Lo que aún no sabes de los catering para bodas

En la vida de toda pareja de enamorados, existe la ilusión de celebrar un gran e inolvidable día de bodas, para ésto existe el catering de bodas, que se refiere de un servicio especializado y dirigido por profesionales, donde te ofrecen los mejores manjares y exquisiteces de comidas y bebidas para que disfrutes junto con tus invitados.

Catering para bodas

Que es un Catering para Bodas

El vocablo Catering se origina de la lengua inglesa, sin embargo, es aceptada por la Real Academia Española, lo que traduce como un servicio que se encarga de preparar y servir bebidas y comida en un evento específico, bien sea público o privado, que está dirigido a prestar la atención a grupos de personas. (Ver Artículo: Planear una boda)

El servicio de catering, tiene la particularidad de ofrecer tipos y cantidad de alimentos que han sido previamente acordados, por los futuros esposos.

En el caso que nos atañe, vamos a hablar a lo que se refiere a catering para bodas, las parejas de enamorados, una vez que planifican la boda, este acontecimiento pasa a ser de gran importancia en sus vidas, por lo que desean ofrecer a sus seres queridos que le acompañarán en este maravilloso día, de una exquisita gastronomía que les sea agradable e inolvidable a sus paladares.

Catering para bodas

El catering para bodas, tiene como finalidad brindar con esmero servicios especiales, donde el invitado puede degustar de exquisitos cócteles, almuerzos, cenas, banquetes o algún otro de la preferencia de quienes llevan el gusto de contratarlos.

Estilos de Catering para Bodas

Existen, varios estilos de catering para bodas; entre los que se pueden mencionar: buffet, cóctel, picnic, banquete, vegano, menú degustación, Cocina en vivo o Showcooking,  a continuación detallamos:

Buffet

Este estilo, tiene la particularidad que puede brindar a los invitados una gran gama y cantidad de comida, donde se puede disfrutar de alimentos tanto fríos como calientes. Este tipo de buffets, se especializa a servir alimentos específicos como los conocidos buffet de quesos, buffet de paté, y por su variedad ofrecen hasta buffet vegetarianos.

Catering para bodas

En este estilo de catering, los invitados tienen la opción de elegir los platos de su preferencia y que les apetezca al momento de comer. El buffet, es un estilo, donde las mesas se colocan de manera alargadas, es asistida por el servicio de un camarero, y los invitados pueden disfrutar de la comida tanto parados, o sentados. Por lo general, este estilo es utilizado para celebrar bodas donde la cantidad de invitados es numeroso.

Cóctel

En este estilo de catering, llamado cóctel, es recomendado para bodas informales e íntimas, y en este tipo de eventos son fáciles y prácticos de organizar, así como los precios son más asequibles. Este evento de cóctel en los catering de bodas, el tipo de comida se prepara y se sirve en pequeñas porciones, y las bebidas a ofrecer son previamente elegidas por los contrayentes. (Ver Artículo: Lágrimas de felicidad)

Esta celebración, se realiza en lugares cuidadosamente seleccionados y decorados, donde se instalan mesas de tipo alto, lo que permite que los invitados se relacionen y hablen amenamente. Los invitados en esta clase de catering, tienen la opción de seleccionar lo que mas les agrade y comer la cantidad que deseen.

Catering para bodas

Picnic

El estilo conocido como Picnic, es una opción para organizar una boda en un ambiente libre tipo campestre. El catering ofrecido en este tipo picnic, se prepara con manteles en el suelo, junto con cómodos cojines, también se pueden instalar mesas y bancos de madera, la mantelería que se usa es rústica.

Los alimentos a servir tienen una preparación sencilla, las frutas se colocan en hermosas cestas tejidas. Entre los manjares que se le brinda a los invitados, están los néctares de frutas, bocaditos variados, pasteles y todo lo que se pueda ingerir sin el uso de cubiertos y mesas.

Este tipo de catering, suele celebrarse y disfrutarse en un ambiente con aire fresco que brinda la naturaleza, donde los invitados se divierten al ritmo de la brisa.

Catering para bodas

Banquete

Este estilo de catering, es el más preferido por muchos novios. Es un tipo donde se ofrece comida o cena, que ha sido seleccionado por los contrayentes basado en tres tipos de platos a saber: un entrante y dos platos principales, que han sido elegidos con sumo cuidado pensando en el gusto y preferencia de mucho de los seleccionados invitados. Igualmente, en este tipo de catering se les brinda a los participantes de postre y café.

Se celebra en lugares especiales que sean amplios y confortables, donde se instalan mesas redondas y los participantes se invitan a que se sienten, y en cada mesa, se atiende una cantidad de personas entre 10 a 12 por mesa.

También, se pueden instalar las conocidas mesas imperiales, que son las corridas o de forma rectangular, lo que facilita la decoración y la distribución de los comensales, y el servicio es atendido por personal especializado como camareros, quienes tienen el gusto de atender esmeradamente a cada uno de los invitados.

Catering para bodas

Vegano

Cuando se habla de este estilo vegano, está dirigido especialmente a personas que no pueden o en sus costumbres alimenticias, no está presente ingerir productos del reino animal.

Es entonces, cuando el estilo de catering vegano, ofrece a sus invitados distintas brochetas preparadas a base de verduras frescas y otras exquisiteces elaboradas de frescos vegetales, verduras y granos, que encantarán el paladar de los comensales que prefieren este estilo.

Menú degustación

Este estilo de catering para bodas, suele ser muy atractivo y completo, porque ofrece a sus invitados comer de toda clase de platos, colocando una enorme mesa, similar a un buffet, pero con la diferencia que presenta variedad de comidas como: productos del mar, ensaladas, pollo, carnes, pizzas, hamburguesas, entre otras variedades.

Catering para bodas

En este tipo de catering, que tiene una diversidad de gastronomía, ofrece  la posibilidad de que todas las personas independientemente de la edad que tenga, disfrute y coma a su gusto lo que más le agrade.

Cocina en vivo o Showcooking

Este estilo de catering, resulta bien divertido y curioso para los invitados, porque se trata de preparar la comida en vivo, lo que resulta un evento llamativo.

Los profesionales de la cocina, los conocidos chefs, se lucen elaborando a la vista de los asistentes, sabrosas comidas como salados, panqueques, comidas japonesas, carnes asadas, paellas, y otro variedad, que quienes los observan no dejan de admirarlos por la habilidad y profesionalismo al momento de preparar los alimentos que comerán, directo del fogón a la boca.

Hemos mencionado, algunos estilos de catering para bodas, no debemos de pasar por alto, los pasapalos que los novios, desean que sus invitados, disfruten en este día tan especial en sus vidas.

Por lo que igualmente, contratan el servicio dentro de la gastronomía de pasapalos variados, fríos, calientes, tradicionales y exóticos, como son los y exquisitas tartaletas, los canapés de melón con jamón serrano, o de distintos quesos, caviar con queso crema, huevos de codorniz, pizzas, brochetas y otros que suelen encantar el paladar de quienes lo comen.

Entre los pasapalos calientes, se encuentran los famosos y sencillos, pero encantadores al sabor de los  tequeños, nuggets, mini lumpias, chupetas de pollo, pinchos mixtos, y muchos otros.

Beneficios de un Catering para Bodas

Es importante que el día de la boda de una pareja enamorada, cuando decirse darse el sí, que sellará la nueva vida que iniciarán, donde por supuesto, el tema gastronómico forma parte de lo más esencial y quedará en la memoria de los invitados, por lo que es un aspecto que  debe de prestar mayor cuidado. Por lo tanto, el estar asesorado y asistido por profesionales en esta actividad como es el catering para bodas, debe de realizarse y organizarse en función de los invitados.

Con la planificación de un catering para bodas, estarás seguro y gozarás de una organización gastronómica a ofrecer a sus amigos, familiares, y amistades que te acompañarán en este importante acontecimiento, y que tendrás como resultado la mejor opción para brindar y quedarás de lujo.

Se puede decir, que las opciones elegidas y ofrecidas a tus comensales serán las más originales, por lo que deben preferir productos frescos y sofisticados, que ofrecen con seguridad y confianza a sus invitados.

Entre los beneficios, que cuenta un catering para bodas, está la planificación, organización y selección gastronómica entre otros aspectos que marcarán la realización de la boda, donde los contrayentes pueden estar tranquilos y seguros de obsequiar no sólo momentos que disfrutarán sus invitados, sino que degustarán de las exquisiteces alimenticias seleccionadas por los novios, que permanecerán en el recuerdo de este magno evento.

Los novios, al preferir el estilo del catering para la boda, deben tener presente el número de invitados y el tipo de boda que estarán realizando, estos aspectos son importantes, al momento de elegir el catering, y contribuye beneficiosamente al éxito del tema gastronómico.

catering para bodas

Igualmente, la selección de un excelente servicio de catering, trae un gigantesco beneficio a los novios, que les ahorra preocupaciones y tiempo en detalles que estarán en manos de profesionales y expertos, quien le cumplirán con la realización de una boda de ensueño.

La opción del servicio de catering para bodas, abarca no solo el aspecto gastronómico, sino que también se extiende al ambiente, espacio, decoración, vajillas, mantelería y hasta el pastel de boda. (Ver Artículo: Ceremonia de arena)

Aspectos importantes en un catering para bodas

Ante todo, los novios deben de tener presente la fecha en que se efectuará la boda, lo que permitirá planificar y contratar con antelación un buen servicio de catering que les satisfaga sus necesidades.

Por lo tanto, los contrayentes deben considerar los siguientes aspectos:

  • Número y tipo de invitados
  • Estilo de catering
  • Buscar otras referencias
  • Conocer los servicios que ofrecen
  • Conocer la degustación, su calidad y cantidad
  • Tener presente los detalles

Catering para bodas

El número y tipo de invitados, se dan la mano en el momento de organizar el estilo de catering. Cuando se habla de buscar otras referencias, es importante que conozcan las experiencias de otras personas, quienes siempre tendrán algún detalle que aportar con sus consejos y opiniones, que traerán como resultado elegir dentro de las mejores opciones.

Al tratar el punto de conocer los servicios que ofrecen, se refiere a que el catering para bodas no solamente llega a ofrecer platos de comida. Por lo que, se debe de preguntar qué otros aspectos incluye, por si tienen otros servicios que no conocen y podrían contratar.

Entre estos se pueden señalar, los profesionales como los camareros, el pastel de boda, la decoración, instalación y ubicación de las mesas, entre otros aspectos importantes que envuelven el catering de boda.

Al referirnos al punto de degustación, calidad y cantidad, es el punto crucial y más interesante al momento de seleccionar el estilo de catering, porque la degustación viene a ser donde el paladar decide con que vas a contar, y además conocer lo que ofrecen los profesionales de la cocina, y es cuando decides quien es el ganador.

En este aspecto, existe la combinación perfecta entre la calidad y cantidad que tendrá tu plato seleccionado. Los sabores que elegirás, seguro tendrás en tu mente que hechizaron el paladar de tus invitados, así como la porción que le servirán.

Se debe tener la seguridad que los productos seleccionados deben estar frescos, y que además el diseño de los platos ofrecidos serán mágicos ante la presencia de quienes lo degustarán. Por último, es necesario tener presente los detalles, ésto quiere decir, que los servicios de catering, se debe considerar aquellos alimentos que pudieran ocasionar alergias o intolerancias a algunas personas.

Por lo que es recomendable, optar por alternativas que sustituyan estos productos, si fuera el caso, que esté dentro de las opciones que ofrezca el servicio. Una vez que todos estos puntos han sido considerados, no dudes en contratar un servicio de catering para que preste la mejor actividad en cuanto sus estilos y otros detalles que brindan, y que contribuirán a que tengas el mejor catering de boda.

catering para bodas

Errores a evitar en los catering para boda

Si fuera el caso que alguno de los novios, o alguno en específico tienen preferencia por la comida vegetariana, deben tener presente que no todos los invitados pudieran gustarle este tipo de comida.

Por lo que se recomienda, que piensen en otro tipo de productos provenientes del reino animal, o sencillamente seleccionar platos que a todos los invitados les agrade.

Igualmente, está el tema del cocktail, esta bebida es un simple aperitivo, que es solo para abrir el apetito. No es recomendable, que se sobrepasen con estas bebidas, porque de lo contrario producirá algunas alteraciones entre los invitados.

Catering para bodas

También, es importante conocer, que en las comidas no se debe de ingerir alcohol que contengan grados de más. Se pueden ofrecer vinos o agua, pero no cocteles, whisky, ginebra ni otra bebida que supere los grados de alcohol recomendados.

Así mismo, se debe tener presente y cuidado con el maridaje, se ha confirmado que la comida no posee el mismo sabor, si lo combinas y eliges vinos que no se adaptan al tipo del plato. Igualmente, se debe considerar que al momento de elegir la comida, no se debe hacer pensando exclusivamente en el gusto de los novios, deben de tener presente el tipo de invitados y sus gustos personales.

Por lo que no deben de olvidar las preferencias de los asistentes, y que en el mundo gastronómico existe una gran variedad que complace a muchos paladares.

El aspecto del exceso de comida, igualmente puede causar errores, no es necesario que ofrecer mucha comida para que tu boda sea espectacular, al contrario si te sobrepasas de cantidad, pueden llegar a desperdiciarla e inclusive, invitar a tus asistentes a que sobrepasen y les provocará hasta una indigestión.

catering para bodas

La cantidad y calidad, presentan un gran potencial en el estilo de catering, lo más importante es brindar bocados gastronómicos que estén en altos niveles de tu festividad, y que dejará a tus invitados complacidos y satisfechos.

Pudieran incurrir en no elaborar un presupuesto, que los oriente al gasto que van hacer, y en estos acontecimientos es importante la planificación económica, lo que evitará ser sorprendido, por no contar con un presupuesto estimado.

Es significativo, tener presente la temporada que se está efectuando la boda, por lo que a la hora de contar con un catering para boda, se debe tener en cuenta en qué época del año se está cumpliendo el sueño. Este aspecto es importante, por la calidad de los alimentos que se pueden elegir, y la conservación de los mismos, lo que contribuye en el asunto gastronómico de una manera muy especial.

catering para bodas

Tendencias de catering para bodas en estos tiempos

Para estas épocas, las tendencias que están en la vanguardia, son las variedades de quesos que se ofrecen que están desde los nacionales e internacionales que son colocados fusionando sus sabores con frutos secos, así como las frutas de temporada, es una opción que representa estar a la orden del día, y que con toda seguridad hará brillar tu boda. (Ver Artículo: Lecturas para boda católica)

La naturaleza, también juega un papel importante, en estos tiempos, por lo que la tendencia ofrece los centros florales para decorar las mesas. Se pueden elegir, rosas y hortensias. El color verde, está muy de moda en los catering para bodas, así como incluir frutas frescas como piñas, colocar jarrones que estén acompañados del color verde, simulando la naturaleza.

También están de moda los estampados que llevan a los invitados a disfrutar de un espacio refrescante, además las hojas tropicales darán un aspecto inolvidable  que permanecerá en el recuerdo de los invitados.

Catering para bodas

Dentro de las tendencias que marcan la gastronomía durante estos tiempos, se encuentra los platos pequeños, que son utilizados en los catering para bodas. El uso de platos pequeños, le brindan a las parejas la opción de servir a los invitados una gran diversidad de alimentos, y de hecho le otorgan al chef decorarlos y presentarlos de forma espectacular y artística.

Es importante, resaltar que en la actualidad, se observan presentaciones en miniatura en todas las clases de comida, y de manera exclusiva para los catering de bodas, que con sus estilos originales asombran a quienes tienen el gusto de observarlos y saborearlos.

Podrán observar, cubiertos en miniaturas, así como mini postres, mini ponques tanto dulces como salados, hamburguesas en miniaturas, chupitos de sopas, mini pasteles de cerezas y otros sabores, pero todos en miniaturas, pasteles tanto salados como dulces en miniaturas como son las pizza, pasteles de pollo, mini panes dulces, mini brochetas, y todo lo que se ofrece y se sirva pero en miniatura.

catering para bodas

Resumen

Los novios, antes de seleccionar el estilo de catering para cumplir el sueño de su gran día, deben tener en cuenta la fecha y lugar donde se cumplirá y sellará el amor que se profesan los enamorados. Deben de considerar, si el lugar es una hacienda, finca, restaurante, hotel lujoso, en un campo, en fin en cualquier espacio de su preferencia, para saber el servicio de catering que se adecua a sus gustos.

Si se trata de una boda clásica con gran cantidad de invitados, pueden preferir de instalar mesas redondas y elegir un suculento menú. En el caso que la boda sea moderna con los invitados más íntimos, pueden elegir el estilo buffet o cóctel que es una opción ideal para estas ocasiones.

Pero, si prefieren una boda al aire libre campestre, no duden en preferir el estilo picnic, que pudiera tener una decoración con manteles coloridos en el suelo, o largas mesas de madera, donde los invitados disfrutarán de un ambiente natural y acogedor.

Para que los novios, no sean sorprendidos en el aspecto económico, lo más recomendable es que elaboren un presupuesto, donde incluyan los aspectos más importantes, desde el número y tipo de invitados que los acompañarán en este acontecimiento significativo en sus vidas.

Antes de cualquier contratación de servicios de catering, deben de pedir consejos a profesionales y conocedores del tema. Deben de conocer y valorar distintas opciones que les brinde la mejor opción a elegir. Es de gran importancia, ante todo basarse en la cantidad de invitados, para poder organizar un evento de esta naturaleza con toda seguridad, muy especialmente en el caso de la comida y bebida, para que el servicio de catering para bodas se concentre en las exquisiteces alimenticias que brindara a los invitados.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta, es conocer la mantelería y vajillas que estarán incluidos en el servicio, que deben conjugarse con el estilo de catering de boda preferido por los novios.

Se recomienda, que los novios deben de buscar varios presupuestos económicos, que les permita conocer las diferentes opciones que ofrecen los servicios de catering, donde debe estar incluido la mantelería, cubiertos, vajillas, decoración y otros aspectos de interés.

Catering para bodas

Los contrayentes, una vez que evalúan todos los aspectos que envuelven su boda, deben de tener presente que el pilar fundamental es el menú, que ofrecerán a sus seleccionados invitados, y que les permitirá disfrutar y gozar de un momento inolvidable.

Cuando los novios, están decididos del estilo de boda que desean celebrar, ha llegado el momento de contratar a tiempo el servicio del mejor catering para bodas, que se adecue a su preferencias y a su presupuesto. Existe un tema que es super importante, cuando se decide contratar un servicio de catering, se refiere a la calidad y la atención que se le preste al cliente, y que los novios deben de considerar, de nada funciona, que brinden exquisitas comidas, si el servicio no tiene amabilidad hacia los invitados.

Cómo puedes conocer este aspecto, pregúntale a otras personas que hayan estado disfrutando de alguna celebración en este lugar especifico, quienes te darán las auténticas referencias, que te servirán como punto de partida.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario