que conoce a su hijo. – William Shakespeare
  • Hijo eres sencillamente mi razón de ser
  • Un hijo es el mejor motivo por el que se decide continuar adelante, no es la única razón, sino la perfecta decisión.

Los padres deben de decirles a los hijos que siempre estarán presente en sus vidas, para apoyarlos en lo bueno y en lo malo, en las alegrías y tristezas, que siempre los respetarán y comprenderán.

Por siempre el amor incondicional de los padres les envolverá su ser, en situaciones de aciertos como de errores. Que conseguirán lo se propongan siempre fundamentados en el respeto y el amor.

El Amor de hijos hacia los padres 

Los hijos cuando eran pequeños, tenían a sus propios héroes y líderes, por supuesto se referían  a sus padres, que los miraban como perfectos, los que nunca se equivocaban, además eran geniales.

Sin embargo, cuando los hijos crecen, a muchos les cuesta aceptar que los padres cometen errores, y comienzan los enfados y molestias, inclusive muchos expresan que no recibieron de sus padres amor, cariño, atención u otro gesto de afecto.

Cualquiera que sea la circunstancia, los hijos no dejan de sentir un amor profundo que los mueve intrínsecamente y les inunda todo su ser, amado a sus padres y siempre lo llevarán en su corazón.

Amor entre padres e hijos

Los hijos desde muy pequeños, aprenden a manifestar su amor hacia los padres con palabras o gestos, con admiración y respeto. Durante esta etapa asimilan el sentimiento del amor, se siente queridos y quieren, muy especialmente si el hijo recibe ese amor incondicional y puro.

Los hijos reconocen con comprensión y amorosamente, todo lo que los padres hicieron por ellos, por lo que les guardan respeto y gratitud. Los hijos deben de ser agradecidos con sus padres, valorando el esfuerzo y empeño que hicieron para proveer condiciones óptimas para que crecieran en ambientes adecuados y colmados de amor.

Bueno, llega el momento que los hijos crecen, se desarrollan y toman su propio rumbo, mientras tanto, los padres se van haciendo ancianos, es cuando los hijos deben retribuir con actos el amor que recibieron, apoyándolos en su vejez, a que se sientan queridos, acompañados y amados, no solamente por sus propios hijos sino por sus amados e inconfundibles nietos.

Amor entre padres e hijos

El amor de los padres es un sentimiento celestial, que no tiene con qué compararse, muchos de los hijos se dan cuenta de eso un poco tarde, sin embargo, aprovecha la oportunidad que tienes como hijo para manifestarles a tus padres, el amor que sientes por ellos:

Manifiesta que los amas: la palabra que todo lo encierra y es maravillosa cuando se dice con todo el sentir auténtico es “te amo”, pero, lamentablemente, hay quienes les cuesta pronunciarla, es una frase que todos los padres en algún momento de su vida desean escuchar de la boca de sus hijos.

En el caso que tengas la dicha de tenerlos cerca de ti dales un fuerte abrazo; si no es la suerte de estar cerca; contáctenos por teléfono y ten presente siempre de pronunciar las frases que encantan y enriquecen el alma de un padre: “Te amo papá” o “Te amo mamá”, “te extraño”, “me haces falta”.

Comparte y disfruta junto a ellos: La gran mayoría de los hijos, tenemos nuestras propias responsabilidades que nos van arropando nuestro tiempo, sin embargo, aparta para compartir y disfrutar con tus padres algunas horas o minutos, te lo agradecerán y comprenderán tus ocupaciones, de seguro los harás sentir felices y considerados como importantes para ti.

Amor entre padres e hijos

Los padres, siempre están dispuestos a acompañarte a cualquier lugar, los hijos pueden planificar un viaje a la playa, un parque, una caminata, compartir una merienda, un café, no hay nada más significativo para los padres saber que son tomados en cuenta por sus hijos. No dejes pasar por alto la oportunidad de disfrutar de su presencia mientras que tengan vida y salud.

Tener presente fechas importantes: que gran importancia tiene para los padres, el tener presente que sus hijos no olvidan las fechas inolvidables como celebrar el día de la madre, del padre, del abuelo, su cumpleaños, el aniversario de bodas.

Debido a que para los padres, representa una fecha de reencuentro familiar y celebración donde aprovechan para compartir y manifestar el amor que sienten el uno por el otro.

Conversar entre padres e hijos: es un acto de acercamiento cuando se tiene la experiencia de compartir conversaciones y disfrutar de la compañía de tus padres, donde recordarán momentos inolvidables de la familia, y porque no hablar de los acontecimientos actuales que mueven al mundo, así como de planes y otros aspectos familiares. Como resultado, tendrán un reencuentro donde se manifiesten amor y cerrarán la conversación con un fuerte abrazo y un te amo.

Amor entre padres e hijos

Escucharlos: todos los padres necesitan ser escuchados por los hijos, más aún si ya son ancianos, muchos cuando llegan a esta etapa  y vuelven a ser niños. Ellos necesitan que los escuchen con amor, atención y comprensión, no importa que digan lo mismo repetidas veces, es propio de su edad.

Los hijos no se deben ver a sus padres como una carga familiar, al contrario, se deben de enseñar de muchas cosas que han olvidado o que son nuevos para ellos. Con paciencia y amor todo se logra, más aún cuando se trata de seres tan importantes que fueron los principales actores, para que llegaras al mundo y que se esmeraron por darle lo mejor a sus hijos y principalmente brindarles el mágico y hechizo del Amor, que todo lo puede.

Expresiones de amor para los padres

Los padres, también son dignos por parte de sus hijos que les digan palabras llenas de amor, donde se expresen los sentimientos de gratitud. A continuación, podrán disfrutar de algunas expresiones especiales que los hijos les pueden decir a sus amados padres:

Un buen padre vale por cien maestros. Jean Jacques Rousseau

El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos. Vincenzo Gioberti

Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor. Denis Lord

A la vida no se llega, con unos padres que tengan un manual de instrucciones de cómo enseñarles a dar amor, pero agraciadamente la nuestra vino con amor de buenos padres.

Amor entre padres e hijos

Un hombre sabe que está envejeciendo porque empieza a parecerse a su padre. Gabriel García Márquez

Quien ama a sus padres encontrará amor en sus hijos. Eusebio Gómez Navarro

Tengo recuerdos de niño en los que te veía gigante, hoy que soy adulto….Te veo aún más grande.

El amor más sincero que se puede imaginar es el amor de los padres.

Finalmente, como reflexión del amor entre padres e hijos, debe considerarse, respetarse, comprenderse, tomarse en cuenta, prestar atención a los padres y más aún cuando llegan a la vejez, los padres no deben bajo ninguna circunstancia ser abandonados por sus hijos. El amor es una expresión celestial, se les debe recordar a sus padres siempre con un gesto de un abrazo, o simplemente con las palabras que llenan de regocijo el alma de cualquier padre como un “Te amo”.

Amor entre padres e hijos

Es importante, manifestar amor mutuamente, entre los padres y los hijos, y no esperar momentos difíciles y quizás los últimos de la vida, para poder decir cuanto te quiero, te extraño, me haces falta, o te amo. Por lo tanto, tanto padres como hijos deberán de compartir segundos de su vida aunque sea con una llamada telefónica para decir lo importante que significa cada uno en sus vidas y el amor que se profesan mutuamente.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Categorías Familia

Deja un comentario