TODO SOBRE LA CONFIANZA ENTRE PAREJAS Y LA FAMILIA

Todos creemos saber el significado correcto de las palabras confianza y fidelidad, pero no siempre se coincide en la misma respuesta, ni el mismo sentido. La confianza va de la mano con la fidelidad y a su vez del respeto, valores que deben existir entre parejas y la familia; aquí te mostraremos información interesante para tener una mejor vida conyugal.

Confianza entre parejas y la familia -1

Fidelidad y confianza

La fidelidad es una virtud que va ligada y relacionada con la confianza, es ser leal e incondicional para otros; estas dos palabras tienen mucho que ver, poseen mucha relación ya que una depende en todo momento de la otra, es decir, seguido de la lealtad y la fidelidad a alguien o a una causa, se demuestra confianza, se valoran los actos y se crea un lazo muy fuerte de credibilidad.

Entre otros significados de fidelidad también podemos definirlo como una alianza de confianza, lealtad y sobre todo amor entre dos personas que deciden unirse y compartir sus vidas, estableciendo un respeto y responsabilidad, para lograr así la confianza mutua.

Como es natural en toda relación de parejas, pueden existir desacuerdos y diferencias, pero ante todo esas dificultades deben hallarse el respeto entre ambas personas, y que obviamente debe trascender a cualquier situación que se presente, pues como ya se mencionó anteriormente la fidelidad es una virtud que se origina a partir del respeto, debido a la confianza logra depositar en otra persona.

¿Es la fidelidad conyugal una garantía para evitar la caída en la relación?

Para dar respuesta a esa interrogante, podemos decir que el amor existente entre una pareja no garantiza ni certifica que haya fidelidad y respeto por parte de ambas personas, es muy importante que exista confianza y mucha comunicación, para lograr así que los matrimonios y las relaciones de parejas sean duraderos. La fidelidad entre cónyuges depende únicamente de cada persona, y de cómo cada persona se sienta con su compañía y vea al amor.

Se considera importante que exista fidelidad entre las parejas porque se logra conservar la relación y el núcleo familiar reunido. Se suele confundir muy seguido la fidelidad con el no deseado aguante. Aguantar significa sencillamente resistir el peso de una gran carga; la fidelidad por su parte tiene un significado más elevado, que pidiéramos decir que es la creación de lo que un día en la vida se prometió crear. Ser fiel no solo significa que debe mantenerse en una relación a lo largo del tiempo, sino que debe ser una relación de calidad.

Confianza entre parejas y la familia -4

¿Es sano revisar el celular de tu pareja?

Lo contrario a la fidelidad y a la confianza, es obviamente infidelidad y desconfianza, situaciones que conlleva a realizar acciones equívocas en las relaciones de parejas. La infidelidad solo aflora las debilidades y los problemas de cada persona.

Todos hemos pasado por situaciones que nos llevan en algún momento de nuestra vida a poner en duda la fidelidad de nuestra pareja, en muchos casos no se piensa en una traición, sino que hay momentos en que nos aborda la curiosidad y comenzamos a querer  saber qué es lo que hace nuestra pareja y con quien habla por su teléfono celular.

Sin embargo esta acción puede traer graves consecuencias a la relación con tu pareja, en algunos casos es un gran motivo para la ruptura de la relación, aunque no encuentre algo que involucre de manera directa y negativa a la pareja.

Existen cantidades de aplicaciones que te permiten acceder al teléfono que desees, siempre y cuando cumplas con los pasos que se deben seguir. Nada mejor como la comunicación y la confianza entre parejas, ya que así como reza la frase popular “El que busca, encuentra”, pero aparte de violar la privacidad de la pareja, existen muchas razones para no revisar el celular de tu pareja. Ver artículo: Así es como se espían el Whatsapp

Confianza entre parejas y la familia -7

De hecho, tener estas acciones de forma obsesiva puede desencadenar ciertos problemas y trastornos psicológicos, a continuación varias razones por lo cual no debes revisar el celular de tu pareja:

  • Se perderá toda su confianza.
  • Se puede tomar como una traición.
  • La paranoia se apoderará de la mente.
  • Se puede mal interpretar la información.
  • El que busca siempre encuentra.

¿Es sano verificar lo que ven tus hijos en la web?

Muchas parejas se enfocan solamente en los problemas que poseen ellos como relación, y abandonan los posibles riesgos y alarmas que existen al alcance de los niños, es por ello recomendable que asi como muchos se obsesionan con espiar el teléfono y las conversaciones de sus parejas , del mismo modo lo realicen con los teléfonos de sus hijos, debido a los peligros que pueden encontrarse en la web.

Existen nuevas tecnologías que están establecidas en el día a día. Pero lo tanto es recomendable tener restricción de internet para los más pequeños de casa. En la web hay muchos peligros, por ello, es importante proteger a tus hijos ante los riesgos que pueden encontrarse en Internet. Existen muchos controles que podrán ayudarte con este tema tan delicado, como lo son por ejemplo las aplicaciones de control parental.

¿Qué es y para qué sirve el control parental?

El control parental es una herramienta que permite a los padres controlar y ajustar el tiempo, uso y también el contenido al que tienen acceso sus hijos en Internet. Más del 45 % de niños entre 9 y 12 años utilizan de forma rutinaria el móvil, por lo que es indispensable tener un control de todo el contenido que pueden visualizar y manejar tanto en redes como en web.

¿Para qué sirve el control parental?

Estudios han demostrado que el 33 % de niños han tenido experiencias frustrantes y muy negativas en Internet. Actualmente, el acceso al internet se incrementa cada minuto por las numerosas opciones que se les presentan a los menores para ingresar a la web. El control parental sirve para:

  • Monitorizar: Explora la actividad online, investiga en que pagina entra y que ve tu hijo, e informa si accede a una web no recomendable.
  • Evita el contacto con desconocidos: Un 45 % de niños han tenido contacto en Internet con personas que no conocen. Con el control parental puedes evitar posibles problemas de grooming, ciberacoso o sexting
  • Limitar el tiempo de uso y pantalla: Puedes programar cuanto tiempo máximo podrá estar conectado tu hijo, y  también programar las horas de encendido y apagado.
  • Reduce la posibilidad de que los menores ingresen en un sitio inadecuado: el control aplica filtros de acceso a diferentes webs de contenidos que son inapropiadas para edades tempranas.

Es recomendable aplicar el Control Parental cuando el menor está empezando en el mundo tecnológico, cuando todavía no tiene autonomía. Este debe ser progresivo ya que se debe acompañar a los menores en su crecimiento digital.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario