¿Qué conoces sobre la propuesta de matrimonio?

Cuando una pareja de novios, llega a complementarse y deciden unir sus vidas, lo primero que sucede entre ellos, es la propuesta de matrimonio, es una ceremonia que varía, según las culturas y tradiciones de donde provienen los novios, son actos para muchos que suelen ser íntimos, mientras que para otros lo celebran en público, o en compañía de familiares y amigos.

Propuesta de matrimonio

Propuesta de matrimonio

Una propuesta de matrimonio es uno de los momentos más guardados, en aquellas novias que llevan un noviazgo, y desean convertirse en esposas de su amado príncipe. Muchos enamorados, se imaginan este momento como especial y encantador.

Este gran paso en la vida de una pareja de novios, es una decisión que por lo general es llevada a cabo por los varones, son quienes preparan la forma de cómo proponer matrimonio a su novia. (Ver Artículo: Matrimonio feliz)

Muchos de los novios de las distintas culturas, se aplican por que la propuesta de matrimonio sea la más original e ingeniosa para sorprender en esta ocasión especial a su amada novia.

Actualmente, existen una gran variedad e ingeniosas ideas y ocurrencias para pedirle a su novia que contraigan matrimonio, y lo acompañe por el resto de la vida.

La propuesta de matrimonio, es una ocasión inolvidable, en la vida de una pareja, es un instante que jamás se repetirá, por esta razón muchos novios se esmeran dándole un gran significado y valor, para que todo lo planificado sea maravilloso.

Para este tipo de ceremonia que marca el antes de una boda, debe ser planificado desde el lugar que sea adecuado, la forma de la petición y algo que no se puede pasar por alto es el anillo de compromiso, que debe ser idóneo para la mujer que lucirá la joya luego de la promoción.

Es un momento que quedará sellado en la memoria de los novios, y que mantendrán vivos en los recuerdos por el resto de sus vidas. El novio dentro su propuesta de matrimonio, debe considerar las palabras, el lugar, el momento y la originalidad con que dirige hacia la novia.

Las propuestas de matrimonio, encierran en su ceremonia compromisos que se consolidarán finalmente en unión conyugal; sin embargo, existen casos que pueden no ejecutarse.

Propuesta de matrimonio

Una vez que el acto ha sido concluido de propuesta de matrimonio, los novios están en la etapa de prometidos, comenzando su compromiso formalmente entre dos enamorados que se prometen fidelidad y amor.  (Ver Artículo: Partes del matrimonio)

Cuando una de la pareja, se hinca su rodilla en el suelo, y con sus manos tiene la gracia de abrir una mínima caja donde guarda un anillo de compromiso, y entre la emoción se ruboriza y pregunta a  su pareja: “te quieres casar conmigo”?,  y si la pareja contesta “si”, le coloca el anillo en su dedo para sellar simbólicamente el contrato.

Ideas de propuestas de matrimonio

Las propuestas de matrimonio, no tienen recetas mágicas ni normas que deben de cumplir cabalmente, para que su novia acepte ser su compañera de toda la vida. Existen cantidades de imaginaciones que pueden ser cristalizadas a la hora de tu petición.

Lo que realmente, sí es importante es que antes de preparar tu propuesta de matrimonio, debes de saber los gustos de tu pareja y que esté acorde con su personalidad.

Clásica

Es la manera más simple, pero a su vez elegante, de invitar a tu novia a una cena romántica en un restaurant, que para muchos, puede parecerles fastidioso, todo depende, del gusto de la pareja, porque si se trata de personas conservadoras, es una perfecta opción.

En el caso, que prefieras preparar una cena íntima en tu casa, también representa una forma bonita y única, porque estarás acompañado por velas y música romántica. Lo que no pueden olvidar, para este momento es el anillo de compromiso.

Hacer partícipe a la mascota

Existen parejas de novios, que son amantes de los animales, por lo que nunca les falta una mascota, y porque no, involucrarse en el acto ceremonial de propuesta de matrimonio, y que mejor hacer cómplice al perro o al gatito de la casa en tan genuina idea.

Según sea la creatividad del novio, puede colgar en la frente de la mascota el aro de compromiso, en una de las orejas, en su correa con un detalle, acompañado de un significativo mensaje, y pedirle al animalito que se lo lleve a tu pareja.

propuesta de matrimonio

Muchas mascotas son preparadas para estos acontecimientos de peticiones de matrimonio, e inclusive para actos ceremoniales de boda.

Cómplice a los hijos

Existen parejas, que en el transcurso de su vida juntos, ya tienen hijos grandes, y cuando desean formalizar su unión conyugal, deciden involucrar a sus descendientes en este acto de propuesta de matrimonio.

Es un acontecimiento que llena a los hijos de orgullo, y muchos tienen ideas geniales que apoyarán a los padres y guardarán confidencialidad de los preparativos.

Flashmob (multitud relámpago)

Actualmente, suele ser una de las favoritas, sin embargo, por tratarse de un acto privado entre dos personas, hay quienes esta opción, no les agrada, porque se trata de una fiesta organizada por un grupo de personas que se juntan en público, y en un lugar determinado para festejar un acontecimiento común, y se disipan fugazmente.

Propuesta de matrimonio

En el caso que la pareja, sea de las personas que tiene muchos amigos, que apoyen y dancen, representa una fantástica opción, porque a tu consorte le fascinará.  (Ver Artículo: Bodas griegas)

Lugar donde se conocieron

Si la pareja de novios, tuvieron la dicha de encontrar y unirse en el amor, en un sitio especial, es probable que a tu pareja, le anime volver al mismo lugar que dio origen a su encuentro, y resultaría un hechizo que le prometas matrimonio en este sitio, donde recordarán la magia que tiene para ustedes.

Fecha que se conocieron

Que espectacular, suena que el hombre le haga propuesta de matrimonio a su novia, justo en la misma fecha que se conocieron por primera vez, resultaría genial y fascinante.

Invitación a un viaje

Suele representar, unas de las ideas más espectaculares, para hacer propuesta de matrimonio, invita a tu pareja a un lugar especial que esté lleno de romanticismo, y proponle matrimonio, junto a un objeto que para ustedes lo relacionen con el famoso cupido que los flechó de amor.

Propuesta de matrimonio

Música

Muchos de los novios, son tan genuinos y creativos, que la música representa para ellos parte de su vida, y especialmente tienen una canción favorita que los transporta a momentos vividos llenos de amor y alegría con su pareja, lo que los incita acompañarse al compás de la música para su propuesta de matrimonio.

Poema

Existen personas románticas y bohemias, que para ellos el escribir poemas es una tarea fácil, y por supuesto no descartan, plasmar un hermoso y delicado poema destinado a su pareja para pedir matrimonio.

Depende de la creatividad del novio, quienes escriben el poema en un material especial, y lo declaman durante una cena romántica, o se lo entregan a su novia para que sea ella quien lo narre, resulta un momento mágico para una propuesta de matrimonio.

Diseño de dibujo

Todo depende de la habilidad de la pareja, si se trata de una persona que tiene la facilidad de dibujar, elaborará un boceto de la pareja y se lo entregará a su novia, justo cuando sea el momento de propuesta de matrimonio. Esta idea resulta genial, debido a que el cuadro formará parte de la decoración de su hogar.

Propuesta de matrimonio

Escribir en el piso

Generalmente, es una forma que la usan los más jóvenes, quienes manifiestan escribiendo en el piso la proposición de matrimonio.

También, existen aquellos novios, que lo hacen con flores o pétalos de flores, con velas encendidas, en forma de corazón, es una manera llamativa y particular de pedir matrimonio. (Ver Artículo: Bodas Online)

Banner o pancarta

Dependiendo, de la forma más creativa y particular del novio, hay quienes escriben la propuesta de matrimonio en un banner o una pancarta. Esta puede ser colocada en un lugar especial que pueda ser visualizado por la novia.

En el espacio

Existen novios atrevidos y cargados de adrenalina, que una forma de propuesta de matrimonio, la hacen desde un helicóptero o parapentes con globos u otro objeto llamativo, donde piden a su amada que los acompañe en el resto de su vida.

Propuesta de matrimonio

Día de San Valentín

Muchos de los enamorados, eligen esta fecha como una gran opción en su propuesta de matrimonio, por estar representada como el día dedicado a la celebración del amor.

En fin, existen muchas cantidades y variedades de formas y opciones para propuestas de matrimonio, todo depende de la creatividad de quien lo realiza, y todas son válidas y celebradas como únicas, lo más importante que no se puede olvidar y debe estar acorde con el gusto de la novia es el famoso y conocido anillo de compromiso.

Origen de arrodillarse en propuesta de matrimonio

Muchos hemos evidenciado, en peticiones de bodas, que el caballero se coloca en una sola rodilla, es un acto hasta galante, donde el hombre una vez que tiene su rodilla en el suelo, saca de uno de sus bolsillos de su traje, una cajita pequeña que contiene un anillo de compromiso.

Propuesta de matrimonio

Esta es una manera que se acostumbra de pedir matrimonio, que proviene con un gesto de romanticismo, donde señala la caballerosidad del hombre como una de las características de su personalidad, y que se remonta a la Edad Media, cuando los varones cortejaban a las damas en una cita amorosa.

Postrarse en una rodilla, también representaban actos de etiqueta, que eran usados en distintos rituales, sobre todo cuando se trataba del amor. Los caballeros hacían reverencias delante de una mujer que pertenecía a la nobleza, para demostrar eterna admiración y un amor especial.

Entonces, cuando un hombre se coloca de rodilla ante la presencia de una mujer, está ofreciendo todo su amor que lo tendrá eternamente, y el anillo quiere decir que es un compromiso.

Propuesta de matrimonio

Igualmente, significa que el hombre es obediente a la mujer y le entrega sus sentimientos. El hincar la rodilla, para propuestas de matrimonio, es una tradición que se usa en variadas culturas, por lo que se conoce como un gesto noble y normal.

Propuestas matrimonio según la cultura y países

Existen, variadas culturas, donde la novia es la que suele hacer la propuesta de matrimonio al novio. Sin embargo, esta tradición no es recurrente en la cultura occidental.

Existen algunas excepciones como en Escocia e Irlanda, que se acostumbrada a las peticiones de matrimonio que hacía la novia, únicamente el 29 de febrero que era año bisiesto. Igualmente, sucede en Finlandia, con la diferencia que si el novio no acepta la proposición, debe comprar abundante tela para confeccionar una camisa.

Tenemos, que las propuestas de matrimonio se han actualizado con el transcurrir del tiempo, y van variando según la época. La petición de matrimonio, es un compromiso que sigue vigente en el mundo entero y en las parejas de enamorados que celebran de acuerdo a sus culturas y religiones.

En este segmento, nombraremos cómo se comporta la tradición de propuesta de matrimonio, según el estilo en algunos países, tales como:

México

En este país, la propuesta de matrimonio, es normal que el novio previo al encuentro con la familia, prepare un acto exclusivo y particular para su novia, entre los que puede ser un canción con mariachis, que debe cantar en una larga caminata hasta llegar a la puerta de la vivienda de la novia, donde le plantea la propuesta de matrimonio.

Bolivia

De acuerdo a la tradición de la petición de matrimonio en este país, es única y original, debido a que en las diferentes comunidades indígenas, los hombres arrojaban mínimas piedras o semillas a la novia por quien se sentían atraídos; haciendo que la joven se sonriera. En el caso que la mujer aceptará llevar puesto un ponche durante el trabajo en el campo, todo el pueblo comprendía que estaban enamorados, y se procedía con el “japitukuy”, que quiere decir declaración de amor público.

Luego, el novio acompañado de sus progenitores, tenían el compromiso de visitar la vivienda de la novia, con la intención de convencer a sus familiares, que el muchacho contaba con virtudes y talentos que lo hacían merecedor de contraer nupcias con su hija.

Propuesta de matrimonio

En el caso, que estuvieran de acuerdo y aceptaban, el padre de la novia convenía aceptando un obsequio que le daba el novio o una copia de cualquier bebida alcohólica.

Guatemala

La propuesta de matrimonio, se desarrollaba según la tradición, se presenciaba una procesión de personas con canastas llenas de comida, danzas y cenas, que podía desarrollarse por varios días continuos, era la forma que el novio agradaba a la familia de su novia para que aceptaran los padres de la novia que contrajera nupcias con su novia.

Perú

En la ceremonia de propuesta de matrimonio, se formaliza con una celebración donde se reunían las familias del novio y de la novia en la casa ella. Entonces, el padre, o el padre y la madre del novio, procedían a la petición de matrimonio a la nuera. Sin embargo, la tradición ha cambiado, indicando es que es únicamente el novio ante la presencia de muchos invitados quien formula la pregunta, a la novia, pidiendo matrimonio.

Tradicionalmente, el padre de la novia, exclamaba palabras alusivas a la unión de la pareja, dando consejos de matrimonio, y en algunos casos ofrecía colaboración si lo requerían, y terminaban brindando en compañía de toda la familia.

Propuesta de matrimonio

Colombia

En este país, de acuerdo a su cultura, su estilo es que se encuentran en la casa de los padres de la novia, siendo los anfitriones del acontecimiento. Los novios, preparan un agasajo con comida para informar el evento, y los padres de la pareja compartían mutuamente por un largo rato sin interrupción, hasta que sus hijos hicieran presencia.

La tradición, era que el novio le diera a su suegra ramo de flores y una botella de whisky al suegro. Después comer, el novio era el encargado de informar el compromiso y se colocaba de pie para la propuesta de matrimonio.

Argentina

En este país, la propuesta de matrimonio, es muy particular, el novio le solicitaba a una persona especial que propusiera la boda oficialmente. Esta persona, podían ser los padres del novio, o una persona de su confianza. Por lo general, la solicitud se hacía verbal, y se realizaba directamente a la persona de quien dependía la novia, que podría ser: el padre, la madre, un hermano o hermana mayor, o un tutor.

Chile

La tradición de petición de matrimonio en este país, es similar como se efectúa en Argentina, con la única diferencia que el novio usa el aro de compromiso, y luego se lo cambiaban a su mano izquierda. En estos países, regularmente los novios recibían consejos de las personas expertas en matrimonio.

Propuesta de matrimonio

Estados Unidos

En este país, particularmente la petición de matrimonio, las tribu originarias americanas, lucían aros elaborados en plata adornados con piedras semipreciosas, o piedras naturales como turquesas o coral.

En la actualidad, se estila que el novio prepare un festividad con familiares y amigos, elija el aro de compromiso, se coloque de rodillas y pide matrimonio, a lo que coloca el anillo detrás de él, y la novia le anuncia a sus familiares que están comprometidos que pare comiencen con la organización de la boda.

Francia

Una vez que la novia acepta y dice “sí”, y tras la bendición del padre del novio, la pareja procede a ir de comprar del aro de compromiso, que no es usado por la novia, hasta tanto no se formalice en una pequeña reunión con las familias de los dos.

Propuesta de matrimonio

Irlanda

En este país, la tradición en la propuesta de matrimonio, era usar un aro elaborado en forma de corazón que lo aguantan dos manos y una corona. Se refiere a una señal sincera para el matrimonio, debido a que las manos significan amistad, el corazón el amor y la corona lealtad.

Escocia

De acuerdo a las costumbres en este país, cuando los hombres deseaban casarse y hacer propuestas de matrimonio, se le colocaban distintas pruebas, que deberían de superar, que se trataba de superar obstáculos o realizar algunas tareas, que eran impuestas por el padre de la novia, en el caso que lo superan podían contraer nupcias.

Suecia

En este país, para la propuesta de matrimonio, los novios intercambian aros de compromiso, por lo general eran elaborados en plata o de oro.

Italia

Es importante que para el acto de propuesta de matrimonio, las familias de los novios deben estar presentes. El anillo matrimonial, era la tradición que la obsequiaba los familiares del novio.

Propuesta de matrimonio

Alemania

En este país, tradicionalmente, es el novio quien le hace la propuesta de matrimonio ante la presencia del padre de la novia, en el acto recibe la bendición quién está colocado de rodillas para cerrar el compromiso. Por costumbre, los prometidos lucen sus alianzas en el dedo anular derecho, mientras que los católicos lo usan en el dedo anular izquierdo.

España

Para la propuesta de matrimonio, la costumbre en este país, es que se realizaba una reunión familiar donde los novios, previamente se habían comprometido en matrimonio, la intención que estén las familias es que compartan y se conozcan, y durante la petición el padre de la novia le entrega un anillo a su hija y un reloj al novio.

Grecia

Para la propuesta de matrimonio, según la cultura en este país, es de gran importancia que el padre le diera la bendición a la novia. Si su respuesta era positiva, exigía por costumbre que asistieron a un sacerdote para bendecir el anillo de compromiso, y recibieran consejos matrimoniales.

China

Muchos de los ciudadanos de este país, que desean contraer nupcias y hacen propuestas de matrimonio, su tradición es intercambiar aros matrimoniales.

Propuesta de matrimonio

Armenia

Los acontecimientos de propuestas de matrimonio en este país, es similar a una celebración de una boda, se le solicita a un sacerdote que bendiga el anillo de compromiso, y la pareja se promete amor y fidelidad.

Tailandia

Las propuestas de matrimonio, en este país son especiales, porque los hombre realizan la petición en un acto conocido como ”thong mun”, que significa “compromiso de oro”. No se estilaba llevar un anillo, el novio le presentaba muchos regalos elaborados en oro.

Vietnam

De acuerdo a las costumbres de propuestas de matrimonio en este país, la pareja se comprometía íntimamente,  que se realizaba cuando la novia no tenía sospechas que ocurriera. La familia debería de aprobar en enlace matrimonial, sin embargo, muchas veces se celebraba sin la bendición de las familias.

Japón

En este país, como todos los demás tienen su propia cultura, en este país no existía compromiso entre las parejas, mientras que no existía un ‘yunio’ que se refiere a ceremonia de compromiso, y se trataba una reunión de las familias, donde se intercambian obsequios simbólicos forrados en papel de arroz.

Propuesta de matrimonio

Cada obsequio representaba un significado diferente, desde buenos augurios para la pareja, la prosperidad, bienestar, longevidad, fortuna, y familia sana.

Emiratos Árabes

Una propuesta de matrimonio en este país, debería ir acompañado con dotes matrimoniales que incluían gastos de la boda, hasta la compra de las alianzas de compromiso. Según la tradición, la madre de la novia era quien elegía el aro matrimonial y debería estar decorado con rubí.

India

Las parejas de novios, de acuerdo a la tradición, se comprometen formalmente una vez que la familia del novio acepta la propuesta de los familiares del novio. Proceden a realizar una celebración de compromiso, donde las mujeres reciben brazaletes de hierro en vez de aros de compromiso.

Propuesta de matrimonio

Chana

La propuesta de matrimonio, según las costumbres en este país, ocurría cuando el novio y varios familiares lo acompañaban a tocar la puerta de la vivienda de la familia de la novia, para notificarle que les agradaría que su hija contrajera nupcias. Este acontecimiento, de golpear la puerta, sucedía una semana antes de celebrar la boda.

Kenia

Los novios, lucían en su cuello, algunos ornamentos en variados colores que significan que habían hecho propuestas de matrimonio y estaban comprometidos con su novia.

Australia

El novio para hacer la propuesta de matrimonio, se hinca de rodilla ante su novia en una cena romántica, al compás de las luces de velas. Le formulan la pregunta a la novia.

Fiji

Para realizar una propuesta de matrimonio, el novio debe obsequiar a la novia la alianza de compromiso, y a su vez llevarle al padre un diente de ballena.

Propuesta de matrimonio

Elementos importantes en las propuestas de matrimonio

En las propuestas de matrimonio, deben ser exclusivas y originales, dependiendo de la tradiciòn, cultura, gustos y preferencias de los novios, ademàs que deben ser muy personales.

Lo más importante e ideal, es que la ceremonia que dará paso a una boda, este en el entorno de las preferencias de la pareja y su personalidad.

Es muy importante la creatividad, imaginación, tambièn intervienen los momentos agradables vividos por la pareja. Entonces, deben tener muy cuenta lo que no debe faltar para que la propuesta de matrimonio resulte fantástica e inolvidable.

El anillo de compromiso, representa la alianza entre la pareja, por lo que se regala un anillo a  la mujer en demostraciòn del compromiso y del amor que desean unificar. Necesariamente, el aro de compromiso, tiene que ser una joya costosa, lo importante es que se regale, de acuerdo a la necesidades de obtenerla económicamente.

Propuesta de matrimonio

Hincarse de rodilla y enunciar el nombre con claridad de la novia, es parte de la costumbre, que el novio se coloque de rodillas como lo hacen los caballeros, enunciando su nombre completo y formulando la acostumbrada pregunta.

Prepara el acto de propuesta de matrimonio, con pizca de sorpresa y emoción, lo que harán momentos inolvidables en la vida de la pareja y los mantendrá unidos con alegría y amor.

Debes aliarte con tu mejor amigo, o amiga o un familiar que tome fotos o tome videos de tan importante acontecimiento en la vida de una parejas de novios, que próximamente contraerán nupcias y formaràn una familia feliz, que sellaron su amor mediante una propuesta de matrimonio única, original y exclusiva.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario