Aprende todo sobre las canciones para bodas

Organizar una boda no es muy sencillo, y al momento de elegir las canciones para bodas esto suele ser un poco agotador y estresante, es por esta razón que nos tomamos el atrevimiento de presentarles unas pequeñas listas para que su boda sea grandiosa y un momento para recordar al pasar el tiempo.

canciones para bodas

¿Por qué es tan importante?

Las canciones siempre son un elemento fundamental para cada ocasión de nuestras vidas, ya que estas suelen marcar ciertos recuerdos los cuales los asociamos al escuchar una canción o un simple ritmo. Es por eso que al momento de organizar su boda es sumamente importante que esté al tanto de las canciones para que así todo salga perfecto, y todo vaya de acuerdo a lo planeado y organizado, recuerde también es importante que mantengan la calma.

Para poder tomar la decisión de que música quieren que suene en cada uno de los escenarios que se vayan presentando, deben tener en cuenta ciertos tips que les hará un poco más sencillo la elección de las pistas que se reproducirá el día más esperado de sus vidas, algunas personas piensan que esto de elegir las canciones es algo fácil, más sin embargo al momento que tienen que hacer dicha elección, se les suele presentar algunas complicaciones.

Por eso nos dedicamos el tiempo de presentarles algunas pautas para que esta decisión sea un poco más sencilla y divertida. Como primer punto tenemos que tengamos pensado en qué tipo de dj queremos para nuestra boda, ya que de este depende gran parte de la elección de las canciones, de él depende que nuestro ambiente musical sea el indicado tanto para los novios como para los invitados, así que se podría decir que la elección de un buen dj es de suma importancia.

Ya con la elección del dj estarán resolviendo gran parte de la toma de decisión en cuanto al tipo de canciones que sonarán en nuestra gran boda, esa se podría decir que es la base de todo. Luego lo que les queda es indicarle a la persona que está encargada de colocar la música, cuáles serán los escenarios que se presentaran para que esta persona esté al tanto cuáles serán los momentos precisos para cada pieza musical, y así todo quede perfectamente organizado.

canciones para bodas

Necesitarán una buena comunicación con su personal encargado del sonido, ese es otro gran consejo que podemos ofrecerle, recuerden que deben indicar en qué momento debe sonar la canción que presenta la entrada de los novios, esta entrada debe ser planeada y con previa práctica para que de esa manera todo salga según lo acordado, de ser así la entrada será algo que quedará marcado en los corazones de sus invitados, ya que este momento suele ser muy emotivo.

Es de mucha importancia que tengan presente que no es lo mismo, la entrada de los novios, el baile y la cena, es por esa razón que para cada momento se necesita de tipo de canción diferente, para que así se genere sentimientos totalmente distintos, los cuales son emotivos eso sí, pero no dejan de ser momentos de total diferencia, es por eso que meditar en qué canciones quieren que suene en muy importante, así darán mucho de qué hablar de cada momento, que serán muy buenos al recordarlos.

Al momento de elegir el tipo de canciones que quieren brindarles a sus invitados y más que todo que ustedes quieren escuchar para que así cada momento que vivan se les quede grabado en su corazón y mente, deben tener en cuenta que la toma de esta decisión debe ser en pareja, ya que para el baile que ustedes les estarán presentado a sus familiares y amigos será algo íntimo y con una canción que suele ser sumamente especial para los dos, ya sea porque es algo que les recuerda a un momento especial.

El papel que juega el dj en la fiesta es fundamental, este es el que hará que las emociones de los invitados estén a flote esta gran noche, mediante una canción se puede transmitir muchas emociones, se puede pasar de estar triste a sentir una felicidad totalmente indescriptible, como es importante una buena comunicación con su dj, también es importante que lo dejen realizar su trabajo tranquilo, ya que él es un experto y sabe cómo hacer su trabajo.

canciones para bodas

 Algunas canciones que puedes usar en tu boda

A continuación, les estaremos presentando algunas canciones que podrían llegar a ser una excelente opción para colocarlas en ese día tan especial, al igual que les brindaremos las canciones adecuados para los diferentes escenarios que se estarán presentado en su grandiosa boda, la toma de esta decisión suele marcar una gran diferencia entre una buena boda a una grandiosa boda.

Tipo de canciones que puedes colocar en la ceremonia. 

Para este momento el cual es muy especial ya que es la gran llegada del novio y novia a la iglesia, se recomienda no darle todo el protagonismo a la música, esto porque lo que se quiere es que la mirada de los invitados este sobre los novios, para este momento lo más acertado es la música en vivo las cuales suelen ser mucho más calmadas e instrumentales, como los conocidos coros los que pueden llegar al alma de las personas, sin robar toda la atención. Entre esas se presentan las siguientes:

  • Las cuatro estaciones del gran compositor y violinista llamado Antonio Lucio Vivaldi​.
  • Marcha nupcial del conocido director de orquesta llamado Richard Wagner
  • Ave maría de Schubert

Allí le presentamos una pequeña lista de algunas canciones que pueden usar para el momento de la ceremonia, si son interpretadas por un grupo musical en vivo suelen causar un efecto mucho más asombroso en las personas, ya que brindaran más emociones y momentos de muchos sentimientos a los invitados. (Ver articulo: Regalos de boda solidarios)

La gran entrada a la recepción

La música que elijan para este momento debe ser tomada con mucho esfuerzo y dedicación, para que así ustedes como pareja puedan robarse las miradas de sus invitados con esa gran entrada que les están regalando a sus familiares y amigos, este es un momento realmente especial, debido que es su gran número, la gran entrada para así llegar a celebrar con sus invitados los que son realmente especiales.

Al momento de compartir el banquete

Lo más recomendado para este momento es que la contratación de algún grupo musical que les comparta más que toda música de ambiente, debido a que este es el momento que las personas están llegando al lugar donde se llevará a cabo la muy esperada celebración de la unión que se acaba de cumplir, este momento es para que las personas se sienten y conversen un rato mientras disfrutan de un grandioso banquete, el cual disfrutaran en una gran compañía.

canciones para bodas

Algunas opciones para el primer baile como esposos

Este se considera el segundo momento más importante de todo el día y noche, al igual que es un momento muy íntimo a pesar que los novios están rodeados de muchos invitados, lo que se conoce como el fantástico primer baile como esposos, aquí es más tradicional es que los novios elijan la canción que quieren bailar juntos, la cual suele ser una que les traiga muy buenos recuerdos de cuando se conocieron, o bien sea de cuando eran novios, lo cierto es que es una decisión en equipo.

Mas sin embargo nos tomamos el atrevimiento de ofrecerles algunas opciones que pueden usar para este gran momento, que es uno de los más importantes y especiales para ustedes como pareja, a continuación, les mencionaremos algunas pistas que pueden llegar a ser las ideales para su baile soñado. (Ver articulo: Catering para bodas)

  • All around the world de Lisa Stansfield
  • La cosa más bella de Sergio Dalma
  • True de Spandau Ballet
  • Me enamoré de ti de Chayanne}
  • Thank you de Dido

Allí una pequeña lista de unas grandiosas piezas que pueden llegar a ser las ideales para este momento que todos quieren que sea perfecto, no se preocupen por este momento ya que es algo muy íntimo y especial, es algo de ustedes dos, así que deslumbren sin ningún temor al qué dirán, disfruten su momento especial y más que todo vivanlo como si no hubiera un mañana.

canciones para bodas

 Momento de la grandiosa fiesta

Por último, el momento de celebrar esta maravillosa unión de dos personas, aquí la gran mayoría depende del dj ya que es el momento que el haga su trabajo, no se preocupen el dj es un experto y sabrá qué música debe colocar para mantener a los invitados con el ánimo por el cielo, lo importante es que sus familiares y amigos disfruten y más aún que ustedes como pareja celebren por lo alto este gran momento que estarán viviendo.

Aquí no es necesario que tengan una larga lista, esto porque como ya lo mencionamos antes el dj es el realmente encargado de este momento, de hacer que la gente disfrute y se olvide de sus problemas por un rato, pero eso sí que aún tengan presenten que están en la boda de ustedes, es importante no presionar al encargado de la música lo más recomendable es dejar que este ofrezca su gran talento para hacerlos brillar y disfrutar de esta unión.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario