Aprende todo lo que debes saber sobre las bodas de bronce

Las bodas de bronce significan ochos años de trayectoria que tiene la pareja, implica una cantidad significativa de recuerdos vividos juntos. En este articulo te damos a conocer el significado de este aniversario y algunas maneras que tienes para celebrarlo.

bodas de bronce

¿Qué son las bodas de bronce?

Este aniversario se celebra cuando la pareja de casados está cumpliendo 8 años desde el día de su matrimonio, muchos pensaran que es una cantidad de tiempo insignificante. Pero las personas que están casados se significa mucho pues en muchos años pueden pasar una cantidad de cosas imaginables por la cual la pareja a tenido que pasar y superar, momento de risas, llantos, pero lo más importante es que están unidos afrontando la vida.

Son años con por los cuales valen la pena celebrar, de manera más íntima donde los dos disfruten de momentos y además que puedan recordar sus 8 años juntos como algo memorable cuando estén mucho más viejos. Es bueno siempre en pareja generar recuerdos bonitos para luego contarle a sus hijos todo lo lleno de amor que estuvo su relación y así darle el mejor ejemplo a ellos para que también puedan expresar su amor hacia las personas.

Esta tradición comenzó hace ya muchos años y consiste en que la pareja se entrega un regalo cada año de casados los nombres van desde materiales los más frágiles a los más sólidos esto para representar la fuerza que va adquiriendo el matrimonio con el paso de los años, con el conocimiento que adquieren los dos como pareja y por el respeto que se han tenido desde el primer momento del matrimonio, todo esto para ir representando la evolución de la pareja a través de los años.

En este caso estamos hablando de las bodas de bronce que son 8 años, está representado por este material ya que como es conocimiento de todos el bronce está hecho de dos materiales que son el cobre y el estaño combinación que resulta en un material muy resistente, es el significado que se le otorga a estos años de relación pues debido a la unión de las dos personas resultó una relación hermosa y sobre todo resistente a los obstáculos de día a día va imponiendo la vida.

bodas de bronce

¿Cómo puedo celebrar las bodas de bronce?

Debido a que estos son 8 años de relación que aunque implica una cantidad considerable de tiempo, no es un evento que se suele celebrarse por todo lo alto, como es el caso de las bodas de plata y oro que ya implican una cantidad muchísimo mayor de tiempo, donde la pareja puede pensar en un momento especial como el revivir la boda para poder celebrar estos años de matrimonio con toda la familia cercana. (Ver articulo: Bodas informales)

En vez de toda esta conmemoración, este aniversario se suele celebrar de una manera mucho más privada, una celebración un poco más para la pareja, donde tengan el tiempo de estar un momento a solas y salir un poco de la rutina. Las maneras de hacer esto son muchas todo depende de la creatividad que tengas y de lo especial que quieres que se sienta su pareja para este día, recuerda buscar el regalo relacionado con el bronce para hacerle el honor al nombre.

En esta sección del articulo te daremos varias ideas para que con base en ellas tomas la mejor decisión de lo que quieren celebrar estos ocho años de matrimonio, recuerda que todo es depende de tu creatividad  y de lo que quieras transmitir el día de tu aniversario de bodas.

Una pequeña escapada a la playa

Esto lo pueden tomar como una segunda luna de miel, puede ser a una pequeña isla o una playa, siempre es un sitio muy lindo en donde estarán teniendo un fin de semana o una semana muy especial para su aniversario, donde puedan agarrar un poquito de color y además pasan unos días disfrutando del mar. Además puedes irte a algún lugar que hace mucho tiempo los dos hayan querido visitar juntos.

bodas de bronce

Tener un encuentro íntimo con tu pareja también es una manera correcta de celebrar un aniversario, porque estarían descansando un poco de la rutina del matrimonio para que en ese viaje puedan recargar la energía que necesitan para seguir con la vida de pareja, que siempre hace falta como recordar esos inicios donde todo era color de rosa, poder recordar porque se casaron y lo enamorados que se sienten cuando compartes estos momentos juntos pero ya como un matrimonio bien formado y además con 8 años de trayectoria.

Una copa de vino

Si eres de las parejas que no puede realizar un viaje tan costoso o que quizás no disponen del tiempo para hacerlo. Solo basta con preparar una cena bonita en casa, puedes agregarle a esta unas velas para hacerla un poco más romántica, una comida que sea especial para la pareja y además puedes agregar un regalo que sea significativo de los 8 años que está cumpliendo la pareja en ese momento, como algún recuerdo hecho de bronce.

Puedes hacer de esta cena, una cita inesperada, puedes dejar pasar la fecha y no felicitarlo hasta que llegue a la casa. En donde se encontrará con el factor sorpresa que es la cena, allí lo esperaras y será un detalle muy lindo. Como elemento final puedes comprar un vino con el cual pueden hacer brindis especial con tu pareja, donde ambos se pueden decir algunas palabras lindas de lo que ha sido vivir esa experiencia tan hermosa con él.

En conclusión, si no quieres hacer una cosa muy exagerada por falta de tiempo o quieres que sea mucho más íntimo esta es la idea perfecta para ti, puedes agregar cuantas cosas tú quieras todo va a depender de la creatividad y el cariño que le pongas a esta cena, todo lo que quieras transmitir con este pequeño detalle. Será un momento especial que los dos recordaran y además ese recuerdo estará presente en su hogar.

bodas de bronce

Rememorar la primera cita

Este también es una linda forma de celebrar este aniversario porque implica recordar la primera cita que tuvieron, ese primer momento donde no sabían qué tan importante iban a hacer el uno para el otro, cuando estaban dando su primera impresión. Puedes reservar en este lugar una pequeña cita en la misma mesa en la cual se conocieron y tratar que todo sea igual como la primera vez, para que sea mucho más especial este momento y por ende será mucho más emotivo.

Esto también pueden simbolizar todo el tiempo que han pasado desde ese momento, pueden hablar de todo lo que han evolucionado como pareja desde el momento en que se conocieron. Recordar todos esos momentos especiales que han pasado desde su noviazgo, incluso como fue la pedida de matrimonio. Para nosotras las mujeres recordar este tipo de momentos hace que nos pongamos mucho más sensibles y más si se recuerda la primera cita en su totalidad.

Otros regalos un poco más sencillos

Si eres hombre quien está leyendo o esto en busca de un regalo para tu esposa sencillo que quieras darle te presentaremos dos ideas especiales que harán que se sorprenda y que harán de ese día algo especial para ellas, nosotras las mujeres amamos los detalles y más si son inesperados. Tienes que conocer muy bien los gustos de tu esposa para saber qué regalarle pero si ya tienen 8 años de casados es tarea un poco fácil. (Ver articulo: Planear una boda)

Ramos diferentes, ¿comida o maquillaje?

Recientemente hay un auge por los ramos pero no precisamente de rosas, pues está muy de moda que las mujeres demostremos los chuches que somos y pues se han visto ya ramos de comida donde incluyan frituras o más bien chucherías, si tu esposa es una de estas mujeres puedes aprovechar para regalarle uno de estos que seguramente le encantará.

bodas de bronce

En cambio si tu esposa en una de las mujeres apasionadas por el maquillaje, no existe un mejor regalo que darle un ramo de maquillaje que también están muy de moda en los últimos días, puedes acercarte a una tienda de regalos y pedir haber si pueden armar este tipo de ramos, que seguramente sí porque es algo muy comercial, lo que es seguro que será un poco costoso por los implementos de maquillaje, puedes incluir en este algún perfume.

Video de fotos o álbum de fotos

Si eres de los esposos que le gustan más los detalles preparados con sus propias manos, puedes optar por esta opción que también es un detalle muy lindo que tu esposa valorará porque nos encanta las cosas que nuestros esposos se toman el tiempo para hacer, este video puede incluir fotos tanto del matrimonio, como antes de estar casados, todos los recuerdos que tengas juntos son importantes porque más sentimiento tendrá acumulado.

En conclusión, en cuanto el regalo para este tipo de aniversarios es un sin fin que te podemos recomendar, pero todo depende de lo que quieras darle a tu esposa. Cualquier cosa que le des estamos seguros de que lo va a valorar porque te tomaste el tiempo para pensar en el aniversario y eso ya es mucho para nosotras las mujeres, para el caso de los hombres es lo mismo ellos estarán felices de poder compartir ese día tan especial juntos.

(Visited 572 times, 1 visits today)

Deja un comentario