Lo que aún no sabes referente a las bodas de papel

Las bodas de papel, se refieren al primer aniversario de matrimonio, al cumplir una pareja de recién casados; este aniversario representa ser dulce y romántico, porque está envuelto por la luna de miel y del amor que se profesan el uno al otro. Las bodas de papel, suelen celebrarse de manera íntima compartiendo desde una fantástica cena, hasta un viaje a un lugar lejano y turístico favorito de la pareja.

bodas de papel

Bodas de Papel

El aniversario de bodas de papel, sucede cuando la recién pareja de casados, cumple 1 año de unión conyugal, y este día significativo y especial en sus vidas, dio origen a celebrar esta fecha importante. (Ver Artículo: Bodas de Bronce)

Se le denominan bodas de papel, debido a que el papel es un material frágil, sin embargo, bien tratado puede permanecer intacto en el tiempo. El matrimonio, luego de transcurrir un año juntos, por primera vez, le darán honor a celebrar su primer aniversario, y que marcará el destino para celebración de próximos aniversarios de boda.

Durante el período de 1 año, la pareja se está apareando como matrimonio, compartiendo los caracteres de cada uno, sus costumbres, rutinas, y hasta caprichos personales, pero, lo más importante es que en la unión prevalece el amor, donde vibran momentos llenos de felicidad y encanto.

En el primer aniversario de bodas de papel, tiene dos matices, el principal se refiere a que es el año más importante, y si se quiere el más dificultoso, porque es el año que la pareja está adaptándose el uno al otro, con sus defectos y virtudes, y sobre todo con la llama del amor.

Sin embargo, al superar las dificultades que pudieron presentarse, llega el día mágico del primer aniversario, y es digno de celebrarlo con gran emoción y alegría. Por lo general, el primer año de vida matrimonial, no se festeja con un majestuoso encuentro entre familiares y amigos y gran compartir.

En este primer año de aniversario de bodas de papel, la pareja aún permanece en luna de miel, por lo que se califica como dulce y fantástico, el matrimonio de recién casados, tiene una gama de opciones para celebrar íntimamente su primer año de convivencia.

Siendo por primera vez que celebraran su nueva forma de vida como casados, es preciso que lo hagan rememorando aquel primer día que unieron sus vidas, por lo que deben realizarlo de una manera espectacular.

bodas de papel

Existen, quienes califican al primer año de aniversario de bodas de papel, como una hoja de papel en blanco, es decir nuevo  sin tachaduras, además de ser delicado, lo que quiere simbolizar la vida que emprenderán los nuevos esposos, donde  plasmarán los acontecimientos que mutuamente compartirán. (Ver Artículo: Bodas de madera)

Celebración bodas de papel

El primer aniversario de bodas, conocido con el nombre de papel, se refiere a uno los más románticos y dulces, probablemente porque aún viven en la dulzura que representa la luna de miel.

Para festejar este aniversario de bodas de papel, la pareja de matrimonio, debe realizarlo de manera íntima, con familiares y amigos muy allegados, sin embargo, lo más ideal es que lo hagan a solas, compartiendo y recordando momentos especiales de su noviazgo, y celebrando el gran paso de 1 año juntos, y que están comenzando a edificar un nuevo hogar, lleno de ilusiones y realidades.

bodas de papel

Para dar honor a este gran día de aniversario de bodas de papel, existen una gama de posibilidades para poder celebrarlo como son:

Preparar una exquisita comida y bebida, que disfrutarán a su vez que rememoran aquellos momentos felices que tuvieron; mirando fotografías y videos de aquellos maravillosos días, inclusive el gran día de la boda, donde observarán y comentarán cada detalle, lo que marcaron su vida para celebrar las bodas de papel.

Un hecho que resultará mágico e inolvidable para celebrar las bodas de papel, es que cualquiera de los dos, prepare un suculento desayuno, para compartirlo en el lecho matrimonial, quedaría espectacular para dar inicio a la celebración de este día.

Para celebrar las bodas de papel, también puede hacerse con una cena romántica, que puede ser preparada al gusto de los dos, y disfrutarla mágicamente  en casa, o si prefieren asistir a un restaurante, o a algún lugar especial que recurrían cuando eran novios, y celebrar con un buen vino, y a la luz de la velas, terminarían hechizados, lo que permanecerá por siempre en la memoria de los recién casados.

bodas de papel

Igual, pueden ir de viajes para celebrar el primer aniversario de bodas de papel, a un lugar especial que tengan planificados visitar para conocer, o también volver de nuevo a aquel lugar donde vivieron su primera luna de miel.

Necesariamente, no debe ser un viaje oneroso ni con mucho tiempo fuera de casa, lo importante, es que celebren su primer aniversario de bodas de una manera significativa para ambos.

Los recién casados, también pueden ser creativos al momento de celebrar su primer aniversario de bodas de papel, donde se les ocurra la idea como acto simbólico al amor que se profesan, es que mutuamente planten un árbol en lugar idóneo donde acudirán a regalarlo y verlo crecer  al compás de su propio matrimonio.

bodas de papel

Existen parejas que son más atrevidas que otras, por lo que celebrar su primera aniversario de bodas de papel, en viaje en globos, lanzarse en parapente o cualquier otra manera distinta de celebrar este día, y que recordarán por siempre como especial.

Obsequios ideales para bodas de papel

Según la tradición, los regalos que se entregan en el primer aniversario de bodas de papel, deben estar confeccionados en este frágil y delicado material, sin embargo, son muy significativos porque los grandes acontecimientos de la vida de los seres humanos, se plasman en este prestigioso material como es el papel.

Entre las opciones que la pareja puede intercambiar como regalos de boda de aniversario de bodas de papel, cuentan lo siguiente:

Un libro, suele ser un regalo ideal, en el caso que a cualquiera de la pareja les agrade leer, y si cuentan con  temas y escritores favoritos, es una excelente ocasión para brindar tan lucrativo detalle.

bodas de papel

Un regalo encantador, es escribir un poema alusivo, a las experiencias vividas durante el primer año de vida matrimonial, que sean propio de la inspiración del sentimiento del amor y la felicidad que embriaga al cónyuge que lo escribe.

Una entrada para un evento especial, como ir al cine, un concierto, una obra de teatro. Boleto de pasaje aéreo, para visitar un lugar de su preferencia como una playa, o cualquier otro espacio turístico donde pueden festejar a solas, su primer aniversario de bodas de papel.

Un hermoso y original obsequio, puede ser elaborado en una tarjeta que contenga fotos, expresiones de amor, propias o de textos, y escritos basados en las experiencias compartidas.

bodas de papel

Un dibujo personalizado de la pareja, suele ser espectacular este tipo de obsequio, por su originalidad, de plasmar a la pareja envueltos en el amor que sienten mutuamente, y que luego es un objeto que sirve para adornar parte del hogar.

(Visited 468 times, 1 visits today)

Deja un comentario