Aprende todo lo que debes saber sobre planear una boda

Planear una boda lleva bastante trabajo no es una tarea para nada sencilla pero las mujeres siempre queremos que quede todo perfecto para el gran día, por eso en este articulo te daremos todo lo que debes saber para que tu boda sea un éxito.

Planear una boda

¿Cómo planear una boda?

En primer lugar debemos tener en cuenta que para poder empezar a planear una boda, es necesario que tu prometido y tú realicen un trabajo en equipo. Si no están dispuestos a trabajar en equipo la tarea de realizar la boda se les hará un poco más tediosa de lo que realmente puede ser si se ponen de acuerdo para planear como pareja una boda de ensueño.

Una vez que ya los dos están dispuestos a trabajar como una pareja para planear la boda, es cuando deben establecerse horarios diarios ya que deben primero planificar cada parte de la boda y luego es cuando ponen manos a la acción lo que llevará mucho más tiempo, debido a que es una tarea que los llevara a pasear una cantidad de locales para que así puedan conseguir las cosas que necesitan para cada una de las partes de su boda.

El que ustedes tengan cada uno de estos detalles planeados les garantizara una boda de éxito, precisamente en este apartado del articulo te estaremos dando a conocer los pasos esenciales que debes realizar para poder emprender la tarea de realizar la boda en conjunto con tu pareja o damas de honor que tanto sueñan.

  • En primer lugar, para poder empezar a considerar cualquier cosa o manera de como hacer tu boda, el primer aspecto que debes tener en cuenta es el presupuesto monetario del cual dispones para hacer la boda.

planear una boda

  • Una vez que ya tienes el presupuesto, el segundo paso es establecer una fecha concreta para la boda para poder a planear todo, luego de esto tienes que establecer un límite aproximado de invitados.
  • Después que ya tienes tu fecha de la boda planeada, tienes que buscar dónde será el lugar de tu ceremonia para que apartes con tiempo el lugar y no surtan ningún tipo de inconvenientes. Ya en este momento debes empezar a pensar cuál será el estilo que quieres tener en tu boda.
  • Luego de que ya tienes todos los puntos anteriormente mencionados listos, debes empezar a tramitar todo lo referente al papeleo de la boda ya que es un tema que se puede llevar un largo periodo de tiempo por eso se debe hacer con antelación.
  • Una vez que ya hayas pasado la lista de los invitados y algunos ya hayan confirmado o cancelado, debes eliminarlos de la lista para que así tengas mucho más control de las personas que sí asistirán y podrás contratar el banquete basándonos en esos invitados.

planear una boda

  • Una vez que ya tienes todos estos elementos técnicos, procedemos a enfocarnos en la novia ya que es uno de los elementos base de la boda, tienes que empezar a pensar en cómo va a ser tu look para el día de la boda, además deberás a empezar a buscar tu vestido de novia.
  • Luego que se tiene el look de la novia listo, procedes a establecer el del novio donde la tarea es un poco más sencilla porque es más básico.
  • Este paso que mencionaremos a continuación, algunas novias lo elijen desde el primer momento pero en un orden especificado, las damas de honor se eligen en este punto, en este momento le comunicas cómo deben vestir y le asignas alguna tarea a cada una para que las realice, ya que el trabajo de ellas es ayudarte a planear el día de tus sueños, por eso deben ser personas de confianza.
  • Ahora una vez con todo planeado para poner manos a la obra, debes emprender la tarea de establecer los mejores proveedores  para tu boda, así te aseguramos que cada aspecto que quieras lo cumplan.

planear una boda

  • Después que ya hayas definido a tus proveedores, tienes que finiquitar con ellos todos los detalles de la decoración de la boda de esta manera te aseguras de que la boda se realice de la manera en que ustedes los planearon, sin dejar por fuera ningún elemento.
  • Por último, para finalizar los pasos para planear una boda debes establecer el itinerario de los eventos y hacer el cronograma así cada invitado estará en sintonía con lo que va ocurriendo el día de la boda, es decir, la ceremonia, la entrada, la comida, la fiesta. (Ver artículo: Ceremonia de Arena)

¿Qué se necesita para planear una boda?

Teniendo en cuanta los once puntos que mencionamos anteriormente, que son los pasos necesarios para poder planear con éxito una boda. Existen varias herramientas que te ayudarán a facilitar el cumplimiento de cada uno de los puntos anteriores, en esta sección del articulo te estaremos mencionando cuales son cada uno de esas herramientas para que puedas planear tu boda con mucha facilidad.

Con el crecimiento de la tecnología y además con lo popular que se ha vuelto planear bodas, han salido muchísimas herramientas que ayudan a las parejas de novios a hacer de su boda una tarea mucho más fácil, todo gracias a el gran comercio que representa planear una boda y su crecimiento en los últimos años.

planear una boda

Con estas herramientas se te hará mucho más fácil registrar todas la ideas que se te van presentando a lo largo del día, así en cualquier partes que estés podrás ir planeando tu boda ideal. Te presentamos los cinco mejores amigos que puedes tener en tu mano para organizar perfectamente tu boda, así lograras todo lo que sueñas para el día más especial de tu vida.

Las mejores 5 herramientas para planear tu boda

Como primera herramienta tenemos a una red social que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, estamos hablando de PINTEREST o también puedes investigar a través de INSTAGRAM. Estas dos herramientas te ayudarán para empezar a ver la paleta de colores que quieres tener en la decoración de tu boda, además podrás encontrar muchas cuentas donde te enseñarán distintos modelos de vestido y así puedes ir viendo el diseño de tu vestido.

Además en estos sitios, podrás encontrar muchas ideas referentes a cada uno de los aspectos que conforman la fiestas de boda, puedes elegir entre muchos tipos de centros de mesa, maneras en cómo organizar las mesas y cómo serán las decoraciones de estas. En conclusión, estos dos redes sociales constituyen una herramienta poderosa para poner a volar toda tu creatividad en cuanto al diseño de todos los aspectos de tu boda.

La segunda herramienta que tenemos para ti es el asociarse con una tienda departamental, aunque pienses que esta solo sirve para la mesa de regalos no es así, estas tiendas te ofrecen muchas ventajas que te estaremos mencionando. Estas tiendas te estarán ayudando a comprar todo con antelación, en primer lugar te estarán dando descuentos en la compra de los anillos que es uno de los elementos más importantes del matrimonio y que además deben elegirlos en pareja.

planear una boda

Sumado a todo lo anterior estas tiendas te pueden dar hasta un 20% de descuento en el viaje de luna de miel a algunas zonas que ellos estarán ofreciendo, recordamos que este aspecto también es importante porque es el primer viaje que la pareja hará como casados.

Para despejar un poco el estrés de toda la jornada de planear la boda te ofrecen un día de shopping con tres amigos más donde te estarán asesorando profesionales en la moda, otra opción muy recomendable son los juegos para realizar en pareja, que les hagan reír y divertirse para aliviar el estrés y los nervios propios de este gran paso.

Para finalizar, si estas interesados en todos estos beneficios que te puede brindar una tienda de departamental, puedes contactarte con alguna en tu país para que te ofrecen todos estos beneficios que te ofrecemos y mucho más.

Como tercera herramienta, te tenemos las agendas de boda estas se han vuelto mejores amigas de las novias pues en ellas puedes anotar todo lo referente a cada una de las partes que conforman una boda, en ella puedes llevar el control de la lista de invitados, puedes además colocar todas las citas que vayas a tener con los proveedores para que estés al tanto de todas y no se te pase la fecha de ninguna.

La ventaja que te ofrece las agendas, es que puedes tener absolutamente cada aspecto organizado, así podrás llevar el control de tu vida siempre al alcance de tu mano. Son muchas las tiendas en donde puedes encontrar las agendas pues también la puedes guardar como un recuerdo cuando pase el evento, será como un recuerdo de todas las fases que pasaste para que tu boda haya quedado perfecta.

Planear una boda

Como cuarta herramienta tenemos todos los sitios web de moda que te puedes encontrar en Internet, esta representa también una de las mejores herramientas ya que en google lo puedes encontrar absolutamente todo sin moverte de tu casa. En este puedes averiguar hoteles en los cuales puedes hospedar a tus invitados, puedes buscar los sitios y fechas disponibles para tu ceremonia, entro otras tantas cosas que puedes ver a través de estos sitios web.

En la quinta y última herramienta tenemos a los coordinadores de boda, que son personas o empresas que se dedican a todo el tema relacionado con las bodas, contratando a una de estas empresas te ahorraras muchísimo trabajo ya que ellos harán todas las diligencias que te estarían tocando hacer por ti sola. Es una ayuda muy grande porque además ellos te aconsejan y ayudan cuando tienes dudas sobre la decoración.

En conclusión, teniendo todas estas herramientas para la organización de tu boda, se te hará la tarea más fácil y menos estresante. Podrás tener controlado cada aspecto de tu boda para tener la seguridad de que el resultado final es el que tú esperabas, recordemos que este es el día soñado de muchas mujeres y por eso queremos que cada detalle este listo para el gran día. (Ver también: Lectura para Boda Civil)

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario