Lo que aún no sabes acerca de un Matrimonio Feliz

El objetivo del matrimonio, es lograr que la pareja llegue a esa felicidad máxima, donde ambos se quieren, respetan, comparten y viven experiencias. etc., que causa que ese sentimiento o emoción crezca cada día más y lleguen a estar plenos. En este post te hablaremos sobre el Matrimonio Feliz, y como lo puedes mantener.

MATRIMONIO FELIZ

Matrimonio Feliz

El matrimonio feliz es el objetivo que quiere lograr toda pareja. En el momento que conoces a esa persona que te hace sentir mariposas en el estómago y con la que incluso proyectar un futuro, es ese momento cuando sabes que es la persona ideal con la que te gustaría compartir por el resto de tus días.

Claro está que previamente, existe un proceso, donde primeramente se ven y hay una atracción, que se convierte en un “me gustas”, luego comienzan a salir hasta que se hacen novios y tiempo después se dan cuenta que son el uno para el otro por lo que surge la  propuesta del matrimonio.

Pero, ¿Con el matrimonio se acaba todo, o hay algo más? Y la respuesta es sí, si hay un después del matrimonio. Esa etapa posterior es la continuidad de un largo camino que compartirás no solo sino con tu pareja, en ella  vivirás diversas experiencias siendo algunas trascendentales. (Ver también: Matrimonio y la Biblia)

MATRIMONIO FELIZ

Pero es en ese momento cuando se demuestra la fuerza de su amor y la felicidad a la que pueden llegar incluso hasta superarla. La felicidad no tiene un tope, está en cada uno de nosotros buscarla y, cuando la encuentras con tu pareja, será uno de los mejores orgullos que podrán tener.

Por lo que el matrimonio no define tu felicidad, la felicidad que logres junto a tu pareja, es definida y hecha por ustedes mismos, tienen que luchar para llegar a ella, y luego de que esté en sus manos deben retenerla, sujetar y no dejarla ir, así que lee estos tips que te servirán de consejos para que tu felicidad en el amor sea duradera.

Tips para que tu matrimonio feliz sea duradero

Previamente, te comentamos que el matrimonio es simplemente una etapa de la vida que consiste en compartir y buscar, hasta lograr tener, la felicidad; por lo que te preguntarás ¿Qué ocurre después de esto? Pues, debes mantenerla, y para ello te daremos algunos tips generales que pueden servirte de ayuda para encontrarla.

MATRIMONIO FELIZ

Perdón mutuo

Como todo, en una relación e incluso en la vida misma, no todos los momentos serán de felicidad plena, de hecho habrá discusiones, peleas o tristezas por diversos motivos, en donde incluso algunos no son causados por una acción o hecho relevante. (Ver también: Bodas de Papel)

Pero en estos momentos debes de recordar perdonar, aceptar el perdón que da tu pareja, no dejes que los rencores, molestias o discusiones se apoderen de su vida, acaso no has pensado que ello implicaría ser infeliz.

Cada persona es diferente, y tiene diversas formas de ver la vida, esto puede ser una de las causas de las discusiones entre parejas, pero recuerda ¿Sirven esos momentos, para tomar experiencias? Tu mismo tiene la respuesta, y por si no la tienes te la decimos, claro que sirven de allí aprenden y crecen ambos en la relación.

Por lo que perdona, acepta tus errores, los humanos no son perfectos, y en ello está la belleza de la vida. Piensa que el día o momento en el que cometas un error, querrás ser perdonado, no arruines la felicidad que tienes por un simple rencor o por tu ego.

Acepta a tu pareja tal cual cómo es

Cuando conociste a tu pareja, la viste como la mejor persona que podría existir, y quizás las cosas no han cambiado, pero con el pasar del tiempo te darás cuentas de sus mañas, aspectos u otras características que a veces no pueden ser agradables.

Ahora te preguntamos ¿Acaso, en el momento del flechazo, si hubieras sabido de estas particularidades no le hubieras prestado atención? Piensa y analiza, te gustaría que por tus manías u otros no te aceptaran… Pues claro que no, nadie quiere eso y más de la personas que amas.

No le exiges a tu pareja que cambie alguna de su actitud, manía o incluso maña porque no te gusta, debes aceptarla tal cual como es, cada persona es un mundo, no cambies ese mundo.

MATRIMONIO FELIZ

Claro está, esto no quiere decir que si el cambio es para mejor, te niegues a él. De hecho tú debes ser ese apoyo, si tu esposo o esposa quiere cambiar, en otras palabras es motivado a cambiar para mejor, debes ser ese impulso. Ama a tu pareja, que como ella no habrá nadie más.

Sorpresas en el matrimonio

Cuando un matrimonio se vuelve rutinario, empiezan los problemas, la rutina es aburrida y puede ser la principal causa que el matrimonio culmine. Por lo que una sorpresa de vez en cuando no causa mal a nadie. (Ver artículo: Partes del matrimonio)

Por ejemplo, con el simple hecho de dar un regalo inesperado como lo es una carta de amor, de seguro causarás una inmensa alegría en él o ella. Estos son pequeños detalles que marcarán la diferencia, por lo que no te cohibas o te desentiendas, una sorpresa (así sea pequeña) mantendrá a tu pareja muy feliz.

MATRIMONIO FELIZ

Autonomía e Independencia

Sabemos, que convivir y compartir tiempo con tu pareja es uno de los soportes o principios que determina la misma, pero es muy importante no llevar esto al extremo. En otras palabras, no dejes de hacer tus cosas individuales, ni tampoco seas un impedimento para que ella realice las suyas.

La independencia, autonomía y libertad del ser humano es uno de los mejores regalos que nos dio Dios que podemos tener, apoya y deja que disfrute y viva de sus sueños, vive los tuyos de igual forma.

No pueden acaparar su atención mutuamente siempre, esto es dañino para la relación, tengan su espacio personal. Recuerden que una pareja es feliz y se mantiene así, cuando ambos integrantes por individualidad son felices plenamente.

Respeto, como valor dentro de la relación

Ten presente, que tu pareja está contigo para compartir, para que ambos surjan, prosperen y progresen, ella o él no es una herramienta, objeto o muñeco al que puedes manejar a tu antojo, no es de tu propiedad.

MATRIMONIO FELIZ

El respeto, es uno de los principales e importantes valores del ser humano, tanto individual como en la relación de pareja y en el vivir diario.

No les des órdenes a tu pareja, ambos tienen la suficiente madurez de saber que si esperan respeto debe darse, es decir, una acción mutua. (Ver también: Bodas Vikingas)

Hay momentos, que nos dejamos llevar por las emociones negativas, y esto causa que digamos palabras o acciones hirientes, e incluso cuando se aclaran estas situaciones, puede ser que queden rencores.

Por lo que antes situaciones de tensión, respira profundo analiza lo que dirás y expresa lo que sientes de buena forma; el respeto es un elemento primordial en la relación de pareja ¡No lo olvides!

Comunicación y confianza en el matrimonio

Es muy importante que exista comunicación y confianza, estas son claves para que tu matrimonio feliz sea duradero. Si tienes planes, si te sientas incómoda o incómodo, si algo no te gusta, o quieres expresar proyectos, sueños o ideas no temas.

Una buena relación se basa en comunicación mutua, es preferible decir la verdad por completo a decir una verdad a medias o engañar, ya que tarde o temprano todo se descubre y créeme, cuando esto sucede es un mal rato que no querrás vivir que traerá problemas a la relación.

Es allí cuando entra la confianza, si ya les has mentido una vez ¿Crees que a futuro te creerá?, lo más seguro que no, siempre le quedarán dudas o cizañas y no te tendrá la confianza de antes, lo que puede causar que la relación se deteriore y desgaste tu matrimonio.

MATRIMONIO FELIZ

Por lo que, siempre di la verdad, no tengas miedo expresa lo que siente mantén una comunicación abierta, entiende a tu pareja pero sobre todo escúchala así como ella lo hará, y créeme que con ello la confianza aún persistirá. (Ver artículo: Bodas de Bronce)

Trabajar en equipo

Para que un matrimonio sea dichoso y permanente, se debe de trabajar de ambas partes, tanto tú como tu pareja. El trabajo en equipo implica poner a práctica  todos los tips anterior y viceversa.

Planeen actividades, hablen sobre sus planes, no se aseguren de que su pareja no querrá compartir esos momentos o experiencias contigo, recuerda que la comunicación es una base primordial de un matrimonio. Trabajen en equipo, que así lograrán mucho más.

MATRIMONIO FELIZ

Intimidad dentro del matrimonio

¿Recordarás esa primera vez que estuviste con tu pareja íntimamente?, ¿Ese momento que te entregaste en cuerpo y alma al que no sabrías que sería tu futuro esposo o esposa? Si es así, entonces suponemos que debes saber que la intimidad (aunque muchos no lo crean) también toma un papel importante en la felicidad del matrimonio.

A pesar de que, quizás, no es uno de los elementos más importantes tener una relación sexual plena aumentará tu alegría. Por lo que no caigas en monotonía, experimente y tengan nuevas experiencias que aumenten su placer, lo que conlleva al aumento de su felicidad.

Comuníquese, escuchen a su pareja, digan los que les gustaría hacer y lo que no, los que le da miedo y lo que no, no dejen que la llama en la intimidad se apague, hagan sorpresas o detalles que seguro les gustará a su pareja, este también es un elemento primordial en un matrimonio feliz.

MATRIMONIO FELIZ

Amor propio

Por último, pero menos importantes está el hecho del amor propio. Debes saber que antes de amar a alguien más, primeramente debes amarte a ti mismo, y esto implica aceptarte tal cual eres, tus virtudes y errores.

La felicidad propia no está en manos de otra persona, está en manos tuyas ser feliz, tu pareja es un apoyo, suplemento o ingrediente que coopera en tu felicidad, pero no es ella quien debe de buscarla por ti, y viceversa.

Por lo que ámate, acéptate, quiérete y cuando así sea sabrás que podrás amar plenamente a esa persona con la que decidiste compartir el resto de tus días al momento de decir “sí”, tú serás su apoyo, su consuelo, su ingrediente para que él o ella busque su felicidad así como él o ella será la tuya. (Ver también: Matrimonio Joven)

Beneficios que conlleva tener un matrimonio feliz

Tener un matrimonio feliz, te dará muchas ventajas y frutos, estos componen a la persona por completo, es decir, los aspectos físicos y psicológicos de la misma, conjuntamente ofreciendo una vida más firme, en donde la intimidad será saciada como es debido.

Otro beneficios, es que la felicidad en el matrimonio conlleva a que los integrantes del mismo tengan menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, y en el caso de que las padezcan contarán con el apoyo de su esposo o esposa, causando una recuperación acelerada.

Cuando tienes una duración extensa de un matrimonio feliz, lo más seguro es que vivirás por mucho tiempo, comparando claro está, con los matrimonios donde existen muchos problemas o discusiones o incluso con las personas solteras.

MATRIMONIO FELIZ

Así que, ya se ha dicho se feliz junto a tu pareja, no dejes que la felicidad se acabe, recuerda que la misma es un camino lleno de experiencias tanto para ti como para él o ella, y si deseas tenerla debes saber lo que implica estar en un matrimonio feliz, así que ¡Búscalo! (Ver artículo: ¿cómo planear una boda?)

(Visited 216 times, 1 visits today)

Deja un comentario