Aprende todo sobre las Partes del Matrimonio

Un evento tan importante como es el matrimonio o una boda, conlleva un proceso de planificación, organización y ejecución, que abarca muchos aspectos, entre estos encontramos las Partes Del Matrimonio, siendo estas las cartas de presentación o invitación donde expresarán la temática de la celebración.

PARTES DEL MATRIMONIO

Partes del Matrimonio

Como comentamos previamente, las partes del matrimonio inician con las tarjetas de invitación del evento, ya que las mismas reflejan ¿cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, entre otros aspectos que abarca la ceremonia matrimonial. (Ver también: Tortas de Matrimonio)

Por lo que está carta de presentación es uno de los elementos primarios más importantes, ya que en ella estarán las especificaciones del matrimonio. Así que, no dejes de leer este post, donde te hablaremos aspectos primordiales de ellas y complementos que te sirvan de ayuda para crearlas.

¿Qué debes tener presente para elaborar las invitaciones?

Para elaborar las invitaciones debes pulir la idea, el contenido, el diseño y otros estados o fases de ellas. Por ejemplo, si tienen en mente casarse por la iglesia o por civil, esto debe ir incluido en las invitaciones, también el lugar donde se celebrará la ceremonia, si es  en un bosque, el mar, un salón de fiestas, etc., o incluso la temática si es casual o formal.

PARTES DEL MATRIMONIO

La primera impresión o imagen que tendrán sus invitados de la celebración son las tarjetas de invitación, siendo lo  primordial y fundamental escoger el diseño idóneo, verificar el contenido de la misma, y enviarlas a tiempo, ya que son las primicias para ellos.

Por lo que a continuación, observaras los aspectos más relevantes que debes tener presente en el momento que vayan a enviarse las invitaciones a todos los invitados.

Tener opciones de lista de invitados

Esto quiere decir, que debes planificar y organizar bien a quien invitas, ya sea familiar, amigo o conocido, por lo que es recomendable tener varias listas de invitados.

PARTES DEL MATRIMONIO

Esto quiere decir, tener primeramente la lista borrador que sería la primera creada por los novios donde están los invitados o posibles invitados; la tentativa que es aquella que sirve para tener una segunda opción por si surge algún inconveniente; y la final que es la que se enviará de forma definitiva, sin arreglos, mejoras o cambios.

Por lo que es muy importante que la lista final, este bien pulida, definida y sobre todo bien escrita. Es aconsejable que verifiquen (en el caso de dudas) la forma de escribir del nombre de un tío, amigo o familiar previamente a ser puesto en la lista final.

Cabe destacar, que puede ocurrir en ocasiones, por el trajín y movimiento acelerado de los preparativos, que se nos olvide algunos invitados y es allí donde sale a flote la lista tentativa, que puede incluir entre 20 a 25 personas (a preferencia de los novios), esto servirá de apoyo, si faltó por añadir a alguien, por lo que la reservación estará allí. (Ver artículo: Decoración para un Matrimonio)

Comprobar los datos de contacto de los invitados

Así como es importante tener varias opciones de lista, también es primordial que constatan, en otras palabras, consulten, verifiquen y aseguren las direcciones del hogar de sus invitados, ya que la empresa encargada a repartir las tarjetas, no tendrá la culpa en el caso de alguna dirección este mal escrita.

Esto, es sumamente importante, porque puede ser desagradable o incómodo que después del evento te enteres que a un amigo o incluso familiar no le llegó la invitación a tu boda.

Asimismo, es trascendental  tener las vías, medios y contactos para poder comunicarte con los invitados de tu lista, de forma que al momento de confirmar las partes y asistencia tengas a donde comunicarte.

PARTES DEL MATRIMONIO

Precisar de forma clara el día, hora y dirección

Es muy significativo que antes de la elaboración de la tarjeta tengan bien estipulado y determinado el día, la hora y el lugar donde se celebrará el evento. De forma que al momento de realizar la invitación y enviarla, los invitados no tengan ningún tipo de dudas sobre estos datos.

Sirve de apoyo que incluso adjuntes un mapa para localizar el lugar de la ceremonia, ya que puede haber invitados que desconocen la ubicación del mismo, por lo que el mapa les servirá de ayuda para localizarlo. (Ver también: Votos Matrimoniales)

Originalidad 

Visualmente es muy llamativo ver que las partes o invitaciones sean personalizadas, lo que da un toque original y sutilmente elegante a las mismas.

PARTES DEL MATRIMONIO

Actualmente muchas parejas toman estas tendencias y dejan a un lado las invitaciones tradicionales, o hacen una combinación de lo vanguardista con lo tradicional dando así ese aire único.

Lo importante es que su invitación sea vea personalizada, logrando esto a través de un símbolo, frase o color; pero también es primordial que el diseño personalizado no haga que la misma pierda su objetivo principal, que es el de notificar el compromiso.

Por lo que el mensaje debe de estar bien claro, donde no haya confusión (mayormente) eso se debe a la tipografía que define la legibilidad de las letras, o incluso también los colores pueden ser parte de esto.

PARTES DEL MATRIMONIO

Verificar texto, ortografía y más

Como comentamos anteriormente, una invitación única marcará la diferencia, por lo que para que esta sea así, el texto o frase a introducir en ella, preferiblemente debe ser personalizado, es decir, no tomar textos reciclados o comunes. (Ver artículo: Lectura para Bodas)

De hecho tienes como opción seleccionar una frase de un poema, de un escritor o incluso la letra de una canción que sea especial para ustedes. De forma que la misma de un mensaje alegre, conmovedor, profundo e inspirador, marcando así la diferencia.

De igual forma, es importante que realicen las correcciones correspondiente al texto de la tarjeta antes de ser impresas, en estas incluimos la ortografía principalmente, es decir, un acento, espacios demás, faltante de una palabra u otras correcciones, ya que un diseño excepcional, puede convertirse en un hazmerreír a causa de la ortografía.

Especificar el código de etiqueta

El código de etiqueta es un elemento valioso en el momento de elaborar las partes de la boda, este es aquel donde se identifica la etiqueta e incluso temática de la celebración.

En otras palabras, deben asegurarse que sus invitados vayan idóneos y adecuados al evento; ya sea en la playa, el bosque, un camping o un salón de fiesta, es crucial que en la invitación especifique si el evento es casual, semi – formal, de etiqueta o de gala, para que ellos estén prevenidos.

Imprimir pases adicionales 

A manera preventiva o ecológica, se recomienda que las invitaciones con destino a grupos familiares de gran tamaño incluyen pases de forma que den comodidad a sus invitados e igualmente, les permita llevar un registro y control de los invitados.

PARTES DEL MATRIMONIO

También, pueden tomar a consideración imprimir invitaciones extras, ya que puede surgir algún percance, más que todo de forma preventiva.

Ejemplo puede ser olvidarse de escribir un invitado en la lista y por ello no le llega la tarjeta de invitación, o incluso que un invitado avise que no puede asistir tomando ustedes la decisión de incluir a otra persona en su lugar, entre otros.

¿Cómo escribir en los sobres de las invitaciones?

En el caso de la invitación sea dirigida a una pareja de casados, el deber es que escriban el nombre completo del hombre (primeramente) y posteriormente la frase “y señora”, esto causa un toque educativo. (Ver también: Ceremonia de Velas)

PARTES DEL MATRIMONIO

Por otro lado, si por el contrario, son invitados solteros, se escribiría el nombre completo de la persona (hombre o mujer) culminando con la frase “y acompañante”.

Cabe destacar que su proveedor, tendrá la capacidad de aclararles algunas dudas o incluso los aspectos dicho previamente referente a las tarjetas de invitación, por  lo que no teman consultar con el mismo.

Ideas originales recuerdos para tu matrimonio

Han existido muchos cambios y variaciones en aspectos y elementos que incluyen una boda, por ejemplo vemos en las decoraciones, temáticas, el vestido de novia, entre otros, por lo que lo tradicional ha sufrido cambios y han urgido tendencias, modas u otros que los novios prefieren tomar para marcar la diferencia.

PARTES DEL MATRIMONIO

Así que, ¡¿Por qué no ser una pareja vanguardista?! Existe una variedad de posibilidad y opciones e ideas que puedes tomar o hacer por ti mismo, así que no te reprimas y pon a flote todo lo que quieras expresar en tu tarjeta de invitación, claro está, sin salirte del objetivo principal.

Nosotros te ofreceremos algunas ideas que te sirvan de apoyo, ayuda o guía si no quieres irte por lo tradicional y dar ese paso diferente y personalizado, haciendo que incluso desde mucho antes de la celebración, tus invitados vean lo original que será tu boda, por lo que no deben perdérsela.

Invitación donde haya una sorpresa

A tu parte o invitación  del matrimonio puedes incluir una sorpresa, de forma que sea un detalle bonito para los invitados. (Ver también: Canciones para Bodas de Oro)

Un ejemplo puede ser una bolsita con confeti de colores o arroz, de forma que sean usados por ellos mismos el día de la celebración con su llegada al lugar donde se festejará o también culminando la ceremonia con su salida para dirigirse a la fiesta.

También, pueden incluir un saquito con semillas de girasol, menta u otra planta aromática, en símbolo de amor y unión, de forma que sus invitados la conserven, las plantes y las cuiden para que éstas florezcan.

Partes o invitación participativa

Nada mejor como hacer que  tus invitados sean partícipes e interactúen desde un principio con el evento. Son innumerables las ideas que se pueden aplicar al respecto.

PARTES DEL MATRIMONIO

Por ejemplo, puedes optar por elaborar una invitación rompecabezas que cuando llegue a las manos de las personas, ellos se encargan de unir las piezas para saber de qué trata la misma, y llevarse una sorpresa hermosa, que incluso puedan guardar de recuerdo. (Ver artículo: Ceremonia de la Rosa)

También otra idea muy original es que la invitación sea una peque ruleta o una pieza donde incluyan una ruleta, de forma que cuando los invitados la tenga en sus manos lo que debe es girar de la misma vayan descubriendo la información del evento (día, hora, lugar, temática…).

Partes digital

Se acostumbra enviar tarjetas de invitación donde incluyan una frase de amor, pero ¿por qué no hacer algo diferente y más creativo?

PARTES DEL MATRIMONIO

Una sugerencia que puedes tomar es que, en vez de enviar una carta o invitación en papel porque no un llavero digital u otro artefacto digital que sea de uso cotidiano y que en él se observa los datos de la ceremonia donde se visualicen distintas imágenes y cada uno tendrá una frase o información del evento, no es mala idea ¿no lo crees?.

Esta idea sin duda alguna sorprenderá a tus invitados, e incluso es un recuerdo que les durará por mucho tiempo, y en serio que sí, ya que un llavero puede ser usado frecuentemente por las personas, por lo que es casi imposible que lo desechen, más bien lo conservarán.

También otra opción, es que pueden grabar un vídeo donde revelen el próximo evento o también coloquenlo en sus redes sociales.

PARTES DEL MATRIMONIO

Para grabar este video puede haber distintas formas o lugares, una playa, la comodidad de su hogar, un parque u otros, e incluso no necesariamente deben de hablar pueden hacer carteles que vayan revelando la información de la boda de una forma divertida u otras ideas que pueden optar por hacer y montarlos directamente en sus redes sociales o enviarlos por correo.

Partes o invitaciones remitidas con un toque dulce

También, otra opción que te ofrecemos es dar un toque dulce a tu invitación o parte del matrimonio, pero te preguntarás ¿Cómo?, es muy sencillo y no se necesita de gran material. (Ver también: Canciones para Bodas Civiles)

Esta idea es basada en adjuntar o enviar junto a tu tarjeta un dulce, ya sea un chocolate, un caramelo, un alfajor u otro incentivo dulce.

Por ejemplo pueden enviar una cajita con bombones donde, dentro del envoltorio de los mismos este la información de la boda, o también que dentro de la cajita este un caramelo de corazón y en la tapa de esta este la información de la boda, para que de esta forma tus invitados saboreen y sepan el dulce, bonito y feliz día que será la boda y que su participación será importante y agradecida.

Por lo que existe una inmensa cantidad de ideas para que elabores tus invitaciones, con un poco de creatividad, imaginación e inventiva, puedes lograr que tus invitados desde un principio estén involucrados y entusiasmado por su matrimonio, luzcan desde antes del evento como los mejores anfitriones que serán.

(Visited 1.076 times, 1 visits today)

Deja un comentario