Lo que aún no sabes de la ceremonia de arena

En esta ocasión les estaremos presentando algunas ideas para su boda soñada, una de estas es la muy conocida ceremonia de arena, la cual es muy sencilla de organizar, no necesitará de muchos elementos para poder llevarla a cabo, esta ceremonia se conoce por representar la unión y compromiso.

ceremonia de arena

¿Que es la ceremonia de arena?

La ceremonia de arena no es más que un ritual, sin embargo este pequeño ritual suele estar lleno de muchas emociones y buenas energías, ya que este tiene como significado la unión de dos personas. Es por esa razón que, en los últimos años ha ido innovando las costumbres en las bodas, la ceremonia de arena lo suelen aplicar en las bodas civiles, las cuales suelen ser un poco frías ya que los jueces lo toman como un simple trámite.

Más sin embargo para las personas que están contrayendo esta gran unión, es un momento realmente único e inexplicable el cual desean que sea recordado por todos sus invitados y más aún por ellos mismos. Este es un acto que simboliza más que todo la unión y lealtad que se tienen dos personas, es un momento para las parejas, para que se sientan especiales uno con el otro y puedan decirse sin ningún temor el gran amor que se tienen.

Se dice que este tipo de ceremonia proviene de varios orígenes, como el de la cultura de los hebreos los cuales llamaban el ritual como el pacto de sal, debido a que solían utilizarlo al momento de sellar algún contrato o acuerdo, los hebreos solían unir bultos de sal al momento que querían culminar un acuerdo, aquello con la intención que las personas que presenciaron dicho acuerdo certifican que este seria para toda la vida.

ceremonia de arena

A medida que el tiempo fue pasando, los hebreos lo hicieron una costumbre no solo para sellar un acuerdo sino que también para simbolizar y llevar a cabo un matrimonio, este ritual es algo que ellos toman con mucha seriedad ya que es algo que les durará toda la vida y que además es algo que es presenciado por muchas personas, las cuales se puede decir que son los testigos de dicha unión y compromiso. (Ver enlace: Planear una boda)

Los hebreos también utilizaban este gran ritual al momento que una pareja quería adoptar un niño, ya que como mencionamos este ritual significa, unión, amor y compromiso para muchas personas y más aún para todos ellos, así que al momento que la pareja adopta un niño solían culminar todo el proceso con el conocido pacto de sal, de esta forma estarían presentándose al mundo el gran compromiso que están tomando.

También dicen que este ritual es proveniente de las antiguas y preciosas bodas de Hawaii, ya que las dos personas que estaban próximas a contraer matrimonio solían agarrar un poco de arena del lugar donde nacieron para así mezclar con la arena del lugar donde se estaban casando, ya que como bien se sabe las bodas hawaianas suele ser al aire libre, frente la playa. Esto estaría simbolizando su fuerte unión.

ceremonia de arena

La ceremonia de arena no tiene ningún enlace religioso ni ningún otro, es por eso que este ritual lo suelen usar muchas personas, en distintos países además que se ha ido popularizando a lo largo del tiempo, cuando se trata de bodas civiles esta ceremonia suele ser una de las más pedidas a los organizadores, o es una idea que puede que le gusta o llame la atención de las personas, si está buscando algo diferente y al mismo tiempo especial.

¿Qué se requiere para esta ceremonia?

Además de ser una ceremonia con un significado muy especial y un acto muy hermoso, cuenta con la facilidad de solo contar con tres componentes, los cuales son: los recipientes, los cuales son tres, dos que es donde estará la arena del novio como la de la novia y el tercero el cual debe ser un poco grande ya que será en el cual se estará agregando las dos arenas, al momento que los novios estén cumpliendo el ritual.

El otro elemento el cual es muy importante es la arena, como ya saben la arena es importante, no importa si no es la arena de donde nacieron ya que se entiende que no muchos cuentan con la facilidad de poder adquirirla, pueden optar por la opción de tomar arena de algún lugar que es muy especial para los dos, de algún lugar que les marcó su gran historia de amor, o también puede ser arena del lugar donde piensan pasar su luna de miel.

ceremonia de arena

O simplemente pueden ir a un lugar donde vendan arena artificial, las cuales son muy bonitas y cuentan con diversos colores, esta arena también le servirá sin ningún tipo de problema, la ventaja de ir y comprar esta arena es que podrán elegir el color que mas les guste y haga contraste con su boda. Así que no se preocupen si no cuentan con un lugar cercano que les proporcione arena ya que esta pueden adquirirla comparándola en alguna tienda.

El último complemento que se necesita es la muy especial lectura, la cual no tiene ningún costo, ya que esto estará saliendo de sus corazones, esto es lo bueno de esta ceremonia y de este último elemento, ya que es el preciso momento para decirle todo aquello que siempre quiso decirle a su pareja, la lectura se puede tomar también como los votos que usted quiere dedicarle a su pareja, aquí no hay exigencias de cuantas palabras o la duración de la lectura.

Así como también está permitido el uso de algunas frases cortas de amor de algunos autores que a ustedes les puedan gustar, esta es una ceremonia muy libre, que no les demanda mucho tiempo ni dinero, a diferencia de otros elementos que se necesitan para una boda que si cuentan con un gran costo. Esta es otra de las ventajas de esta bella ceremonia, la cual es muy sencilla de preparar y además está llena de muchos sentimientos.

Algunas ideas para los recipientes que se necesitan para esta ceremonia, se las estaremos mencionando a continuación. Existen muchos modelos y estilos con los cuales puede organizar esta dichosa ceremonia, pueden usar jarrones elegantes si ustedes y su familia son un poco más delicados, o pueden irse por algunos tarros, los cuales cuentan con un diseño más contemporáneo, y si lo que buscan es algo más delicados pueden inclinarse por los de vidrios y hasta unos de caracolas.

ceremonia de arena

Lo que realmente importa en esta elección es que se haga en pareja, ya que es un compromiso de dos, puesto que allí estarán sellando su amor eterno, así como el respeto que se deben tener el uno por el otro. Esta ceremonia se considera una de las más importante a pesar que no es religiosa ni cuenta con algún papeleo, pero es muy importante por lo que significa y por el sentimiento con el que se realiza.

¿Cómo se realiza la ceremonia de arena?

Este ritual no suele contar con mucha metodología ya que se debe realizar justo después que la pareja de haya entregado los anillos y hayan dichos sus votos, el novio y la novia deben tener sus recipientes e ir poco a poco vertiendo la arena, al mismo tiempo se encontrará el oficiante leyendo un texto, la arena al caer en el recipiente más grande, se estará uniendo lo que es realmente el momento emotivo ya que esa arena que se une es en símbolo de su gran amor y unión.

Como bien lo hemos mencionado antes esta ceremonia es muy famosa y pedida por las parejas al momento de contraer matrimonio por lo civil, ya que les estará aportando cosas muy positivas y emotivas a su gran día, esta ceremonia se realiza con arena debido a que la arena una vez unida es imposible separarla, ese es el significado que realmente tiene y por lo que es importante para los novios.

Suele realizarse con los niños

Para nadie es un secreto que hay parejas que tienen hijos mucho antes de casarse, lo cual no está para nada mal. Existe una llamada ceremonia de arena con los niños, la cual consiste en agregar un recipiente para el niño o niña, o también está la opción de que el niño mientras la pareja está vertiendo la arena él va moviendo el recipiente más grande para así está sé una de manera más sencilla, este acto es realmente increíble y emotivo.

Aunque esta ceremonia con los niños no es muy conocida, si es famosa al momento de realizarse ya que esta les encantara a los invitados y marcará de forma muy positiva la boda. El momento de realizar esta ceremonia lo deciden los novios, ya sea cuando la boda civil este culminando, cuando estén el brindis o cuando termine el banquete, realmente cualquier momento que elijan será el ideal, así que no se preocupen por eso.

Sabemos que este es un momento íntimo en cuanto a las lecturas, pero es una ceremonia que se comparte con todos los invitados, tanto amigos como familia. La intimidad está las lecturas y cuando están vertiendo la arena en el recipiente ya que es algo que es de parejas, solo de ellos dos, así haya muchas personas viéndolos, esto es algo que solo ellos están sintiendo y comprometiéndose con esta bella ceremonia.

ceremonia de arena

(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja un comentario