Descubre todo lo relacionado con las bodas de madera

Las bodas de madera, es un aniversario, que celebra una pareja matrimonial, cuando arriba a cinco años de armónica y comprensiva unión conyugal, siendo el elemento principal en esta celebración, el elemento natural que significa fortaleza y durabilidad como es la madera.

Bodas de madera

Bodas Madera

El aniversario de bodas de madera, representa en la pareja de casados, cinco años de matrimonio, durante el trayecto de vida común, están simbolizados por la madera que demuestra ser un  elemento de resistencia y estabilidad,  que  ha comenzado la feliz unión.

Siendo la madera, un elemento natural que proviene de las raíces de  frondosos y fuertes árboles, indica que la relación de un matrimonio  se fortifica cada día que van viviendo, superando etapas y alcanzados propósitos. (Ver Artículo: Aniversario de bodas)

Una pareja de matrimonio, cuando logra llegar al aniversario de bodas de madera, está consiguiendo en la unión armonía y comprensión, venciendo los traspiés y quebrantos que muchas parejas suelen poseer en los primeros años de la unión conyugal.

Bodas de madera

El aniversario de bodas de madera, significa el comienzo y el arraigo de la fortaleza y firmeza de que gozará una unión matrimonial, fundamentada en la comunicación y el amor.

Origen de bodas de madera

Durante los tiempos antiquísimos, la tradición para celebrar aniversario de bodas consistía en entregar un regalo, según el número de años que celebraban, y de acuerdo a sus costumbres, mientras que los años de aniversario avanzaban, igual eran el símbolo del material del regalo

En Alemania, durante la época medieval, las parejas matrimoniales, le dieron un gran significado a los 25 y 50 aniversario de bodas; fue cuando se les ocurrió que para celebrar los aniversarios, los amigos y vecinos de la pareja presentaban a la cónyuge con una diadema de plata sobre su cabeza.

Este acontecimiento, tenía como principal sentido felicitar a la pareja, por haber alcanzado años de aniversario juntos y en armonía; mientras que cumplían 50 años la esposa era presentada con una diadema de oro en su cabeza.

Fue entonces, a partir de este momento lo que dio origen a la celebración de bodas de aniversario, por su puesto, en esta costumbre no se escapa de celebrar los cinco años de vida en matrimonio conocidas como las bodas de madera.

Cómo celebrar aniversario de bodas de madera

Arribar al quinto aniversario de bodas de madera, suele ser un motivo espectacular y digno de celebrar, sin embargo, este aniversario, no suele festejarse con grandes ostentosidades, sino al contrario, la pareja de casados debe rememorar este día a solas, o en su defecto con familiares y amigos muy cercanos.

En el caso que la pareja decida, celebrar su aniversario de bodas de madera, a solas no deberían de descartar la opción de disfrutar un viaje a un lugar, que siempre habían deseado estar juntos, y así se divertirán en su segunda luna de miel.

Bodas de madera

En el caso que la pareja de casados, son aquellos de los que eligen  celebrar el aniversario de bodas, en su propia vivienda, lo más recomendable es que la madera y otros ornamentos estén presentes en la decoración.

Una idea excelente para decorar el lugar, es colocar centros de mesa simulando trozos de madera y adornado con hermosas y frescas flores de margarita, que igualmente es un símbolo que representa este aniversario.

Otra manera, que la pareja quedará de lujo ante sus selectivos invitados, es celebrarlo en un ambiente al aire libre, en contacto con la naturaleza, preparando para degustar una exquisita barbacoa, servida en platos de madera, con lo que los asistentes se deleitarán de su originalidad. De postre pueden ofrecer un sabroso pastel o mouse elaborado del encantador chocolate, debido a que original color simula a la madera. (Ver Artículo: Tortas de Matrimonio)

También, pueden celebrar su aniversario de bodas de madera, en un ambiente rural, donde se aprecie la madera como principal elemento, siendo el principal símbolo del festejo, pueden que elijan disfrutarlos a solas, con momentos agradables y románticos, o celebrarlo en compañía de sus seres queridos.

Bodas de madera

Dependiendo del gusto del matrimonio, igual pueden elegir, de celebrar su aniversario de boda de madera, con una cena en privado con sus más allegados, destacando la decoración y vajillas elaboradas en madera, como tablas, vasos, cubiertos y bandejas exclusivamente en madera, haciendo alusión al aniversario que se está celebrando. (Ver Artículo: Aniversario de bodas)

Para celebrar el aniversario de bodas de madera, un hecho que marcará este acontecimiento de la armónica pareja, que suele ser sencillo y tendrán presente para contar hasta sus nietos, es que mutuamente planten un árbol en el jardín de su vivienda, o en cualquier otro lugar que sea de su preferencia y se preste para ello.

La pareja matrimonial que celebra su aniversario de bodas de madera, un acto que también resultaría emocionante e inolvidable, es que juntos se abracen a un frondoso àrbol, donde rememoran los momentos inolvidables que han vivido hasta la fecha.

Obsequios apropiados para bodas de madera

Cumpliendo con la tradición que se remonta desde años medievales, la pareja de casados, puede intercambiarse regalos elaborados en madera, así como recibir artículos de sus familiares o amigos, siempre que sean alusivos al aniversario de bodas de madera.

bodas de madera

Podemos regalar innumerables objetos para celebrar junto a la pareja esta ocasión tan memorable. Entre los obsequios de madera ideales para este tipo de evento, se encuentran:

  • Portarretratos de madera grabado con los nombres de los casados, o la fecha del aniversario, que la pareja agradecerá colocando una hermosa foto de su unión.
  • Floreros elaborados en madera con un espectacular y fresco ramo de margaritas.
  • Muebles de madera
  • Utensilios de madera para la cocina
  • Paseo en carruaje de madera para visitar a un parque, o por lugares históricos de la ciudad.
  • Cajas de música de madera que contenga sellado, una imagen, o iniciales de los esposos.
  • Reloj para pared

Bodas de madera

Cualquier otro objeto que represente la fortaleza y la durabilidad de la madera, quedan excelentes para obsequiar a un matrimonio que celebra sus cinco años de aniversario de bodas. Significando que su unión se fortalecerá, como las raíces de los árboles que perduran fuertes y solemnes por muchos años.

(Visited 1.879 times, 16 visits today)

Deja un comentario