Aprende todo sobre las Canciones Para Bodas de Oro

Posterior a la unión de por vida con tu esposo, viene un proceso de experiencias altas y bajas que algunas veces creerás que no podrás soportar, pero sabes algo, en eso radica el amor verdadero en amarse a pesar de los momentos difíciles y siempre salir juntos adelante sin importar las diferencias. Aquí aprenderemos sobre Canciones para Bodas de Oro.

Canciones para bodas de oro

Canciones Para Bodas de Oro

Las bodas de oro son ceremonias que vale la pena celebrar, ya que estas representan la fortaleza del amor en  personas cercanas a nosotros como padres, abuelos, tíos… que cumplen 50 años de aniversario de casados.

Después de decir el sí por primera vez (muchos años atrás), el ser humano entra en un proceso de convivencia, solidaridad, respeto, amor, alegría, a veces tristeza u otros factores con su pareja, por lo que es normal que visualizamos altas y bajas en la relación, pero sabes que el amor es verdadero cuando a pesar de esos obstáculos que pone la vida logran superarlo juntos.

Y es allí cuando sale a relucir esa unión que después de medio siglo existiendo aún perdura y perdurará en los corazones de la pareja y sus allegados. (Ver también: Lecturas para Bodas Católicas)

Por lo que los familiares o incluso la propia pareja, deciden en la mayoría de las veces celebrar esta unión, ya que llevan mucho tiempo juntos, y es allí cuando nace las bodas de oro. Pero sabes, uno de los elementos importantes es la música, ¿no lo crees?.

CANCIONES PARA BODAS DE ORO

Como sucede en las bodas tradicionales, ya sea católica o civil e incluso las bodas de oro, la música representa una herramienta necesaria que ayuda a que se  establezca un ambiente cómodo, idóneo y único de manera que el recuerdo sea memorable.

Por lo que la música es de gran importancia no solo para el ambiente y los invitados a la celebración, sino principalmente a los casados ya que una melodía especial puede traer recuerdos inolvidables, y hacer revivir experiencias, lo que conlleva a que esta sea representativa y significativa para ambos.

¿Cómo elegir las canciones para la boda de oro?

Debes saber que las canciones a elegir para tu boda de oro o la de algún familiar, tiene que tener como primera característica una representación y significado para la pareja, ya que como se dijo anteriormente se está celebrando esta unión y la idea es rememorar todos esos bonitos recuerdos que como pareja han vivido. (Ver artículo: Regalos de Bodas Solidarios)

CANCIONES PARA BODAS DE ORO

Asimismo la elección de la música debe realizarse de acuerdo a los gustos de la pareja, en particular recomendamos en el momento de la ceremonia de la renovación de los votos, que el fondo o entorno musical sea extenso con canciones que vayan desde temas clásicos hasta aquellos un poco más modernos.

Es decir, canciones que hayan marcado la vida de la pareja como lo es: el primer baile de casados, aquellas melodías que le cantaron a sus hijos, entre otras, ya que el motivo de estas es recopilar todo las canciones para ser expresadas en esa fecha importante que es su aniversario.

A parte de la renovación de votos, existen otras etapas que se celebran en esta ceremonia como lo es el banquete y el baile. Nosotros recomendamos para el baile contratar a un grupo musical que tenga un repertorio de canciones de la época de juventud de la pareja, recordemos que ellos son los protagonistas de este día.

Por otro lado para el Banquete como opción tienes la elección de elegir fondos musicales donde el jazz y/o el blues sean partícipes del mismo ya que este tipo de género musical tiende a creer un ambiente cómodo y tranquilo. (Ver también: Lágrimas de Felicidad)

¿Qué elegir de canciones para la boda de oro? Ejemplos

Puede pasar en estos momentos que no sabemos cómo expresar lo que sentimos, a pesar de que tenemos muy claros cuáles son nuestras emociones y sentimientos del momento, por lo que las canciones, melodías… en general la música, nos puede servir de apoyo, ya que incluso en los temas y letras de las canciones puede a ver lo que queremos decir, sin necesidad de hacerlo si no escuchando. (Ver también: Catering para Bodas)

Entonces, a pesar de los años juntos, puede pasar que no encontramos o hayamos la forma de comunicar nuestros sentimientos, y es allí cuando la letra o tema de una canción puede revivir el más bello de los recuerdos, vivencias o momentos (primer beso, primera noche juntos, el nacimiento de su primer hijo o el día de su boda) con tu pareja, por lo que a continuación te presentaremos una serie de lista de canciones que pueden servirte de inspiración y de apoyo musical en este día tan especial.

Como han pasado los años

Esta canción es interpretada por la estrella Rocio Durcal, la cual es una cantante de baladas, rancheras y boleros. Asimismo, la letra simboliza perfectamente lo hermoso que es tener una vida por tantos años y como el amor crece a pesar de los obstáculos, y los baches por lo que pasa una relación de amor.

CANCIONES PARA BODAS DE ORO

Toda una Vida

Toda una vida es una hermosa canción, cantada por el trío de los Panchos, siendo estos un grupo musical originario de México; esta canción es ideal para ser escuchada y dedicada al amor de tu vida ya que simboliza una hermosa y romántica melodía, por lo que no dejes de colocarla en tu repertorio musical para la boda de oro.

Tengo una Debilidad

Cantaba por el intérprete reconocido como Antonio Machín, que expresa en sus letras amor y felicidad a la vida, lo cual dejó como legado un grupo de canciones memorables, entre la que encontramos “Tengo una Debilidad”, esta canción representa uno de los mejores chachachas de la historia, y es una buena opción para elegirse para tu celebración ya que representa un poco de felicidad, amor y humor.

Te quiero Te quiero

Es un tema muy hermoso interpretado por el cantante Nino Bravo, con el que supo llegar a los corazones de las personas con este tema romántico donde se visualiza la mezcla de varios ritmos, desde suaves hasta modernos. (Ver también: Ceremonia de Arena)

La misma puede ser una canción incluida en tu repertorio ya que en ella se expresa como sería vivir ese sin sentido del amor que no tiene reglas ni entiende de razones.

CANCIONES PARA BODAS DE ORO

Otra idea que te podemos dar es que organices junto a un grupo musical, la creación de una canción ´personalizada que te pueda servir para realizar al baile nupcial, y que una forma sea única y especial para ti y tu pareja.

Otros ejemplos de canciones son: El Poder de tu Amor (Ricardo Montaner), Colgando en tus Manos (Carlos Baute), Desde que Llegaste (Reyli Barba), Me Cambiaste la Vida (Río Roma), I Will Always Love You (Whitney Houston), Sacrifice  (Elton John), I’d Love You To Want Me (Lobo), entre otras.

Espero que el artículo te haya servido de ayuda. También recuerda que el amor verdadero perdura toda la vida, por lo que en este día tan especial no olvides primeramente agradecer al destino por unirte con tu pareja y crear una hermosa familia, así como compartir con ella. La música es un factor importante en la vida por lo que siempre tenla presente. (Ver también: Planeación de una Boda)

CANCIONES PARA BODAS DE ORO

(Visited 703 times, 2 visits today)

Deja un comentario