Descubre todo sobre las canciones para bodas cristianas

Las bodas cristianas son un tanto diferentes a cualquier otra, por eso si harás una de este tipo te debes asegurar que la música vaya en sintonía  con la ceremonia, por eso en este articulo te daremos las canciones para cada uno de los momentos importantes en los cuales necesitaras músicas así la puedes elegir tu misma.

canciones para bodas cristianas

¿Cuál sería la canción indicada para una boda cristiana?

Debemos resaltar antes que todo que las ceremonias de tipo cristianas tienen algunas diferencias en comparación con las de otras religiones, en esta primera sección te daremos a conocer algunas de esas diferencias por si es de tu interés, además no esta demás tener información porque de esta manera podrás escoger con mucha más base la canción indicada para tu ceremonia, que será un recuerdo muy especial para la pareja. (Ver articulo: Lecturas para bodas católicas)

La primera diferencia en comparación con los otros tipos de boda, la ceremonia cristiana se realiza ante el señor Jesucristo, por ende los novios que vayan a contraer matrimonio deben ser seguidores de esta religión, además antes de poder casarse por la iglesia se deben cumplir todos los anteriores sacramentos, los cuales son el primero es el bautizo, la comunión y la confirmación. Estas son las primeras diferencias de la boda cristiana con las demás.

En estos tipos de boda la creencia que tienen los novios, es que Jesucristo será el responsable de la unión de las dos personas y dicha unión durará hasta que la muerte los separe, es por eso que el compromiso entre estas dos personas debe ser honrado ante Dios y deben amarse por sobre todas las cosas, acompañarse en cada situación que enfrenten, en la salud y en la enfermedad son las palabras que solemos escuchar de los sacerdotes.

Ahora bien, el mundo de la música es muy amplio sobre todo si se trata de musicas cristianas, debido a que han crecido muchísimo el número de cantantes o incluso iglesias que sus coros graban canciones muy lindas sobre muchas cosas dedicadas a Dios, de las cuales tú puedes escoger para hacer uso en tu ceremonia. Otro elemento que varia bastante son los ritmos que puedes encontrar en estas, en las cuales puedes ver desde ritmos movidos hasta lentos.

canciones para bodas cristianas

Todo está en que base a tus gustos elijas lo que mejor creas que combine con el día de la boda, en algunos casos las mismas iglesias te sugieren las canciones de las cuales ellos disponen para ser utilizadas en su boda otras te dejarán a tu libre elección la música que puedes utilizar el día de la ceremonia en este caso te debes tomar la tarea de buscarla, por eso más abajo te dejaremos una serie de canciones que puedes utilizar para tu día especial.

Incluso en estas bodas cristianas puedes contratar grupos que se dediquen a este genero de musica, esto lo puedes buscar desde internet donde existe una amplia cantidad de opciones de grupos, también puedes utilizar otras redes sociales como instagram o mercado libre que son redes en las cuales puedes conseguir cualquier tipo de servicio a muy buen precio y sin moverte mucho, una tarea que te puede tomar menos de una hora hacer.

Cuando hablamos de herramientas para buscar canciones, la mejor que te podemos recomendar es youtube, en este sitio web puedes buscar entre una cantidad de canciones hermosas para tu día más especial, te puedes encontrar hasta con canciones de grandes cantantes como lo son  Ricardo Montaner, Marcela Gándara, José Luis Reyes, Jesus Adrian Romero. Estos son algunos de los cantantes que producen las mejores canciones cristianas que han tenido bastante éxitos desde que salieron y que son indicadas para el día.

Momentos en los cuales debes usar las canciones cristianas

Al escoger la música tienes que asegurarte que vaya en sintonía con el momento que van a vivir los novios ese día,  pues debes asegurarte en primer lugar que sea de su gusto, que sea una música melodiosa, romántica y que transmita muchas vibras positivas.  En esta sección te estaremos mencionando los momentos indicados en el cual necesitarás una canción para poder acompañarla, así ya estarás en total claridad de cuántas canciones es la cantidad que necesitarás.

canciones para bodas cristianas

Primer momento

El primer momento donde debes poner una música es al entrar el cortejoantes de que entre la novia también pueden colocar música pero ya más de tipo instrumental para que cuando empiece a entrar el cortejo de la novia se deberá colocar la primera canción que hayan elegido, a continuación te haremos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • Ave Maria de los grandes compositores Franz Schubert, Lang Lang
  • Aleluya del gran reconocido y compositor Leonard Cohen, Il Divo
  • Ave Maria interpretada por la gran cantante Jennifer López

Segundo momento

El segundo momento y más importante de toda la ceremonia en cuando vaya a empezar entrar la novia, pues deben colocar otra canción que la acompañe con su entrada triunfal desde el inicio de la iglesia hasta que el padre la entregue en las manos de su prometido, debe ser especial ya que este es uno de los momentos que más sentido tendrá para la novia, por esa razón en este caso te recomendaremos algunas:

  • Gloria in excelsis Deo de A. Vivaldi
  • Marcha Nupcial de “Las bodas de Fígaro” de W.A.Mozart
  • Canon en re mayor – Pachelbel
  • Alegría – Cirque du Soleil
  • Cantata número 147 – Bach
  • Marcha nupcial – Mendelssohn

canciones para bodas cristianas

Tercer momento

El tercer momento en el cual tienes que utilizar música, es durante toda ceremonia. Debido a que en estos momentos se debe escuchar a sacerdote dar la ceremonia puedes utilizar música de tipo instrumental que igualmente sea cristiana, así los invitados estarán prestando atención a todo lo que se diga en la ceremonia pero sin estar todo en silencio, eso le dará un ambiente musical muy bonito, nuestras recomendaciones son las siguientes :

  • el “Kyrie” (Señor ten piedad)
  • “Aleluya” de W.A. Mozart
  • Aleluya de G.F. Haendel
  • En el momento el que se reza el Padre Nuestro (interpretado con “El Ritmo del silencio”)
  • En el momento de la paz y la comunión se puede utilizar “Panis Angelicus” de C. Frank o en todo caso “El himno al amor” de Edith Piaf.

Cuarto momento

El cuarto momento para el cual tienes que buscar una canción apropiada es durante la firma de los testigos o de los padrinos como se llama en la iglesia cristiana. Este momento puede ser una música un poco suave con una voz un poco suave ya que también es un momento representativo de la ceremonia, algunas recomendaciones son:

  • Adagio de T. Albinoni
  • May it be – Enya
  • Salve Regina – G. Aichinger

canciones para bodas cristianas

Quinto momento

El quinto momento, que es uno de los más significativos de la ceremonia es donde se procede a entregar y poner los anillos de los novios, cuando deben decir ¨sí quiero¨. Para este momento ya que es el indicado para decir los votos de cada uno, se debe colocar una música que deje a los novios ser los protagonistas de ese momento, nuestra recomendación musical en este caso es:

  • Follow the light – Mendelsohn
  • Banda sonora de “Desayuno con diamantes” (Moon River)
  • Somewhere over the Rainbow
  • Traumerei – Schumann

Sexto momento

El sexto momento en el cual debes utilizar una música es en el Sanctus, este es un momento que se ofrece en la ceremonia cristiana donde los novios e invitados pueden tener un momento de oración del cual pueden hacer uso para comunicarse directamente con Dios, en este caso se puede acompañar de una música relajante, algunas recomendaciones son:

  • Sanctus – Bach
  • Piano sonata nº 16 – Mozart
  • Echo Fantasie – H.L. Hassler
  • Heilig is der Herr de la Misa Alemana – Staiger

Séptimo momento

El séptimo momento en el que debes hacer uso de una música, es cuando se haga las consagraciones y bendiciones finales.Este es el momento en el cual se da por concluida la ceremonia en donde los novios contraen matrimonio, algunos sacerdotes no dejan que se coloquen música en este momento todo sería cuestión de preguntar, en el caso en que si debas colocar las recomendaciones que tenemos son estas:

canciones para bodas cristianas

  • Ave María – Caccini o Ave María Op. 52, nº 6 – Schubert
  • Aprite le porte a Cristo – Marco Frisina

Octavo momento

El octavo y casi último momento en el cual tendrás que poner alguna melodía es cuando finalice la boda, en este momento los novios proceden a tomarse fotos con los testigos y ya el sacerdote se retira, entonces podrás poner música mucho más relaja incluso con un ritmo un poco más movido, en este caso podría ser canciones como. (Ver articulo: Catering para bodas ):

  • Por ti volaré – A. Bocelli
  • Alegría – Cirque du Soleil
  • Música notturna delle strade di Madrid, Minuetto – L. Boccherini

Noveno momento

El último momento en que tendrás que hacer uso de una canción y además debe ser es especial es cuando los novios se retiran de la iglesiaeste momento si puedes utilizar canciones que quieres recordar por el resto de tu vida y que sea significativa para ambos ya que se retiran de la iglesia siendo oficialmente marido y mujer. Las recomendaciones que te demos son las siguientes:

  • Marcha nupcial – Wagner
  • Tocata y fuga en Re Menor – Bach
  • More than words – Extreme
  • Halo – Beyoncé

(Visited 313 times, 1 visits today)

Deja un comentario