Lo que aún no sabes de la Lectura Para Boda Civil

La ceremonia de una Boda, es uno de los acontecimientos más importantes, lindos y esperado por parte de los novios, para que esta ceremonia sea perfecta tiene que ser preparada de forma minuciosa, ya que contiene diversos elementos importantes. Este post estará dedicado a hablar sobre la Lectura para una Boda Civil.

boda civil

Lectura para una Boda Civil

La Lectura de una boda civil, no es más ni menos que un texto especial que puede realizar cualquier persona elegida por los novios (un amigo, un hermano, etc.) que es considerada importante para ellos, o incluso realizada por el novio o la novia con el fin de dejarle a su pareja un bonito recuerdo.

En un momento tan especial, la lectura (en algunos casos) puede hacerse difícil de escribir, ya que tú como persona te sentirás halagada y tendrás una mezcla de emociones. Pero debes saber que tienes en tus manos un rol importante. (Ver también: Planear una Boda)

Esta lectura refleja el amor incondicional con el que puede ver la persona que la lee a los novios. Ella suele ser una pequeña narrativa de los pensamientos o sentimientos hacia la futura pareja o entre los novios mismos.

Lectura para boda civil

¿Cómo hacer una lectura de Boda civil?

Existen diversas formas a la hora de realizar esta lectura, la idea de hacerla es que la misma sea especial y llegue a los corazones de los novios o de tu pareja, de forma que a futuro sea un recuerdo muy bonito que perdure en ellos e incluso en los invitados de la boda.

Para realizarla debes de tener en cuenta varios factores y puedes hacerla de diversas formas, como lo es por ejemplo: un cuento, una fábula, una anécdota, una canción, un poema, un discurso, etc., esto depende del gusto de cada quien, lo importante es que en el escrito que hagas, al momento de ser expresado, les des a entender a ellos como protagonistas del día, o a tu pareja qué significa para ti su amistad, alianza y la felicidad que conlleva estar presente en la vida de él, ella o ellos.

Asimismo otro punto principal es que este texto provenga de tu corazón y sea personal, de manera que resulte emotivo, conmovedor y hasta un poco divertido.

 ¿Qué podemos hacer cuando no sabemos qué decir?

Puede ocurrir que tienes muchas ideas y te gustaría expresar muchas cosas (sentimientos, emociones…) en esta lectura, o que no sabes que decir o por dónde empezar ya sea por nervios, u otros factores.

lectura para boda civil

Esto conlleva a que a veces necesitas un poco de ayuda, la cual puedes encontrarla fácilmente a través de distintos medios como lo es por ejemplo el Internet. Nosotros te recomendamos que tomes extractos de textos, cuentos, películas, canciones, etc., que te sirva de apoyo a la hora de redactar y expresar la lectura. Eso sí, todo teniendo relación con el momento, los novios, tu pareja y el vínculo tuyo con ellos. El ejemplo a continuación es de un poema que puede servirte de apoyo.

SONETO XVII (PABLO NERUDA)

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

boda civil

Así como este, existen muchos ejemplos más, como se ha mencionado reiteradamente, en el momento de redactar esta lectura, debes expresar todo lo que sientes hacia esa persona (en el caso de unos de los novios) o hacia ellos, si no encuentras la inspiración para hacerlo puedes ir a un lugar que te de tranquilidad ejemplo un parque, la comodidad de tu casa, un despacho personal, etc., de manera que el ambiente también sea idóneo para crear ideas y darte esa inspiración, asimismo puedes colocar música relajante que te ayude.

Si ocurre que no tienes inspiración o no sabes por dónde empezar, las ideas que te ofrecemos es que: veas una película romántica, escuches canciones, leas poemas, poesías, entre otros de manera que también te inspiren o puedas expresar eso con tus propias palabras, para dar un breve inicio o la apertura a lo que sería el texto. En particular te recomiendo (aparte de lo expuesto anteriormente) que las ideas que tengas las copies así sea de forma desordenada para que posteriormente las organices y les des un sentido y concordancia.

Errores comunes a la hora de la lectura en una boda

En el momento de pararte a entablar y el discurso o lectura para boda, debes tener muy presente que ese día es uno de los más importantes para los novios, por lo que a continuación te enseñaremos acerca de algunos errores comunes que suelen comerse las personas a la hora de presentar la lectura:

Cero Drama

Sabemos que este día es muy  especial para los novios, ya que se unen para compartir el resto de sus días. Por lo que el día debe caracterizarse por ser alegre, emotivo y de mucha ilusión, entonces la idea es expresar en el discurso lo feliz que estás con los novios de ese momento, por lo que no es para recomendable destacar en el discurso momentos tristes o incluso pensar en malos momentos, ya que la ceremonia tomaría por un momento un toque dramático que no es bueno. (Ver artículo: Ceremonia de Arena)

Lectura para boda civil

Existen casos donde las personas quieren expresar en su discurso el recuerdo de  personas unidas a la pareja que ya no están, no es malo la idea solo que lo sugerido es que te enfoques en momentos vividos con estas personas que sean alegres y bonitos, para así prevenir a que la pareja de recién casados tome un estado de ánimo triste.

Discursos Largos

Te escogieron porque eres una persona importante para los novios, por lo tanto te aconsejamos que el discurso sea corto , preciso y muy profundo que llegue a los corazones de todos los presentes, de manera que no se haga tan  extenso lo que conlleva a que se convierte en tedioso y que el ambiente desconecte, esto quiere decir, que por lo largo del mismo las personas (incluyendo los novios) no presten atención y por lo tanto no llegue el mensaje a los invitados y protagonistas.

Recuerda que los novios son los personajes primordiales del día

Sucede momentos en el discurso en el que las personas se encuentran tan inspiradas, que por breves momentos olvidan que el día no es de él o ella, sino de los novios; por lo que es de gran importancia que no olvides quienes son los protagonistas del día, no cometas el error de dirigir el discurso en torno a ti, lo contrario, céntrate en los novios por medio, por ejemplo, de la redacción de anécdotas, momentos con ellos, o también explicando a los invitados como son y se ven los juntos.

Copia y Pega de otros discursos, poemas, cuentos…

Asimismo, otro error muy común es el copia y pega de textos  frases, como lo es por ejemplo el principito, no está mal, pero la idea es que el discurso sea inolvidable y único, un toque original puede ser por ejemplo contar hechos, sucesos, momentos etc., que te haya tocado vivir con la pareja, ya que hace que el momento sea especial.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja un comentario