Descubre todo sobre el Matrimonio y la Biblia

Existen una variedad de religiones y culturas que ven el matrimonio con diversos puntos de vistas, desde un contrato entre dos personas en beneficio a su familia, o la unión de una pareja que se ama. Pero te has preguntado la relación que existe entre el Matrimonio y la Biblia, en este post te hablaremos sobre ella.

MATRIMONIO Y LA BIBLIA

Matrimonio y la Biblia

El matrimonio para cualquier religión o cultura significa la unión de dos personas, donde en algunos casos se da por amor y otras porque existe un interés de por medio. Pero no te has preguntado ¿qué es el matrimonio para Dios?

Para Dios el matrimonio tiene un gran significado y simbología, donde el amor es la principal causa de este hecho, y esto aunque muchos no lo sepan puede verse en los escritos y textos de la biblia, ya que la misma como se sabe es la viva imagen de la palabra de Dios, sus enseñanzas, sus experiencias, su legado en sí.

Para Dios, ¿el Matrimonio es un simple contrato marital?

Existe una frase muy conocida de la biblia, que se podría decir que será el inicio de este articulo sobre cómo Dios ve el matrimonio, y esta dice “Lo que Dios ha unido… no lo separe ningún hombre…”, esta frase es encontrada en el texto de Mateo 19:6 (Ver también: Bodas de Papel)

Para Dios, un compromiso matrimonial simboliza la alianza sagrada entre dos personas (un hombre y una mujer), esta unión se da por el amor de la pareja y no por un contrato o pacto familiar, propio o con algún tipo de interés material.

MATRIMONIO Y LA BIBLIA

Claro está, que el hecho que la frase diga “lo que Dios ha unido”, no implica que él es quien decidas con quien nos casaremos, Dios nos ayuda a encontrar a la persona ideal, pero más que eso la frase implica que Dios es el creador o fundador de este sacramento tan importante y especial.

Por lo que en el momento que la mujer deje su hogar de crianza para irse con su esposo, ambos se convertirán en una sola carne, y es allí cuando la frase sale a relucir “Por lo tanto lo que Dios ha unido, no lo separe ningún hombre”.

Y es allí cuando vemos la importancia, la compostura y formalidad del rito matrimonial en la Biblia, lo que en otras palabras sería, para Dios. El matrimonio para los novios, debe ser un acto sagrado que durará para siempre, por lo que ambos deben de poner de todo su esfuerzo para que la relación surja y prospere.

Papeles que cumplen tanto el hombre como la mujer en el matrimonio

Como muy bien sabemos, cada momento de la vida nos traerá experiencias buenas o malas, pero al fin y al cabo son experiencias donde aprenderemos para desenvolvernos en la vida diaria.

MATRIMONIO Y LA BIBLIA

Una de las experiencias que mejor tendremos será la convivencia con tu pareja, tu esposo o la persona con la que te casaste o casarás y compartirás el resto de tus días. (Ver artículo: Bodas Hawaianas)

Para que esta experiencia, y crecimiento personal sea bueno, debe de haber establecido papeles o roles, o simplemente compartir tareas, actividades, roles u otros, de forma que haya un equilibrio en la relación, y un crecimiento personal.

En la biblia, se puede expresar, estos roles o papeles que tienen cada uno de los integrantes de la relación, y nosotros te daremos ese punto de vista de la palabra de Dios.

¿Cuál es el rol del marido?

La biblia da la responsabilidad del esposo de encabezar la familia, es decir, tomar las decisiones necesarias que impliquen el crecimiento y fortalecimiento de la familia.

Claro está, pero ella niega toda posibilidad de que (por el hecho de ser el guía de la familia) sea un tirano o un abusivo.

Otra acción, de la cual la palabra de Dios tampoco está de acuerdo es que el esposo abandone o se desentienda de las responsabilidades que implica este papel tan importante, ya que esto haría que la madre pierda su respeto y tome la batuta de la situación aparte de sus responsabilidades.

La biblia, y con ello, Dios esperan del hombre que respete, honre, ame y considere preciada, única e inolvidable a la compañera de su vida, ya que con ella fue con quien decidiste dar ese paso tan importante en la vida de cada uno de nosotros.

El verdadero esposo, será aquel que ame con todo su amor a su compañera, que la respete y valore, que escuche y preste atención cuando su esposa quiera expresar lo que siente o piensa, y más cuando estas opiniones implican temas de la familia y el hogar.

MATRIMONIO Y LA BIBLIA

Por lo que no debe de dar su veredicto de forma definitiva sin tomar en cuenta a su pareja únicamente porque tiene el papel de guía de la familia.

Un ejemplo visto y presente en la biblia es expresado en el Génesis 21:9-12, en esta parte podemos ver que Abrahán se negó a escuchar a su esposa, y Jehová intervino diciéndole que Escuchara a su compañera, gracias a esto y a que Abrahán acepto la familia vivió en paz y unidad. (Ver también: Matrimonio y Religión)

Según la Biblia, ¿Cuál es el rol de la esposa?

Por otro lado, el papel de la mujer es también de gran importancia en la pareja y el hogar. Ya que, en primer lugar, Dios creó a la primera mujer no para que lo iguale o compita, sino para que lo complete, para que juntos surjan, se reproduzcan y pueblen la tierra.

Por lo que ellas, serán un apoyo, un complemento, y única entre muchos para los hombres, serán la pareja con la que compartirán el resto de sus días, con quién vivirán experiencias buenas y malas, y que de las malas surgirán, asimismo serán su sustento, luz y camino cuando así sea requerido.

MATRIMONIO Y LA BIBLIA

Dios creó a las mujeres con los atributos y cualidades, tanto físicas como emocionales y mentales, idóneas. De forma que cuando sean usadas con amor y sabiduría cooperen al éxito del matrimonio, la seguridad y fortaleza, así mismo como la alegría de sus esposos y su familia.

Conclusiones

Para concluir, el matrimonio en la biblia y para Dios es un acto simbólico hecho entre dos personas que se aman para complementarse y completarse mutuamente, también podemos verlo como el resultado que dio Dios a la incógnita de ¿es bueno que el hombre esté solo?, y la verdad es que no.

Por otro lado, el matrimonio no solo implica ayudar a tu pareja, en otras palabras parecidas, el matrimonio es rodear, proteger, cuidar, etc., entre ambos.

La otra mitad que te hará falta será esa persona especial que no es indispensable, pero que de alguna u otra forma te complementa y establece una balanza y equilibrio en tu vida. Por lo que en el momento de unir sus vidas, ambos se convierten en una sola carne.

MATRIMONIO Y LA BIBLIA

Por lo que la unión de dos personas es la viva imagen de unidad, fortaleza, respeto y amor de esos individuos, que ante Cristo, se unen con la Iglesia. Así que ama a tu esposo o esposa, valoralo y respétalo porque es esa persona que acepto estar contigo por el resto de sus días para que juntos formen un hogar. (Ver también: Ceremonia de la Rosa)

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja un comentario