¿Conoces las bodas de platino? Descubre todo sobre ellas aquí

Las bodas de platino, representan un aniversario  que logra alcanzar una pareja matrimonial, cuando arriban a 75 años de vida conyugal, al cumplir esta cantidad de años juntos, han recorrido un largo trayecto en su compartir y superado momentos de alegría y tristezas, y que esta gran proeza, merece ser celebrado con gran majestuosidad con sus familiares y amigos.

bodas de platino

Bodas de Platino

El aniversario de bodas de platino, se refiere a una fecha de gran importancia de la vida de una pareja, porque han sobrepasado obstáculos y barreras que han acontecido en el trayecto de 75 años de vida conyugal. (Ver Artículo: Aniversario de bodas)

Para que un matrimonio llegue a  cumplir el aniversario de bodas de platino, es probable que se hayan unido en matrimonio, siendo muy jóvenes, y que se han mantenido gracias al amor, la comprensión, y  además de momentos vividos con grandes satisfacciones,  prevaleciendo la armonía y  tolerancia.

Este aniversario de bodas de platino, es un acontecimiento digno de festejar juntos, compartiendo con  familiares y amigos más cercanos. En esta fecha la pareja vuelve a retomar votos matrimoniales, recordando aquel primer día que se dijeron “si quiero y acepto”.

Existen parejas de matrimonio, que tradicionalmente festejan cada año que van alcanzado juntos, por lo que cada aniversario se le asigna el nombre que le corresponde según la tradición de aniversario de bodas, y que varían desde su origen otorgando fuerza a la unión. (Ver Artículo: Bodas de bronce)

Generalmente, los obsequios que se otorgan van asociados al número de aniversario que cumplen el matrimonio, y los artículos son acordes y son confeccionados de distintos materiales, desde los más débiles hasta los más duraderos, lo ideal es que vayan conjugando con los años de aniversario de bodas.

Origen

La costumbre de celebrar aniversarios de bodas, proviene de la época de Alemania medieval, cuando una pareja de matrimonio, llegaba a 25 años de vida juntos, y para celebrar este acontecimiento, se les ocurrió a los vecinos y amigos, una genial ideal de presentar a la esposa, con una diadema de plata en su cabeza, en representación de la cantidad de años cumplidos, al igual sucedía cuando cumplían 50 años de matrimonio,  presentaban a la mujer con una corona elaborada en oro para que la luciera en su cabeza.

bodas de platino

En esa época, este evento de colocar  coronas con materiales como plata y oro, en la cabeza de las esposas, no solamente representaban la cantidad de años que cumplía el matrimonio, sino lo que lo más importante era demostrar que eran dignos de manifestar admiración por el afecto y respeto que los había acompañado hasta lograr aniversario de bodas. Ver Artículo: Bodas de plata)

A medida que el tiempo transcurría, las celebraciones de aniversarios de bodas, aumentaban según la tradición alemana, de entregar obsequios por este motivo, y así fue progresando la conexión con cada aniversario de bodas, y esta costumbre se fue extendiendo por todo el territorio occidental.

Cómo celebrar las bodas de platino

Los aniversarios de bodas son fechas significativas que marcan gran importancia, en la vida personal de muchos matrimonios, por lo que se deben celebrar con gran alegría y entusiasmo.

El aniversario de bodas de platino, se debe celebrar en una magnífica fiesta compartiendo con familiares y amigos, bien sea en salones de fiestas, restaurantes,  o en espacios abiertos al aire libre.  Las celebraciones, se pueden ofrecer a sus invitados desde una exquisita cena, hasta un un espectacular picnic.

bodas de platino

Llegar a cumplir 75 años de aniversario de bodas de platino, es un gran acontecimiento emotivo, porque la pareja ha logrado superar todos los inconvenientes que se les presentó  en el recorrido de su matrimonio, sin embargo, se deja ver que el amor resultó primordial en el andar conyugal.

Obsequios para bodas de platino

Para la  celebración  de bodas de platino, se estila  obsequiar a los esposos un regalo representativo a los años de aniversario. Igualmente, según la religión que profesen los contrayentes, pueden oficiar una ceremonia renovando votos de matrimonio.

De acuerdo a la tradición y como hemos venido indicando, los regalos de bodas se obsequian según el aniversario, y en esta ocasión el platino se hace cómplice en los objetos  elaborados  que a base de este material  fuerte y majestuoso, pueden estar como:  un elegante reloj de pulsera, una joya, un bolígrafo que  ayudará en el arte de quienes son amantes de la escritura.

Otro regalo, que resultaría magnífico y encantador para esta ocasión de bodas de platino, se refiere a unos nuevos aros matrimoniales elaborados en platino.

bodas de platino

En las bodas de platino, los esposos al arribar a 75 de años juntos, tienen un sinfín de hechos, historias, hijos, nietos, bisnietos, así como  muchas amistades especiales que tienen gran significado en su matrimonio, y que desean compartir experiencias maravillosas, que no se podrían pasar por alto participar con estos seres espectaculares.

Un regalo que resulta estupendo, para un matrimonio que han alcanzado  su aniversario de bodas de platino, en su edad y madurez,  es  disfrutar de la compañía de sus seres queridos, para compartir el amor, la atención y la alegría,  que se les brindan,  y así  continuar llenando sus vidas de armonía y alcanzando muchos aniversario de bodas.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario