Todo lo que aun no sabes de las bodas de plata

Las bodas de plata es un evento muy representativo para el matrimonio que implica muchísimas cosas, pero sobre todo que hace notar que el verdadero amor si existe, es por esto que en este articulo te exlicaremos todo sobre ellas y cómo organizarla.

bodas de plata

¿Qué son las bodas de plata?

Estas bodas se celebran cuando el matrimonio llega a cumplir sus 25 años de casados. Pues se debe entender lo que implica el cumplir esta cantidad de años estando juntos, no es solo estando juntos sino viviendo, compartiendo experiencias día a día con tu pareja, superando obstáculos que se presentan. Es medio siglo juntos y esto se tiene que celebrar a la misma vez si quieres mantener y elevar el amor que los une a los dos. (Ver articulo: Bodas diferentes)

Las bodas de plata es el primer aniversario que se suele celebrar por todo lo grande en la familia, amigos y personas más cercanas al matrimonio, esto es debido a que implica una cantidad bastante grande de años es la mitad que se necesitan para poder celebrar la boda de oro que son los 50 años de matrimonio de la pareja. Antes de llegar aquí también se celebran otros aniversarios que llevan el nombre de otros metales que solo representan fuerza.

Pero en este caso la plata representa mucho más que la fuerza y por eso es que se le da este nombres, pues además de lo anteriormente mencionado la plata también representa la nobleza y el valor del aniversario que está cumpliendo el matrimonio. Pues es un gran compromiso estar con una persona durante 25 años y no solo eso sino que además seguir estando enamorado de esa persona como si fuera la primera vez es el mejor motivo para celebrarlo.

En conclusión, es todo un logro que la pareja llegue a celebrar los 25 años porque indica que juntos han podido ganarle a todos los obstáculos que se le han puesto en el camino, además indican que son una pareja que demuestra que el amor sigue existiendo y que este puede durar muchísimos años, así que eres una de las parejas que llegó a celebrarlo no desaproveches la oportunidad y has una fiesta a lo grande para conmemorar este logro.

bodas de plata

¿Cómo celebrar las bodas de plata?

Debido a que significa un gran aniversario para la pareja, es motivo de hacer también una celebración especial en conjunto con las personas más allegadas al matrimonio. Existen muchas maneras de cómo celebrar las bodas de plata, todo va a depender de los gustos que tenga la pareja y que tan íntimo o público quiere que sea esta celebración, en esta sección te vamos a explicar cómo celebrar este aniversario y las formas más generales de cómo se celebran. (Ver articulo: Canciones para bodas)

Lugar de la celebración

En cuanto a la localización de la boda existe una amplia cantidad de opciones, esto son aspectos que deben hablar en pareja para que los dos puedan llegar a un acuerdo de la localización donde la van a realizar, aquí te presentaremos cuatro lugares en donde puedes celebrar tu boda de una manera muy bonita y sutil, que hará de este aniversario el más especial de todos lleno de mucho cariño y amor para que juntos tengan un recuerdo especial con las personas mas importante para ustedes.

En primer lugar tenemos a las personas que prefieren reservar un restaurante que tenga un salón no es necesario que sea muy grande, allí puedes tener la confianza que tendrás personas especializadas en realizar la comida que desees y que aparte sea de buena calidad, además puedes planear una decoración hermosa que haga juego con la vestimenta de los casados para que le de un toque mucho más especial.

Para la segunda opción, nos encontramos con esas personas que prefieren celebrar este aniversario al aire libre y aquí encontramos varias opciones también. Pues puede ser en el jardín de tu casa si tienes el espacio suficiente para los invitados que vas a tener o sencillamente lo alquilas que también es una buena manera porque puedes escoger uno que vaya con lo que ustedes personalmente quieren proyectar con la decoración de ese día.

bodas de plata

En el espacio del aire libre también nos encontramos con la tercera opción, que es la playa muchas personas suelen ser fans de las bodas en la playa y si no pudiste realizar allí, la oportunidad perfecta para hacerla es con la celebración de este aniversario. Además que las bodas en la playa suelen ser muy elegantes y hacen de cualquier cosa un recuerdo muy bonito, aunque presenta un poco de complicación en cuanto a la decoración.

Esas tres opciones que presentamos son las más comunes para celebrar los aniversarios de este tipo, dependerá como dijimos al principio de lo que ustedes quieran como pareja. Si ustedes tienen una idea todavía más creativa también es muy respetable pero estos lugares suelen dejar recuerdos muy especiales tanto en la pareja de casados como en los familiares, amigos que asisten al evento.

Los invitados para el aniversario

Debido a que este es un evento un poco más pequeño que la boda que realizaron por primera vez, debes tener en cuenta los invitados que tendrás, estos deben ser las personas más especiales para cada uno de los casados. La cantidad promedio que suelen asistir a estas bodas son aproximadamente unas 50 personas, por eso el lugar no debe ser tan grande porque relativamente son pocas personas en comparación con la primera boda.

Puedes enviar invitaciones a tus invitados si va a hacer un evento grande, si es un poco pequeña no es necesario. Sin embargo, si quieres pasar una invitación para que las personas tengan esta como un recuerdo puedes hacerlo y hacer de esta invitación una decoración muy linda, con un mensaje de parte de ustedes los casados donde digan que estarían complacidos que los acompañen en su celebración del aniversario de plata ya que es una persona especial.

bodas de plata

Los anillos

Esta es sin duda la parte más linda e importante de toda la celebración, ya que muchos matrimonios tienen la costumbre de intercambiar los anillos en esta celebración, lo que hacen de este un momento muy especial. Además junto con el intercambio de anillos también suelen hacer la renovación de los votos donde hacen una reafirmación del amor que se tienen como pareja y de todo lo que ha sido la experiencia de esos 25 años estando juntos.

El cambio de los anillos significa un nuevo compromiso entre el matrimonio y es una manera de volver a comprometerse, además representa llevar el anillo de tu marido quien lo llevó durante 25 años, también es una responsabilidad, sin duda alguna estos son los momentos más importantes, para poder hacerla renovación de los votos puedes hacer una pequeña ceremonia en donde el padre permita a los casados volver a hacer los votos.

Otra manera se darle significado a esta boda es comprando nuevo anillos para colocarse de ahora en adelante, estos deben tener un color de plata para que vaya en juego con el aniversario que están cumpliendo. Para que sea un poco más especial pueden grabar al anillo la fecha de la boda y alguna palabra que represente esos 25 años de matrimonio que tienen juntos.

Regalos en las bodas de plata

Una tradición en estos aniversarios es dar un presente a los invitados para que ellos también recuerden lo que fue esta celebración. Estos pueden ser una taza donde coloques una frase representativa o una foto de la pareja que es un mejor recuerdo de quien fue el aniversario, también puede ser un llavero que sea de plata y que tenga además una fotito o la inicial de los pertenecientes del matrimonio para que lo lleven siempre consigo.

BODAS DE PLATA

Para el caso del regalo que se les hará a los grandes protagonistas de esta celebración, puede ser un video o un álbum de fotos donde se resuma todos los 25 años en la pareja y piden a los organizadores del evento un espacio en donde puedan reproducirlo este puede ser un momento significativo también porque la pareja tendrá la oportunidad de recordar cada momento feliz junto a su esposo y así reviven muchos sentimientos.

Regalos comunes para la pareja también suele ser un día de spa donde puedan asistir los dos juntos, muchos spa tienen disponibles combo solo para parejas,  ese día el matrimonio podrá disfrutar de una intimidad muy linda, en donde los dos podrán relajarse de todo el estrés que produce su rutina normal, además será un día totalmente distinto y especial cargado de pura energía positiva, que se traducirá como en una renovación.

Vestimenta de los casados

La manera en que se vestirán los casados también es un aspecto que se debe tener en cuenta porque ellos serán los protagonistas de todo el evento. Aquí también jugará un poco la creatividad de los novios y lo que quieran cada uno de ellos, si quieren hacer algo un poco representativo pueden optar por un vestido nuevo de novia para ella y para el novio un traje que sea elegante.

Si no quieres algo tan costoso, o no quiere un nuevo vestido de novia, puedes optar por un vestido un poco más sencillo, que el diseño sea un poco elegante y fresco. Con los colores puedes jugar suelen ser más que todo de tonos pasteles claros y las personas que quieren ir en sintonía con la celebración suelen elegir un tono plateado tanto para el vestido de la novia como para el traje del novio esto es un detalle muy lindo porque le dan mucho más significado al nombre.

BODAS DE PLATA

Para hacer todo esto mucho más lindo, puedes acompañar el vestido de la novia con un ramo un poco especial, que vaya con la decoración que hayas elegido o con las flores preferidas para la novia, el ramo suele ser un pequeño pero le da un toque un poco más formal si eliges un vestido sencillo. Los colores del ramo tienen que hacer juego con el color del vestido así no se verá sobrecargado ni nada, sino que se verá todo en una sintonía muy linda.

Banquete y torta de la boda

La comida que estará presente el día del evento también es importante, el banquete puede ser la comida preferida de los novios o pueden hacer algo mucho más especial. Como siempre hacemos énfasis todo va a depender de lo que los novios quieran para ese día, deben tener en cuenta los pasapalos, las entradas y además tener en cuenta las cantidades para que álcense para todos los invitados sin que ninguno falte, además que sobre para los que les gusta repetir.

La torta para ese día pueden hacerla idéntica a la que utilizaron para el día de su boda, es una manera de recordar aquel momento tan lindo que vivieron. Así este aspecto será una de las cosas representativas para ese día, que hará que recuerden. Si esta opción no les gusta pueden hacer una torta totalmente nueva con una decoración que represente los 25 años vividos por el matrimonio que se convertirá en algo especial también.

Decoración de las bodas de plata

Este es un aspecto en que ustedes como pareja pueden jugar mucho, los colores que se utilizan para la decoración suele ser tonos relacionados al plateados para hacerle honor al nombre y a la cantidad de años que están celebrando, la decoración será muy a su gusto si quieren algo sencillo se guían de algo muy sutil, pero si les gusta algo muy extravagante también están en todo su derecho de hacerlo todo va de acuerdo a sus ideas.

La decoración es un aspecto difícil, porque existen parejas que no son tan creativas o que no saben expresar muy bien sus ideas, para esto existen diseñadores de boda a los cuales pueden recurrir para que los ayude a plasmar todo lo que quieren para el día de su aniversario, además ellos tendrán muchísimos contactos porque este es su trabajo, lo que les brindará un beneficio porque no tendrán que buscar la agencia de decoración.

Estos diseñadores de bodas, también se pueden encargar de todos los puntos antes  mencionados, son personas perfectas que te ayudan a facilitar todo el plan de realizar tu aniversario a tu gusto. así te ahorraras un poco el estrés y si eres una persona muy ocupada te queda perfecto porque planear la boda de plata no te quitará mucho tiempo.

(Visited 702 times, 1 visits today)

Deja un comentario