¿Conoces los votos matrimoniales cristianos? conoce todo aquí

Los votos matrimoniales son el momento más esperados en una ceremonia, por eso debes dedicarle todo el tiempo que se merece, además si eres cristiano debes saber algunas diferencias que contienen los votos matrimoniales cristianos para saber que necesitas para empezar a escribirlos.

votos matrimoniales cristianos

¿Qué son los votos matrimoniales?

Los votos matrimoniales en conjunto con la entrada de la novia son momentos muy esperados por parte de todos los invitados, ya que son muy significativos. En el momento en que cada novio expresa los votos matrimoniales, está dando a conocer públicamente todo el amor que siente por su pareja y todo lo que para esa persona implica contraer matrimonio, por lo tanto lo que se diga en este momento debe ser escrito con todos los sentimientos en mano.

Debido a que los novios tienen que expresar lo que sienten uno por el otro, este es uno de los momentos más cargados de emoción y los que suelen conmover a la mayoría de los invitados. Es en este momento cuando se hace público todas las emociones que sientes estas personas desde los inicio de la relación y es cuando comprenden por qué estas personas decidieron casarse. En esta sección del artículo te contaremos de donde nacieron los votos matrimoniales.

Lo más interesante de los votos matrimoniales que su origen es completamente religioso, estos nacen desde la iglesia anglicana que ha sido introducida en el mundo de los alrededores del siglo XVI. En sus inicios estos eran considerados más bien como un acuerdo del cual eran participes solo los futuros esposos y se basaba en que los dos tomados de las manos se decían unas palabras y luego decían que estarían unidos hasta que la muerte los separe.

En estos tiempos, los votos tenían una importancia elemental dentro de una ceremonia debido a que era el momento en que ambos novios se consagraban ante todos los integrantes de su familia pero la persona más importante ante la cual estaban demostrando su amor es a Dios. Después de toda su revolución, ahora la importancia fundamental de este momento es la emoción que se transmite dentro de la futura pareja y además lo que le transmiten ante todo los invitados que están presenciando la unión.

votos matrimoniales cristianos

Lo que cada novio dirá en este momento debe venir directo desde sus sentimientos por la otra persona, por eso no es recomendable que otra persona se los escriba, ya que debe venir desde sus propios pensamiento, desde lo que ha sentido durante todo el tiempo de relación que tienen con su pareja, así todo este momento estará basado en sentimientos reales, por eso no permitas que nadie más los realice, pon en marcha toda la creatividad y todo el amor que sientes por la otra persona.

En conclusión el momento en el cual los novios dicen cada uno sus votos representa las promesas con base en las cuales se está sellando su matrimonio en la ceremonia que se esté llevando a cabo. Como en este caso hablaremos de votos cristianos en algunos casos no dejan escribir sus votos sino que ya tienen algunos preestablecidos de los cuales ustedes pueden escoger lo que más emotivos le parezca, en otras iglesias si dejan que ustedes los escriban,

Para cualquiera de los dos casos nosotros estaremos presentando opciones e ideas para que ustedes puedan salir de este articulo con todo lo que necesitan saber sobre los votos matrimoniales cristianos, así se aseguran de que este momento sea totalmente sincero y emotivo para la ustedes futuros esposos. (Ver articulo: Canciones para bodas cristianas)

Votos matrimoniales cristianos

Como en este caso estamos hablando de votos matrimoniales cristianos y en esta ceremonia el invitado más importante es Dios, lo que él quiere es que los futuros novios reconozcan su compromiso en su presencia, al igual que delante de su familia y que además en este momento demuestran que su matrimonio se está basando en sentimientos sinceros y reales, una unión que estaría durando toda la vida en la cual se deben apoyar en las buenas y las malas.

votos matrimoniales cristianos

La oportunidad que te da la iglesia cristiana en el momento de los votos es la de expresar el amor que se tienen uno por el otro, los votos indicados para el matrimonio cristiano deben ser todas esas virtudes que han tenido desde el momento del inicio de la relación, todas las razones por la cual aún siguen juntos y por qué decidieron en conjunto dar un paso más en su relación para convertirse en marido y mujer.

Una particularidad de la religión cristiana, es que los votos matrimoniales de las parejas se renuevan, en este momento de la renovación puede ocurrir en la iglesia o no esto es depende de lo que la pareja desee en ese momento. En este momento las parejas vuelven a renovar su compromiso e incluso hay algunas que vuelven a agregar más compromisos para su matrimonio, uno de los motivos por los cuales hacen esto es para reafirmar su unión ante y con Dios.

El momento en el cual se suelen renovar los votos son ocasiones especiales también y la ceremonia suele durar mucho menos que la boda. Suele hacerse cuando la pareja de casados cumplen su aniversario de boda de oro o plata que ya significan muchos años de unidad. En otras ocasiones la pareja por algún motivo se separan y su vuelven a estar juntos hacen su renovación de votos como señal de que se están volviendo a comprometer a tener una vida juntos.

Para hacer esta renovación de los votos no es necesaria una fecha establecida o un límite de tiempo concreto, esta se puede hacer cuando la pareja así lo desee, cuando sientan que es el momento para hacerlo. La iglesia en este caso no impone ninguna norma para cuando lo vayan a hacer solo que sea un matrimonio ya casado ante la iglesia,  hay una serie de cosas que hacen simbólica la renovación.

votos matrimoniales cristianos

Dentro de los actos simbólicos de esta ceremonia de renovación está, En primer lugar una ceremonia dictada por un sacerdote dedicada absolutamente a la renovación de sus votos, en segundo lugar y momento más significativo es el momento donde la pareja intercambia sus anillos, en tercer lugar tenemos una lectura religiosa por parte del sacerdote y en cuarto lugar los esposos cada uno ofrecen sus votos renovados donde reafirman su amor.

Para finalizar, los únicos pasos que debes hacer para poder hacer la renovación de tus votos es dirigirte a la iglesia que desees hacer la renovación y hablar con el sacerdote encargado, el que te indicará el tiempo que tenga disponible para ofrecer la ceremonia. Cuando te anuncie el día tu solo tienes que preparar todo lo necesario con tu pareja para poder asistir, esto puede ser todo lo privado que quieras o muy público todo depende de lo que quieras hacer ese día.

¿Cómo escribir los votos matrimoniales?

Debido a que los votos significan el símbolo más fuerte de la unión de una pareja porque es el momento en el cual, los futuros esposos expresan todo lo que sientes hacia la otra persona, se debe hacer con suma paciencia y dedicación ya que tu pareja espera que sea algo realmente hermoso que lo deje sin palabras, además como son cristianos este discurso debe estar enlazado a que quieren que su matrimonio sea presenciado por Dios.

Debes tener en cuenta que para comenzar a escribir los votos matrimoniales, necesitas fijar en que es lo que se ha basado tu relación, cuales es el mensaje que quieres dar con los votos a tus invitados y a Dios. En el momento en que te propongas a escribirlos tienes que pensar en todo lo que te gusta de tu pareja y lo que quieres que se convierta su matrimonio, las metas que quieren alcanzar como esposos. Todo esto debe ser en intimidad ya que es un trabajo que requiere tiempo y dedicación.

votos matrimoniales cristianos

Además debe ser un discurso que transmita todo lo que se siente, pero también no se puede extender mucho, pero uno pueden hacer un discurso que sea lleno de contenido, donde desbordan lo que sienten la pareja.  Así que desde el momento uno en que sepas que te vas a casar tienes que pensar en cuál será el discurso que quieres que tu pareja escuche, recordar también que todo esto se va a leer delante de muchas personas y que tienen que cuidar lo que se dice.

Si no sabes dónde encontrar la inspiración, pueden comenzar por escuchar una canción especial que sea significativa para los dos y de la cual puedes utilizar una parte para que ella o él sepa que recuerdas lo representativa que fue en ese momento. Como es ante Dios, puedes nombrar la fidelidad, responsabilidad y el apoyo mutuo entre la pareja porque es lo que dios espera que suceda en la unión de dos personas.

Como en algunos casos los sacerdotes no permiten que los novios escriban sus propios votos y ya tienen algunos establecidos, es a partir de esos que debes elegir cual es qué dirá ser día de tu boda. A continuación te daremos algunos ejemplos que han utilizado algunas iglesias para que los tengas en cuenta.

  • Hoy (nombre), uno mi vida a la tuya,  no solo como tu marido/mujer, sino como tu amigo/amiga, tu amante y tu confidente. Déjame ser el hombro en el que te apoyas, la roca sobre la cual descansan, el compañero de tu vida. Desde este día caminaré junto a ti.

votos matrimoniales cristianos

  • Yo “nombre de la novia/o”, te quiero a ti “nombre del novio/a” como esposo/a, y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. Este es uno de los más clásicos:

Turno del sacerdote: “Nombre del novio” ¿Quieres recibir a “nombre de la novia” como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida. Primero el novio: Sí, quiero.

Turno del sacerdote: “Nombre de la novia” ¿Quieres recibir a “nombre del novio” como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida. Segundo la novia: Sí, quiero. (Ver articulo: Ceremonia de la Rosa)

(Visited 2.971 times, 3 visits today)

Deja un comentario