Aprende ¿Cómo Tener un Matrimonio Feliz?

¿No les ha pasado que están en la calle, en un parque, el centro comercial u otro lugar y ven a pasar a una pareja de ancianos agarrados de manos y sonriendo? ¡A mí sí!, Sueño con un día llegar así con mi pareja, tener un matrimonio feliz y duradero, pero te preguntarás ¿Cómo tener un matrimonio feliz? Pues déjame decirte que nada es imposible, y este post nos ofreceré unos tips o claves para que ese sueño se haga realidad.

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Matrimonio Feliz y Cómo Tenerlo

Cuando tomas la decisión de unirte al amor de tu vida, a través del matrimonio, sientes que es uno de los momentos más felices que has podido vivir. Pero, ¿crees que ahí acaba todo?, la respuesta es no, no acaba. De hecho el matrimonio es una etapa de la vida, y esta a su vez tiene muchas facetas. (Ver artículo: Matrimonio Feliz)

Habrá momentos de felicidad, otros de tristeza, unos de euforia, de miedo e incluso algunos de rabia, pero no debes de temer, este proceso es común en el matrimonio, ya que en él se verán en muchas ocasiones como las emociones se reúnen y mezclan entre sí.

La finalidad de cada matrimonio debe ser la compenetración de ambos integrantes de forma que se apoyen mutuamente.  Pero, existen casos donde no se logra el objetivo, y es allí cuando vemos muchas parejas frustradas porque no lograron la felicidad que buscaban en la relación, llegando incluso a traer consecuencias en su familia.

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

A parte de unos consejos o claves para que tengas un matrimonio feliz, también te daremos algunas causas de ¿por qué? surge la infelicidad en la relación, así que no dejes de leer este post.

Causas de Infelicidad en el Matrimonio

Existen muchas causas, que pueden generar infelicidad en la relación de pareja, nosotros te ofreceremos algunas de ellas que consideramos que tienen un grado alto de importancia, y así leyendo estas será un apoyo para que no caigas en ellas.

Apreciación equivocada del concepto de matrimonio

Cuando vemos una película o incluso una serie de televisión romántica, pensamos ¡Qué bello es el amor!, ¡Quiero tener un novio/a así! o ¡Todo es tan alegre!, pero ¿crees que así sea? Nos acostumbramos a tener una perspectiva errónea de lo que significa una relación y por ende estar en ella.

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Como comentamos anteriormente, no todo es color de rosas, habrá momentos de altas y otros de bajas, debes saber que estás en la vida real no en un cuento de hadas, por lo que no debes hacer comparaciones, ya que en la vida real no todo siempre estarás o vivirás momentos felices, eso se lo dejamos al mundo de fantasía de las novelas.

Por lo que cuando contraes matrimonio, esperas un cuento de hadas, cuando la realidad no es así, cuando habrá momentos que no serán los mejores, lo que hace que te desilusiones, y como dicen ¡Te caigas de la nube!

Desvío de las bases sanas

Hay cosas en la vida que son buenas pero no en exceso, por ejemplo las fiestas, tomar alcohol, y muchas más, y más si eres joven. No está mal que la hagas, pero debes de tener un límite. (Ver también: Matrimonio y la Biblia)

Una de las causas a la infelicidad es esto, es decir, cuando cometes adulterio, eres alcohólico e incluso alto tan sencillo como la flojera, creas un ambiente inadecuado en tu hogar, lo que conlleva a que la relación de pareja pueda fracasar.

Así que disfruta, pero sanamente, ten en cuenta que tu pareja es con quien decidiste estar durante el resto de tus días, y que es una persona de carne y hueso que sufre y tiene sentimientos, limítate a hacer cosas que te afecten gravemente y más si ella o él son involucrados.

Incompatibilidad en Personalidades

Es normal que cada uno de los integrantes de la relación e incluso cada humano piensa y actué de manera distinta, esto forma de personalidad, y esto no está mal, de hecho uno de los objetivos de las relaciones es aceptarse tal cual como son sin demandar a cambios, amenos (claro está) que sean para mejor.

Sabemos que cada cabeza es un mundo, pero el hecho de que así sea no quiere decir que el respeto y tolerancia que des serás la que recibas, es decir, es una acción recíproca entre ambos.

Existen muchos casos en la vida real, donde uno de los dos, o incluso ambos tienes un genio violento, son egoístas, frío, celosos, entre otras emociones, esto causa (en la mayoría de las veces) que surja una distancia de forma lenta, que si no se trata al debido tiempo puede causar la separación del matrimonio.

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Falta de Comunicación

Otro factor muy involucrado en la ruptura de una relación de pareja (novios, matrimonios…) es la falta de comunicación, ya que la comunicación es un elemento primordial en toda relación. (Ver artículo: Matrimonio y Pareja de Hecho)

Si dejas que el diálogo se vaya, o no esté presente en su vida matrimonial, no te asombres ni preguntes porque se acabó todo. Es muy importante que se dedique tiempo mutuamente, no dejen que el internet, la tv o incluso la monotonía acabe con la comunicación de pareja.

Intromisión de Terceros

Ten presente una relación es de dos, no de tres personas. Suele haber casos que uno de los dos se deja influenciar por terceros, quienes incluso pueden tener envidia de su relación.

Claro está, no está mal escuchar opiniones o sugerencias de otras personas (siendo estas la idóneas), pero recuerda que la relación no es de ella, es tuya de tu pareja, cuando vayas o vayan a tomar una decisión háganlo por su propio juicio y porque así lo consideran correcto, no porque otra persona les dijo que estaba bien o que no estaba bien.

COMO MANTENER UN MATRIMONIO FELIZ

Consejos y tips para tener un  matrimonio feliz

El matrimonio es una relación de dos personas, por lo tanto no esperes o te quejes de todo, pon de tu parte para que progresen juntos, un pequeño detalle como lo es la comida a la cama, un ¡Bueno Días Cielo! o incluso un regalo sin ser una fecha especial, aporta mucho a tu relación de pareja.

Hay un refrán que dice “Hacer Feliz al Prójimo, es hacerse feliz a sí mismo”, ¿qué puedes interpretar en él? En lo particular, pienso que la felicidad no viene con alguien, tú la buscas y esa persona ayuda a encontrarla contigo.

La felicidad no te la da alguien, tú tienes que encontrarla, luchar por ella, traspasar barreras, no dejarte vencer; tu pareja es una ayuda, un apoyo que estará contigo en los momentos buenos y malos, por lo que busquen juntos la felicidad. Estos tips que te daremos a continuación, te servirán (a ti y tu pareja) como consejo para que tengan un matrimonio feliz.

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Responsabilidad en tu Hogar

El compromiso en la relación es muy importante, recuerda que la familia es ante todo, va por encima de cualquier otra necesidad y deseo personal que tengas.

Claro está, no es malo que tengan sus propios sueños o metas por separados, pero deben de dejar de lado aquellos que afecten la integridad de la pareja. Deben de entenderse mutuamente, es decir, saber cuáles son los sus sueños y deseos de tu pareja, ayudarse a progresar a surgir, etc.

Respeten sus opiniones, escuchen lo que cada uno tiene que decir de algún tema en particular, tomen en cuenta las opinión eso incluso consejos que se den mutuamente, esto hará sin duda que el matrimonio sea feliz.

Afecto mutuo

El amor es el elemento más importante que debe estar presente en la relación matrimonial, por lo que el mismo no se debe perder, juntos deben buscar cómo alimentarlo, nutrirlo, sustentarlo y sostenerlo, no pueden dejarlo perder, él es un elemento primordial en la felicidad del matrimonio. (Ver también: Relación entre Padres e Hijos)

Para que no se pierda 0 apague, existen muchas acciones que puedes llevar a cabo, por ejemplo: dar y recibir pequeñas muestras de afectos sin duda hará muy feliz a nuestra pareja.

También, no solo ver lo que no nos gusta de nuestra pareja, visualizar sus virtudes y capacidades, valora todo de él. Constantemente destaquen las particularidades buenas mutuamente, esto será un incentivo en su amor y sus ganas de superarse.

Mantener la Comunicación

Como mencionamos anteriormente, la falta de comunicación es un causante de la infelicidad; por lo que comuníquese, digan cualquier mínima cosa que quieran compartir con su pareja, desde un simple cómo te fue en el trabajo hasta incluso una noticia que den los medios de comunicación (cambio climático).

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

La comunicación es una base fundamental en la relación, y al igual que  otros aspectos o elementos, esta sirve para alimentar el amor en la relación. Asimismo esta nos ayuda a resolver problemas que puedan presentarse en el trabajo, en el entorno social, en su misma familia.

No impongamos nuestra opinión, o dominemos el momento, o incluso culpemos, una buena comunicación permitirá el entendimiento mutuo. (Ver artículo: Matrimonio sin Hijos)

Convivir, vivan momentos juntos

El simple hecho de tener un momento con tu pareja, es un detalle contribuyente a la relación en tu hogar, no necesariamente tiene que ser una salida al cine, a la playa u otro lugar llamativo, con el simple de hecho de estar en la comodidad de su hogar acostados viendo película, basta.

Pensarán, el trabajo, los deberes del hogar u otra responsabilidad ocupará todo su tiempo, pero no es así. Siempre habrá un momento en el que puedan estar juntos y compartir, y pues, si no lo hay, búsquenlo, esto hará que la felicidad aumente en su familia.

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Unión ante las adversidades

Habrá momentos de adversidades donde creerán que no lo podrán lograr, pero si lo harán. Recuerden que al unirse en matrimonio hicieron la promesa de ser el hombro, apoyo y fortaleza de su pareja.

Nos deje que estos momentos de penumbras afecten su relación, apóyese, guiense, sean la fortaleza de su pareja así como ella será la de ustedes. Si existen problemas, busquen solucionarlo, asimismo discúlpense y perdónense cuando tengan que hacerlo. El amor lo es todo, y más si la persona que te lo da es el amor de tu vida.

Importancia del Matrimonio

El matrimonio es importante, y esto es así porque él es la viva imagen del amor verdadero entre las parejas. Este permite crear un vínculo entre ambos tan intenso y fuerte, que es muy bonito de sentir.

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Asimismo el mismo representa una de las bases de la sociedad, es una etapa de la vida en las personas que nadie debe perdérsela. Él es el lugar idóneo donde vemos la compañía, unión, confianza, solidaridad, entre otros de la relación de pareja, por lo que determina el origen o inicio de una vida familiar propia. Así que si, ya lo tienes, disfruta al máximo esta faceta de la vida. (Ver artículo: Matrimonio y Sexualidad)

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario