¿Reconoces un matrimonio fracasado? Descubrelo aquí

El matrimonio fracasado es un tema del cual se habla bastante en estos tiempos porque es un tema que es bastante común lamentablemente. En este articulo estaremos presentando todo lo que aún no sabes de este tema y si sientes que tu relación está en este camino te enseñamos algunos consejos para salir de ella.

matrimonio fracasado

¿Por qué fracasan los matrimonios?

Esta es una pregunta que la mayoría de las personas que atraviesan por una situación así se hacen debido a que no encuentran una explicación correcta. En este apartado de este articulo te estaremos tratando de dar respuesta a esta interrogante. Queremos dejar en claro que esta respuesta no aplicará en todos los casos ya que son múltiples razones y que difieren de pareja en pareja es por eso que será una respuesta general. (Ver articulo: Matrimonio y pareja de hecho)

La respuesta está influenciada por un orientador de familia que se ha dedicado a investigar esta área ya que en estos tiempos es muy común que pase. Este es un tema sumamente complejo porque puede englobar una cantidad de cosas enormes donde puede influir tanto la pareja, la sociedad, el ambiente, economía o laborales. Algunos de estos fracasos se debe a los errores de concepciones sobre los conceptos de amor y otros que comúnmente usamos.

Uno de los problemas en que afrontamos es el error en los conceptos de ser libre y ser independiente. Cuando la persona acepta casarse lo hace libremente por ende ante esta decisión estas dejando libremente también otras cuestiones por eso se debe tener en cuenta que debes estar dispuesto a dejar todas esas cosas de manera consciente, en cambio ser independiente implica otra serie de cosas como una desvinculación total de la otra persona no significa para nada matrimonio.

Recordemos en el caso en que es un matrimonio de hombre y mujer, estamos hablando de psicologías totalmente distintas, lo que queremos decir con esto es que un hombre no podrá interpretar las cosas de igual manera que lo hace una mujer, por eso es que antes de discutir porque uno no piensa como el otro deben ponerse en el lugar de otro y aceptar que pueden estar viendo las cosas de distinta manera, entonces es a partir de allí en que deben resolver.

matrimonio fracasado

Por otra parte, el motivo más significativo por el cual los matrimonios suelen fracasar es él como ellos viven su sexualidad, su intimidad en pareja. Muchos tienen una concepción un poco errónea de lo que debe ser la sexualidad, los hombres en su mayoría desean una mujer de película que sea perfecta en todo ámbito y la mayoría de las veces estas cosas no son así porque somos humanas y estamos lejos de ser perfectas. (Ver articulo: Porpuesta de matrimonio)

Entonces suelen fantasear con que seamos las mejores en la intimidad cuando realmente cada mujer u hombre tiene su manera de ser en este aspecto y realmente la intimidad es algo muy elemental en la relación por eso cuando no tienen una buena intimidad empiezan otros problemas a florecer en la casa todo a causa de que no tienen la intimidad que deberían cuando están solos, más cuando tienen bebés donde esa intimidad al principio se suprime o en la etapa del embarazo.

En la intimidad cuando vayan a tener relaciones es muy importante la comunicación saber que le gusta al otro y lo más importante que cuando algo no te guste debes comunicarlo porque entonces no te estará complaciendo estos encuentros, hablar de todas estas cosas es una base para una buena sexualidad en la pareja.

Otros de los motivos por los cuales los matrimonios suelen terminar en fracaso es por el aburrimiento y la monotonía, caer en estas dos situaciones es muy fácil. Porque una vez casados ustedes empezaran a vivir juntos, entonces es probable que si no hacen cosas diferentes de vez en cuando hacen que caigan en aburrimiento y empiecen a sentir que ya no es lo mismo, por eso es importante tener la llama viva con  pequeños detalles de vez en cuando.

matrimonio fracasado

¿Cómo se puede salvar un matrimonio que va encaminado al fracaso?

Si sientes que tu matrimonio está en camino al fracaso y no quieres dejar a tu pareja o quieres que la situación mejore, aquí te estaremos presentando algunas de las soluciones para que esa situación pase y puedan volver a ser un matrimonio feliz, recordemos que todas las situaciones tienen  solución pero es importante reconocerlo y estar dispuesto a solucionarlo.

Cambiar la actitud

Sabemos que si han llegado a esta situación es porque los dos han tenido actitudes que no son las mejores y que es por eso que ahora se encuentran en este tipo de situaciones, lo primero de todo esto es aceptar que los dos están haciendo mal y que la culpa no es totalmente de una persona porque son un matrimonio y el compromiso es de los dos. Una vez que ya hayan aceptado esto deben identificar cuáles son las actitudes que los han llevado a una mala relación.

Cuando las ubican es importante cambiarlas y poder recordar los dos juntos porque fue que se casaron y tratar de recordar todo lo que sentían aquellos días que estaban empezando a conocerse, recordar que aman tanto uno del otro y si es necesario decirlo en voz alta o en una carta. Así pueden sentir esas emociones la primera vez que escucharon esas cosas, después que hayan hecho estas dos cosas pueden empezar en conjunto a mejorar las actitudes.

Hacer sacrificios

Cuando se proponen a recuperar su matrimonio es importante que tengan en cuenta que tienen que hacer sacrificios, deben apartar tiempo para pasar más tiempo con su pareja o hacer viajes juntos cualquier cosa que ustedes consideren que deben hacer para volver a sentirse bien. Deben ponerse de acuerdo y cambiar toda esa aura negativa que los rodea, si deben de dejar alguna actividad personal por una cena juntos no dudes en dejar tu actividad.

matrimonio fracasado

Deben dedicarse a dar y recibir del otro para que salgan de la situación en la que están porque si los dos están renuentes a cambiar en todo aspecto, no podrán alcanzar el objetivo de recuperar la relación, entonces es hora de que hablen que es lo que realmente sinceramente los dos y luego establecen un plan.

Comunicarse mejor

En la gran mayoría de los matrimonios que fracasan no hay una buena comunicación, entonces esto es una de las razones más grandes por la cual las personas se separan, es por eso que deben empezar a hacer estrategias de comunicación por ejemplo empezar a decir que es lo que les molesta uno del otro sin necesidad de decirlo de manera agresiva también en esto influye mucho la manera en que se dicen las cosas, deben hablar de manera calmada sin alterarse.

Deben empezar a hablar más veces al día contarse cada una de las cosas que les pase, porque para eso es el matrimonio para tener a tu lado una persona que estará para ti incondicionalmente, es por eso que la mejor comunicación debe estar en tu pareja que tengan confianza de contar lo que sea porque para eso están juntos una relación que no se comunica está destinada a fracasar porque es como estar con un desconocido.

Escuchar y mirar

Dicen que las miradas hablan más que cualquier cosa es por eso que cuando estén hablando deben mirarse mutuamente o cuando te esté contando algo tu pareja debes prestarle atención, si el tema no te interesa debes hacer un esfuerzo porque seguramente a tu pareja si le sea importante por eso debes escuchar lo que te dice y sobre todo dar tu opinión porque es importante para él o ella, por algo te está contando.

matrimonio fracasado

Además de escuchar lo que te dice debes estar dispuesto a hacerlo, porque a veces solo escuchas para dar una opinión y no porque te estas dedicando a eso, esto se pueden evidenciar en tu expresión corporal y tu la pareja lo puede notar por eso debes estar dispuesto a escuchar porque si no esto se puede tornar un problema también, esto lo debes recordar en cualquier momento hasta en las discusiones en que no permitimos al otro a expresar su opinión.

Entregar confianza

Esto también es importante para el matrimonio, cada una de las cosas que mencionamos aquí son indispensables en la relación. La confianza es uno de los pilares bases, si su matrimonio se encuentra en camino al fracaso por un asunto en fracaso donde alguno de los dos perdió la confianza en el otro deben trabajar en esto y aunque te cueste confiar de nuevo en la otra persona será un sacrificio que debes hacer para que las cosas mejoren.

Con esto no te estamos diciendo que debes entregar toda la confianza de nuevo porque sabemos que es completamente difícil, pero si tu pareja está dispuesta a demostrarte que puedes confiar en él debes poner de tu parte y dar como quien dice el beneficio de la duda e ir confiando poco a poco a medida que demuestre que de verdad está dispuesto a hacerte cambiar de opinión, no puedes estar renuente o enfrascada en la situación porque si no funcionara.

Buscar ayuda

Esto es una decisión que se debe tomar en pareja, es una de las soluciones más correctas que pueden decidir tomar. Porque buscar ayuda en una terapeuta o un psicólogo es una de las cosas que los pueden ayudar en principio buscar la base de los problemas y en segundo lugar pueden encontrar las herramientas para que encuentren la mejor solución posible, allí podrán colocarse en los zapatos de la otra persona y nunca está mal ir a terapia.

matrimonio fracasado

Muchas personas ven mal que las personas vayan a terapia es como una especie de tabú, pero es una de las mejores cosas porque estos problemas suelen afectar toda nuestra estabilidad emocional y muchas veces no podemos recuperarnos solos o debido a que estamos enfocados en el problema no podemos ver la solución aun así este en frente de nuestros ojos y asistir a un terapeuta nos ayudará a recuperarnos y a encontrar la mejor solución.

Señales de un matrimonio fracasado

Una de las principales señales que debes estar atenta es cuando hay agresiones verbales hacia la otra pareja o de las dos partes, cuando ya se pierde el respeto es uno de los primeros indicadores y al cual más debes estar atento, no puedes permitir que esto llegue más allá porque será irrecuperable, por eso debes hablarlo con tu pareja o si ya es muy grave y a llegado a otros niveles de agresión lo mejor es que salgas de esa relación.

La segunda señal que también te indica que tu relación está fracasando es cuando se hacen muchas críticas destructivas mutuamente, las críticas no están mal mientras sean constructivas y ayuden a mejorar a la persona, pero cuando estas lastiman a la persona que va dirigida ya se convierte en un problema porque no estarías ayudando a tu pareja en ningún sentido.

La tercera señal es cuando la balanza de la igualdad de la relación se encuentra inclinado hacia un lado, es decir, que una de las dos personas está poniendo mucho más empeño o está aportando más que la otra, en esos momento la persona que probablemente este haciendo mas se estará sintiendo que su esfuerzo no vale de nada y se preguntara que si ella da tanto porque la otra persona no puede y es cuando empiezas las situaciones de diferencia.

La última señal que tenemos para ustedes, es cuando las personas poner cualquier cosa de primero menos la relación cuando ya esta pasa a ser un factor sin importancia es porque el matrimonio ya está fracasando porque la relación de ustedes dos debe ser la prioridad ante todo porque su unión no debe pasar a segundo plano bajo ninguna circunstancia, pues esto hace que se deteriore el vinculo en los dos por igual y por ende que las cosas no funcionen.

(Visited 254 times, 1 visits today)

Deja un comentario