Lo que aún no sabes de los votos matrimoniales, descubrelo aquí

A continuación nos tomamos un pequeño momento para ayudarlos a plasmar sus votos matrimoniales, ya que sabemos que esto no es un momento tan fácil, e incluso hay algunas personas que se trancan al momento de escribir, aquí también les estaremos mencionando pequeños consejos.

votos matrimoniales

¿Qué son los votos matrimoniales?

Los votos matrimoniales se conocen como las promesas con la que sellan el compromiso los novios en su gran ceremonia, los votos son los que se encargan de reflejar la voluntad y respeto de la pareja, el momento de los votos es uno de los más importantes, seguido del intercambio de anillos. Este momento es uno de los más marcados en la historia del matrimonio, ya que aquí es donde le dirán a su pareja todo lo que han querido decirle.

Si eligieron una ceremonia religiosa, el formato de los votos si es un poco más estricto, es decir tiene unos pasos a seguir, a diferencia de los votos para la ceremonia civil, la cual es un poco más libre. En este las parejas pueden escribir ellos mismos, lo que desean leer frente a sus invitados, además también de que pueden agregarles algunas citas o parte de alguna letra de una canción, o algún recuerdo que deseen compartir con sus amigos e invitados.

Aunque en la lectura de los votos se encuentran rodeados de muchas personas, este se considera un momento totalmente íntimo, de pareja, ya que estarán diciendo algunas cosas que tal vez no se habían dicho antes, estarán demostrándose los sentimientos más hermosos que puede existir, además que es una unión ante los ojos de Dios, la cual es para siempre, la pareja en este preciso momento se sentirá uno solo. A continuación, les daremos unos ejemplos de los votos usado en la ceremonia religiosa.

canciones para bodas cristianas

Votos clásicos para las ceremonias religiosas

Como bien lo dijimos anteriormente en este segmento les estaremos mostrando algunos ejemplos que pueden usar como votos en la ceremonia religiosa ya que, cuando la boda es por iglesia los votos si tienen ciertos parámetros que se deben cumplir. Como primer ejemplo tenemos el siguiente: (Ver artículo: Ceremonia de las velas)

  • Futuro esposo: (Nombre de la esposa), ¿quieres ser mi mujer?
  • Futura esposa: Sí, quiero.
  • Futura esposa: (Nombre del esposo) ¿quieres ser mi marido?
  • Futuro esposo: Sí, quiero.
  • Futuro esposo: (Nombre de la esposa), yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.
  • Futura esposa: (Nombre del esposo) yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

Como segundo ejemplo le presentamos el siguiente, que es un poco más largo, en cuanto a los votos que presenta la pareja de futuros esposos:

Futuro esposo: Yo, (nombre del esposo), te quiero a ti, (nombre de la esposa), como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida.

Futura esposa: Yo, (nombre de la esposa), te quiero a ti, (nombre del esposo), como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida.

El último ejemplo es en el que participa el oficiante, es decir la persona que está encargada de llevar a cabo esta bella ceremonia, con el poder que le otorga la iglesia claro está, aquí tiene el ejemplo:

Sacerdote: (Nombre del esposo), ¿quieres recibir a (nombre de la esposa), como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

Futuro esposo: Sí, quiero. Sacerdote: (Nombre de la esposa), ¿quieres recibir a (nombre del esposo), como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?

Futura esposa: Sí, quiero. Como pueden notar en las ceremonias religiosas los votos suelen ser, sencillos y no vienen incluidas frases compuestas por los novios, aquí son más exigentes, este momento no es tan largo. (ver artículo: Canciones para bodas)

votos matrimoniales

Algunas opciones para crear unos votos tradicionales

Estos son los votos que usualmente de usan en las ceremonias civiles, las cuales son mucho más libres tanto así que se permite que las parejas escriban sus propios votos, basándose en sus experiencias y poniendo a flor de piel los sentimientos de la pareja, aquí la pareja puede tomarse su tiempo para escribir sus votos, e incluso pueden incluir algunas citas u pequeñas letras de canciones.

Nos tomamos el atrevimiento de darle unos pequeños consejos de como como y donde conseguir la inspiración para dedicarles los mejores votos a su pareja, pueden recurrir a los momentos donde se conocieron, o alguna canción que realmente te recuerde a tu pareja, las citas de algunos libros suelen ser una buena ayuda para el momento de plasmar sus votos de amor por su pareja.

Este es un momento muy íntimo, ya que es donde le dirás a tu pareja todo lo que sientes y te enamora de ella, tantos sus cualidades como sus defectos, todo cuenta, en ese preciso momento cada palabra que le digas será tomada en cuenta ya que es un momento realmente emotivo.

(Visited 210 times, 1 visits today)

Deja un comentario