Descubre todo sobre la Lectura para Bodas

El día más importante de tu vida ya tiene fecha, por lo que tienes tanto que organizar y preparar como lo es el banquete, el lugar donde se llevará cabo la ceremonia, las tarjetas de invitación, el vestido de novia, la elección de la madrina, entre otros, y puede ocurrir que olvides algunos detalles. Por lo que este post te hablará sobre la Lectura para Bodas.

lectura para bodas

Lecturas para Bodas

Un elemento de bodas importante que debes de tener en cuenta son las lecturas de bodas, ya que una boda no es boda si no hay un familiar, un amigo o una persona especial de los novios que hable o exprese un discurso, e incluso en las bodas católicas que lea las lecturas correspondiente de la eucarística. (Ver artículo: Votos Matrimoniales Cristianos)

Por lo que es de suma importancia, que este pequeño detalle no se te olvide en la organización de tu boda, en el caso de ser la persona que expresa la lectura, debes saber con antelación que la preparación de la misma tiene una estructura para que sea un poco más organizado, por lo que nos preguntamos:

¿Cómo estructurar un discurso?

Para realizar un discurso, el mismo debe de tener 3 elementos principales que son la apertura para dar inicio a este, el cuerpo donde desarrollas tus ideas y el cierre, donde culmina el mismo. Y estas tres formas a su vez contienen factores que lo diferencian entre sí.

Apertura del discurso

La apertura es el inicio que se le da al discurso, por lo que como primer paso debes de presentarte ante la audiencia, es decir, di tu nombre y cuál es el rol en la boda o la relación que tienes con los novios.

LECTURA PARA BODAS

Seguidamente, ofrece agradecimientos a los invitados por asistir a la celebración y compartir con los novios este día tan importante. Luego ofrecer una  bienvenida a las familias de los novios, incluso llegando a hacer un comentario emotivo.

Posteriormente, puedes añadir un poco más de emoción al discurso mencionando una anécdota que hayas vivido con la pareja, la misma debe ser corta y precisa ya que la idea es desarrollar en el cuerpo del discurso, asimismo trata de que esta sea humorista de forma que dejes en los espectadores las primeras risas, aclarando que debes expresar un toque de elegancia. (Ver artículo: Ceremonia de Velas)

Con ello culminaría nuestra primera parte del discurso, recuerda que esta es importante ya que con ella atraerás en ti la atención del público.

Cuerpo del discurso

El cuerpo del discurso, es donde desarrollará a profundidad lo que quieras decirles a los novios, a través de anécdotas, poesías, felicitaciones, cualidades de los novios u otros elementos, es decir, todas las ideas que tuviste en el momento de crearlo, e incluso has introducido en la primera parte del discurso.

lectura para bodas

En este puedes introducir cualquier tipo de ideas que tengas, cabe destacar que nada más bonito cuando narras anécdotas divertidas y bonitas que hayas vivido con él o ella, o incluso los dos, dependerá del nivel de conocerse que tengas con ellos.

Asimismo, otro elemento que dejará huella en las personas es que puedas leer frases de poesias o canciones que rememoren bonitos recuerdos de tu relación con los novios.

Como último factor importante está el toque actoral que debes emplear , claro está sin sobrepasarse de este, la idea es que el mismo resulte muy emotivo y conmovedor, de forma que saques en los espectadores tanto lágrimas de felicidad como algunas carcajadas, etc. (Ver también: Árbol de Huellas)

Cierre del discurso

Para culminar tu discurso, primeramente debes de resaltar algunos puntos importantes que desarrollaste del mismo de manera breve y precisa, lo cual permitirá saber al público que está llegando a su fin tu discurso.

Y luego agradecer, e incluso (si está a gusto tuyo) realizar un brindis por los novios, de forma que con ello le des fin a tu discurso. (Ver también: Invitaciones de Boda)

Consejos al momento de realizar la lectura

Cuando somos elegido para emplear un discurso, una lectura o simplemente hablar en la boda de un familiar o un amigo o amiga, puede pasar que no sepamos que hacer por los nervios o incluso tengamos  muchas ideas revueltas y no concretamos nada. Por lo que a continuación te daremos una serie de consejos al momento de realizar la lectura o discurso.

Relájate

Primeramente debes saber que si, los novios, confiaron en ti esta tarea es porque has demostrado que eres capaz de hacerla, y asimismo eres importante para ellos, por lo que debes de relajarte y no tomar la noticia con estrés o nervios, respirar profundo.

Comunícate con los novios

Igualmente, cuando tengas la noticia en tus manos busca la forma de comunicarte con los novios, para que establezcas y tengas una idea de lo que ellos piensan sobre esto, cabe destacar que el parentesco que tengas con ello es un elemento importante a tomar en cuenta.

LECTURA PARA BODAS

Ponte al Corriente

Debes infórmate de manera que sepas quienes serán los invitados, es decir, familiares y amigos, solo familiares, entre otros, la edad promedia de las personas que están en el evento, y también en qué momento te toca decir tu discurso o lectura, entre otros factores.

¿La boda es civil o religiosa?

Otro elemento importante es saber si la boda se desarrolla en forma civil o en forma religiosa, ya que en la boda civil existe un poco más de libertades a la hora de leer porque suele ser un discurso, en cambio en la boda religiosa, lo más recomendable es realizar comentarios o citas de la biblia. (Ver también: Ceremonia de Rosa)

Tiempo de la lectura

Lo ideal es que la lectura no se extienda tanto, ni sea tan corta, debe ser precisa. En el caso de las bodas civiles la idea no es aburrir a los invitados por lo que la misma es suficiente con que sea corta precisa y concisa; pero a contrario, en las bodas católicas, la misma puede ser un poco más larga.

¡Muchas Ideas!, ¿No sabes qué decir?

Puede ocurrir que tengas una larga lista de ideas que gustarías que los invitados escuchen, pero no sabes por dónde empezar. Por lo que el consejo del día sería que copies las mismas y la tengas a la mano, de forma que cuando redactes el discurso o lectura vayas uniendo estas ideas para darle más concordancia al texto.

lectura para bodas

Esto facilitará que en el momento de la lectura, sea más fácil de expresar tu discurso, asimismo debes de tener en cuenta que una ayuda que puede servirte en ese momento es usar herramientas como tablet, tarjetas o guiones donde esté escrito el mismo, y así si te olvida algo puedes ayudarte con esto. (Ver artículo: Canciones para Bodas)

Recuerda quienes son los protagonistas

Debes de tener siempre presente en el momento de redactar y decir el discurso, quienes son los protagonistas de la boda, por lo que la lectura debe estar centrada en ellos a pesar de que narres anécdotas que viviste con ellos, asimismo este día es especial para ellos y quieren compartirlo contigo, su familia y amigos.

No olvides que un buen discurso debe de tener humor

Cuando asistimos a una boda, mayormente siempre se visualiza que alguien importante de los novios expresar unas palabras para ellos, y comúnmente nunca hemos visto que falta humor en sus palabras. Por lo que nuestro último consejo es que nunca debes de perder el humor, claro está tampoco excederse  de este, por lo que este es un factor importante que hará de tu discurso uno de los mejores.

LECTURA PARA BODAS

Espero que este post te haya servido de ayuda, y recuerda que si fuiste elegido o elegida para expresar unas palabras en el día especial de bodas de unos amigos o familiares es porque eres una persona importante en sus vidas, así que no desaproveches esa oportunidad que te brindaron. ¡Suerte y Exitos!. (Ver también: Regalos de Bodas Solidarios)

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja un comentario