¿Conoces las bodas de cristal? Aprende todo sobre ellas aquí

Las bodas de cristal significan mucho para la pareja de casados, aquí encontrarás todo lo que aun no sabes sobre ellas y además te mostraremos las diferentes maneras que existen de celebrarla, lo más importante es que recuerden el amor que se tienen desde el primer día.

bodas de cristal

¿Qué son bodas de cristal?

En cuanto empezamos a hablar de los aniversarios de bodas, siempre se nos viene a la mente las celebraciones más grandes de los aniversarios, que son las bodas de playa de oro porque es la cantidad más alta de años que cumple la pareja, pero consideramos que cada fecha es importante porque pasa un año en el que la pareja se le presenta obstáculos difíciles que logran superar juntos y además celebrar el amor de la pareja nunca está demás.

Si nos referimos a las bodas de cristal, estamos hablando de cuando la pareja de casados cumple sus 15 años de matrimonio, evento que a muchas parejas les parece importante porque 15 años es muchísimo tiempo. En este tiempo la pareja ha pasado por muchas experiencias juntos y si ustedes consideran que lo deben celebrar están en su libertad de hacerlo y aquí te mostraremos como hacer la celebración.

El significado del nombre que se la da a estos 15 años como todos sabemos es el de cristal. Esta tradición comenzó hace ya muchos años y consiste en que la pareja se entrega un regalo cada año de casados los nombres van desde materiales los más frágiles a los más sólidos esto para representar la fuerza que va adquiriendo el matrimonio con el paso de los años, con el conocimiento que adquieren los dos como pareja y por el respeto que se han tenido desde el primer momento del matrimonio.

En este caso se refieren al cristal con los 15 años porque este representa la claridad, la transparencia y sobre todo la honestidad que debe tener la pareja para este momento. Si tu matrimonio tiene una de cada estas cosas y además sienten que ya es un matrimonio bastante fuerte, es la oportunidad para celebrar tan bonito evento, además que tiene uno de los significados más bonitos de todos los años, siempre es buen momento celebrar todo el amor que existe en el matrimonio.

bodas de cristal

Si ustedes son de las parejas que no le gustan las celebraciones por todo lo alto, pueden hacer un plan donde solo estén los dos pero que sea algo juntos que recuerden como una celebración por sus bodas de cristal, existen varios planes y estos te los estaremos presentando más adelante en este articulo. Si por el contrario eres una persona que le gusta todo lo elegante y público también existe un plan perfecto para ti, a continuación te hablaremos todo lo relacionado con este plan.

¿Cómo celebrar las bodas de cristal?

Como anteriormente mencionamos, existen una variedad de maneras de cómo celebrar tu boda de cristal todo va en lo que tú y tu pareja quieran para ese momento. Lo dividiremos en dos grandes partes una manera para las personas que les gusta las celebraciones extravagantes que sean publicas y  otra manera para las personas que quieran hacer de este aniversario algo más especial dedicado solo para la pareja, en donde sean solo ustedes dos los invitados.

Volver a celebrar una ceremonia

Esta es la más común de las celebraciones, pero también la más elegante que una pareja puede querer. Este tipo de celebración implica una planificación un poco compleja y también una buena cantidad de dinero para poder cumplir cada una de las cosas que quieren como pareja, demás en esta celebración también puede asistir los familiares, así que si eres una persona muy unida a esta base es lo más indicado que puedes hacer porque permite su participación.

Para celebrar de esta manera la boda de cristal debes tener en cuenta varias consideraciones, en este articulo estaremos explicando brevemente cada una de las consideraciones que este tipo de evento implica. Así de acá podrás salir con la idea de cómo celebrar tu aniversario y lo más importante los pasos que debes de seguir para saber cómo hacerlo. (Ver articulo: Bodas informales)

boda de cristal

Lugar de la celebración

En cuanto a la localización de la boda existe una amplia cantidad de opciones, esto son aspectos que deben hablar en pareja para que los dos puedan llegar a un acuerdo de la localización donde la van a realizar. Estos pueden ser desde un restaurante con un cómodo salón hasta un lugar al aire libre como un jardín o si quieres hacer algo mucho más especial puedes celebrar este aniversario en una playa que siempre es un lugar muy bonito.

Regalos en las bodas de cristal

Una tradición en estos aniversarios es dar un presente a los invitados para que ellos también recuerden lo que fue esta celebración. Estos pueden ser una taza de cristal, donde coloques una frase representativa o una foto de la pareja que es un mejor recuerdo de quien fue el aniversario, también puede ser un llavero que sea de cristal y que tenga además una imágen o la inicial de los pertenecientes del matrimonio para que lo lleven siempre consigo.

Para el regalo que se suelen dar la pareja de casados entre sí, como esta es la boda de cristal debe ser un regalo relacionado con este material, puede ser cualquier cosa representativa de cristal además en ese puedes agregarle una frase donde muestres el agradecimiento con tu pareja o simplemente el significado del cristal para el aniversario de los 15 años sería un lindo detalle también que será muy especial para tu esposo o esposa.

Vestimenta de los casados

La manera en que se vestirán los casados también es un aspecto que se debe tener en cuenta porque ellos serán los protagonistas de todo el evento. Aquí también jugará un poco la creatividad de los novios y lo que quieran cada uno de ellos, si quieren hacer algo un poco representativo pueden optar por un vestido nuevo de novia para ella y para el novio un traje que sea elegante. (Ver articulo: Bodas celtas)

bodas de cristal

Si no quieres ponerte nuevamente un vestido de novias, sino que quieres optar por una vestimenta menos representativa, puedes escoger un vestido de un color claro que se asemeja al cristal sabemos que no puede ser un cristal  total porque entonces quedarías toda descubierta y no es la idea, pero si puede ser un vestido que contenga pequeños cristales en su diseño.

Banquete y torta de la boda

La comida que estará presente el día del evento también es importante, el banquete puede ser la comida preferida de los novios o pueden hacer algo mucho más especial. Como siempre hacemos énfasis todo va a depender de lo que los novios quieran para ese día, deben tener en cuenta los pasapalos, las entradas y además tener en cuenta las cantidades para que álcense para todos los invitados sin que ninguno falte, además que sobre para los que les gusta repetir.

La torta para ese día pueden hacerla idéntica a la que utilizaron para el día de su boda, es una manera de recordar aquel momento tan lindo que vivieron. Así este aspecto será una de las cosas representativas para ese día, que hará que recuerden. Si esta opción no les gusta pueden hacer una torta totalmente nueva con una decoración que represente los 15 años vividos por el matrimonio que se convertirá en algo especial también.

Los invitados para el aniversario

Debido a que este es un evento un poco más pequeño que la boda que realizaron por primera vez, debes tener en cuenta los invitados que tendrás, estos deben ser las personas mas especiales para cada uno de los casados. La cantidad promedio que suelen asistir a estas bodas son aproximadamente unas 30 personas, por eso el lugar no debe ser tan grande porque relativamente son pocas personas en comparación con la primera boda.

bodas de cristal

Otras maneras de celebrar

Sabemos que no todas las parejas quieren revivir su boda apenas a los 15 años de casados pues consideran que es algo temprano para hacer un evento de es magnitud. Para esas personas tenemos estas otras ideas que son un poco más íntimas dedicadas solamente a la pareja de casados, donde estarían compartiendo igualmente un momento especial pero solamente como pareja y no invitar a toda la familia que representa un gasto mayor.

Una pequeña escapada a Murano

Esto lo pueden tomar como una segunda luna de miel, puede ser a Murano que es un sitio muy lindo en Venecia donde estarán teniendo un fin de semana o una semana muy especial para su aniversario, o puedes elegir alguna isla donde puedan agarrar un poquito de color y además pasan unos días disfrutando del mar. Además puedes encontrar en esta localización algunos regalos que los que viven hay suelen hacer a mano y puedes regalarlo a tu pareja.

Tener un encuentro íntimo con tu pareja también es una manera correcta de celebrar un aniversario, porque estarían descansando un poco de la rutina del matrimonio para que en ese viaje puedan recargar la energía que necesitan para seguir con la vida de pareja, que siempre hace falta como recordar esos inicios donde todo era color de rosa, poder recordar porque se casaron y lo enamorados que se sienten cuando compartes estos momentos juntos pero ya como un matrimonio bien formado y además con 15 años de trayectoria.

Una copa de vino

Si eres de las parejas que no puede realizar un viaje tan costoso o que quizás no disponen del tiempo para hacerlo. Solo basta con preparar una cena bonita en casa, puedes agregarle a esta unas velas para hacerla un poco más romántica, una comida que sea especial para la pareja y además puedes agregar un regalo que sea significativo de los 15 años que está cumpliendo la pareja en ese momento, como algún recuerdo hecho de cristal o una cadena con un dije de cristal.

bodas de cristal

Puedes de hacer esta cena, una inesperada de la cual tu pareja no se espere nada, puede dejar pasar la fecha y no felicitarlo hasta que llegue a la casa. En donde se encontrará con el factor sorpresa que es la cena, allí lo esperaras y será un detalle muy lindo. Como elemento final puedes comprar un vino con el cual puedes hacer brindis especial con tu pareja, donde ambos se pueden decir algunas palabras lindas de lo que ha sido vivir esa experiencia tan hermosa con él.

En conclusión, si no quieres hacer una cosa muy exagerada por falta de tiempo o quieres que sea mucho más íntimo esta es la idea perfecta para ti, puedes agregar cuantas cosas tú quieras todo va a depender de la creatividad y el cariño que le pongas a esta cena, todo lo que quieras transmitir con este pequeño detalle. Será un momento especial que los dos recordaran y además ese recuerdo estará presente en su hogar.

Rememorar la primera cita

Este también es una linda forma de celebrar este aniversario porque implica recordar la primera cita que tuvieron, ese primer momento donde no sabían qué tan importante iban a hacer el uno para el otro, cuando estaban dando su primera impresión. Puedes reservar en este lugar una pequeña cita en la misma mesa en la cual se conocieron y tratar que todo sea igual como la primera vez, para que sea mucho más especial este momento y por ende será mucho más emotivo.

Esto también pueden simbolizar todo el tiempo que han pasado desde ese momento, pueden hablar de todo lo que han evolucionado como pareja desde el momento en que se conocieron. Recordar todos esos momentos especiales que han pasado desde su noviazgo, incluso como fue la pedida de matrimonio. Para nosotras las mujeres recordar este tipo de momentos hace que nos pongamos mucho más sensibles y más si se recuerda la primera cita en su totalidad.

Para finalizar, a lo largo de este articulo vimos muchas maneras de poder celebrar la bodas de cristal que son 15 años de trayectoria recorrido por la pareja. Sin embargo, si ninguna de estas manera de celebrarla te convence puedes optar por utilizar tu creatividad y pensar en los gustos de tu pareja para que puedas sorprenderla con algo especial, la intención es lo que vale en estos momento y celebrar el amor que se tienen es el único objetivo en estos aniversarios.

(Visited 605 times, 1 visits today)

Deja un comentario